fayerwayer

P.U.M.A.: Lo nuevo de Segway

PUBLICIDAD

Cuando el Segway fue presentado en sociedad prometía transformar la forma como las personas se desplazaban, para ello contaba con una serie de tecnologías bastante interesantes e innovadoras, como la incorporación de giroscopios para controlar su movimiento.

Pero ya han pasado varios años desde su lanzamiento y su masificación se ha visto dificultada por diversos factores, entre los que podríamos señalar su alto precio y que sólo sirve como transporte para una persona.

Tal vez estos factores llevaron a la compañía al desarrollo del proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) en conjunto con General Motors.

Podríamos decir que P.U.M.A. representa la evolución del Segway, integrando un asiento para dos personas y pequeñas ruedas ubicadas en la parte de adelante y atrás, como para evitar caídas.

Para su desplazamiento cuenta con un motor eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 50 Km/h, sus baterías tardan entre 8 a 10 horas en completar su carga y de momento sólo se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no se tiene información sobre su precio ni la fecha cuando se comercializará.

Esperemos que no le pasen uno a George Bush.

Link: P.U.M.A. (Segway)

Tags

Lo Último