Economía

Microsoft es condenado por coludirse con minoristas en Alemania

No sólo las farmacias se coluden para fijar los precios de sus productos, Estas malas prácticas comerciales afectan a todo tipo de empresas, tal es el caso de Microsoft que ha sido condenada a pagar la no despreciable suma de USD $11,9 millones por coludirse con los minoristas alemanes en la fijación del precio de Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2007.

La autoridad administrativa alemana ha reconocido el derecho de las empresas para hablar con los minoristas, revendedores y otras empresas acerca del precio de productos, pero ha condenado a Microsoft por cruzar todo límite y atentar a la libre competencia en orden a aumentar sus ganancias.

Dentro de las malas prácticas en las que incurrió Microsoft, se incluye el financiar campañas publicitarias para minoristas determinados a cambio de que éstos vendieran la suite mencionada al precio que Microsoft previamente había establecido.

Con esto tenemos que la misma empresa que había sido condenada por “abuso de posición dominante“, ahora lo es por colusión indirecta de precios. Al menos la empresa de las ventanitas ha renunciado a toda acción legal para proceder a pagar la multa y revisar sus procesos internos y ajustarse al ordenamiento jurídico alemán.

Link: Microsoft fined 11.9 million dollars in Germany for colluding with retailers (Far East Gizmos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos