Ya conocimos a la bella Lauren en el primer capítulo de la nueva serie de publicidad que Microsoft ha lanzado hace poco y que forma parte de su campaña publicitaria de USD$300 millones.
Ahora le tocó a Giampaolo, un joven que busca una computadora portátil que cueste menos de USD$1.500 que sea portátil, poderosa y que la batería dure mucho.
Durante el proceso de búsqueda, se encuentra con una MacBook de Apple, refiriéndose a ella como “muy sexy”, pero a su vez, y como era de esperarse, asegura que la máquina de Jobs es pura estética y lo que interesa es el poder propiamente tal antes de pagar por una marca.
Obviamente encuentra lo que estaba buscando y se lleva una HP con Windows Vista Home Premium instalado 4GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce 9600M GT.
Si ves el aviso de Lauren, que atacaba directamente al factor precio, y este nuevo, ¿crees que Microsoft esta usando eficientemente sus recursos de mercadeo para robarle terreno a un Apple que ha visto crecer su participación en el mercado de los portátiles? – Esperamos tus comentarios.
Link: New Microsoft Ad Says Being Sexy Isn’t Everything (Tom’s Hardware)
Publicado por Alexander Schek el 6 de April 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Apple, Laptops, Microsoft, Notebooks, Publicidad. Tiene 159 comentarios.
159 Comentarios
Nueva publicidad de Microsoft ataca nuevamente a Apple

50yo dijo el 6-4-2009 a las 12:48:
no puedo ver el video, pero mucho tiene que ver la funcionalidad que la estética… prefiero hacer más , producir más, que poder andar diciendo, miren “I’m a MAC”
Ver Comentario... Lector dijo el 6-4-2009 a las 12:50 ...

100Oscart™ dijo el 6-4-2009 a las 12:53:
totalmente de acuerdo con el comercial, porque les duele tanto aceptar a los apple fans que pagan demasiado por una manzanita?

36Rubén dijo el 6-4-2009 a las 12:53:
Para qué estamos con cuestiones, por el mismo precio de un Mac puedes llevarte un notebook mucho más funcional hablando de hardware y SO… asi es y que bueno que microsoft esté llevando a cabo estas campañas, en cierto modo se comprometen a no llegar a esos precios.

21José dijo el 6-4-2009 a las 12:54:
No soy fan de Apple, pero en los comentarios del video en YouTube hay quienes dicen que “están dispuestos a pagar la [enorme] diferencia de precio por un computador que no se cuelga y que [según ellos] tiene mucho mejor rendimiento y velocidad de procesamiento”.
Lo dejo a discreción de cada uno…

52seba dijo el 6-4-2009 a las 12:55:
Directo en la herida estos comerciales de microsoft… maestro!
Ver Comentario... Cristopher Garcia dijo el 6-4-2009 a las 12:56 ...

-32NeYs dijo el 6-4-2009 a las 12:56:
Lo barato acaba saliendo caro, sino preguntarle a un usuario a nivel básico el dinero que se gasta anualmente en formateos, agilizaciones, desinfecciónes, etc.
El Mac es algo que pagas (caro) pero te olvidas de muchos problemas que con Windows no te dejan vivir.
PD: No, pese al comentario no tengo ningún Mac, pero me gustaría. Cada cosa para lo que es.
Ver Comentario... JuanPablo dijo el 6-4-2009 a las 12:57 ...

42gustavo dijo el 6-4-2009 a las 12:57:
es el mejor angulo de ataque que tiene microsoft, y creo que va a funcionar ya que ambos comerciales dicen la verdad, apple puede tener maquinas poderosas y bonitas pero se paga un precio ridiculamente excesivo solo por llevar la manzana en la tapa.

-36Brian dijo el 6-4-2009 a las 12:58:
Deberían informar las diferencias evidentes de rendimiento entre ese laptop con windows vista y un simple macbook blanco con osx leopard, el simple macbook GANA!!!

40kanibalv dijo el 6-4-2009 a las 12:59:
El problema que acá no llegan esos PC’s, solo con tarjetas gráficas bien discretas, si llegase uno con una nvidia 9600GT costaría 3000 dolares.
Bueno, parece un buen equipo para instalarle Linux.

29Eric W dijo el 6-4-2009 a las 13:01:
Miren el wn con cueva…
Encuentra un notebook la raja y más encima se lo regalan…
Muy bien enfocada la publicidad…

6Simon urzua dijo el 6-4-2009 a las 13:02:
Con windows vista!!!!
Tanto hardware pa andar lento igual

18jose dijo el 6-4-2009 a las 13:03:
Yo pago por usar el OS no por el hardware, de hecho me estoy armando un PC que correra OSX Retail.

-7Nicolás dijo el 6-4-2009 a las 13:04:
Dejan claro que su unico temor son los mac. Buen diseño+OS basado en Unix=exito de ventas para quienes quieran desempeño, se vea bien y no tenga drama con viruses.

1Repiolin dijo el 6-4-2009 a las 13:09:
Se nota que aun no han trabajado con un Mac, hay que trabajar en un mac para poder opinar. Ademas se darian cuenta que windows es indefendible, pero bueno…..!!!pregunta, y si Microsoft es mas potente, por que se preocupan tanto de la manzana?
Ver Comentario... Cay dijo el 6-4-2009 a las 13:16 ...
Ver Comentario... crispunk dijo el 6-4-2009 a las 13:18 ...

26satanas dijo el 6-4-2009 a las 13:20:
Yo creo que si,,,,,,,,, para mi apple es un computador mas nomas, no entiendo porque pagar tanto por hardware que encontramos en otras marcas de portatiles a menor precio,,,,,,,,,,
Slds.

3Cristóbal dijo el 6-4-2009 a las 13:20:
uhh US$ 300MM Potente!! y excelente para tiempos de crisis. Es una buena táctica de marketing apuntar a la racionalidad, en vez de la estética y la sencillez que hace tres años dio frutos a Apple.
http://www.youtube.com/watch?v=FxOIebkmrqs&feature=PlayList&p=846661293FE7DBA5&index=6

-7Renemix dijo el 6-4-2009 a las 13:23:
Pues no vi mucho el ataque sobre especificaciones. Mas bien en precio bien por microsot. Aunque en el pais vecino cuando voy a un best buy. la mayoria quiere comprar un mac que cualquiera de las otras marcas es ironia nose pero veo que no les importa mucho el precio pues quieren lucir sus flamantes mac’s y todos sabemos que en estados unidos pues la verdad no es mucha la diferiencia de precios pues te repones en dos semanas. Entonces porque no comprarse lo que quieran digo no…

39bruno dijo el 6-4-2009 a las 13:23:
Siempre atacan a Microsoft de monopolica, y Apple es aún peor. Bien por MS, gracias a ellos hay tantos pc’s dando vuelta.
Carlos Gutiérrez dijo el 6-4-2009 a las 13:24:
25¿Qué no están anunciado a HP? En los dos comerciales selecciona modelos de HP… ¿Y Windows Vista?
LOL

17Canatran dijo el 6-4-2009 a las 13:27:
Es probable que la máquina del comercial sea más poderosas que cualquiera de las bellezas de la manzana mordida, la diferencia está que una corre con Windows y otra con Leopard. Mi experiencia con Mac ha sido magnífica. Cuando trabajaba con Pc con Windows, al menos dos a tres veces en el año tenía que formatear para optar a un rendimiento aceptable. Con mi iMac llevo 2 años sin saber de instalación de sistemas operativos y recarga de programas… ¿qué es eso de formatear? A la larga queremos rendimiento… y mac me lo da.

8Coyote5 dijo el 6-4-2009 a las 13:30:
Es cosa de probar OSX y se darán cuenta por qué muchos preferimos la manzanita a Vista.. Es en el software donde está la diferencia, no en la estética ni en siutiquerías.
HP debiera de hacer un convenio con Apple para instalar Leopard en sus computadores.. ¿Cómo la ven?

5manuel dijo el 6-4-2009 a las 13:30:
yo antes decia igual con mac, que el hardware es igual al de pc, q es mas cara, pues antes de tener mi mac, compre 2 portatiles hp, de esos q la pantalla les gira, no aguantaron un año, lentos desde la compra, se le quemo la tarjeta madre, lleva 14 meses dañada, no llega la pieza, hace 2 meses llego y venia mala, hp para mi es una porqueria y lo que me ahorre comprando esas hp lo gaste en servicio tecnica, en memorias etc,, y al usar mac, nada falla, no me preocupo por nada, que es caro? si y mucho, y mas a mi q vivo en venezuela, pero con una mac no me preocupo en mucho tiempo de comprar nueva maquina, ni de antivirus, ni cuelgues, nada de eso, y antes usaba el “hackintosh” pero para los q lo usan no se emocionen, eso no sirve, siempre falla algo, no todo funciona, y a la primera actualizacion peta, y lo del comercial, es como que me comparen un ford fiesta (windows) con un mercedes (mac) pues si, hacen lo mismo!! pero con muchaaa diferencia!!!
saludos!!

-1Naraku dijo el 6-4-2009 a las 13:32:
Carlos Gutierrez,
No vez cuantas veces aparece el logo de windows? como que no sabes de mercadeo.
Yo hubiera comprado un vaio FW… es excelente y con igual potencia que un Macbook pro y mucho más barato.
Apple baja esos pateticos precios!!!. lo único en que se enfocan es en el diseño, normal que la gente diga que son solo para diseño grafico.
Ver Comentario... Alvalitro dijo el 6-4-2009 a las 13:32 ...

5arminds dijo el 6-4-2009 a las 13:33:
para los que siguen siendo fan de la “manzanita”
pues que chido.. si el comercial no es para que cambies
(de hecho no entiendo al 100% lo que microsoft quiere dar a entender con esos comerciales.. o microsoft nos encontrara en la calle y nos dara 1500 dlls para comprar una laptop? o te asesoran en un minuto y cacho para cuando tengas esos 1500 dlls te compres una HP?)… no es algo divino para que te arrepientas y ya quieras tirar tu macbook…
yo me hubiera comprado con esos 1500 dlls.. una dell o una toshiba..

1Exekutor dijo el 6-4-2009 a las 13:36:
El video en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=mRF9-5itZA4&fmt18
a propósito un tip: para videos HD agreguen a la dirección “&fmt18″, como lo hice arriba para forzar el framerate a 18 fps y se va a ver menos cortado. YT manda video a menor framerate para ahorrar algo de ancho de banda.

0Exekutor dijo el 6-4-2009 a las 13:39:
oops, es fmt=18, y ya no funciona con los videos en HD
pero los normales se ven algo mas fluido.
Ver Comentario... yisho01 dijo el 6-4-2009 a las 13:41 ...

6Canatrán dijo el 6-4-2009 a las 13:42:
Es probable que la máquina del comercial sea más poderosa que cualquiera de las bellezas de la manzana mordida, la diferencia está que una corre con Windows y otra con Leopard. Mi experiencia con Mac ha sido magnífica. Cuando trabajaba con Pc con Windows, al menos dos a tres veces en el año tenía que formatear para optar a un rendimiento aceptable. Con mi iMac llevo 2 años sin saber de instalación de sistemas operativos y recarga de programas… ¿qué es eso de formatear? A la larga queremos rendimiento… y mac me lo da.

2Jesus dijo el 6-4-2009 a las 13:43:
Se paga por el diseño Dell Adamo “procesador Intel Core 2 Duo de 1,2 GHz ULV, 2 GB de memoria RAM DDR3, Bluetooth, WiFi 802.11n, SSD de 128 GB, cámara web de 1,3 megapixeles y monitor de 1366×768 pixeles y 13,4″ con retro-iluminación LED” costará $1,999 versión estandar $2,699 versión alta,

6Jocangel dijo el 6-4-2009 a las 13:45:
Apoyo 100% a Manuel, yo también soy de Venezuela y también soy un ex-usuario de HP, y como menciona Manuel, su servicio técnico es pésimo, ademas de que ( en mi caso ) no me pudieron ayudar nunca por que el equipo no fue comprado en Venezuela, es decir si no pago los precios de robo de Venezuela en equipos hp ( llegan a ser hasta 3 veces el valor real del equipo ) entonces me tengo que callar los errores del equipo? nada que ver, prefiero pagar un poco mas pero tener mi computador asegurado a nivel mundial sin mas ni menos, lo compre donde lo compre siempre hay un servicio técnico apple para mi.
y con respecto al comercial, pues fácil, por que no le dan 2000 $ a los participantes? fácil por que sin pensarlo se van por un mac y eso no le conviene a microsoft.
Todo en la vida es así, si quieres algo realmente bueno no te será barato

-4Davis.black dijo el 6-4-2009 a las 13:46:
jajaj la verdad = estoy de acuerdo, no veo la razon de pagar taanto por un mac, siendo con un pc te cuesta mucho menos y viene increible, y casi todas las cosas le son compatibles, por que todo se diseña para windows segun creo yo, y eso que dijo alguien de que habia comprado dos hp y le habian durado menos de un año :s no se que les hara yo e visto olidatas que duran como 4 años y un hp tan poco i dos mas encima? :s No se.. raro lo veo..
Viiva microsoft! xD (la verdad no.. e dia que windows sea gratuito podre decirlo xD)
Ver Comentario... vmga dijo el 6-4-2009 a las 13:47 ...

4Chelo dijo el 6-4-2009 a las 13:49:
@Coyote5 completamente de acuerdo con vos! ojala Apple de licencia a OS X para ser usado en PCs! seria fantástico…
y bueno… nunca entendi cual es la idea de cobrar tanto por la marca… cuando el equipo en si no trae lo que vale (ya se que a muchos les va OS X mas que Win o Linux) pero pensando en el bolsillo de cada uno… no justifico gastar tanto en una maquina que llega a salir unos 500 a 1000 u$s mas que un desktop o laptop que son 2 veces mas potentes :$
en USA puede ser que pague una apple… pero aca en argentina… pagar arriba de 10000 pesos argentinos por una maquina… que sea una Alienware! antes que una MacBook!

4andosori dijo el 6-4-2009 a las 13:50:
es tan estable el mac, que en realidad se paga el precio, me cambie a mac hace unos 4 meses y en realidad no me arrepiento de haber pagado de mas. Hay mas variedad en pc?, si hay muchísima mas variedad. Es más estable windows? lo dudo muchisimo. Pero hay q probar el mac para aceptar la triste realidad

5Alexiscissorhands dijo el 6-4-2009 a las 13:53:
Manuel hizo una gran analogía:
“comparen un ford fiesta (windows) con un mercedes (mac) pues si, hacen lo mismo!! pero con muchaaa diferencia!!!”
Sigo pensando que el que reclama contra los mac, es porque no ha tenido nunca uno en las manos.
Además de ser “sexys”, no hay nada como la fluídes de trabajar con el OSX.
Y no tengo nada que discutir del precio, pero vale cada puto peso.

4HIJO de la RED dijo el 6-4-2009 a las 13:53:
Porque siempre compran una HP? hay otras marcas, esto mas que Microsoft vs. Apple es HP vs. Apple

5Edu dijo el 6-4-2009 a las 13:58:
El negocio de Microsoft es su sistema operativo, no vende computadores. En otras palabras no tiene sentido comparar un Mac con Windows, es como comparar una vienesa con un completo del Domino. Ahora hay muchos que piensan que un Mac es puro style y por el mismo precio se compran como tres pc armados con Windows. Esas personas se notan que nunca han ocupado un Mac o algún otro OS como FreeBSD o Linux, normalmente es tipico de users que buscan la tremenda máquina con el último Windows para ocupar Messenger y Facebook, pero para los que trabajamos en el desarrollo de software, o le dan un uso profesional ya sea en gráfica o video, no podemos usar un OS para usuario básico. Por algo no todo el mundo conduce un BMW o un Mercedes, son muy caros para tener cuatro ruedas, puertas y manubrio (bajo la lógica de los defensores de Windows)

6dealraich dijo el 6-4-2009 a las 14:03:
y por que no eligio un alienware m17 con crossfire .por u$1399 mmmmmm.quiza algun dia lleguen a chile

4Dr.WinGates dijo el 6-4-2009 a las 14:08:
jajajajaja lo que no muestran en los AD de microsoft son los que “SI” se compran un Mac, jajajajaja pero obvio no los sacan…..

-3Marcelificus dijo el 6-4-2009 a las 14:10:
Wuajauajauajauajau eso es poder he inteligencia, además… es la mas puta verdad!!! supongo que atacaran con la pantalla azul del 98 wuajauajauajau ya que siempre wevean por lo mismo, chiste repetido sabe a podrido

3nolo dijo el 6-4-2009 a las 14:11:
“chiste repetido sale podrido” mal por Microsoft
dentro de los USD$300 millones estarán los sueldos de Lauren y Giampaolo? porque claro, son muy buenos actores.

3JP Vasquez dijo el 6-4-2009 a las 14:12:
Hp Vs, Apple? WUAJAJAJAJAJA
el otro tuve que resetear el compaq v3000 de la hermana de mi polola porque su wireless simplemente murio.
lo mismo le paso al HP v6000 de mi polola…, Good Job HP!
y por 1.450 mangos te llevas un MBPro de 2.4 , 2gb ram.. 8600GT en macmall.com
esq windows no puede ser mas penca!!!

0xtremox dijo el 6-4-2009 a las 14:15:
yo me compraria una laptop ocz para instalarle macosx xDDD

3Victor dijo el 6-4-2009 a las 14:15:
a nivel ejecutivo o gerencial, quienes se han sentado delante de un grupo de esos en donde te tienes que lucir,, y mira que va… las primeras impresiones son las que quedan ,, las macs no solo funcionan bien sino que lo hacen son estilo,, cosa que con otras marcas tienes rezar,, hagn comparaciones en ofimatica y vean los efectos que poseen iworks V/s Office ,, da lastima como intentan copiarlos pero los recursos del sistema de la ventana no dan ni el ancho ni el largo..
y es bien sabido que el que quiere una mac, ahorra o lo busca en remates… pero lo logra,, el que quiere un pc se endeuda total pasan tan rapido de moda y necesitan tanta ram para correr el antivirus , defragmentador, y firewall que tienen pa rato con ram y el sistema opertivo sencillamente relagado a ultimo lugar…

-2tornillo dijo el 6-4-2009 a las 14:19:
loco estos comerciales la llevan!!!
mapple vende todo caro, les sale 8 dolares construir un ipod y lo venden en 500 (dijo bart simpson) jajaj
orgullosamente lo digo “I’m a PC too!” (XP claro esta)

1antimoises@live.com dijo el 6-4-2009 a las 14:19:
mejor un hackinth0sh jajaja asi mandas a joder a ms y a apple xDD

4roberto dijo el 6-4-2009 a las 14:25:
@ carlos, hijo de la red y coyote:
hp es de las compañia que ofrecen un excelente hardware con un atractivo precio. (lo del servicio post venta. pues varia mucho en cada pais y eso es otro tema)
hay muchas mas compañias pero de verdad no ofrecen un producto una relacion hardware/precio al que la gente les llame la atencion y adquieran el producto.
dell era la mejor. pero desde que hp empezo a ofrecer precios mas competitivos. hp lidera en ventas de portatiles.
y como dice el anuncio. pues el reto es conseguir un buen producto a un mejor precio.
pd: y para los mac fans. mac os x es el mejor de todos los os. nadie lo niega. pero su hardware no vale lo que cobran.

4Toku dijo el 6-4-2009 a las 14:38:
En diciembre del año pasado me gane 2 macbook air, uno lo uso yo y el otro mi novia, ni cagando vuelvo a wintendo, si me regalasen 2 notebooks con windows los vendo y me compro otro mac (sabiendo que es el doble de caro por el mismo fierro). punto. No hay comercial que saque Microsoft que me haga volver.
Al final claro, pagas muchisimo más, pero eso de comparar fierro contra fierro no me hace mucho sentido, hay muchisimos más factores en la ecuación, tanto asi que uno no los ve hasta que realmente se da el lujo.
En la calle se ven muchisimos 4×4 sin embargo nadie o muy pocos se cuestionan para que un 4×4 en una ciudad, pa que pagar de más si con un corsa o un v16 las haces todas, son otros los factores.

2Max dijo el 6-4-2009 a las 14:38:
Déjense de weiar. Yo tengo un Dell Inspiron 1525 que me costó 500 lucas, y tengo mac os x 10.5.6 instalado corriendo al 100%, incluso puedo correr juegos en él. Golpe bajo Applefans, si es por el sist operativo acá lo tengo =)!

3Hans dijo el 6-4-2009 a las 14:40:
Windows es lo mejor hasta que tienes un Mac, y si hay que pagar mas por algo que dure, elijo hacer el esfuerzo, y en tiempos de crisis prefiero invertir a tener que estar pagando tecnicos o enviando el equipo a garantia por 30 dias, si el precio es la estrategia de micosoft, creo que invertir us$300 millones en eso si que es malgastar el dinero, por eso hay un comercial de apple en el cual el usuario de mac le pregunta al de windows por que gastar tanto dinero en publicidad y no invertir en un producto final de mejor calidad, bueno yo trabajo en el departamento de computacion de una tienda de retail y si les dijiera cuantos Pc llegan por falla en comparacion a los Mac, hasta el dia de hoy no eh visto un Mac de vuelta. ELIJO INVERTIR
Saludos

1Max dijo el 6-4-2009 a las 14:41:
PD: los Macs ultimamente están saliendo de pésima calidad, con servicio técnico súper poco responsable… El único q me compraría sería el Macbook blanco actualizado (con la 9400M). Dicen™ varias fuentes que es el mejor hasta el momento, e incluso ese está más o menos carito.
Ah, y concuerdo con Toku en algunos aspectos, salvo que hay gente que lo único q sabe decir es “ay, mi laptop tiene una manzana, q lindo” y nada más.

6Pablo Pasten dijo el 6-4-2009 a las 14:43:
La verdad es que queramoslo o no el comercial tiene razon… y siendo mas realista aun… si queremos un computador que sea mac…y barato entonces seamos inteligentes…. aunque no honrados… saquemosle windows e instalemosle leopard … tarea no menor, pero nos ahorramos un par de lucas…
Para mi los mac son equipos que estan al borde del rendimiento en el sentido que si miramos bien tiene muy poca ram, un procesador que tampoco es una bestia… en fin esta claro que puedes darte ese lujo dado que es su SO el que se encarga de administrar de manera impecable los recursos y que windows necesita un moustro para funcionar bien pues es la plataforma la que se consume la mitad y más de lo que el equipo trae.
El punto es que ya sabemos que el hardware es barato y que finalmente ( si pagaramos) el software es lo mas costoso de un equipo asi es que como vemos un SO de calidad vale las lucas de diferncia que pagas cuando compras un mac.
Uso windows por costumbre y por recursos, no soy fanatico de ninguna tecnología a pesar de ser informatico… pero me gusta reconocer que todas las plataformas tienen sus ventajas y desventajas.
Saludos

5Eleazar dijo el 6-4-2009 a las 14:44:
Lo curioso es que Microsoft se publicita hablando de algo que no produce, el hardware. Bien por ellos

3Javier dijo el 6-4-2009 a las 14:44:
Creo que Microsoft no está diciendo nada nuevo. Además, ambos sistemas no son excluyentes, es decir, puedo tener un mac y un pc. Se orientan a distintas tareas.
No creo que su campaña vaya a hacerle daño a mac. Todo comprador de un mac sabe que está pagando más.

2FaiTCRaH dijo el 6-4-2009 a las 14:46:
por lo visto de varios posts, hay algunos que saben realmente poco sobre computación… windows vista es una bosta, pero windows xp no… llevo mucho tiempo con él instalado en mi pc sin necesitar un formateo ni nada semejante… sin andar actualizándolo a cada rato, sin andar con problemas de drivers…
el rendimiento de los macs está basado en que el osx está hecho específicamente para esa máquina, por lo que no asegura que corra bien en máquinas de diferente configuración, y en rendimiento no son comparables… tanto por la arquitectura del hardware, como la del software… asi que dejen de hablar weas… el comercial de microsoft es acertivo… no dice mentira alguna…

2PlooPERST dijo el 6-4-2009 a las 14:48:
ES MAS CIEGO EL QUE NO QUIERE VER…QUE EL CIEGO QUE NO VE….

2Leiton dijo el 6-4-2009 a las 15:01:
Mi novia no es tan tecnológica. Ocupa el laptop para el facebook, msn y la U. Le presté mi macbook por 2 semanas, por que le entró un virus que le disconfiguró el win XP…
Nunca más quiso ocupar el laptop que ella tenía y cada vez que puede me pide que le pase mi macbook. Eso, para mí, es la mejor forma de comprobar la diferencia entre apple y windows.
Además, no pueden comparar el software de la mac con lo que trae el windows cargado en sus computadores.

-3many dijo el 6-4-2009 a las 15:06:
Lo que pasa es que a los Mac Geek´s les cuesta decir miren paguen un c2d tres veces más caro!! porque lleva una manzanita atrás

0Mauricio dijo el 6-4-2009 a las 15:07:
El que quiere comprar un mac por lo general sabe lo que esta comprando y el factor precio es el menos importante.
Personalmente la apple cada vez me desilusiona más, nunca he tenido un mac, pero con las decisiones que están tomando (como por ejemplo el jailbreaking de los iphone, hacen alejarse cada vez mas de mi top 10 de preferencias, quien recuerda el problema al cambiar un disco duro por un nuevo que supuestamente el antiguo no se lo devolvieron por que es propiedad de apple, mito o realidad??
Saludos.

2Dackito dijo el 6-4-2009 a las 15:09:
Cuando prueben el OSX, pueden opinar… aparte el Software Hecho para el Hardware, mayor eficiencia… saludos.

2Andres Rojo dijo el 6-4-2009 a las 15:10:
yo soy usuario de la manzanita, no tengo problemas de virus, formateos, lentitud, la verdad ningun problema, y el precio???? no importa me lo paga la empresa…jejejejeje…

5mduchamp dijo el 6-4-2009 a las 15:14:
Desde mi punto de vista, la comparacion es absurda. Una Mac corre MacOS y una PC corre Win.
Entonces, sí estoy de acuerdo en que aquella persona que se compra una Mac para instalarle Win y usarlo como su SO principal esta malgastando su dinero, ya que por mucho menor precio se compra una PC para hacer lo mismo.
Ahora, quien uso intensivamente tanto una Mac como una PC, seguramente entienda el valor agregado que la Mac ofrece con su sistema operativo.
Alguien arriba dijo “prefiero hacer mas, producir mas”….justamente esto es lo que una Mac ofrece, mayor productividad…que las cosas funcionen, software de muchisima mejor calidad que la que ofrece la plataforma Windows, que no tenga que hacer 20 clicks para bajar una foto desde mi camara digital, que la computadora no se cuelgue, no se infecte con quien sabe que cantidad de virus/adware/spyware/fuckware etc, etc….
Es decir, la compra de una Mac no esta basada en el hardware que trae sino en el software, que es la escencia de la computadora. Y la unica forma de poder darse cuenta de esto es usando una Mac a diario.

8Rodo dijo el 6-4-2009 a las 15:40:
FALTO LA CONTINUACION DEL COMERCIAL, LA PARTE DONDE LE INSTALAN WINDOWS XP AL NOTEBOOK XD!

2kalel87 dijo el 6-4-2009 a las 15:42:
el comentario de yisho01 es el mas estupido de todos jajaja no tiene ni puta idea de linux ni de OSX “jajaja linux con flores” hasme el chingado favor!!! windows mas facil de usar!!!… en que planeta????, espero algun dia tengas en frente tuyo una computadora de verdad corriendo alguna distro linux u OSX para que puedas conocer sobre lo que opinas y para los que no tienen dinero para comprar un Mac, ponganse a trabajar!!!! “yo arme un hackintosh y se mas que tu!!!” jodido por no poder comprar un mac, que es diferente

0Matías Halles dijo el 6-4-2009 a las 15:43:
Es super simple. Al precio que paga Giampaolo, súmenle:
* La diferencia para comprarlo con windows vista ultimate
* Subscripción al antivirus preferido por 3 años (3 años es un periodo razonable en el que tendrá que cambiar su compu y es el periodo por el que rigen las garantías extendidas de ambas marcas)
* El valor de una pantalla de mayor resolución y opaca (no brillante)
* Un par de dólares por el bluetooth
* Valor del backlit keyboard
* Un valor nominal por la eficiencia en el uso de la batería y ram que se traduce en movilidad/productividad, y en el menor desgaste del disco duro al usar de mejor manera el ram.
* Un valor nominal por el software extra que trae osx (iphoto, ical, garage band), ya que eventualmente tendrá que instalar este software de otro proveedor.
* Un valor nominal sobre la baja en la productividad (en cuanto a consumo de recursos -> baja en el tiempo de respuesta al usuario) al tener que instalar software de protección extra para tener un nivel de estabilidad similar al de osx.
Creo que con esa lista sería justo hacer la comparación.
Saludos

-2Matías Halles dijo el 6-4-2009 a las 15:46:
Ah bueno, y aparte de la tecnología de punta que usan en los mac… front sidebus más rápido, memorias más rápidas, bus del sistema más rápido, etc. eso vale plata también ps.

2pasky dijo el 6-4-2009 a las 15:48:
Primero segun las campañas PC=Computadora con windows, Mac=PCmanzanita, Linux=Pc con pingüino.
Otro. Manuel las laptops con pantalla que gira de hp fallaron pero es por el modelo y es problema de HP.
Para que quiero un super mac air si puedo tener linux en una netbook de menos de 400 US (para escribir, escuchar musica y graficar.
Y yo he visto la campaña con monos de south park en youtube de pc vs mac vs linux.

2Moto dijo el 6-4-2009 a las 15:49:
y lo mejor de todo es que con Mac, también puedes instalarle windows. En cambio en un Pc no puedes instalarle OS X de manera legal.

0Kire.510 dijo el 6-4-2009 a las 15:56:
parece que a Apple su publicidad de “i’m a Mac” le salio por la culata.
ahora por hacer ese comercial microsoft los esta haciendo mierda con su version xddd

0torimon dijo el 6-4-2009 a las 15:56:
Es un hecho que hay mayor venta de equipos PC que Mac’s, pero en el terreno de las portátiles ¿porqué le estará preocupando el tema a microsoft?
Como dice Rodo, falta ver cuando le tienen que tirar el Vista e instalarle el XP . . .

1German dijo el 6-4-2009 a las 16:07:
Por primera vez estoy de acuerdo con los fanboys, los productos de Apple tienen un plus de calidad ke los demas productos no tienen, noson perfectos, pero por ejemplo no llegan al nivel de portatiles desechables ke fabrica HP, estoy en este momento de pelea con el servicio tecnico por culpa de portatil, tendre ke pedir la devolucion del dinero.

0Italo dijo el 6-4-2009 a las 16:10:
jajaja esta bien! se que lo barato sale caro, pero seguro los Mac nunca se cuelgan, prefiero mil veces una laptop con gran poder de Hardware que una MacBook con gran poder de hardware pero la cual tiene limitaciones de Software. aunque ya termina dando lo mismo! ya que con tanto manual de triple boot y que leopard en las lapton, que linux en los Macbook… ya termina siendo todo lo mismo! y al final de cuentas se paga…la marca.

1Skellington dijo el 6-4-2009 a las 16:10:
Mezclan peras con manzanas.
Cuando microsoft saque un ntbk, laptop, netbook, les podria dar una respuesta, mientras tanto, lo que se ve es que es un comercial de microsoft+HP v/s Apple.
No me convence.
Es como cuando microsoft dice que tiene mas celulares con windows mobile que iphone.
“no junta ni pega”, por que microsoft no hace celulares, vende solamente el S.O.
Slds.

5Optimxs dijo el 6-4-2009 a las 16:19:
Raro en ambos prefieren HP con vista? por mi trabajo uso ambos y solo resta decir que jamas he tenido que reformatear o bien hacer cambios mayores en el macbook, en el HP ya voy como en el tercer formato , cambio de memoria ampliacion de disco etc etc etc

2,,, dijo el 6-4-2009 a las 16:21:
ojala que ahora mac se ponga las pilas y baje los precios jajaja!

1optimxs dijo el 6-4-2009 a las 16:23:
Otra cosa por que microsoft estara haceindo este comercial?, no es que microsoft domina en notebooks? o sera que esta sintiendo el golpe, cuando hay crisis los usuarios no compran los segmentos mas baratos, los mas caros se venden igual debido a que estan enfocados a otros mercados….
por cierto HP+microsoft v/s Apple , la diferencia apple fabrica OS y hardware en cambio microsoft fabrica parches.
Lo unico bueno que le he visto a ms es la xbox360 que compre como consola

4enials dijo el 6-4-2009 a las 16:31:
el que tiene y usa MAC está feliz usándolo, el que tiene PC, solo intenta convencer a todos a sí mismo que su laptop es mejor que MAC… su argumento, 1 solo, el precio, cuack!, no es la calidad, no es lo versatil, no es la prestancia, no es el hardware, no es el software, no es el diseño, no es la elegancia, etc etc.

2ojos rojos dijo el 6-4-2009 a las 16:32:
creo que están en lo mas lógico que es atacar el pinto débil “el precio”, lo que no se mostro en el comercial es que cuando el tipo llegue a su casa, y trabaje con el pc pasaran un par de horas quedara desconforme con el sistema operativo y lo formatea para instalar xp.

-1Natalia dijo el 6-4-2009 a las 16:34:
trabajo en diseño web, y lo hice al lado de un compañero que usaba imac, y a el se le pego mas veces el iWater que a mi, sencillamente la maquina es sexy, pero si quieres trabajar lo haras en cualquier maquina. ademas si voy a romper algo de mi maquina, no pagare 3 veces su valor porque tiene una fakin manzana y lacado brillante.
Ni ahi con apple

-1roberto dijo el 6-4-2009 a las 16:39:
@ matias halle:
me podrias aclarar:
si los computadores de apple vienen con antivirus gratis? o son autoinmunes favor aclararme (gracias).
pantalla opaca? me gustaria saber que clase de pantallas traen los nuevos “mb” “2008/09″ y el “cinema display”
valor del teclado iluminado? que yo sepa el de 13 pulgadas carece de eso y tambien del firewire!
agradecido de antemano ….roberto

0McHunter dijo el 6-4-2009 a las 16:44:
Como ya lo dije en otro blog.. super simple…. anda a una pagina donde vendand PCs configurables (por ejemplo DELL) y trata de configurar un notebook parecido a un macbook… a ver como te queda el precio…. No conozco ningun PC que venga con todas las cosas que trae un mac de fabrica.. y si las tratas de agregar, el precio se va a las nubes….
Compruebenlo ustedes mismos…
El comercial lo unico de lo que habla es de Ghz de procesador y Gigabytes de RAM y discoduro… nada mas… eso es “performance” para un usuario comun….

1Luis Quijón dijo el 6-4-2009 a las 16:47:
El comercial es de microsoft o de hp??? alguna alianza escondida por ahí???? así como compre pc’s, pero que sean hp, jajaja…
nunca he probado osx pero me gustaría, tengo un pc y un note (hp por cierto XD) amd.
Siempre hay una primera vez…

0;;; dijo el 6-4-2009 a las 16:49:
Es obvio que Mac OS X va a funcionar mejor porque está diseñado para su hardware, mientras que windows tiene que adaptarse a montones de diferentes configuraciones. En cuanto a que el hardware de mac es mejor pfpfpfpf, como si un usuario tipo necesitara tanto para desempeñar sus tareas, vamos que es lo mismo. Si quieren pagar más es su problema.

5Criscar dijo el 6-4-2009 a las 17:03:
Uso Mac sólo por el MacoSX. se necesita equipo sólido y potente para diseño gráfico, de Revistas y retoque fotográfico, si uno compara la calidad de colores que visualiza en photoshop de PC o Mac es impresionante la diferencia… igual cuando lo compre sentí que me estaban asaltando.
Me da lo mismo eso de estilo y patrañas snob, ya que algunos los tienen y ni siquiera le sacan el provecho para lo que están hechos estos equipos, los Mac son una herramienta profesional, como lo fue hace un tiempo los Silicon (creo que se llamaban) funcionaban con Unix y eran pro en el tema de video (se me cayó el carnet).
Pero en conclusión los Mac son caros y en Chile, aun más caros. Yo cacho que si vendieran el MacOS aparte del equipo -y se desarrollaran máquinas para ese sistema por otras marcas- se les iria el negocio por las manos a los srs. de Apple.

0kris dijo el 6-4-2009 a las 17:15:
@edu
Pues si son comparables, desde el punto de vista en que Apple arma sus computadores para rendir con sus propios sistemas operativos, mientras que las compañias de PC hacen lo mismo para Microsoft. Ademas debe quedar en claro que procesadores, tarjetas de video y otros, los tienen los mismos Mac y PC, los cuales de hecho son los mismos, por algo Apple no hace mucho dejo que colocaran procesadores doble nucleo de intel en sus maquinas. Lo de ser computadores para “diseño grafico”, puede tener cierta verdad, ya que no es desconocido que Apple tiene tecnologia conocida, pero que la saca mucho antes que las demas marcas, como ocurrio con algunas tarjetas de video Nvidia y las DDR3, en el fondo estas pagando por un rendimiento de punta, con un bonito diseño.
Es comprensible lo de microsoft, porque no puede ser que una memoria RAM de un Mac te cueste 70 lukas en comparacion con una para pc de solo 15 lukas, a los mismos mhz y a la misma capacidad de memoria, todo porque el socket es distinto, y todos sabemos que hay muy buenas partes para pc y marcas excelentes que no cuestan tanto. Aunque si apoyo el hecho de que windows requiere constantes formateos, pero eso no habla mal de la seguridad de windows, porque cuando pase el software libre a la vanguardia, entonces comenzaran los problemas con ese.
En todo caso, los que meten a los sistemas operativos libres, pff, aun falta mucho desarrollo, partiendo de la base de que no hay un solo linux, si no que miles de distribuciones como ubuntu que dejan mucho que desear en estabilidad, interfase comprensiva y en seguridad.

6lestat dijo el 6-4-2009 a las 17:17:
el hp de mi señora.. en la misma semana de compra le saque vista.. en los ultimos 6 meses 2 formateos..y lo usa solo por trabajo
en mi macbook. hace 1 año sin errores, sin la lentitud despues de 3 meses nunca un formateo o reinstalacion…y lo uso para todo tipo de cosas
No es necesario ser fans de nada….solo hay que usar uno para saber la verdad..

6lestat dijo el 6-4-2009 a las 17:21:
y linux???
Pfff pase por 3 distribuciones en el desktop para terminar conformandome con ubuntu.. que era el que reconocia mas hardware… no todo..solo mas que opensuse y centos

1Mythbastard dijo el 6-4-2009 a las 17:21:
Cuando van a entender… LO BARATO CUESTA CARO!! el pobre idiota, al mes se va a arrepentir….

2Alex-Kid dijo el 6-4-2009 a las 17:32:
Repiolin: Se nota que aun no han trabajado con un Mac, hay que trabajar en un mac para poder opinar.
Es cierto, nunca he trabajado en un Mac (de los de ahora, los viejos PowerPC eran un asco). Pero creo que la mayoría no ha trabajado en un Mac debido a su alto precio, igual que con los iPods y los iPhones (ni hablar de los accesorios). Y los que sabemos de hardware nos da lo mismo el “look” del tarro, con tal que por dentro sea la raja.
Pasa lo mismo que con los VAIO: te venden la marca.

-1Uranio23 dijo el 6-4-2009 a las 17:39:
Worales jeje asi si uso Windows jejeje…igual se lo quitaba recien llegaba a casa y ponia alguna variante de Linux
Haber si hacen una campaña pareceida por aca en Mexico y me pagen una lap parecida a esa XD … quiero esa lap !!

1velinx dijo el 6-4-2009 a las 17:59:
Para mí la mac tiene posibilidad de quitar un poco más de cuota de mercado a los pcs o laptop pero jamás llegará tan lejos si se mantienen como las computadoras de los privilegiados. Sinceramente prefiero comprar cualquier máquina medianamente potente e instalarle ubuntu que pagar más por una máquina superpotente con windows vista o vender un riñon para comprarme una mac.

-2Nick Rivera dijo el 6-4-2009 a las 18:06:
Anda a encontrar un programa o un driver para Mac a ver cuanto demora.

-1macaquero dijo el 6-4-2009 a las 18:10:
Y que si perfectamente el weon del video se compra ese HP y lo hace Hackintosh…
le pegai un sticker de una manzana y otros mas alrededor y queda =
Y mejor aun, sin dramas por la tarjeta de video defectuosa

-1macaquero dijo el 6-4-2009 a las 18:13:
ademas, si tienes que andar formateando, es porque no sabes usar tu sistema. si hubiesen virus para Mac, se infectarian =, la gente es = de estupida para usar los equipos, solo que los que compran Mac, pagan un precio extra por no infectarse de virus.
Lo de la estabilidad tiene directa relacion con el tipo de usuario que le el uso a wintendo. Yo voy a cumplir 3 años con mi estacion de trabajo winxp sin ningun formateo, haciendole el mantenimiento adecuado, usandolo solo para navegar por paginas decentes y usando software libre.

2carballo dijo el 6-4-2009 a las 18:15:
Habrá que analizar la publicidad, por que en la ultima, resulto ser que el portatil no era ni por asomo la mitad de potente que el Macbook. Tenia menos disco duro, memoria DDR2 en vez de DDR3, un procesador de la generacion anterior, una pantalla de calidad infumable,… logicamente, costaba unos 600€ menos.
No digo que los Macs sean igual de precio que los PC’s, puesto que se que son mas caros. Pero se paga calidad. De echo, un amigo se compro un Mac PowerPC G4 (un portatil) y aún lo utiliza. Yo, en cambio, ya he tenido que cambiar mi PC con Windows dos veces. Utilizando exactamente los mismos programas (o equivalentes) simplemente a mi se me rompen las cosas y a él no.

1Playboy dijo el 6-4-2009 a las 18:17:
MacBook = Felicidad de por vida
Pc = Otra vez con este maldito virus y mi trabajo? Maldita seas PC
XD

0Raphael dijo el 6-4-2009 a las 18:22:
Aunque no lo queramos, microsoft sigue siendo rey de portátiles, y es una buena manera de hacer frente a la ola de macbooks que surgen. En esta competencia se vale de todo no?
Saludos!

1Adrian dijo el 6-4-2009 a las 18:35:
La gente que compra mac (como yo) no busca la mejor relación hardware/precio, en general uno paga más( y siempre he tenido claro que pagaba más) porque busca la mejor relación calidad/precio, desde el sistema operativo, osx es un tipo de unix bastante robusto que realmente está a años luz de windows, calidad en el servicio técnico, que no se arrugan en cambiar partes por nuevas cuando presentan fallas, y calidad en los componentes de sus computadores, por esas cosas uno paga, para tener un computador de verdad que dure en el tiempo, y no uno de papel cartón como son los PCs

1bastian herrera dijo el 6-4-2009 a las 18:37:
yo prefiero pagar mas por una mac…
si lo que buscas es estabilidad y un sistema que sea realmente bueno… get a mac!

1Sebastian dijo el 6-4-2009 a las 18:50:
Muestran los tipos que se quedan con Pc’s, pero porque no muestran quienes se quedan con los mac’s mientras hacen el comercial

-1Omega dijo el 6-4-2009 a las 18:50:
OSBIO que esta bien, realmente creen que MAC no atacaba con esos anuncios de “im a mac and im a pc”, esto es Billy contratacando con la verdad del asunto, siquieres ser cool ten una mac para posearla a tus amigos, si quieres funcionalidad compatibilidad y simplemente un verdadero computador, compra un pc y si te cae mal windows, ponle Linux o Leopard problema resuelto.

2Sade dijo el 6-4-2009 a las 18:54:
la cosa no se trata de tener la manzanita en la carcaza, se trata de que mac es el único que viene con el sistema operativo OS X, tu no solo estas pagando por el equipo, si no ademas estas pagando por un conjunto de características que los otros equipos no te los darán, no traten de sacarle la quinta pata al gato de que porque la gente gasta tanta plata en un mac, si tienen la oportunidad de usar ambos sistemas operativos, se darán cuenta de la gran diferencia que existen entre uno y el otro, es verdad que windows a crecido enormemente en la interfaz con el usuario, pero es cosa de darse cuenta que todas las innovaciones de windows provienen de mac, así que las personas que piensan que todo se trata de una manzanita están completamente equivocados, de echo los podemos tratar como ignorantes ya que no saben realmente de lo que están hablando, a esas personas yo les recomiendo que aprendan a utilizar linux y se darán cuenta que existe una gran diferencia entre un sistema operativo y otro, y que no solo se trata de manzanitas ni de andar luciendolos, yo no critico el que los mac sean caros, porque realmente lo son, pero que una vez obtenido el producto te sientes desilusionado por haber pagado esa enorme cantidad de dinero, yo no lo creo, porque lo que te sale en dinero lo ganas en productividad, comodidad, desempeño, calidad, etc, así que lo que yo loes digo es que primero indaguen, prueben y luego comenten.

0NAZ dijo el 6-4-2009 a las 19:11:
El tipo es capaz de mentir y decir que Apple es solo fashion por que le regalen su portatíl de 1500 dólares….

3D: dijo el 6-4-2009 a las 19:20:
Estos comerciales son una presión para Apple puede que también los obliguen en un futuro a bajar el precio, Apple se esta durmiendo lo están presionando por la manzanita de Adán, Pero Si Apple Sacara todo lo de Microsoft, aquí el resultado seria el anunciado, Tengo un Mac y un Pc, Mucho no estarán de acuerdo pero sabemos que lo unico que marca la diferencia es que Mac esta mas Optimizado que Windows, la idea lleva a Windows Vista vs Mac os X, o Leopard, Windows siempre tubo muchos problemas al momento de tener consumos por eso salen equipos mas poderosos por que sabemos que con 1gb de Ram igual no es Suficiente, Si Miramos un Mac Os, Se daran cuenta que son de características pequeñas pero si bien optimizados, Aun asi el Costo de Adquirirlo es muy grande, Si Mac tuviese un precio Equitativo al de Windows, Tengan por seguro que aqui el rey seria otro, pero todos comenten errores y este es el error épico de un Mac.

7cyberfox18 dijo el 6-4-2009 a las 19:37:
no se desgasten mas..
la publicidad siempre va ser publicidad = desinforma/omite/oculta/engrandece/achica osea MIENTE!!!
mejor informense….
http://www.crunchgear.com/2009/03/31/who-is-this-sassy-lauren-she-of-the-cheap-hp/
PD:igual esta rica!!!!

2Pipun dijo el 6-4-2009 a las 19:42:
Appple atiende un tipo de mercado que no se fija en el precio

-1ASdf dijo el 6-4-2009 a las 19:51:
si quiero jugar… windows
si quiero rendimiento (calculo cientifico), no preocuparme por virus y además que se vea bien… linux…
eso si requiere “training”
si quiero gastar dinero en una carcaza blanca modding + una manzana… compro una pegatina…XD
para mi por lo menos no tiene ninguna ventaja MacOs.

0EL RISE dijo el 6-4-2009 a las 19:54:
Si revisan este link, verán lo malo que es el notebook de Lauren.

1MD dijo el 6-4-2009 a las 20:05:
PC? lol! mac= hardware + software, windows= sowftware…
estoy seguro de que si cualquier marca tuviera Leopard, todos serian apple fanboys

1Felipe dijo el 6-4-2009 a las 20:12:
mm eso de que los mac son caros es hasta por ahi nomás, comparen un macbook 13″ con un Dell M1330(con la misma cnfiguracion del macbook)… el Dell sale más caro

1don juan+triunfante dijo el 6-4-2009 a las 21:01:
HP realmente “no va todo de estética”. El cuerpo de plástico barato del Pavilion HDX 16t tiene un grosor de 4,3 cm, lo que supone el doble que el de Macbook. La “portátil” pantalla de 16 pulgadas luce una resolución realmente pobre de 1366*768. Giampaolo pudo actualizarse a una versión con 1920*1080, pero eso hubiera hecho que su presupuesto hubiera saltado a los 1.500 dólares, incluso aplicando un descuento inmediato de 200 dólares que ofrecía HP.
TOMADO DE: FAQ MAC

3JRRB dijo el 6-4-2009 a las 21:16:
Recuerdo cuando Bolaño contaba su experiencia con Apple.
En fin alguien que no haya tenido una mac, no la comprara, si lo ha hecho no la dejara. Eso es ley.

0NitroX dijo el 6-4-2009 a las 21:26:
mnn, otra vez mac o pc que wena, saldrá algún otro SO (aparte de linux) en un futuro? para el usuario común digo yo

1thertc dijo el 6-4-2009 a las 21:58:
En un MAC, cada peso que inviertes en él, lo vale.
Buenas Noches.

1Felipe dijo el 6-4-2009 a las 22:10:
Primera vez que dejo un comentario a pesar de ser un fiel seguidor de fw(desde hace uno pocos meses).
Leí casi todos los comentarios, me dio lata seguir leyendo, pero en lo respecto a mac vs windows, no hay cosa mas sencilla que usar mac, windows es un cacho, crecí usando windows, y hace unos 3 años comenzé a usar mac por mi carrera de sonido y audiovisual, para lo que estamos en este medio, mac es una herramienta de trabajo que no puede faltar. Por ahí leí que OS era complicado, creo que las personas que dicen esto solo han estado 1 min familiarizado, consta de un rato. para ver como funciona, la facilidad de trabajo, de instalaciones y compatibilidad con todo, no tira errores por nada, todavía no eh visto que se me pegue ( a pesar de que ocupo software de edición simultáneamente).
Solo concuerdo que es muy caro comprarse un mac, pero vale la pena juntar el dinero.
Creo que mac es una herramienta muy útil para trabajar, windows solo lo usaría para jugar, pasar rabia y entrenar mi paciencia.

1Jean Vargas+ dijo el 6-4-2009 a las 22:12:
En mi caso, es increíble ver que lo mismo que hago en Windows, en Mac lo hago casi el doble de rápido. Teniendo dos computadores con igual hardware.
Creo que si, el precio de un Mac es un tanto elevado, pero si tienes dinero, juégatela.
Disfrutarás como mínimo del trackpad de cristal multitouch (que en mi caso no alcancé a tener, por tener una MB Pro del año 2008), que funciona bastante bien.

-1Matías G. dijo el 6-4-2009 a las 22:21:
Soy el nuevo dueño de un Flamante Power Book G4, asi que lo prometido es deuda, solo vine a quebrarme, jajajajajaja,.. jajajajaja. soy mas feliz que perro con dos colas………. pero lo mejor…….. es que no pague un peso por el……..asi que siendo fiel a mis opiniones anteriores… creo que los fan de apple tiene que ser mas objetivos con sus comentarios…… estos equipos son caros. y la gran mayoría los compra solo por la manzanita….. en fin…….jajajaj…. que chistoso. la semana pasada me mande el medio discuros criticando a los nuevos marqueros que se llenan la boca por que tienen un mac…. y ahora tengo uno….
en fin..
soy feliz.

-1octavio dijo el 6-4-2009 a las 23:01:
tengo una imac, un pc desktop y 2 laptops (un dell inspiron y un sony)… en sistemas operativos tengo osx, un xp (desktop) , win 98 (dell inspiron) y vista home premium (sony)… y no se porque pero a mi me funcionan todos muy bien, particularmente el computador sony con vista, el cual nose me ha caido 2 veces en el año que llevo usandolo, asi que mis suposiciones son las siguiente…
1.- windows vista funciona muy bien con hardware sony….
2.- es algun tipo de hehcizo voodoo, enel cual mi equipo corre todo lo que le he pedido que haga…
3.- mi windows vista viene malo, porque viene sin lo errores de programacion que tiene el resto de los winvista del mercado…
creo que cada uno tiene susu pro y sus contra, mac cunado se freezea, que es raro pero lo hace, si el programa se cae, no vas a recuperar nada de lo que hiciste, y ademas te deja en la incertidumbre total de que fue lo que paso….
98 y xp fallan en cosas parecidas, peor porlomenos sabes que sucedio y existe una forma de fixearlo…

2Matias dijo el 6-4-2009 a las 23:18:
La verdad? El que hagan un comercial que destaca justamente la “versatilidad” como criterio de decisión de compra es una clara burla a los pobres usuarios que creen que la única alternativa es el pobre, vetusto y limitado Windows. Salvo uno que otro cambio estético y de funcionalidades, nada nuevo bajo el sol en los últimos años. La respuesta no hay ni que pensarla; si de verdad quieres versatilidad, portabilidad, y bajos precios entonces dejate de hueviar y cambiate a linux. Y lo digo mas en serio que nunca.

1L dijo el 6-4-2009 a las 23:27:
ami estos comerciales me dan lo mismo si eres diseñador usaras mac, si eres programador usaras windows o linux, si eres un gamer usaras windows.
en mi caso soy algo de programador y buen gammer si que uso windows

0CyberMiguel dijo el 6-4-2009 a las 23:31:
@Los Mac FanBoy:
Pta…como se nota que no tienen puta idea de computación. Dicen “es que mac es para trabajos exigentes”….mis polainas. He forzado Macs y PCs y ambos se cuelgan. Los Mac salen con sus famosos kernel panic y los PCs con windows con su pantallazo azul o simplemente no responden. Es más, llevo usando Windows desde el 3.1 y Mac OS desde el Mac OS 7 y la verdad es que los mac, como máquina, dejan muuuuuuucho que desear. ¿Acaso puedes armar tu mismo tu Mac legalmente? Yo armé yo mismo mi PC, escogí los componentes con pinzas y realicé yo mismo las configuraciones. En él corren Mac OS X, Windows Vista y Ubuntu Linux y ninguno de los 3 se cae…bueno, salvo cuando fuerzo demasiado los timings de las memorias o cuando subo mucho la frecuencia del cpu sin regular voltaje. xD
Antivirus? pff….uso el más rápido del mercado no más y sería, porque hay que ser muy re contra imbécil para tener spyware, adware y cuanta tontera hay en la red.
Firewall? Para qué si tengo un router con firmware dd-wrt? Si uno sabe configurar bien la red interna, no hay necesidad de firewall.
Windows lento? Es cosa de ir deshabilitando los servicios que uno no va a ocupar nunca. No me creerían la ganancia de rendimiento que uno tiene. Es más, en Linux es aún más notoria.
En fin, me dan pena los apple fanboy. Creen que saben pero en realidad no tienen idea de nada. La mejor máquina es la que se arma uno mismo y el mejor antivirus-firewall-etc. es uno mismo.
Saludos!! ^^

2Ozeta dijo el 6-4-2009 a las 23:38:
Partamos desde la base que Apple es para un segmento mas especifico que Microsoft… con respecto a precio… estamos claros que es mas caro Apple , pero creanme ke esa diferencia en precio se ve reflejada en la calidad… no me refiero a lo estetico, sino funcionalidad… excelente SO, nada de virus.. para formatear es cosa de niños y no necesito andar preocupado de los malditos Drivers !!!
Apple es caro pero es simple, lindo y funcional !
PD: si kieres una PC para revisar tu e-mail y trabajar en Office, tienes toda la razon.. Apple es muy caro y no vale la pena… si lo que quieres es poder realizar trabajos en el area grafica, web o video de forma profesional… Apple es lo mejor !

1Microsoft ni ca ga ndo dijo el 6-4-2009 a las 23:53:
Todas las maquinas HP, DELL, VAIO, ASUS, tiene excelente hardware…. pero córrelo con Linux o XP please! No he visto ningún hardware Microsoft……. Por qué será?????
Al hardware lo que del hardware
Microsoft al software sucks!

1Microsoft ni+ca+ga+ndo dijo el 7-4-2009 a las 00:00:
muy lindo el HP! hasta que le instaló Windows jajajajajaja cof cof jajajajaja, si eres inteligente cambiate a Ubuntu os!!!

0Daniel Lira dijo el 7-4-2009 a las 00:38:
cuando compre mi Laptop el 2007 tenia un presupuesto mas o menos considerable (para la epoca, ahora los equipos estan mucho mas baratos) y estuve a punto de comprarme un Macbook, de hecho todos mis compañeros se compraron mac (publicista por aca) por lo de que esta enfocado en diseño y bla bla bla, en mac me alcanzaba para comprar el tipico de 13.3″, en pc 17″, pero por un tema de portabilidad me compre uno de 15.4″ y ando de lujo, si atados, de hecho me fue mucho mas facil “comprar” la Creative Suite 3 para windows que encontrar en algun lado la CS3 para mac (me di la paja de buscar todos y cada uno de los programas que necesitaria). compre un HP, me costo 200 lucas menos que el macbook

-2Daniel Lira dijo el 7-4-2009 a las 00:41:
con la diferencia compre una garantia extendida a todo evento por 2 años (estoy pensando si vale la pena renovarla) y la ocupe una vez (condoro mio), lo formatie solo para ponerle xp y despues volvi a vista (x64)y eso ya hace 1 año y medio, sin atados. y lo mejor de todo, hago la misma pega que hacen mis colegas con un macbook y su omnipotente manzanita mordida. al final la cuestion va en el uso que le daras y para que en fin de cuentas lo quieres.

1Renemix dijo el 7-4-2009 a las 00:52:
cuando use windows por primera vez ecxelente. use un mac y fantastico no lo cambio por nada y mucho mejor si le instalas linux..

0Andres dijo el 7-4-2009 a las 08:24:
Bueno la verdad que lo del precio barato de un pc es un engaño a las personas… porque no muestan en el comercial cuanto mas tiene que gastar en reparlo una ves que queda a disposición de virus y toda la fauna de pc. hay que ser realistas y sin ser fanático. en 5 años tuve dos pc los cuales murieron y sin una funcionalidad optima. por el trabajo no lo soporte mas y me cambie a mac….el resto es historia. no pagas la manzana pagas lo que vale un buen computador.

0Matias dijo el 7-4-2009 a las 10:25:
Trabaje en pc desde siempre y hace unos 5 años me cambie a un macbook pro.
-El fuerte de apple es el sistema operativo. funciona MUCHO mejor que cualquier windows que haya visto.
-Hay programas como el EXcel que funcionana mucho mejor en windows y otros que solo funcionan en windows.
-No hay muchos juegos para mac lo cual es pesimo.
-Hay muy pocos virus para mac lo cual es demaciado agradable.
-Mi computador es MUY bello y funcional, esta muy bien diseñado.
-Es obsenamente caro, no estoy seguro de que valga lo que pague por el.

0Zajnóstiko dijo el 7-4-2009 a las 10:47:
Hombre, todo tiene un delay. Aunque si en la crisis el sector de consolas no se afecta, no me imagino cómo será con los portátiles.

0Alexiscissorhands dijo el 7-4-2009 a las 14:34:
@ CyberMiguel
Te pisaste solo la cola…
Por qué un usuario de normal debiese saber lo mismo que tu???
Ves, punto a favor de apple.
Lo enchufas y trabajas.
Además me imagino que tienes una copia original de windos en tus tarros, o no????

0max_frozenheart dijo el 7-4-2009 a las 15:03:
Apple vale….por que lo enchufas trabajas y no tienes q calentarte la cabeza por nada…ni problemas de software…ni de hardware…es ideal para diseñadores y productores de cosas multimediales que no son fanaticos del hardware sino que del trabajo q deben hacer…por eso mac vale…ahorra todos esos dramas
por otro lado si te gusta el hardware…moddear tu pc…meterle ventiladoes y demas weas…y sacarle el jugo a las piezas…logicamente con las mismas lukas te armas un pc de la nasa…
SON PARA CASOS Y PERSONAS DIFERENTES….no sean giles amigos mios y caigan en lo que los manejadores de estas empresas quieren q uds hagan….eligan de acuerdo a lo que nesecitan….no por un comercial en youtube XD
si quieres estetica, estabilidad y ni preocuparte de tu maquina y que sin embargo ande como avion….comprate un mac
si quieres rendimiento al maximo, la opcion de tu tener el 100%v de control sobre tu harware…aunque si requiere q sepas de computacion para sacarle el 100% del rendimiento…anda por un pc
un pc bien cuidado anda igual o mejor q un mac de eso no hay duda..mi pc es una prueba de eso…pero hablemos de gente q no sabe mucho de computacion…para esos tipos probablemente un mac rendira mejor
y muchos de los diseñadores no son computines…les gusta su pega pero no son fans de las maquinas…asi q POR ESO mac es una buena opcion para ellos …SOLO POR ESO
el gusto de discutir 1000 veces lo mismo…si el tema es claro…
saludos cabros
bye bye
escuchen mi banda mejor…grabe el disco usando mi macbook pro y mi frankestein pc jejejje ahi hay una tregua entre las marcas ven? jejeejje
http://www.facebook.com/pages/Subroses/54788193455?ref=mf

-1buo dijo el 7-4-2009 a las 15:43:
Una vez más, lo que no se menciona es la calidad del OS, obviamente una portátil con un sistema operativo de baja calidad es mas barato.
Mac OS X se paga, pero la eficiencia del mismo hace que se amortice mucho mas rápido. Con el OS de Microsoft, estás ahorrando? Cuantas nuevas versiones de OS de Microsoft vas a poder instalar en el transcurso de unos tres años? Que vida útil tendrá esa portátil?
Pobres usuarios de PC… perdónalos Señor, por que no saben lo que hacen.

-1NinjaPixel dijo el 7-4-2009 a las 17:46:
Yo opino que en cierto modo los Mac’s son caros… algunos muy caros.. yo uso Mac y tengo un Macbook pro con 4Gb de Ram… cosa que las memorias ram salen baratísimas ya que le puedes meter de cualquier marca, en mi caso Kingston cosa que en Mexico me sale a 300 pesos una memoria DDR2 de 2ghz. Lo que si es que yo pago en si por el sistema Operativo y una buena tarjeta de video.. La mayoría de los que usan PC que yo conozco se sientan a usar una mac y dicen que no les gusta que porque no le entienden… Es el sistema mas intuitivo mucho mas que Windows de calle.. también me toco un caso de 4 chavas que les pregunte que por que decían que era una porkeria Mac.. resulta a ultimas que su confesión era que se enojan que por los altos precios no pueden tener una ya que en realidad quisieran tener una.
Es algo que no estoy de acuerdo con Apple, por que hay gente que me gustaría que experimentara que es usar un Mac y que apple no lo permite por sus altos precios.. la macbook mas barata con 144 MB de video Nvidia esta al rededor de los 13mil pesos.. es MUY CARO.. no cualquiera tiene ese dinero a la mano.. habremos gente que tienen la suerte que nos pueden regalar una Mac cualquier modelo.. y que no desperdicia la oportunidad de hacerse de un Mac ya que si quisieran windows tan fácil como usar BootCamp o Parallels 4 que se los recomiendo mucho..
En fin el SO es una belleza… los gráficos, la funcionalidad sin estar instalando otros programas para que hagan lo que OS X hace por defecto o hace desde hace ya mas de 3 años… en la Universidad donde voy todos en su PC tienen una calca de manzana pegada en la tapa de su laptop inclusive si la lap es nueva, se la pegan… y no hay PC que vea que no tiene un DOCK.. Rocket dock o algo así k se llama.. no se.. pero tienen dock, ponen su barra de menú o de tareas en la parte de arriba.. inclusive hay sitios donde se dedican a cambiar a Windows para parecerse a OS X… y total que al final tienen un windows con mil programas corriendo para hacer lo que hace OS X por defecto y aparte las pobres maquinas ( y digo pobres por que como las torturan teniendo tan buen hardware) cargando anti virus y mil cosas para k funcione el sistema y no se cuelgue o se les meta alguien a su maquina.
El problema no esta en las computadoras.. esta en el OS… yo quisiera tener una Alien de esas con OS X o una Asus potente cargada hasta el tope con OS X.. pero no lo hay… y sin embargo no me quejo y me encanta mi macbook pro… yo la veo muy elegante, sencilla y practica.. otros dirán, A MI ME GUSTA MI PC CON 30 CALCOMANIAS ENCIMA QUE DICE TODO LO QUE TRAE LA MAQUINA CON UNA TAPA CON KUNFU PANDA Y PLASTICO POR TODOS LADOS.. critican que a las macs por la manzanita y eso no lo ve el dueño a la hora de usar la laptop… pero si lo notan los que están viendo hacia la tapa.. y dicen que uno se compra una mac para los vean por esa manzanita.. entonces esas calcas que traen encima las PC para que son? PARA LLAMAR LA ATENCION.. para que digan HUUYY MIRA QUE POTENCIA, o diga la gente que no sabe sobre pc´s , MIRA HA DE SER MUY POTENTE, TRAE PEGOTES HASTA EN LOS VENTILADORES, TRAE EL PEGOTE QUE DICE QUE LA PANTALLA ES SUPER CRISTAL ULTRA POWER BRILLANT ARCORISIS NO SE QUE.. todo es para llamar la atención..
La realidad es que cada quien se compra un ordenador para lo que el bolsillo da.. yo era usuario de Windows hace mucho hasta que use OS X me cambio todo.. TOOODO.. y no regreso a windows por nada del mundo.. es mi punto de vista y es muy respetable.. no soy alguien que diga MI MAC ES LA MEJOR POR K QUE ES MAC.. NO… RECONOZCO CUANDO UNA PC TIENE UN ESTUPENDO HARDWARE… pero reconozco que es una lastima que tanto hardware para tan pobre OS que lo quieren hacer verse potente haciendo transparencias en los filos de las ventanas y botones prendiendo como focos comiendo ram a espaldas del que no sabe usar una computadora para su mejor rendimiento.. Yo quisiera Mac’s con la opción de tener BlueRay y con 5 USB’s, 2 entradas HDMI y que me lea tarjetas SD… pero no las hay y tengo que sacrificar por tener OS X, pero no me importa por que para eso existen periféricos que se dedican a eso y tampoco son cosas que use diario ni mi vida dependa de ellos..
ESTO NO ES UNA GUERRA ENTRE COMPAÑIAS ES DE ENCONTRAR LO QUE ES MAS FUNCIONAL PARA EL USUARIO.. SE COMPRA UNA COMPUTADORA CON UN OS QUE SE ADAPTE A LA COMPUTADORA, NO QUE LA COMPUTADORA SE TENGA QUE ADAPTAR AL OS SI NO VOY A TENER UN BUEN RENDIMIENTO.
ATTE NINJAPIXEL…

1asael2 dijo el 8-4-2009 a las 02:35:
De veras se siente uno mas “jefe” al usar un mac?, los he usado y no estoy ni ahi con pagar lo que quieran por una maquina con menos tarjeta grafica, memoria y disco que la q tengo y si es por el sistema operativo, ok, se le instala al pc, acaso no fue esa la movida de jobs al usar Intel en sus equipos?

0Fernando Diaz dijo el 8-4-2009 a las 02:51:
Mientras mi lenovo r61 lleva 1:30 minutos analizando con el antivirus y 59 amenazas encontradas entre ellas virus nsanti, virut. en mi ibook g4 del 2006 trabajo sin ningun drama me dedico a producir, programo sin dramas en java, tambien si quiero diseñar algo, lo hago sin problemas, en cambio en el pc programo en java o php en linux y si quiero diseñar tengo que reiniciar en windows y ya para partir es leeeento.
ese es mi aporte practico. me imagino como seran los nuevos macbook.
Fernando

-3Alejoo dijo el 8-4-2009 a las 20:35:
Le voy a contestar a un ignorante x alla arriba que dice q pagar apple es pagar marca,
Yo soy diseñador Industrial, y mas alla de que la mayoria de los programas que uso son para windows, como son los programas de ensamblados, piezas, y cosas por el estilo, te digo q soy FELIZ usuario de MAC y NO QUIERO VOLVER A PC, solo uso win… cuando tengo que trabajar, sino, no lo haria.
Como diseñador industrial y como persona con 2 dedos de frente, te comento que cualquier idiota que sepa 2 cosas de materiales, procesos de produccion, simplificacion de problemas, etc etc etc, se daria cuenta que lo que pagas en mac es calidad, tencologia y SOBRETODO sistema operativo, diseño y calidad intelectual.
Todavia NO vi en el mercado una PC que sea de aluminio, y no de plastico inyectado, la diferencia de precio entre produccion es GIGANTE, y en resistencia, calidad durabilidad y demas cosas es ABISMAL.
Segundo, sabes que tecnologia usa ese tipo de creaccion de una mac unibody? No?… LO SABIA, te cuento, el tipo de creaccion se llama fresado con laser (para los ignorantes). Sabes que mas se hace con esa maquina, que te deja ese acabado superficial e interior (mira tu auto debajo y fijate como esta terminado, parece carton cortado con la mano) ese tipo de maquina, señor que no conoce del tema, tambien se utiliza para la AVIACION, tambien como complemento le comento que no cualquier maquina se utiliza para la aviacion, ya que cada milimetro, gramo y milesima que le fallaste, el avion, literalmente se te cae. Son 2 cosas q se hacen con una presicion tan grande, lo que es aviacion y productos que se llevaran al espacio y las armas, por lo que no cualquier maquina lo hace, y no cualquier idiota conoce esa maquina tampoco. Deberia buscar en google lo que hace una fresadora de 6 ejes, cuanto cuesta (unos 6 a 15 mill de dolares) y que tambien se geo localizan, no se pueden mover, debe estar en zona restringida y son las maquinas q hacen las esferitas de titanio que tanto te gusta ver. Y esa maquina tambien se usa para aviones.
La simplificacion de componentes que tiene, es INCREIBLE, es digno ver a un buen diseñador industrial hacer su verdadero trabajo y no trabajar con monos. Es facil ponerle plastico y tornillo a todo, pero quitarselos, es un dolor de cabeza, y los que trabajamos en esto, lo sabemos perfectamente.
Asi que cuando vallas y veas una mac y en todo su desarrollo, largate a llorar y agradece a dios que podes tener un dispositivo hecho por una persona lo suficientemente capaz para haber pensado el producto que tenes frente a tu sucia nariz de la misma manera que se penso un avion…
Espero haber ampliado tu diccionario y tus dudas.
Atte,
Alejoo (Diseñador Industrial)

1Esto es igual q los autos dijo el 8-4-2009 a las 22:51:
Un PC (Tarro) es como un Nissan v-16, es carne de perro, los repuestos son baratos pero tienes que cuidarlo mucho y has de venderlo pronto. El antivirus es como el TAG, si es que quieres navegar rápido y con seguridad, puedes enchularlo y agregarle piezas adicionales hasta esas luces ultravioleta por debajo pero siempre sabrás que al lado de un Mercedes o un BMW quedaste como alpargata….. al cabo de un tiempo, el motor suena como licuadora y si no tiene aire acondicionado estás frito!
Un Mac es como un Lamborgini, con una máquina así no puedes enchularlo, olvídate de poner un perro de esos que mueve la cabecita, olvídate de ponerle piel de dálmata a los asientos, el motor brilla como el interior de un mac pro, pero es excesivamente caro….
Todos soñamos con un auto de lujo pero la realidad es que mañana salgo en mi tarro V-16 a ganar el pan de cada día pero con un Linux instalado, puedo ganarle al Lamborgini solo hasta el próximo semáforo…..
Un Mac no es necesariamente útil para un experto en Mecánica…..

0mascuser dijo el 9-4-2009 a las 10:09:
a los de windows que nunca usaron mac…les presto mi macbook para que se callen…
no tienen plata para comprar uno y andan con estos packard bell o acer pasados a virus!

2cyberfox18 dijo el 10-4-2009 a las 11:53:
leyendo todos los mensajes se nota que hay mucha soberbia y hueones francamente pasados para la corneta….de ambos bandos…
yo uso ambos sistemas indistintamente, y segun cada necesidad
….pero si hay algo que puedo decir.
Es casi seguro que que mas de la mitad de los hueones que tanto defienden a los MAC, y se sobran por el precio/capacidad/diseño…bla, bla, bla…..
NUNCA EN SU VIDA HAN TRABAJADO CON UNA DE ESAS MAQUINAS, ni van a tener para costearla alguna vez, y con cuea tienen para un ipod “cuneta”.
atte
@alejoo: eres muy cuma, independiente de lo que hagas, aqui se trata de aprender y debatir. Si tu sabes, perfecto, enseña. El resto esta de mas.

0Alan dijo el 11-4-2009 a las 04:22:
Debieron haberlo hecho hace mucho. Apple es pura pantalla… que triste ser adicto a una marca y no poder ver q t desangran con los precios.

-1jaggli dijo el 15-4-2009 a las 15:06:
Para que los mac-eros disfruten la versión real de esta situación, les dejo esta versión del sitio Landline “Laptop Hunters: Homeless Frank”
)

0Apple es una marca cara, el eterno número 1 en las listas de éxitos « No tengo iPhone dijo el 17-4-2009 a las 12:01:
[...] eterna cantinela de que un Mac es más caro que un Pc. Lo acabamos de ver hace unos días con una campaña de publicidad de Microsoft, supongo que usando los dólares que no le pagaron a Seindfeld por seguir con sus extraños spots [...]

0Mega Block dijo el 21-5-2009 a las 08:58:
[...] 5 Ahora Giampaolo busca una portátil que ofrezca portabilidad, duración de batería y poder por menos de $1,500 dólares. Durante su [...]