Oracle se queda con Sun (y MySQL)

Oracle llegó a un acuerdo para adquirir a Sun Microsystems para lo cual desembolsará US$ 7,4 mil millones, luego que esta última no llegara a un acuerdo con IBM. Este acuerdo de adquisición marca el ingreso de Oracle al mundo del hardware, compitiendo directamente con IBM en soluciones integrales, pudiendo ofrecer incluso su propio sistema operativo con Sun Solaris — algo que Oracle quería hacer hace tiempo.

Recordemos que IBM y Sun estuvieron cerca de lograr un acuerdo similar, pero las negociaciones se vieron finalizadas luego que el consejo directivo de Sun no accediera a la venta calculada en unos US$ 7 mil millones.

El acuerdo al que llegaron ambas compañías establece que Oracle pagará US$ 9,5 por acción, lo que representa un premio del 42% respecto al precio de la acción al cierre del día Viernes, calculado en US$ 6,69.

Larry Ellison (Director Ejecutivo de Oracle) señaló que la adquisición de Sun transformará la industria de TI, ya que logra combinar el mejor software empresarial y de misión crítica en el mercado de la computación.

Con este acuerdo de adquisición Oracle también obtiene la propiedad de MySQL, por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer la estrategia que seguirá Oracle respecto al futuro de MySQL, la base de datos libre más utilizada en el mundo.

Link: Oracle to Buy Sun (Sun Microsystems)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 20 de April 2009 en la categoría Economía, Software con los tags , , , , , . Tiene 111 comentarios.

111 Comentarios

Oracle se queda con Sun (y MySQL)

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... XeKtRuM dijo el 20-4-2009 a las 09:21 ...

k_logix

DesaprobarAprobar17k_logix dijo el 20-4-2009 a las 09:23:

2

Son ideas mias o ahora si que cagó MySQL…

:S

gudu

DesaprobarAprobar-5gudu dijo el 20-4-2009 a las 09:23:

3

Es el incio del fin de los SO ya que estos vendran integrados al servidor de base de datos, de aplicaciones , DWH etc.

Alex

DesaprobarAprobar9Alex dijo el 20-4-2009 a las 09:24:

4

Primero, esta frase esta mal redactada sobre una palabra “Con este acuerdo de adquisición tendremos Oracle también obtiene la propiedad de MySQL,…”

Y con respecto a la noticia, no es solo MySQL, también estan VirtualBox, OpenOffice/StarOffice. Esperemos que continuen con las mismas licencias.

Saludos.

Garoux

DesaprobarAprobar10Garoux dijo el 20-4-2009 a las 09:25:

5

Mysql tiene cuerda para rato, no creo que esta adquisición le quite protagonismo.

Ver Comentario... Coto dijo el 20-4-2009 a las 09:26 ...

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 09:32:

7

oh shit! estoy en shock

ChristianP

DesaprobarAprobar3ChristianP dijo el 20-4-2009 a las 09:34:

8

Pues, creo que es algo bueno: la robustez de Solaris con la robustez de Oracle…
Eso no puede ser malo… Sumado a lo bueno que son los servidores.. Bien por SUN

jet

DesaprobarAprobar-5jet dijo el 20-4-2009 a las 09:39:

9

Bueno siempre se comento que MySQL es una versión chica de Oracle, no creo que este motor se vaya, se esta puliendo la version 6. Ambos estan orientados a mercados distintos, la direfencia ahora es que oracle tendra participacion en ambos.

Alex

DesaprobarAprobar7Alex dijo el 20-4-2009 a las 09:39:

10

Se me olvidaba mencionar… MySQL tiene varios forks. Michael “Monty” Widenius, el creador original de MySQL, está trabajando en MariaDB, su propio fork desde que renunció a Sun; y que Brian Aker, director de arquitectura de MySQL, está trabajando en el propio fork de Sun de MySQL, Drizzle. Existe una versión de MySQL de Percona, que desde el año pasado liberan lanzamientos con sus propios parches y los de terceros.
Enlaces:
- http://askmonty.org/wiki/index.php/MariaDB
- http://launchpad.net/drizzle
- http://www.percona.com/

Saludos.

pedro

DesaprobarAprobar15pedro dijo el 20-4-2009 a las 09:39:

11

un oráculo un delfin y el sol…parece cuento de hadas,
(ojala no sea un cuento de terror)

bueno todabia nos queda el gran (y libre) elefante..

feanor

DesaprobarAprobar2feanor dijo el 20-4-2009 a las 09:41:

12

Hay que ver en que decanta la adquisision… ojala sea positivo y que los proyectos de SUN perduren…

Rodrigoló

DesaprobarAprobar-7Rodrigoló dijo el 20-4-2009 a las 09:43:

13

Cagaste Google, you are the next! JO JO JO ( al reves )

silencioso

DesaprobarAprobar15silencioso dijo el 20-4-2009 a las 09:45:

14

CTM eso implica que oracle tiene a java también??

Flavio Camus

DesaprobarAprobar18Flavio Camus dijo el 20-4-2009 a las 09:49:

15

Mysql no es competidor para Oracle, como motor de bases de datos. es mas un complement en el segmento mas bajo. La guinda de la torta es Java.

Mario

DesaprobarAprobar-5Mario dijo el 20-4-2009 a las 09:50:

16

Espectacular , un movimiento grande que puede cambiar escenarios ,es en cierta medida refrescante y necesario.

Luis

DesaprobarAprobar6Luis dijo el 20-4-2009 a las 09:58:

17

Lo más probable es que Oracle empiece a ofrecer soporte para MySql, potencíandolo como una alternativa para pymes… y java, bueno, Oracle tiene todo en java y Solaris, venderá el sistema operativo más la base de datos…

Skauch

DesaprobarAprobar4Skauch dijo el 20-4-2009 a las 10:00:

18

Como digo Flavio, la guinda de la torta es Java , es decir la suite de desarrollo Netbeans.
Actualmente Oracle usa mucho Java en sus aplicaciones empresariales como Oracle BPM Suite , especialmente utilizando como base a JBoss ( escrito en Java).

Creo que es un gran paso para que Oracle se modernise y tome real protagonismo en TI

CNTX!

DesaprobarAprobar-3CNTX! dijo el 20-4-2009 a las 10:03:

19

Que pasara con MySQL? Oracle tiene una base de datos…
Que pasara con Solaris? Oracle tiene el Unbreakable Linux…
Que pasa con VirtualBox (el mayor auspiciador es Sun)?

El unico que tiene un futuro claro por ahora es java…

CKIN

DesaprobarAprobar3CKIN dijo el 20-4-2009 a las 10:07:

20

prefería que se quedara en manos de IBM, los de Oracle son muy turbios

bye MySql Vbox OpenOffice

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 10:11:

21

Amantes de NetBeans, tienen que hacerse la idea de que va a desaparecer…

MySQL se mantendrá porque tal como dice Flavio, apunta a otro segmento y hay muchas aplicaciones que dependen directamente de él. Un ejemplo de esta convivencia es lo que pasó con Berkley DB cuando pasó a las manos de Oracle.

Solaris se tendrá que seguir manteniendo porque aun tiene una gran cuota del mercado Unix, pero poco a poco este mercado se ha ido reduciendo en favor de Linux.

Da para mucho este tema!

Mosca

DesaprobarAprobar1Mosca dijo el 20-4-2009 a las 10:12:

22

soy un ignorante en ésto pero oracle no es como lider en bases de datos ? será la muerte de Mysql ? (se estarán frotando las manos los q lideran algun fork de msql)

Andres Pontt

DesaprobarAprobar3Andres Pontt dijo el 20-4-2009 a las 10:14:

23

Ufff.. yo en julio me tengo que sacar la SCJP, que sucederá con las certificaciones?

hendrick217

DesaprobarAprobar4hendrick217 dijo el 20-4-2009 a las 10:14:

24

Empezaré desde ya a migrar mis bases de datos a PostgreSQL

Skauch

DesaprobarAprobar3Skauch dijo el 20-4-2009 a las 10:15:

25

2 parrafos del anuncio de prensa oficial que pueden aclarar algo las cosas:

“Hay dos ventajas estratégicas a largo plazo para el cliente con Oracle siendo el dueño de dos activos de software principales de Sun: Java y Solaris. Java es el software más importante que Oracle haya adquirido jamás. El Oracle Fusion Middleware, el negocio de más rápido crecimiento de Oracle, está escrito en Java. Oracle puede ahora asegurar la innovación continua y la inversión en la tecnología de Java para el beneficio de clientes y la comunidad de Java”.

“Solaris es la principal plataforma para la base de datos de Oracle, su negocio más grande, y lo ha sido por mucho tiempo. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizarla para (aprovechar) algunas características únicas de high-end de Solaris”.

@CNTX no es una distribución de linux, sino que un programa de soporte para RHEL

Pedro A.

DesaprobarAprobar13Pedro A. dijo el 20-4-2009 a las 10:15:

26

Traducción rápida: $7.4 billion = US$7,4 mil millones.
Traducción profesional: $7.4 billion = US$7.400 millones (o US$7 mil 400 millones).

Andres Pontt

DesaprobarAprobar-4Andres Pontt dijo el 20-4-2009 a las 10:18:

27

En el comentario anterior de mi, quise decir, “tengo que sacar la scjp”. Ya me retiro que viene mi jefe. XD

MrrHxx

DesaprobarAprobar6MrrHxx dijo el 20-4-2009 a las 10:18:

28

Ahora Oracle tiene el lenguaje (Java), las aplicaciones (Siebel, PeopleSoft, Hyperion, etc), el middleware (BEA, Fusion), el hardware (SPARC), la base de datos (Oracle, MySQL) y el sistema operativo (Solaris, Oracle Linux).

¿Alguna otra cosita Mr Larry Ellison?

Monichi

DesaprobarAprobar1Monichi dijo el 20-4-2009 a las 10:20:

29

Los administradores de sistemas tendran que aprender Solaris : )

Thomas

DesaprobarAprobar2Thomas dijo el 20-4-2009 a las 10:20:

30

A mierda…lo que me preocupa es el futuro de Mysql…que desarrollador no ha ocupado Mysql en algun momento de su vida…se imaginan un MyOracle….??

Ver Comentario... pock dijo el 20-4-2009 a las 10:21 ...

Sergio Ahumada Navea

DesaprobarAprobar18Sergio Ahumada Navea dijo el 20-4-2009 a las 10:23:

32

No solo hay que concentrarse en el SW .. sino tambien en el HW

* Software
– MySQL
– Netbeans
– OpenOffice/StarOffice
– Solaris
– Glassfish
– JavaCaps

* Hardware
– SunFire
– Storages

* Otros
– Certificaciones Java
– Cursos Java
– Java

Me tinca que a futuro te venderan el paquete entero .. desde el fierro hasta la solucion SOA completa funcionando out-of-the-box

– SAN

Rodrigo

DesaprobarAprobar1Rodrigo dijo el 20-4-2009 a las 10:26:

33

Mr. Ellison… déjese uno!
Los que con esta adquisición se van de Sun+Oracle es la división de hardware de Sun (excepto la división de SPARC)… ¿Alguien dijo Dell comprando el know-how de esa división que SI entrega soluciones integradas y no miles de tarros/servidores sueltos?

carlos

DesaprobarAprobar3carlos dijo el 20-4-2009 a las 10:26:

34

“Creo que es un gran paso para que Oracle se modernise y tome real protagonismo en TI”

WTF¿??¿?¿

oracle TIENE REAL PROTAGONISMO EN TI¡¡¡

en que mundo vives Skauch :S

Marcelificus

DesaprobarAprobar-3Marcelificus dijo el 20-4-2009 a las 10:26:

35

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! softwaresidiooooooooooooooooooo!!!!

José Nova

DesaprobarAprobar1José Nova dijo el 20-4-2009 a las 10:30:

36

Ojalá y que no pase con MySQL lo que pasó cuando Oracle compró Tuxedo: dejaron de darle soporte a la edición Server hace como mil años :P

Desenfoque

DesaprobarAprobar4Desenfoque dijo el 20-4-2009 a las 10:31:

37

@Skauch, de los 10 bancos más importantes del mundo, 10 usan Oracle…

Rodrigo

DesaprobarAprobar3Rodrigo dijo el 20-4-2009 a las 10:33:

38

Con esta adquisición Oracle tiene lo que le faltaba para convertirse en el nuevo IBM: capacidad de producir hardware y entregar soluciones totalmente end-to-end.

El Alecs

DesaprobarAprobar-1El Alecs dijo el 20-4-2009 a las 10:39:

39

WOW que noticia!!! Seguirá existiendo Oracle Express Edition??

Creo que va a ser la noticia de la semana y todos estaremos pendientes del desarrollo que tendrá esto.

En lo personal no tengo miedo de que algo malo le pase a MySQL/OpenOffice/VirtualBox de hecho creo que Oracle se quiere convertir día a día en una empresa más abierta al software libre y open source, por lo que creo que solo va a significar más presupuesto para estos proyectos.

A esperar las siguientes noticias.

Skauch

DesaprobarAprobar5Skauch dijo el 20-4-2009 a las 10:40:

40

@Desenfoque: tienes razon y que tiene que ver?, la mayoria de los bancos tambien usan Cobol

Patricio López

DesaprobarAprobar2Patricio López dijo el 20-4-2009 a las 10:44:

41

¡Que lacra! En entornos empresariales poco a poco MySQL se estaba consolidando como solución de BD para sistemas no críticos. Si Oracle corta la llave del desarrollo MySQL so podrá hacer de un tremendo pedazo de la torta. Si a eso sumamos la integración con Java y los servidores SUN… No creo que nada bueno salga para el mundo Open Source de esta maniobra

Ver Comentario... pock dijo el 20-4-2009 a las 10:47 ...

MasterCracker3d

DesaprobarAprobar0MasterCracker3d dijo el 20-4-2009 a las 10:47:

43

mejor Oracle que IBM (muy cerrado en cuanto a arquitectura), en cuando a desarrollo en Java ya me habia acostumbrado a usar el JDeveloper 11g con Bea incluido, veamos que trae el futuro.
Saludos

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 10:51:

44

Pock como siempre dándonos su dato ignorante ;-)

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 10:58:

45

@El Alecs

Oracle XE sigue teniendo sentido, yo lo veo orientado a desarrolladores que no quieran montar un servidor completo para hacer aplicaciones contra la base de datos.

Ver Comentario... pock dijo el 20-4-2009 a las 11:02 ...

Francisco

DesaprobarAprobar9Francisco dijo el 20-4-2009 a las 11:05:

47

Los que piensen que MySQL va a morir les digo que piensen en la siguiente analogía.

Si CocaCola compra Kontiki, Tommy, Casablanca, o la que sea Cola, ustedes creen que es para matarla?, noooo simplemente es para tener otro segmento con el que no contaba anteriormente.

Tratar de comparar Oracle DB con MySQL es como comparar CocaCola con CariciaCola (sin ofender).
De la misma manera, OracleXE tiene otra razon de ser, y BerkleyDB y BerkleyXML tambien. y ninguna tiene riesgo de ser desechada.

Ahora concuerdo con franco en que Netbeans es el mas cercano a desaparecer, pk? pk oracle tiene su suite JDeveloper, que cumple las mismas funciones que Netbeans.

Ojala no se mariconeen con las demás empresas que usan Java.

slapper

DesaprobarAprobar3slapper dijo el 20-4-2009 a las 11:07:

48

Esperemos que traiga cosas buenas para el futuro, con más presupuesto y soporte para el sw que ya era libre y mayor robustez para las aplicaciones empresariales

turboMaster

DesaprobarAprobar3turboMaster dijo el 20-4-2009 a las 11:11:

49

NetBeans la lleva en comparación con JDeveloper, (no quiero comparar con Eclipse por ahora), bueno cosas de gustos (fue cuando lo probé)

Igual da para mucho el tema, como decían SW, HW, certificaciones y derivados. Vamos a ver como cambian las cosas.

01001

DesaprobarAprobar301001 dijo el 20-4-2009 a las 11:14:

50

@Franco Catrin quede igual de impactado Oracle no tiene la fama de integrarse bien con soluciones compradas, hay herramientas que Oracle a comprado desde el 2000 y todavía no saben que hacer con ellas, por ejemplo las de BI.

NetBeans, Sun Java Studio: QEPD

Marcelinho

DesaprobarAprobar3Marcelinho dijo el 20-4-2009 a las 11:17:

51

Realmente es una patá en la guata para todos…
no creo que se vea un buen horizonte para elementos tan importantes como Java, MySql, NetBeans, OpenOffice, VitualBox…

tal como dice @Rodrigo, ahora la única competencia para IBM será Oracle… y eso no es nada de bueno….

basta con ver la solución SOA que brindaba Sun, siempre la encontré más transparente y estilizada que la de IBM, las ideas de Oracle respecto a SOA nunca las vi, porque nunca me han interesado las soluciones Oracle…

siento que el dominio de mercado se está orientando hacia estas dos empresas truculentas y oscuras, IBM y Oracle….

QUE LASSSTIMMMAAAA!!!!!

yo que quería sacar unas certificaciones SUN… ¿que mieerda saco ahora?…

el barto

DesaprobarAprobar2el barto dijo el 20-4-2009 a las 11:23:

52

tantas compras para que?, Sun compra mysql y segun leo no fue lo mejor, ahora poco tiempo despues Sun es vendida a Oracle, ¿que pasara con mysql?. Por que mejor Sun no invirtio $$$ en mysql en lugar de comprarla, eso hubierasido mucho mejor pues todos saldrian beneficiados.

Ojalas y el mercado fuera como la vida y pocas cosas cambiran, pero lamentablemente…

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 11:27:

53

@01001

Pero tambien tienes ejemplos que dicen lo contrario. Por ejemplo cuando Oracle compró el server de Orion que antes era minúsculo respecto a su application server, y a la larga se convirtió en su componente principal OC4J. O cuando compraron lo que ahora ese Oracle BPEL

Marcel

DesaprobarAprobar11Marcel dijo el 20-4-2009 a las 11:27:

54

@Pock, IBM es la empresa más grande del mundo en servidores y además tiene un crecimiento sostenido desde hace mucho, así que no tienes base para afirmar la tontera que afirmaste, efectivamente es un comentario bastante ignorante de tu parte. Por lo demás ese lloriqueo tuyo contra Franco intentando encarnarte como EL representante de los lectores de FayerWayer, cuando solo eres uno de ellos y la critica apunta directamente a ti, es francamente patético, por ultimo pudiste hacer un intento por sustentar tus dichos.

yo creo que Oracle compró SUN básicamente por SPARC, Solaris, JAVA y su cartera de clientes, no creo que tenga el menor interés en el software libre (sabiendo que algunos de los proyectos nombrados son software libre) y por tanto es de esperar que en general los proyectos de código abierto a cargo de SUN sufran un tanto con este movimiento (especialmente MySQL y OpenOffice) pero creo que otros pueden potenciarse (como VirtualPC).

En definitiva no me extrañaría que en un par de años, estemos usando más Go-OO (versión de desarrollo de OpenOffice liderada por Novell) que OpenOffice y más Drizzle o Maria DB (forks de MySQL) que MySQL.

Ver Comentario... pock dijo el 20-4-2009 a las 11:27 ...

Ver Comentario... Juan Alvarez dijo el 20-4-2009 a las 11:33 ...

Alejandro[FV]

DesaprobarAprobar3Alejandro[FV] dijo el 20-4-2009 a las 11:35:

58

esperemos que esta compra sea para mejor y que sepan aprovechar las herramientas que compran, lease: java, openoffice, virtualbox, solaris… y que éstas, sigan bajo la filosofia de software libre…

Rodrigo

DesaprobarAprobar6Rodrigo dijo el 20-4-2009 a las 11:41:

59

@Juan Alvarez: ¿Entonces qué es? ¿Un arma de destrucción masiva, como las que Bush quizo encontrar en Irak? Quizá no tiene un montón de cosas que si tiene PostgreSQL, pero es una BD para uso general y bastante rápida.

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 11:56:

60

@Marcel

No prejuzgaría a Oracle sobre su posición respecto al software libre, ya que tienes el caso de Berkley DB, los aportes hechos a Linux como es el caso de Btrfs, su participación en Eclipse Foundation, etc.

Leer aqui:
http://www.oracle.com/technology/tech/opensource/oracle-open-source-faq.html

Y tambien visitar aqui:

http://oss.oracle.com/

Esta vez no dedicaré palabras al pequeño saltamontes, basta leer lo que dice Oracle.

gabo

DesaprobarAprobar2gabo dijo el 20-4-2009 a las 12:01:

61

@rodrigo, estrictamente sería un gestor de bd… en todo caso yo tampoco entiendo el comentario de juan, asumiendo que todos decimos base de datos para referirnos a los gestores, MySQL será mejor o peor, pero sin duda sí lo es…

Marcel

DesaprobarAprobar1Marcel dijo el 20-4-2009 a las 12:02:

62

@Rodrigo, creo que se refiere a que no es una base de datos propiamente tal, sino un sistema de gestión de base de datos. Pero en realidad eso es relativo, por que el sistema de almacenaje por defecto en MySQL es MyISAM que si es una base de datos y es parte de MySQL, sin embargo últimamente se ha empezado a utilizar más InnoDB que desde hace años es propiedad de Oracle. También se puede utilizar Falcon, aunque ahora está en estado beta.

Sergio Ahumada Navea

DesaprobarAprobar2Sergio Ahumada Navea dijo el 20-4-2009 a las 12:20:

63

@Marcel

Yo creo que si tiene sentido que Oracle tenga un ala OpenSource .. abarca un mercado que hasta el momento no tiene.

Asimismo, tiene sentido que coexistan OracleDB, OracleXE y MySQL pues apuntan a segmentos distintos.

Creo que esto apunta a una sola cosa, a que al final habran solo dos monopolios, uno para .NET y otro para JEE. Lo que falta saber es si será Oracle o IBM.

– SAN

miguel

DesaprobarAprobar-1miguel dijo el 20-4-2009 a las 12:23:

64

viva Postgres !!!!

Salu2

Oracle compra Sun « Ubuntu Life

DesaprobarAprobar-1Oracle compra Sun « Ubuntu Life dijo el 20-4-2009 a las 12:26:

65

[...] Mas informacion | FayerWayer [...]

jci

DesaprobarAprobar4jci dijo el 20-4-2009 a las 12:31:

66

@Sergio Ahumada Navea:

un pelin de informacion PLZ no hace mal. Hace rato que Oracle auspicia proyectos de codigo abierto (GPL/OSS y amigos) y es un area que Oracle ya esta bastante “avanzadito” : http://oss.oracle.com

@pock:

andai pulentamente perdio :B

(nota : mis opiniones son mis opiniones no tienen que ver con las de mi empleador :B )

undest

DesaprobarAprobar2undest dijo el 20-4-2009 a las 12:36:

67

Oracle compra y compra pero no parece tener una buena capacidad para hacer el empalme entre todas sus adquisiciones, si son se le sale de las manos como el bronco que es se estrella contra el suelo.

Por otro lado Tremenda movida de Oracle le quito las alas a IBM

ruffox

DesaprobarAprobar4ruffox dijo el 20-4-2009 a las 12:42:

68

@pock
señor Franco Catrin, me extraña que una persona ligada a una pagina web, siendo parte del Staff trate asi a un lector de su pagina, osea cualquier persona que piense diferente la trataras asi?

Da pena ver personas que tienen 0 vision comercial, personas que tiran para abajo un proyecto como Fayerwayer que vive gracias a los lectores o visitantes, o solo quieren amantes del Pinguino o Mac y que piensen y opinen exactamente como tu? das lastima viejo

>> si te poni weon, no reclami despue, el señor sabra como te trata por gil
atente a las consecuencias lloron

Sr Franco thx por la info… da para hablar.. mucho

dvalenci

DesaprobarAprobar-1dvalenci dijo el 20-4-2009 a las 12:44:

69

Recordemos que Sun habia apostado por el software libre y ahora que lo compra una empresa que es tan cerrada como una bodega de CONASUPO ya veremos que pasa.

Pues ni modos, solo nos queda aprender postgresql o SQlite.

Dave76

DesaprobarAprobar2Dave76 dijo el 20-4-2009 a las 12:53:

70

Desgranado la noticia, por ahora estas cosas pasan por mi mente:

1°.-Oracle entra de forma agresiva al mercado del Hardware, y viene a convertirse en un fuerte competidor de IBM, Dell, y HP.

2°.-La estrategia comercial es la misma que hizo alguna vez IBM, sin duda que no dejará a nadie indiferente.

3°.-Oracle dejara que MYSQL muera por si solo, na hay motivo u explicación para que este proyecto siga viviendo estando bajo su alero. Creo que puede afectar a muchos proyectos del mismo tipo.

Bien saludos a seguir escuchando al respecto.

César Sepúlveda

DesaprobarAprobar3César Sepúlveda dijo el 20-4-2009 a las 13:39:

71

Opensolaris me preocupa.
al igual que OpenStorage y sobretodo Virtualbox.

Mysql nada que ver con Oracle-db, y si intentan hacer algo, Mysql es de código abierto, aparecerá un fork en minutos.

Ignacio Téllez

DesaprobarAprobar-3Ignacio Téllez dijo el 20-4-2009 a las 14:04:

72

Qué mal. Esto me huele al final del desarrollo de software con Java y MySQL sin pagar un peso por licencias para desarrollarlo. El camino se ve neblinoso y oscuro… me asusta…

PAul

DesaprobarAprobar2PAul dijo el 20-4-2009 a las 14:25:

73

Amantes de MySQL:

Conocen PostgreSQL ??? :-)

Marcel

DesaprobarAprobar1Marcel dijo el 20-4-2009 a las 14:42:

74

@Franco, no es que subestime a Oracle respecto al Open Source, sino que no creo que haya comprado SUN pensando en ello, sino más bien en formar un trinomio más solido de hardware/sistema operativo/base de datos, vale decir Sparc/Solaris/Oracle DB.

Muchos de los movimientos de Oracle en bases de datos alternativas a Oracle DB tenían que ver con competir con bases como MySQL, ahora que tienen el control del mismo, creo que no es para nada cierto el rumbo que tomarán, probablemente hoy o en pocos días realizarán un comunicado diciendo que mantendrán su compromiso y blah blah blah, pero como evolucionará el asunto solo lo sabremos con el tiempo. Cabe preguntarse además no solo si desarrollan software abierto (que de hecho lo hacen), sino que como lo hacen, que participación e ingerencia tiene por ejemplo la comunidad en el desarrollo de BDB? Una de las criticas fuertes a SUN respecto a MySQL tiene que ver precisamente con no saber liderar un proyecto Open Source con fuerte desarrollo comunitario, lo sabe hacer Oracle? Creo que si Oracle continua por la senda de SUN, renderizando los aportes comunitarios, entonces MySQL será forkiada, si por el contrario lo abre más y entrega control a la comunidad, entonces creo que MySQL se desarrollará mejor que antes, sin embargo aquí corre el peligro que MySQL evolucione para competir con sus propios productos comerciales, por lo cual me lo pongo en duda.

Y en cuanto a OpenOffice, simplemente me parece que Oracle no ha mostrado interés en sistemas de escritorio, por tanto no creo que tenga mucho interés en ese proyecto, el único incentivo que le veo es hinchar las pelotas de Microsoft.

En fin, abrá que ver como evoluciona el asunto, no veo claro el futuro de MySQL u OpenOffice, pero lo que si me parece clarisimo es que a IBM y a Red Hat se les complico el panorama y la competencia ahora será más dura.

careraja

DesaprobarAprobar2careraja dijo el 20-4-2009 a las 14:43:

75

Ojo que no por el hecho de que Oracle quiera dejar de dar soporte a, digamos, MySQL u OpenSolaris, esto vaya a significar el fin de esas plataformas, sino que al contrario. Por ejemplo, el caso de Mozilla, el cual pasó de ser una variante libre de Netscape a una organización que produce con la comunidad, productos que todos sabemos el éxito que han tenido. Muchos de los usuarios de Firefox usan tecnología originada en Netscape y puede que ni siquiera sepan lo que es o fue “Netscape”.

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 15:01:

76

@Marcel

La verdad, y espero que no te moleste: Encuentro que tu visión es algo paranoica respecto a MySQL y Oracle, ya que desde hace dos años que Oracle desarrolla para MySQL, y no se trata de algo tímido, sino que se trata de InnoDB, el motor de persistencia más potente que tiene MySQL.

http://www.oracle.com/innodb/index.html

Si Oracle no tuviera interes en que MySQL tenga una larga vida, entonces jamás se hubieran metido a ese nivel.

Hace dos años ya decían : “Oracle intends to continue developing the InnoDB technology and expand our commitment to open source software. Oracle has already developed and contributed an open source clustered file system to Linux. We expect to make additional contributions in the future”

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 15:05:

77

Y por si quedan dudas sobre la actitud de Oracle hacia MySQL. Esto es de hace poco:

Oracle Subsidiary Innobase OY Releases InnoDB Plug-in for MySQL 5.1
Demonstrates Continued Commitment to InnoDB and Open Source Communities

http://www.oracle.com/us/corporate/press/015633_EN

Probablemente muchos no entiendan a qué mercados apuntan Oracle (la base de datos) y MySQL. Los temores sobre un fin de MySQL son totalmente infundados, salvo por la paranoia colectiva.

Creo que se está volviendo necesario un análisis como el que hice de IBM y Sun aplicado a Oracle.

freax

DesaprobarAprobar4freax dijo el 20-4-2009 a las 15:23:

78

Mysql tiene una porción del mercado en bases de datos de media y baja gama que es incomparable y por lo tanto sigue siendo negocio. Además es uno de los componetes de facto del trio de aplicaciones web junto con Apache y PHP. Los activos que ingresaron a Sun cuando compró MySQL pasaron a Oracle, por lo tanto no creo que los hagan desaparecer así como así. De cualquier forma sigue estando presente la posiblidad de un fork.
Yo no me haría problema por los proyectos de software libre de los que se pueda hacer un fork. Lo que si me da algo de nostalgia es ese espíritu que siempre caracterizó a Sun que fue la innovación, el desarrollo y la estabilidad de su hardware. Es una de las unicas empresas que todavía apostaba por una arquitectura que no fuera X86. Ojalá luego de Oracle Sun siga teniendo ese perfil.
Sun es de la vieja escuela si le cambian el logo por unas letras rojas se me cae un lagrimón.

quiquetux

DesaprobarAprobar1quiquetux dijo el 20-4-2009 a las 15:29:

79

MySQL, ya existe un fork …. MariaDB
por ultimo queda postgresql…

VirtualBox, si esta bajo licencia GPL se puede generar un fork
hay alternativas…

OpenOffice, idem,
y asi siguiendo….

Marco

DesaprobarAprobar3Marco dijo el 20-4-2009 a las 15:42:

80

Ufff,, esto se viene muuuuy complicado o muuuuy bueno para LINUX, ORACLE empezó a desarrollar BTRFS el proximo sistema de archivos ultra revolucionario para hacerle la competencia directa a ZFS (de Sun Microsystems), ahora no se que pasara, si ZFS cambiara de licencia y reemplazara el desarrollo de BTRFS o si seguiran los dos cada uno por su camino…

¿Alquien sabe de esto?

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Btrfs
http://es.wikipedia.org/wiki/ZFS_(sistema_de_archivos)

Ver Comentario... Telo aPrieto dijo el 20-4-2009 a las 15:51 ...

Marcel

DesaprobarAprobar2Marcel dijo el 20-4-2009 a las 15:56:

82

@franco si se lo de InnoDB (De hecho lo comenté antes aquí) pero me sigue quedando la duda al igual que con BDB, no se trata de que Oracle vaya a tirar MySQL ni mucho menos, de hecho no creo que suceda tal cosa.

Es más un asunto de estilos en la conducción de proyectos libres. Oracle parece tener dos acercamientos al software libre:

1. Aporta elementos a proyectos controlados por otros (el kernel de Linux es buen ejemplo, con Btrfs, CRFS, etc).
2. Soporta y desarrolla proyectos libres (BDB, InnoDB, etc) manteniendo un fuerte control sobre los mismos.

¿Que es lo que no hace Oracle?
Lo que parece que no hace Oracle es liderar proyectos en donde la comunidad tiene un papel importante en el desarrollo, yo no veo (y podría estar equivocado) mayor aporte de la comunidad y no solo de Oracle en los proyectos que lideran ellos. Esto para mí no es un tema menor, ya que es precisamente lo que se le ha venido criticando a SUN respecto a MySQL en el último año (y también con OpenOffice) en donde demora demasiado en agregar funcionalidades desarrolladas por la comunidad (entiéndase comunidad como personas y empresas) … especialmente y casualmente aquellas que compiten con sus versiones pagadas enterprise. Luego esto no es algo entonces que pueden aprender de SUN por que de hecho ellos no saben hacerlo, tampoco es algo que hacen ellos, finalmente me temo entonces que el desarrollo de MySQL podría quedar tan entrampado o incluso más de lo que ha estado hasta ahora con SUN (sin querer dramatizar tampoco) pasando a ser un proyecto mucho más propietario que abierto (de ahí que creo que si pasa eso simplemente surgirán con más fuerza los forks), ya sea de forma intencional o por que simplemente no se sabe canalizar los aportes comunitarios de forma apropiada.

Otra posibilidad es que Oracle pase MySQL a un estatus similar al kernel de Linux o como maneja el tema Apache IBM, pasándolo a un control más comunitario, pero realizando importantes desarrollos para asegurarse que tenga las características que buscan en sus ofertas.

Todo lo anterior, sin tomar en cuenta además que desde mi punto de vista muchos de los movimientos de Oracle respecto a base de datos “livianas” tienen que ver con frenar o controlar el desarrollo de MySQL, por lo cual su ahora control directo podría modificar el panorama, pero esto ultimo no lo veo directamente como malo para MySQL sino como incertidumbre, a lo mejor potencian MySQL y lo usan como por ejemplo sustituto de OracleXE mejorando y facilitando “upgrades” desde MySQL a OracleDB, quien sabe, pero otra de las posibilidades es que simplemente que no inviertan mayormente en él.

Entonces y como resumen, aunque creo que es claro que potenciarán Solaris (incluyendo su versión OpenSource) y Sparc, no veo tan claro el futuro de proyectos como MySQL u OpenOffice y no tiene nada que ver con que Oracle sea “malvado” o anti software libre, no veo las cosas en dichos términos, si he leido varios comentarios aquí y en otras partes en ese tono, pero el mío no tiene nada que ver.

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 20-4-2009 a las 16:11:

83

@Marcel

Cambia la cosa!

Ahora entiendo bien tu punto de vista, y concuerdo en gran parte con él. El temor no es a eliminar MySQL sino a cómo lo van a sacar adelante como proyecto abierto.

Sólo discrepo contigo sobre OracleXE porque lo veo como un puente hacia Oracle (full) mas que una alternativa que pueda acercarse a lo que cubre MySQL.

Simon Urzua

DesaprobarAprobar-1Simon Urzua dijo el 20-4-2009 a las 16:18:

84

adios mysql, adios open office, adios mundo cruel….

geofumadas » Blog Archive » Erase una vez MySQL

DesaprobarAprobar0geofumadas » Blog Archive » Erase una vez MySQL dijo el 20-4-2009 a las 16:30:

85

[...] Lo difícil es ponerle nombre al capítulo de cada día: [...]

OMG

DesaprobarAprobar0OMG dijo el 20-4-2009 a las 16:57:

86

Y que va a pasar con ZFS y BTRFS??? :S

Y sobre lo de InnoDB, eso más que una señal de apoyo por parte de Oracle, fue un warining de este porte… por algo los de mysql se vieron obligados a crear el suyo propio desde cero… por si las moscas.

Dieguux

DesaprobarAprobar0Dieguux dijo el 20-4-2009 a las 18:09:

87

Y que va a pasar con VirtualBox?

¿Felicidad frustrada? « El abismo de tux

DesaprobarAprobar0¿Felicidad frustrada? « El abismo de tux dijo el 20-4-2009 a las 18:29:

88

[...] vemos por aca o por aca, no somos los unicos con esa duda. Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking [...]

Oracle se queda con Sun « #El maltrado 2.0

DesaprobarAprobar-1Oracle se queda con Sun « #El maltrado 2.0 dijo el 20-4-2009 a las 18:29:

89

[...] Fuente: Fayerwayer [...]

PAul

DesaprobarAprobar2PAul dijo el 20-4-2009 a las 18:48:

90

@Desenfoque:

De los 1000 Bancos mas importanes del mundo, 1000 utilizan tecnologías IBM (Mainframe) en su core transaccional

z/9 + z/OS + DB2

Por supuesto que alguno que otro utilizara alguna solución de Oracle… pero son los menos

@Skauch:
JBoss es de Red Hat

david.cs

DesaprobarAprobar1david.cs dijo el 20-4-2009 a las 20:34:

91

Que liberen ZFS sería una gran noticia.

Bakudan

DesaprobarAprobar1Bakudan dijo el 20-4-2009 a las 21:23:

92

Yo no creo que ORACLE se deshaga de MySQL, sobre todo, siendo la DB mas popular… Oracle puede mas robusta y poderosa que MySQL, pero están dedicadas a campos distintos (para ORACLE eliminar MySQL sería darle una cachetada a millones de servidores que emplean este).

Por otro lado, mala onda; a pesar de que ORACLE tenga un cierto lado opensource, estaría mas tranquilo si Sun estuviera en manos de IBM (empresa que si ha estado en constante apoyo del opensource)… esperemos que nada malo pase.

José Nova

DesaprobarAprobar1José Nova dijo el 21-4-2009 a las 00:23:

93

En el hipotético caso de que Oracle se librara de MySQL, habría que ver qué pasaría con distintas herramientas destinadas al público general que ocupan este motor de BD, como por ejemplo… sí señores: WORDPRESS!!!!

Qué pasaría con esos ilustres blogs que corren bajo esta plataforma como… FayerWayer, así por ser…

kalamardo

DesaprobarAprobar1kalamardo dijo el 21-4-2009 a las 10:21:

94

que pasaria .. bueno seguiria corriendo … la licencia es GPL y eso no es cambiable.
ya hay varios fork de mysql por ahis .. compatibles con mysql actual …

asi que … problemas … mayormente no habria para los admins atentos …

Titus

DesaprobarAprobar0Titus dijo el 21-4-2009 a las 10:44:

95

@PAul
Tienes toda la razón pero tienes que mirar un poco qué es lo que había hace 30 o 40 años en cuanto a informática para darte cuenta de que si IBM mantiene su dominio en los transaccionales bancarios es porque no había otra cosa.
Si miras Banca Online, BOLSA, Aseguradoras, TELCOS … te darás cuenta de que no hay mainframes ni DB2.

¡¡¡ ORACLE 4EVER !!!

zeta

DesaprobarAprobar0zeta dijo el 21-4-2009 a las 16:11:

96

una reflexion importante de lo que puede pasar http://blogs.computerworld.com/the_five_biggest_changes_out_of_sun_oracle

MaxGenius

DesaprobarAprobar0MaxGenius dijo el 21-4-2009 a las 19:29:

97

Aguante Oracle.

Daniel Dario Morales Salas

DesaprobarAprobar0Daniel Dario Morales Salas dijo el 21-4-2009 a las 22:40:

98

chuta espero que no mueran todos esos proyectos de SUN, netbeans es el IDE que mas me gusta y lo manejo a la perfección, ojalá siga el desarrollo.

Radamanthus

DesaprobarAprobar0Radamanthus dijo el 21-4-2009 a las 23:25:

99

UFSSS que noticia!!!

Creo que se van a ver varios cambios… Pero deben de tener en cuenta que si desaparece mySQL ese espacio será llenado por otro motor de distribución gratuita por lo que si nos ponemos en ese plano no sería inteligente por parte de ORACLE matar a mysql porque mientras siga existiendo son ellos los que siguen teniendo el control absoluto en las bases de datos impidiendo el crecimiento de algún otro proyecto (Que bien le iría a PostgreSQL si matan a mySQL)

Ahora todo el resto de proyectos creo que varios dejarán de existir… No tiene sentido pagar a mas programadores para mantener competencia con herramientas propias de oracle. Así que todas las herramientas como netbeans no tienen ningún futuro y creo que será su fin…

Para Openoffice para mi sería una verdadera incognita que decidan hacer. Es el más cercano competidor de OFFICE, pero si es que se puede considerar competencia, yo lo llamaría alternativa… Que haremos sin Openoffice?… USAR OFFICE!!!!! No veo que sea interes de Oracle los sistemas de ofimática.

Residual

DesaprobarAprobar0Residual dijo el 22-4-2009 a las 06:33:

100

Los bancos, la bolsas, donde el marrón en caso de fallos le tiene que caer a una entidad, porque sino hay que fusilar al responsable, y todo ese mercado ‘güay’ es una cosa. Los de a pie otra.

Esto va a ser un revulsivo para la communidad libre. El MySQL del futuro será un fork del propio MySQL o un Posgres mantenido posiblemente por la comunidad como ocurre con Debian o Slackware. Esto no puede pasar dos veces. MySQl es como las meninas, es el soft más importante que tenía Sun, la BD más utilizada en toda internet, aunque no se podía vender. la pasta venía de los Bacon y los Degas: racks, solaris, etc…

“Necesitas soporte”.¿Soporte? ¿Que soporte? Si se necesitara soporte en la mayoría de casos de la BD MySQL habría sido más grande que ORACLE. No hay que olvidar que los creadores de MySQL se han ido de Sun hace unos meses ha realizar forks y Oracle ya no cuenta con esas cabezas pensantes. MySQL, la joya de la corona de valor incalculable, tiene sustitutos a raudales, aunque el proceso será doloroso. Los CMS gratuitos, la mayoría, no debería de soportarse en empresas puras sino en la propia comunidad o proyectos màs enfocados al libre que Red Hat o MySQL, o simplemente de conveniencia interempresarial: mirar Typo3 como va de bien a nivel empresarial sin pajas mentales, ni cuentas de resultados.

En las empresas pequeñas nadie hace caso a Stallman que habla para ellos y para el usuario de a pie como Cristo en el sermón de la montaña(la mayoría ni sabe quien es), pero por ahora es el único que acierta en lo que las grandes tienen en mente antes de que estas enseñen las cartas. El rollo libre es para ellas pero la marca les pierde. Ha sido gran problema de PosGres. Este y el “Es que es más lento que MySQL y necesita recursos”. Alma de cantaro: si tienes una concurrencia de 10 usuarios al minuto en la mayoría de aplicaciones te vale y te sobra y con la licencia del SQLserver te pagas un servidor más que decente. Ya sabemos de que va el rollo a los que estamos metidos más o menos en esto. Si tus jefes conocen el logotipo de Oracle estarán más contentos con el sistema, por mucho que el outsourcing y el producto les salga más caro que el libre contratando un especialista propio, y aunque de igual o más problemas. Ayer alguien me decía: por fin va a tener un buen soporte el MySQL ?¿?¿¿¿???. Yo nunca he necesitado un gran soporte para MySQL, pero si lo necesitabas era lo suficientemente bueno. Al final el soporte más fiable será un encabezado de factura con las palabras MicroSoft, Oracle, IBM, SAS, SAP y acrónimos varios.

Stallman hace meses critico Ubuntu y la dejadez de la comunidad dejando a Sun hacer todo en el rollo libre. Es usual en informática renegar de los genios abstractos porque son antipaticos uraños y desaliñados. Digamos que Gates y Ellison han sido como arquimedes y Stallman como Pitagoras. Unos son pragmaticos hacia sus intereses y Satallman simplemente entrevé la certidumbre de como funcionan las cosas y la base sobre la que deberían apoyarse, aunque la condición humana no este hecha ni para entenderlo, ni para soportarlo.

En cuanto a Openoffice y los rumores de que Oracle compre Red Hat… ya tenemos MicroSoft II. A Mark Shuttleworth tamabien se le podría ocurrir que su Ubuntu no es sinonimo de solidaridad a pesar de las primeras buenas intenciones y que sonaría mejor Oracluntu. Con suse tres cuartas de lo mismo, estos tienen un peligro…. da mucho miedo. Comprandose eso Oracle podría ofrecer soluciones integrales si compra todo eso, como hace MSoft en medianas empresas.

“Bendito Debian!!! ¿que vas ha hacer sin Openoffice?”. Uy… si el fuente de OpenOffice está disponible. Eso es precisamente lo que Stallman nos ha dejado y dicho, por activa y por pasiva cual mesias. La capacidad de evadir monopolios y soft propietario es necesaria.

El genio ha hablado y ha dicho que la siguiente frontera del libre debería ser lo SO de los móviles. A ver si esta vez le hacemos caso aunque al jefe le joda porque solo quiere ver ventanitas y manzanas… pero eso es una utopía. El jefe nos paga y somos unos cobardes contra el poder establecido y el soft-libre no es para nosotros. La edad media de la informática, seguramente, está a punto de llegar. Si seguimos así, las gordas conseguirán que el GNU sea ilegal. Y lo peor es que nunca pensé que IBM fuera el menos malo de toda esta película. Que cosas!

Lordnet

DesaprobarAprobar0Lordnet dijo el 22-4-2009 a las 08:53:

101

que miedo, oracle con mysql fusionados

brian

DesaprobarAprobar0brian dijo el 23-4-2009 a las 09:47:

102

como en todos los negocios el mas grande se va comiendo al mas chico hasta liderar todo :D
oracle increiblemente lo esta haciendo hace tiempo :D
saludos

César Cancino

DesaprobarAprobar0César Cancino dijo el 24-4-2009 a las 18:04:

103

Qué se puede decir, esto es solo parte de la monopolización que se nos avecina en todo orden de cosas…Por lo pronto debemos esperar a ver qué decisión toma la gente de Oracle respecto de MySQL, y si optan por asignarle una licencia paga, nada se podrá hacer. La solución será comenzar a plantearse el desarrollo de un gestor de bases de datos Open Source, así es que ahí les dejo la propuesta, a quien esté de acuerdo, contácteme y ahí vamos viendo qué puede aportar cada uno…saludos desde Chile amigos informáticos….Peor no puedo despedirme sin enviarle un recado a la gente de Oracle:

“Si es que toman la decisión de comercializar MySQL, los que perderán serán ustedes, porque en la comunidad siempre habrá alguien desarrollando alguna alternativa…”

anonimo

DesaprobarAprobar0anonimo dijo el 26-4-2009 a las 04:53:

104

Que no tíos que no. En el mismo Finacnal Times de hace dos días se indicaba como Oracle veía a MySQL como un competidor a largo plazo más que preocupante. Es un tema de cuotas. Tampoco hace 15 años se preocupaban mucho los de SAP por Navision y mírales ahora. Tampoco hace 15 años los de Oracle, que eran como un Dios de la BD se preocupaban por cosas como PosGeres, Ni MSoft porque el próximo Windows vendiera menos qeue el anterior. Mirarles ahora. Con la cuota que tiene MySQL es brutal. Si hubieran conseguido algo en prestaciones más cercano a Oracle le revienta el mercado Java, pues bueno… A día de hoy todo se programa con Java.

Este mundillo corre muy rápido. La misma IBM lo tiene que esta flipando con esta compra.

Nace Open Database Alliance : Blogografia

DesaprobarAprobar0Nace Open Database Alliance : Blogografia dijo el 15-5-2009 a las 11:40:

105

[...] la reciente adquisición de Sun por parte de Oracle, muchas dudas quedaron en el aire respecto al futuro de [...]

Google: cada empleado generó 210 mil dólares de ganancias en 2008 : Blogografia

DesaprobarAprobar0Google: cada empleado generó 210 mil dólares de ganancias en 2008 : Blogografia dijo el 18-5-2009 a las 21:42:

106

[...] En la parte baja de la tabla, y con serias posibilidades de bajar a segunda división, aparecen Yahoo!, IBM, HP y Sun, que fue adquirida por Oracle hace pocas semanas. [...]

Google: cada empleado generó 210 mil dólares de ganancias : Blogografia

DesaprobarAprobar0Google: cada empleado generó 210 mil dólares de ganancias : Blogografia dijo el 18-5-2009 a las 22:19:

107

[...] En la parte baja de la tabla, y con serias posibilidades de bajar a segunda división, aparecen Yahoo!, IBM, HP y Sun, que fue adquirida por Oracle hace pocas semanas. [...]

Oracle-Sun: Departamento de Justicia de Estados Unidos da su visto bueno : Blogografia

DesaprobarAprobar0Oracle-Sun: Departamento de Justicia de Estados Unidos da su visto bueno : Blogografia dijo el 22-8-2009 a las 01:37:

108

[...] de que se anunciara la adquisición de Sun por parte de Oracle, faltaba que los organismos reguladores del país del norte aprobaran la [...]

GeekDays » Oracle-Sun: Departamento de Justicia de Estados Unidos da su visto bueno

DesaprobarAprobar0GeekDays » Oracle-Sun: Departamento de Justicia de Estados Unidos da su visto bueno dijo el 22-8-2009 a las 17:04:

109

[...] de que se anunciara la adquisición de Sun por parte de Oracle, faltaba que los organismos reguladores del país del norte aprobaran la [...]

IBM nuevamente investigada por abuso de posición dominante | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0IBM nuevamente investigada por abuso de posición dominante | UR-VE.COM dijo el 9-10-2009 a las 17:22:

110

[...] que desde que Oracle anunció la adquisición de Sun, se inició una ardua disputa en el mercado de los grandes computadores. Este mercado es uno de las [...]

IBM nuevamente investigada por abuso de posición dominante : Blogografia

DesaprobarAprobar0IBM nuevamente investigada por abuso de posición dominante : Blogografia dijo el 9-10-2009 a las 17:39:

111

[...] que desde que Oracle anunció la adquisición de Sun, se inició una ardua disputa en el mercado de los grandes computadores. Este mercado es uno de las [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?