Destacados

Guerra por Twitter en Chile: TV versus Radio versus Internet

Los medios tradicionales al descubrir el juguete nuevo se han dedicado a promocionar su presencia en Twitter cada vez que pueden, llegando rápidamente a los primeros lugares en número de seguidores. Mientras que nosotros, que usamos y hablamos de Twitter desde el 2007, por respeto a nuestros lectores y debido al leve pero suficiente daño cerebral causado por el exceso de tiempo dedicado a ver pornografía, nunca habíamos promocionado activamente nuestra presencia — sigue a @fayerwayer.

PUBLICIDAD

¿Pero vamos a dejar que unos vetustos medios del siglo pasado nos vengan a desafiar en nuestro propio terreno? Exactamente. Es por eso que hacemos un llamado a la guerra.

Es una guerra bastante simple, de esas en las que puedes participar sin tener que levantar tu trasero del asiento y que requiere el uso de sólo una de tus manos: Siguenos en Twitter.

Ya que es difícil hacer un ranking de twitteros por idioma, todo lo que tenemos como medición es el ranking de twitteros en Chile — país donde están ubicados los cuarteles generales de FayerWayer, conocidos cariñosamente como FayerWayer HQ (que significa “headquarters” y no “high quality”).

Al momento de publicación, el ranking dice así:

  1. @tele13online (3.176): Noticiario central de Canal 13, que promociona su Twitter diariamente a una audiencia compuesta principalmente por las madres de los integrantes de FayerWayer.
  2. @leoprieto (3.121): Quien escribe esta nota, con una sola y frondosa ceja, que no puede permitir esta afrenta de los medios tradicionales.
  3. @copano (3.053): Precoz hombre de la entretención multimedial, obliga todas las mañanas a sus radioescuchas a seguirlo en Twitter, amigo de FayerWayer pero que como en toda guerra, será una de las fatalidades necesarias por la supremacía de la internecs.
  4. @fayerwayer (2.956): Tu comunidad favorita de tecnología, acuñadores del término “Dosis diaria” (que posteriormente sería licenciado por las farmacéuticas en una multimillonaria transacción), que debería ser el primero de la lista simplemente por la cantidad de computines que se reúnen a diario a discutir sobre Mac versus Windows versus Linux.
  5. @SoledadOnetto (2.791): Rubia presentadora del antes mencionado noticiario central de Canal 13, seguida por miles de computines que creen que hacerle “follow” en Twitter les permite decir que tienen novia.

Para que no digan que compramos los votos, nosotros no ofrecemos nada a cambio. Sólo la satisfacción de que uno de los vuestros tiene el primer lugar.

Sólo puedo hablar por mi y a modo de incentivo, me comprometo a depilarme la ceja si llego a tener 333.333 seguidores en Twitter: @leoprieto.

Pero si cualquier miembro de FayerWayer obtiene el primer lugar, celebraremos la victoria de la interweb por sobre los medios tradicionales, con la quema de un periódico de manera simbólica (a menos que se nos ocurra una mejor manera de celebrar). Si llegamos a perder, aceptaremos la derrota y reconoceremos públicamente que internet era solo una moda.

Aquí les dejamos algunos de los editores de FayerWayer en Twitter: @jf10, @aschek, @dbasulto, @zerozen, @fcatrin, @tomaspollak, @the_wire, @snidel, @zootv, @boxbyte, @luisramirez, @patton y @claudio. Deja tu usuario de Twitter en los comentarios para seguirte también.

Link: FayerWayer en Twitter

Tags

Lo Último