fayerwayer

Microsoft presenta el primer Beta de Vine

Microsoft dio a conocer ayer la versión beta de un nuevo software integrado con un nuevo servicio llamado Vine.

El software es un cliente de escritorio para Windows que permite enviar información  a través de correo electrónico o mensajes de texto SMS. La aplicación reúne además noticias locales de más de 20 mil fuentes graficadas en un mapa.

Al igual que Twitter, la aplicación permite escribir mensajes breves los que aparecen también sobre un mapa según la posición geográfica en la cual se encuentre en usuario. Esté podrá enviar mensajes cortos llamados “alertas” o mensajes más largos llamados “reportes”.

Vine está diseñado para mantener a grupos familiares y de amigos en contacto cuando los métodos de comunicación tradicionales (teléfono, etc..) no están disponibles o son ineficaces.

Pensado y desarrollado considerando momentos de crisis, tal como los atentados del 9/11, o el huracán Katrina donde los servicios de telefonía móvil simplemente se saturan o dejaron de funcionar.

Es aquí donde este servicio pretende ser el pilar principal de comunicación para mantener a la gente conectada y coordinada ante una posible evacuación o simplemente para mantenerlas al tanto de una catástrofe local.

Inicialmente estará disponible en la ciudad de Seattle, EEUU donde los servicios de rescate y de primeros auxilios ya se están uniendo a esta red y participando durante el período Beta de prueba.

Link: Microsoft Vine (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos