Los Datacenter de Google por dentro

YouTube Preview Image

Uno de los misterios mejor guardados ha sido desvelado por la compañía de la gran G, se trata de cómo son los Datacenter donde almacenan toda nuestra información y cómo son los servidores que utilizan.

En el primer caso podemos ver que los Datacenter no son más que varios contenedores adaptados para almacenar 1.160 servidores, lo que se traduce en que cada contenedor consume hasta 250 kilovatios.

Google comenzó a utilizar este tipo de Datacenter en el año 2005 y ha centrado su interés en optimizar el uso de la energía y en la refrigeración, logrando un diseño que hace que el aire frío no se mezcle con el aire caliente.

En cuanto a los servidores Google ha trabajado directamente en su diseño desde hace años, por lo que en la actualidad el diseño de los mismos corresponde a la sexta o séptima generación.

La placa madre es construida por Gigabyte e integra dos procesadores (Google utiliza procesadores de AMD e Intel indistintamente), dos discos duros y ocho ranuras para memorias.

Por increíble que parezca los servidores no utilizan UPS en caso de fallas en el suministro eléctrico, sino que han sido adaptados para poder utilizar una batería de 12 Volt, con lo que han logrado aumentar la eficiencia energética de todas sus instalaciones superando incluso a la Agencia de Protección Ambiental, quienes esperan lograr una eficiencia energética similar para el año 2011utilizando tecnología de avanzada.

Link: Google uncloaks once-secret server (CNET)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 12 de April 2009 en la categoría Hardware con los tags , , , , . Tiene 38 comentarios.

38 Comentarios

Los Datacenter de Google por dentro

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 13-4-2009 a las 04:41:

31

OK, lista la infraestructura para skynet, me imagino que ahora se pondrán a trabajar an la I.A. si es que no la tienen lista ya, hahaha :)

Datacenter de Google por dentro | Un Poco Geek

DesaprobarAprobar0Datacenter de Google por dentro | Un Poco Geek dijo el 13-4-2009 a las 08:27:

32

[...] FayerWayer Twitter This [...]

Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 13-4-2009 a las 12:39:

34

Increible, parece sacado de un capitulo antiguo de “The X Files”

Janosoto

DesaprobarAprobar0Janosoto dijo el 13-4-2009 a las 12:42:

35

pff, me los imaginaba más como los que salen en DUro de Matar 4.0…

Francisco

DesaprobarAprobar0Francisco dijo el 13-4-2009 a las 15:47:

36

nunca he duda de la capacidad como empresa de google y tampoco con su posicion de cuidar el medioambiente y tener servicios para todos los usuarios comunes y corrientes, grande google. Que sigan creciendo!

Breves « Ubuntu Life

DesaprobarAprobar0Breves « Ubuntu Life dijo el 13-4-2009 a las 16:37:

37

[...] de Linux * Geniales fotografias de la naturaleza * 2 nuevos posters para Terminator Salvation * Los datacenter de Google por dentro * AcidRip, otra opcion para ripear tus DVDs * Actualizacion para Google Chrome para Linux (ya [...]

MaxGenius

DesaprobarAprobar0MaxGenius dijo el 13-4-2009 a las 22:46:

38

Cómo me gustaría ir a trabajar con ellos :baba:

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?