Por mucho que Firefox sea uno de los navegadores más populares y de mayor crecimiento, los chicos de Mozilla no se quedan dormidos en los laureles como otros lo han hecho.
Oliver Reichenstein y Aza Raskin encargados de la experiencia del usuario en Mozilla, han revelado que estan seriamente pensando que el futuro de Firefox, requiere de un cambio radical: No más pestañas e integración nativa con Ubiquity.
Según ellos, las populares pestañas eran una buena solución en el pasado cuando los usuarios tebían más de diez sesiones abiertas al mismo tiempo. Hoy, sin embargo, los navegadores están mutando más a ser un sistema operativo, por lo cual, hay que cambiar la manera de diseñar las interfaces.
Además agregan que quieren convertir a Firefox como un sistema de multimedios, algo así como iTunes, donde al usuario se le presentan carpetas, librerías y marcadores en una barra lateral. Algo parecido a lo que la extensión Tree Tabs ya está ofreciendo actualmente.
Mozilla además está empujando fuertemente para integrar a Ubiquity en futuras versiones del navegador.
Ubiquity es:
Una colección de comandos derivados del lenguaje natural que permiten a los usuarios obtener información y referirlas a otras páginas web, es decir, permite conectar rápida y eficazmente distintos sitios web a través del navegador – Wikipedia
La integración con la barra de navegación se llamará TaskForce y esta función entraría en efecto en la versión futura 3.6 de Firefox.
Link: The Future of Firefox: No Tabs, Built-In Ubiquity (ReadWriteWeb)
Publicado por Alexander Schek el 15 de April 2009 en la categoría Internet, Software con los tags Browsers, Firefox, Mozilla, Mozilla Ubiquity, Navegadores. Tiene 125 comentarios.
125 Comentarios
Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox

34pepe dijo el 15-4-2009 a las 13:06:
Mientras no consuma tantos recursos del sistema, todo bien……
Ver Comentario... juan Gatito dijo el 15-4-2009 a las 13:07 ...
Ver Comentario... juan Gatito dijo el 15-4-2009 a las 13:07 ...

89Infernal dijo el 15-4-2009 a las 13:12:
Como van a quitar las pestañas si son full utililes!!! primero las inventan para despues decir que innovan quitandolas. :S dios!!!

13Nen dijo el 15-4-2009 a las 13:13:
Sacarle las pestañas sería retroceder, involucionar. No lo seguiría usando.

37raúl dijo el 15-4-2009 a las 13:14:
super bueno, se ve super bueno pero ¿para qué deshacerse de las pestañas?. las pestañas sirven para harto mas que eso

41Carlos Almazán dijo el 15-4-2009 a las 13:14:
Se ve bueno, pero el problema comienza cuando el programa trata de “pensar” por uno ya que por lo general todos lo hacen mal, como cuando el Word corrige automáticamente, como cuando el iphone trata de adivinar lo que escribes, etc.

63mosaico dijo el 15-4-2009 a las 13:15:
mmm, me quedo con las pestañas, y si las eliminan, pues bueno habrá que buscar otro navegador

6pock dijo el 15-4-2009 a las 13:15:
la barra taskfox me gusto… la tendria feliz
Pero no entiendo el concepto de eliminar los tabs, como lo hare cuando quiera estar en 10 paginas al mismo tiempo? como lo hago para tener mi correo, fakebu, blogs, medios de comunicacion, trabajo, mi cuenta corriente, mi cuenta de celular, un traductor y otros tantos abiertos al mismo tiempo?
Y que buena que Firefoz siga creciendo, hasta ahora mi preferido y no he visto cosa que me haga mudarme ni siquiera tentarme
Ver Comentario... christian dijo el 15-4-2009 a las 13:16 ...

4roberto dijo el 15-4-2009 a las 13:17:
la verdad no entendi el video. y no vi nada de las pestañas.
pero a mi entender firefox quiere que hagamos todo lo que anteriormente haciamos en la totalidad de nuestra pantalla. la hagamos el espacio no mayor que suele abarcar la “barra delatora”
bueno hasta no usarlo no se sabra si es buena idea. pero hasta el momento opino que es un absurdo!.
pd: solo me gusto lo de la traduccion.

5Davis.black dijo el 15-4-2009 a las 13:19:
jaja ojalas que puedan hacerle una remodelacion, pero no creo que sean tan grave que saquen las pestañas, supongo que van a hacer algo mejor en su reemplazo.. o si no estarian volviendo al pasado..

5neolandes dijo el 15-4-2009 a las 13:21:
a pesar que se ve bonito y todo, no me tinca que va a llegar a buen puerto.
como decían mas arriba, cuando una maquina piensa o trata de hablar lenguaje natural se va a la xuxa.
aparte que si con la “awesome bar” original FF chupaba recursos como loco, con esto el pc se va a convertir en una cafetera.

-2SkA dijo el 15-4-2009 a las 13:21:
Me gusta la NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE PESTAÑAS, si las quitan, prrff pues sería un “IE mejorado”..nada que ver. Mala vaina estas ideas de Mozilla. !!

1Pablo P. dijo el 15-4-2009 a las 13:22:
Estoy de acuerdo, las treetabs son mejores que las tabs convencionales, es como si quedaran más cerca las unas de las otras.

28Misschile dijo el 15-4-2009 a las 13:23:
Desde que descubrí las pestañas en Firefox que lo uso, nunca, JAMÁS volvería a usarlo sin ellas. De hecho son tan exitosas que hasta IE las implementó. No la caguen Mozilla Fund. plis

9Master Guide dijo el 15-4-2009 a las 13:27:
Otro programa que nace, crece y luego se vuelve un trozo enorme complicado… Otro ejemplo de diseñadores escuchando las peticiones de TODOS los usuarios convirtiendo las aplicaciones en un monstruo.

3Pablo P. dijo el 15-4-2009 a las 13:32:
@neolandes
Oye, la awesome bar al quedó como standard feature, nunca fue removida ni modificada, y de hecho, me encanta porque busca no solo por el URL, sino también por el título del sitio, por la “freciency”, etc. Es top.

3D: dijo el 15-4-2009 a las 13:38:
Lo mejor que pueden tener es una pestaña por que el navegador es ordenado y no tienes que ir cerrando ventana por ventana puedes cerrarlo todo en un momento, puedes escuchar musica online mientras navegas ect, aun que lo que veo también es muy interesante se ve algo muy original y espero que las pestañas no mueran solo que dividan los procesos de las ventanas en uno solo como lo hizo chrome ^^

0nekotec dijo el 15-4-2009 a las 13:40:
si hacen las busquedas con la barra que sera de la pagina de google que tengo de pagina principal?
No a la quita de ventanas, que las haya adoptado IE8 no singnifica que sean deficientes..

-5Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox : Blogografia dijo el 15-4-2009 a las 13:40:
[...] Click here to view the embedded video. [...]

0Vader dijo el 15-4-2009 a las 13:43:
por la unica razon que uso Firefox es por las pestañas…
si se las quitan… para q darme la lata de instalarlo? me quedaria con el IE no mas..
si ok, esta el tema de la seguridad, recursos, etc… pero para el usuario medio eso como q no es una preocupacion latente….

0Ancelot dijo el 15-4-2009 a las 13:46:
¿esto reeemplaza completamente a firefox o será un desarrollo paralelo?

0okelay dijo el 15-4-2009 a las 13:49:
No a firefox sin tabs!
Cada vez que voy a la u y tengo que usar IE mis dedos hacen ctrl+t por si solos!
Y es realmente muy desagradable trabajar sin tabs.
Siempre tengo muchas abiertas, especialmente si visito tvtropes.
me gustaria ver a tabbity,delicious,integrados. quizas incluso scribefire u otra extension para postear a blogs. hmmm. creo que mejor me quedo con flock.

1HelisoCorman dijo el 15-4-2009 a las 13:52:
quieren convertir a Firefox en unj segundo Konqueror?? no! gracias!

-1Flavio Camus dijo el 15-4-2009 a las 13:55:
una solucion seria algo como el Alt+Tab de windows. yo he tenido unas 25 tabs sin darme cuenta, y se necesita uan forma rapida de cambiar de tabs (existe? tal vez si y no me entere). pero si apunta a un todo en uno, tambien podrian adoptar songbird como media player.

3mendokon dijo el 15-4-2009 a las 13:59:
Realmente una lástima que quieran eliminar el uso de pestañas, la verdad es que las uso tanto tanto, que no imagino un navegador sin ellas.
Y no es que las use para abrir mil sesiones, las uso porque no me gusta esperar a que abran las páginas que quiero ver, aunque demoren 2 o 3 segundos, eso en internet es mucho tiempo.
Me encanta estar leyendo algo, mientras en otra pestaña se carga la información que voy a poder ver sólo con cerrar la pestaña actual. GENIAL!
Habrá que acostumbrarse.
Ver Comentario... kechu dijo el 15-4-2009 a las 14:00 ...

1meteoro2012 dijo el 15-4-2009 a las 14:04:
supongo que mas impacto causaria tener un firefox con interfaz 3D como un cubo rubic en una esquina del escritorio en la cual giras y buscas tus sitios favoritos , total con 6 caras se puede hacer mucho

2Andres dijo el 15-4-2009 a las 14:06:
Qué se puede hacer para que colectivamente digamos NO a Mozilla por su “grandiosa” idea?

3Loggio dijo el 15-4-2009 a las 14:11:
Me gustan las pestañas, le dan forma al rostro…, ehmm… digo… es de rápido acceso.

-2Yo Tambien+odio+a+Bonnie+Cha(ncha) dijo el 15-4-2009 a las 14:11:
Noooo las pestañas son lo mejor que tiene!!, ¿sono medio gay el comentario cierto?

1MRivera dijo el 15-4-2009 a las 14:11:
La integración con la barra de navegación se llamará TaskForce
Force o Fox?
No me emociona mucho la idea del nuevo sistema, pero habrá que verlo implementado completamente para poder opinar.

2Martin Prieto dijo el 15-4-2009 a las 14:12:
@Flavio Camus
Si que existe es con Ctrl + Tab.
No estaria bueno que saquen lo que hizo famoso al navegador para los usuarios comunes.

4Ramzendo dijo el 15-4-2009 a las 14:18:
Me parece innovador! no hay que tenerle miedo a lo nuevo, hay que aprender a usarlo no más. Es obvio que si los desarrolladores encontraran que sea algo inutil entonces no lo harian.

1TuxSarge dijo el 15-4-2009 a las 14:19:
Eliminar las pestañas, seria darle el pase libremente a chrome :s

2Juaco Souyris dijo el 15-4-2009 a las 14:28:
No entendi la idea de sacar las pestañas… HASTA que instale el addons.! Tree Tabs
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5890
Excelente idea me agarado bastante, simplica mucho más la vida.!!!

5Álvaro dijo el 15-4-2009 a las 14:28:
reemplazar pestañas por un treetab..? están locos..!!!
Prefiero perder 30px del alto de una página que más de 100px del ancho.
Además la mayoría de las páginas se hacen para crecer verticalmente, por lo mismo las pestañas arriba no molestan para nada.. La barra scroll vertical es lo más común que hay.. con los sitios demasiado anchos inevitablemente aparecerá la barra scroll horizontal y es lo más ordinario que hay, a menos que el diseñador del sitio haya pensado en esa forma de navegar por si web, aún así es incómodo.
Esto solo resultará en darle más mercado a Chrome; es el que más espacio da para visualizar la página web, y menos espacio a sus herramientas. En 65px superiores tienes todo Chrome y con pestañas, el resto es web.

1udon dijo el 15-4-2009 a las 14:33:
yo quisiera que integren de alguna forma un a barra scrooll tipo zbrush… los que han usado el programa sabran a que me refiero
esto ayudaria bastante a esas paginas interminables

1Jorge Castro dijo el 15-4-2009 a las 14:46:
Claro, los navegadores quieren tener la inteligencia de un SO…pero OJO! un navegador no es nada sin las paginas webs que procesa, por tanto de que sirve tanta innovacion en los navegadores si las webs siguen mantiendo standars de antaño? mi logica seria uno de la mano de la otra…innovacion por ambas partes…porq si quisiera q FF fuese tan inteligente q no me dejara a mi pensar…seria ya inutil tener q programar webs.
salu2

0Desenfoque dijo el 15-4-2009 a las 14:57:
ubiquity integrado es buena idea…
en la eliminación de pestañas podría discrepar, ¿Que me ofrecen mejor que las pestañas?

2NeNeW4Re dijo el 15-4-2009 a las 14:58:
nose, pa mi las pestañas siguen siendo de gran utilidad,
creo que hoy por hoy, no usaria un navegador sin el sistema de pestañas.
no me es util asi.
tan claro como el agua.

0filex dijo el 15-4-2009 a las 15:03:
Deberían dejar que el usuario decida, no ellos.
Abro muchas sesiones y ya después de tanto tiempo cambiar de golpe es algo preocupante.

4Injerto dijo el 15-4-2009 a las 15:05:
En verdad no entiendo por qué defienden tanto los Tabs. Fueron una necesidad creada, antes de existir nadie se complicaba la vida por tener mil ventanas abiertas. Ahora seguimos teniendo mil páginas abiertas pero dentro de una misma ventana. Lo que pretenden hacer con Ubiquity me parece espectacular, dejar de entrar en 10 paginas al mismo tiempo para juntar información y tener un buscador general que arme todo el contenido que uno busca (como un buscador de RSS, o el mismo buscador de Gmail). Tampoco creo que la idea sea tener un robot que haga las cosas por uno, sino que ayude a organizar la información de forma mucho más cómoda.
Alguien comentó más arriba que veía la cuenta corriente, el facebook, el mail, y las noticias al mismo tiempo. Sería mucho más cómodo poder escribir “quiero saber en qué gasté plata los últimos 10 días y las 20 noticias más relevantes de hoy según los lectores, y también el pronóstico de mañana, y las últimas fotos de mi amigo Pablo”, y tener una pantalla donde vea toda esa información ordenada cómodamente y sin distracciones.

0Zildrac dijo el 15-4-2009 a las 15:09:
A mí me parece una genial idea……lo que más me molestan son esas famosas pestañas…..Yo ni las uso jajajaja que las eliminen nomás

1Hector Moreno dijo el 15-4-2009 a las 15:17:
si quitan las pestanas algo mejor tendran en mente
! no creo que las quiten mas bien, lo modificaran y les pondran nuevo nombre

1Carlos Corleone dijo el 15-4-2009 a las 15:20:
Estan locos como van a quitar las pestañas es lo mejor de mozilla de pana que stan mal eso no es evolución nada (Y) firefox con pestañas ok…!

4Diabulus dijo el 15-4-2009 a las 15:31:
@Infernal
ammm, creo que te equivocas Firefox no “inventó” el concepto de las pestañas. Tengo entendido que fue Opera el primero en implementarlas, si no es así que me corrijan por favor.
En cuanto al tema, me da igual lo que hagan nunca me ha gustado ese navegador.
Saludos.

3Sayex dijo el 15-4-2009 a las 15:35:
La verdad no uso firefox.. uso Opera.
Pero no entiendo que tienen de malo las pestañas.
Son re-comodas.
Quizas las dejen como plugin…
Ver Comentario... Andrés dijo el 15-4-2009 a las 15:36 ...

2abuelita dijo el 15-4-2009 a las 15:39:
genial que quieran innovar.
total, si la innovación resulta peor, no faltará el agregado que restaurará el uso de pestañas. no hay que alarmarse.

-2The_Jin dijo el 15-4-2009 a las 16:31:
me carga firefox, espero que lo que hagan lo hagan un poco más rapido, sigo con mi baby, mi chrome

1jeison dijo el 15-4-2009 a las 16:40:
pues no es por contradecir, pero yo creo que hay que arriesgarse u poco e innovar. Tampoco es retirar las pestañas, es mejorarlas. Yo tengo el problema de que al abrir 20 pestañas todas con paginas distintas, todo se vuelve un completo desorden y es dificil saber cual tiene que pagina, y creo que es un problem muy comun que hasta ahora las pestañas no han solucionado.

0Suikakuyu dijo el 15-4-2009 a las 16:43:
Creo que alguien debiera decirle a Mozilla que april’s fools es solo el primero de abril y no todo el mes… primero que no va a ser compatible con XP sin sp 3 ni con windows 2000, y ahora que quieren eliminar las pestañas…
como que alguien quiere matar el producto…

0ENTel dijo el 15-4-2009 a las 16:45:
Gente ¿Pueden dejar de preocuparse por Firefox? Nunca fue mucho mejor que IE ¿Quieren un navegador rápido, innovador de verdad, respetuoso de los estándares? Entonces, usen Opera. Les recuerdo que la pestañas nacieron en Opera, así como casi todo lo que compone un browser moderno…
Atte. ENTel®

1Francisco dijo el 15-4-2009 a las 16:52:
esta idea no me gusto nada, llevo años al igual que muchos usuarios acostumbrado a manejar mis pestañas, hasta colores les pongo con un complemento, osea de que estamos hablando, nos van hacer cambiar el modo de navegar que llevamos impreso mucho tiempo

3Darius_bd dijo el 15-4-2009 a las 17:01:
.
Simplemente estúpido. Yo quiero ver páginas a pantalla completa, no pequeños cositos. Me lloverán los “eres un fukin fanboy” pero Opera + Gestos con el Mouse me hacen tener una navegación igual de rápida que la q muestra el video. Una busqueda de google y con el boton del medio voy abriendo las pestañas que me interezan, y con el boton izq presionado+rueda voy cambiando entre las pestañas como si fuera pasando las hojas de un libro. Es súper rápido, pantalla completa y desde ya las busquedas quedan “guardadas”.
Inútil lo q presentó en el video.

1Skellington dijo el 15-4-2009 a las 18:22:
@kechu
Una persona que usa como defensa los insultos es claramente una persona ignorante, ya que no tiene otra forma de comunicacion que los insultos.
Trate de ser lo mas basico posible en mi respuesta para que la entendieras.
Slds.

0Q-cho dijo el 15-4-2009 a las 18:30:
me parece exelente mientras se mantenga ocupando bajos recursos por que al final de cuentas le tenia instaladas tantos complementos que se me hizo super lento y cuando ocupe google crhome se me hizo algo sumamente simple y rapido que ahora lo ocupo como navegador principal y para otras cosas ocupo firefox todavia como el servidor de ftp que trae fireftp

1Desenfoque dijo el 15-4-2009 a las 18:38:
@Darius_bd, es que se supone que tienes que conocer Ubiquity… el video es un “¿Que tal si integramos Ubiquity + Awesome bar?”
Con ubiquity puedes, por ejemplo, seleccionar un texto de un página y traducirlo escribiendo: “traducir al japonés” solamente, después puedes convertirlo en pdf con un simple: “convierte esto a pdf.”. Estás escribiendo un correo y anotas una dirección… escribes “mapa de esto” y se inserta un mapa automáticamente.
Le falta mucho y es muy incompleto (es la versión 0.18) pero tiene bastante potencial.

3elcaco dijo el 15-4-2009 a las 18:40:
En realidad, seria bastante bueno que innovaran respecto a las pestañas, se me ocurre algo así como en vez de una barra lateral fija, hacerla como un dock que se oculte automaticamente. En fin, son ideas. Y otra cosa, la extensión esa que pusieron como alternativa, TreeTabs creo que era, es harto rasca. Mucho mejor es Tab Kit que aparte de darte la opción de poner las pestañas a los costados, te permite agruparlas como tu prefieras.

0matias dijo el 15-4-2009 a las 18:51:
si las eliminan estarian retyrocediendo.. son muy utiles, no las deberian sacar, a menos que inventen algo como los multiples escritorios de linux

2el mismo dijo el 15-4-2009 a las 18:51:
Emmm
Yo uso chrome tiene pestañas y puedes buscar en la barra de direcciones además lo encuentro más rápido que firefox

1ronson dijo el 15-4-2009 a las 18:53:
hay ke ver como funciona antes de decir si es quitarlas o dejarlas… aunque no me convence mucho.

2Roberto Bonvallet dijo el 15-4-2009 a las 19:26:
No es lo mismo “le quieren sacar las pestañas” a “están experimentando con una nueva interfaz que no ocupa pestañas”, que es lo que hace Mozilla Labs todo el tiempo: tomar una idea bien radical, darle vueltas e implementarla para ver si tiene potencial.

1PTT dijo el 15-4-2009 a las 20:14:
FF sin pestañas?! No me lo puedo imaginar…
Ahora bien, el concepto de FF como SO, suena ambicioso, pero Mozilla Foundation se las trae… eso si sería interesante… aunque x recursos del sistema me preocupo…
Habrá que esperar y ver que nos ofrecen los de Mozilla que, hasta el momento van super bien encaminados…

0voodoo dijo el 15-4-2009 a las 20:28:
probablemente sea posible reintegrar las gloriosas pestañas via plug-ins
yo no me preocuparia tanto…
Ver Comentario... Shibz dijo el 15-4-2009 a las 20:59 ...

1joaco dijo el 15-4-2009 a las 21:11:
si, encuentro que las pestañas son lo mas util, si cambian la estructura
lo mas probable es q se gaste todos los recursos de sistema

0Javier dijo el 15-4-2009 a las 22:22:
Aja si!! Claro que la gente que usa explorer (la graaan mayoria) a quienes ya les cuesta el firefox no tan lejano al actual ie va a pasar a usar un navegador que esté orientado a usarse con el teclado.
Esto puede funcionar para los geeks, pero sería volver a empezar. Mucha gente que usa firefox lo hace porque alguien se lo instaló y le mostró que no era tan diferente que ie, pero esto va muy lejos, demasiado. Si lo incorporan muy rápido van a perder muchísimos usuarios.

1master0x dijo el 15-4-2009 a las 22:53:
Ya!! porque no leen bien el post! Mozilla no piensa quitarle las pestañas a firefox, solo las vana convertir en pestañas verticales que es mucho mejor, yo me acabo de descargar el addon que ponen en el post y esta genial, deberian de instalarlo para comprende de que trata esto en lugar de dar criticas sobre algo falso (bueno es que me imagino que la mayoria solo leyo en titulo del post)

1wolverenstein dijo el 15-4-2009 a las 22:55:
Las pestañas fueron la razón por la que comencé a utilizar el difundo Firebird, hoy Firefox… Si se las sacan, creo que tendría que considerar cambiarme de navegador.

0Alvaro dijo el 15-4-2009 a las 23:16:
dudo q inventen algo mejor q las pestañas, si es así, bienvenido sea.

2Dr.WinGates dijo el 15-4-2009 a las 23:50:
alguien dijo sacar las tabs en firefox?? por lo menos yo no lo escuche en el video…. lo que vi fue la presentacion de TASKFOX lo que parece ser una barra de direciones super hiper mega dopada con esteroides, que nos ahorra tiempo en ciertas cosas, como traducir, buscar contenidos, etc.
Lo que nadie comento (o no lo lei) es que casi existiria un monopolio en cuanto a los servicios de busqueda integrados a la TASKFOX, por ejemplo, solo existe youtube para buscar videos?? que hay de dailymotion?? o vimeo?? (o redtube,ejeje)o lo mismo con buscadores que no sean google??
Yo veo el negocio del siglo…. mozilla ayudando al monopolio de las grandes empresas de infernet…
nosé es mi opinión.

3San_Pateste dijo el 15-4-2009 a las 23:57:
si sacan las pestañas le juro que me cambio a chrome….o al IE8 en el peor de los casos….alguien dijo Opera???

0TITULARES DE LA RED » Blog Archive » INTERNET dijo el 16-4-2009 a las 04:21:
[...] Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox FayerWayer – Chile Por mucho que Firefox sea uno de los navegadores más populares y de mayor crecimiento, los chicos de Mozilla no se quedan dormidos en los laureles como … [...]

0CAMARA DE BOLSILLO » Blog Archive » INTERNET dijo el 16-4-2009 a las 04:21:
[...] Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox FayerWayer – Chile Por mucho que Firefox sea uno de los navegadores más populares y de mayor crecimiento, los chicos de Mozilla no se quedan dormidos en los laureles como … [...]

0RED DE CONTENIDOS » Blog Archive » INTERNET dijo el 16-4-2009 a las 04:22:
[...] Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox FayerWayer – Chile Por mucho que Firefox sea uno de los navegadores más populares y de mayor crecimiento, los chicos de Mozilla no se quedan dormidos en los laureles como … [...]

1AsiaTown dijo el 16-4-2009 a las 05:19:
Nunca había visto tanto comentario retard en tan poco espacio

1yo dijo el 16-4-2009 a las 05:25:
Al final no es que quiten las pestanhas, solo las hacen “flotantes”, como muchos otros programas desde hace harto tiempo… office por ejemplo? de hecho Opera tiene una modalidad parecida, donde tienes varias pagina flotando dentro del espacio del navegador. Al final el gran paso solo es integrar ubiquity, o no?

-2cocheto dijo el 16-4-2009 a las 05:30:
2 comentarios simplemente.
Las pestañas, por mucha gente que las haya descubierto en FF y adore este navegador solo por ellas…las incorporó Opera muchísimo tiempo antes.
Opera fue el precursor de las pestañas, así como muchos otros avances. Así que aquellos que adoran FF por ello, si fuera ellos me iba a Opera ya, porque tanto FF como IE no hacen más que copiarles a los noruegos continuamente.
Segundo, hablando de Ubiquity que comentaba “Desenfoque” lo siguiente:
Con ubiquity puedes, por ejemplo, seleccionar un texto de un página y traducirlo escribiendo: “traducir al japonés”
Esa funcionalidad la tiene Opera desde hace tiempo también, seleccionas el texto de la pagina y con el botón derecho le das a traducir al idioma que te dé la real gana.
Seamos serios y al César lo que es del César. Si Ubiquity sólo ofrece eso…pueden quedárselo
Yo seguiré felizmente con el Opera, siempre por delante del resto.

0JuanPablo dijo el 16-4-2009 a las 07:18:
Todos alegan hoy dia pero les aseguro que se acostumbraran y lo encontrarán mucho mas rápido y útil que lo que tenemos actualmente

2Miguel dijo el 16-4-2009 a las 08:19:
Si mi mal ingles no me falla no escuche que sacaran las pestañas y segundo si me las sacan me cambio al navegador de Google, que el otro dia lo estuve ojeando y esta bastante bueno y consume super poco en comparacion con firefox…

3P@blo dijo el 16-4-2009 a las 08:38:
Por lo que vi en este video e interpreto, lo que quieren hacer es cambiar las pestañas por ventanas, para organizarlas en el área de contenido, como si se tratase de un sistema operativo con ventanas, así podrás tener varias cosas a la ves, habría que ver que tan útil es y si simplifica el trabajo.

1naoshi dijo el 16-4-2009 a las 09:12:
mal avance … todos eramos felices hasta qye nos dijeron lo del retiro de las pestañas

1Frutilactico dijo el 16-4-2009 a las 09:16:
ufff ese sistema existe hace caleta en programas como autocad o rhino 3d que trabajan de la misma manera , igual es comodo pero para el usuaro casual seria un dolor de cabeza (tal cual como el dolor de cabeza al ocupar los programas citados si saber como se ocupan)
a mi me seria fantastico ese sistema pero nose si le quitaria las pestañas, es un avance del porque deje de ocupar definitivamente ie en el pasado y porque no me cambie en un principio a Firefox (opera implemento las pestañas mucho antes , por eso cambie a opera de un principio), las ventitas pestañas han hecho mi vida mas facil y minavegacion mas comoda sin tener como mil ventanas abiertas.

1sheo dijo el 16-4-2009 a las 09:53:
Que mala ami me encantan las pestañas de hecho eso fue loq me iso cambiar a firefox tiempo atras entre otras cosas, ademas te alivian de ver tantas pestañas en windows, asi cada programa con sus pestañas solo viendo los programas. Creo que sera dificil acostumbrarse a un mundo sin pestañas xD

1Carlos dijo el 16-4-2009 a las 10:58:
Con razón el transantiago no funciona, miren la disposición, los comentarios, por una simple idea, que terribleeeee
Que no haya pestañas no significa que no habrá otra opción para organizar los sitios que estamos viendo. Que no haya pestañas, no significará tampoco que no existirán addons para que sí pueda tener pestañas. Por eso pusieron el ejemplo de TreeView.
Que terrible!

2M dijo el 16-4-2009 a las 11:10:
Es fácil. Si quieren saber cómo serán los navegadores en el futuro y si habrán o no pestañas, esperen la versión 11 de Opera. Y mozilla podrá empezar a copiar.

1Totofredo dijo el 16-4-2009 a las 11:54:
Me estoy acostumbrando a las funciones de Ubiquity y realmente es mas cómoda la navegación. Mozilla como buen laboratorio se preocupa de hacer investigaciones y pruebas antes de implementar cosas, por lo que habrá que revisar las versiones de pruebas antes de juzgar el futuro sin lengüetas.
Saludos!!!!!

0elisra dijo el 16-4-2009 a las 14:02:
No es practico, la navegacion debe de tender a ser agil y practica.

0carla riquelme dijo el 16-4-2009 a las 14:29:
noooooooooooooooooo las pestañas noooooooooo
mldicion

1AFSlug dijo el 16-4-2009 a las 14:38:
Mal Mal, quieren hacer de firefox un navegador pesado, un navegador debe ser solo eso, hacerlo rapido y bien. Lo quieren volver un iTunes? Le van a integrar monton de cosas inutiles, sera su caida y surgira otro navegador mas liviano y ocupara el lugar que hoy ocupa firefox

0Jose Pablo dijo el 16-4-2009 a las 15:29:
Ahora mismo tengo pestañas abiertas WTF!!!, parece que tendre que irme a Chrome o Safari

0Claudio Castro dijo el 16-4-2009 a las 16:57:
Por que en vez de querer convertir a firefox en un manejador de ventanas, no convierten el manejador de ventanas en un browser?? al fin y al cabo hoy en dia un escritorio sin web no tiene ni un brillo.

-1careraja dijo el 16-4-2009 a las 17:51:
¿Podemos decir con seguridad que el nuevo nick de Alexander no esMr. Chips sino Mr. FUD?

0Hugo dijo el 16-4-2009 a las 23:19:
estoy probando tree tabs…no se me ven mal! gracias resolucion 1366*768!

1El futuro de Firefox: Taskfox y Tree Style Tab : Gaceta Digital dijo el 17-4-2009 a las 01:34:
[...] Hace bastante tiempo que no hablo de ningún addon para el firefox. Creía que ya había comentado los más importantes, pero parece que no. Parece que los desarrolladores de este maravilloso navegador están pensado en hacer “desaparecer las pestañas” tal y como las conocemos, y ademas integrar firefox con Ubiquity por defecto, lo que se llamaría Taskfox. Para que entendáis mejor qué se proponen os dejo dos vídeos. El primero es de cómo quieren que sean las “nuevas” pestañas de Firefox, algo parecido a Tree Style Tab, un addon que se caracteriza por anidar las pestañas como si tiviéramos un árbol de páginas web. El segundo os muestra la posible integración con Ubiquity, es decir, Taskfox en funcionamiento. Taskfox Prototype from Aza Raskin on Vimeo. Más información: Fayerwayer: Mozilla le quiere sacar las pestañas a Firefox [...]

2The Cellular dijo el 17-4-2009 a las 01:59:
Son muy prácticas usar las pestañas sin tener que iniciar una nueva página, eucnetro que en vez de quitarlas, deberían mejorar el interfaz de éstas, pudiera ser que puedan inventar otro sistema similar, pero lo dudo, yo opino que no deberían quitar las pestañas, son de gran utilidad para ver multipáginas….

2neyudo dijo el 17-4-2009 a las 14:10:
Creo que es el futuro dentro de poco no habra gnome ni kde ni explorer.exe porque eso es lo que estan buscando los navegadores de hoy y el mas claro ejemplo es google con chrom puedes hacer casi de todo con un navegador y cada ves estan saliendo mas y mas cosas como retoque de imaguenes o comversores de audio etc etc no me sorpenderia de nada que dentro de poco se pueda quemar un DVD sin ningun programa sino mediante el navegador y un buen servicio WEB asi es muchachos aceptemolos

1Virtual Dark Priest dijo el 17-4-2009 a las 19:52:
Si bien no creo que sea malo lo que presentan en el video, también pienso que no deberían quitar las pestañas… no sé los demás, pero yo llevo un blog, y abro más de 20 pestañas a la vez, por lo general, y esta funcionalidad, por lo que me temo, no reemplazaría en absoluto a las pestañas, al menos por lo visto en el video.
Sin embargo, no debemos cerrarnos y quizás sí tengan una forma de mejorar la funcionalidad de las pestañas, algo que nosotros simples mortales que no desarrollamos sofver del futuro no podemos ver.
Habrá que esperar para ver de qué trata en su versión full.

-1t4v1nh0 dijo el 18-4-2009 a las 01:15:
Yo tengo, IE/, Firefox, opera, safari,Google chrome(lo tenia pero lo quité es una mrda) el que mas uso es IE7, pero a mi gusto el mejor es Opera.
Piensoq ue el futuro de los exploradores Web va para otro lado, Nolo puedo decir por que me roban la idea 8-). bye

1Athorrante dijo el 18-4-2009 a las 09:01:
NOOO! q no quieten las pestañas!! fueron pioneros IE en su versión 7 y 8 les copio las pestañas y la vdd q para mi son mucho mas útil q tener los marcadores a un costado!!
Como muchos acá piensas, sacar las pestañas seria involución.
Yo no quiero tener mi panel lleno de ventanas de Firefox para visitar muchas web a la vez y si solo una con muchas pestañas!!

1Denny Alquinta+D. dijo el 18-4-2009 a las 20:14:
Las pestañas son lo mejor de Firefox… de hecho es lo que hizo la diferencia en su momento. Por mi parte, generalmente tengo mas de 6 pestañas abiertas en promedio, las cuales protego, cambio, etc….
Creo que esta vez, si el cambio no es realmente revolucionario, como un Cubo 3D, que propuso alguien por ahi… la verdad de las cosas es que mozilla se esta haciendo su propia tumba…
Ademas, la no compatibilidad con WinXP SP2 y downgrades… CUEEEEEEECC!!!!

0ROBOT dijo el 19-4-2009 a las 14:31:
con lo pesao que es firefox ahora, me imagio como quedaría convertido en un itunes.
los navegadores deberian ir hacia el otro lado, hacerse mas simples, sin tantos adornos (musica, fotos, calendarios, ver el tiempo, etc.).
es como los reproductores de musica que tienen plugins hasta pa leer el diario y usan 50 megas de la memoria pa tocar un mp3 cuando el programa pasa el 99% del tiempo en el tray.

0ROBOT dijo el 19-4-2009 a las 14:43:
sobre lo otro, opera es cierto que fue antes que firefox pero tambien estaba netscape o mozilla que no recuerdo si tenian o no pestañas..
pero las copias no son malas, y han existido y van a existir siempre, lo fome es cuando el credito lo tiene el navegador bacan o el que está de moda.

0tongOo » Blog Archive » tongOo - S01E02 dijo el 19-4-2009 a las 17:06:
[...] Para el último tramo y escuchando La Ventanita de Daniel Agostini, comentamos el caso de la primer condena a prisión por lucrarse de descargas en internet, el veredicto del juicio a los muchachos de Pirate Bay en primera instancia, el lanzamiento del Ship It para Ubuntu 9.04 y encuesta final a la gente que estaba por allí sobre la desaparición de las pestañas en el futuro nuevo Firefox. [...]

0Salió tongOo episodio 2 « Tecnotravel, 2.0 dijo el 25-4-2009 a las 18:34:
[...] Para el último tramo y escuchando La Ventanita de Daniel Agostini, comentamos el caso de la primer condena a prisión por lucrarse de descargas en internet, el veredicto del juicio a los muchachos de Pirate Bay en primera instancia, el lanzamiento del Ship It para Ubuntu 9.04 y encuesta final a la gente que estaba por allí sobre la desaparición de las pestañas en el futuro nuevo Firefox. [...]

0salocron dijo el 9-7-2009 a las 10:03:
Yo pienso que lo que tenían que hacer es `poner un buscador de pestañas por que cuando tienes ya mas de 20 abiertas no sabes si tienes alguna pestaña repetida por lo tanto lo que mejoraría mucho la organización es algún script que fuera capaz de poder buscar nombres de pestañas y avisarte cuando una ventana que has abierto ya la tienes abierta en otra pestaña (repetida) por que al final acabas con 20 o mas pestañas que ya tienes y eso reduce muchísimo el rendimiento de tu ordenador.
Esa seria una gran solución quitar las pestañas no creo que sea el camino
el camino es organizarlas mejor.
Y lo digo desde mi propia experiencia como internauta.
Un saludo,
salocron

0tongOo – S01E02 dijo el 1-8-2009 a las 22:54:
[...] Para el último tramo y escuchando La Ventanita de Daniel Agostini, comentamos el caso de la primer condena a prisión por lucrarse de descargas en internet, el veredicto del juicio a los muchachos de Pirate Bay en primera instancia, el lanzamiento del Ship It para Ubuntu 9.04 y encuesta final a la gente que estaba por allí sobre la desaparición de las pestañas en el futuro nuevo Firefox. [...]

0toni dijo el 29-9-2009 a las 05:33:
La unica ventaja real entre los navegadores estan siendo para mi las pestañas y su forma de organizarlas.Mozilla Firefox fué pionero en esto pero tiene un problema:son incomodas porque se agrupan en vista directa de a cinco y para ver todas hay que navegar desde el icono de arriba a la derecha,estoy buscando una solución mas accesible ya que me gusta el navegador pro no la encuentro.Goolge Chrome si es comodisimo en este aspecto pero tiempo despues de usarlo lo empece a notar muy lento,sobre todo al cerrarse,e incompatible con algunos plugins,shockwave es el ejemplo mas notorio,se detiene su ejecucion.Las enormes ventajas de Chrome son su amplia vision de la pantalla sin menues inutiles y la disposicion de las pestañas precisamente:como solapas,todas juntas arriba,de manera que es facilisimo acceder a cualquiera en cualquier momento.
Resumiendo:Dejen las pestañas y mejoren esto,o pierden usuarios /clientes.