Destacados

Panda lanza nuevo antivirus gratuito en la nube

Panda Security acaba de lanzar su nuevo software gratuito llamado “Panda Cloud Antivirus“.

Utilizando una tecnología de inteligencia colectiva, el sistema de detección es alimentado por la comunidad de más de 10 millones de usuarios del software. Esto permite identificar y clasificar automáticamente nuevas cepas de infección en tiempo real.

En otras palabras, en vez de que el software decida si existe una infección localmente en tu computadora, envía la información a sus servidores en tiempo real (de ahí el nombre “cloud”, nube) la que es analizada externamente usando su propia base de datos e información histórica de otros usuarios.

Los servidores tiene la capacidad de clasificar nuevas infecciones en menos de seis minutos, y son capaces de manejar más de 50.000 nuevas muestras por día.

El hecho de efectuar el escaneo de malware y el proceso de análisis en la “nube”,  la aplicación y requiere de menos recuros en la máquina local.

Según Panda, la solución es muy liviana y de muy bajo impacto en el rendimiento del sistema. Aunque técnicamente el software trabaja fuera de tu computadora, el programa toma aproximadamente 50 MB de espacio en el disco duro al momento de instalarlo y unos 17MB de memoria RAM, cuando está en uso.

Link: Panda Cloud Antivirus (Panda Security)

Tags

Lo Último


Te recomendamos