fayerwayer

Google Similar Images y News Timeline

Directamente de los laboratorios de Google nacen dos nuevos desarrollos relacionados con las búsquedas, más específicamente en las relacionadas con las imágenes y con las noticias.

Por el lado de las imágenes se presentó la característica denominada Similar Images (Imágenes Similares), que como su nombre lo indica nos permite encontrar imágenes que se parecen a la que estamos buscando.

Para probar esta nueva funcionalidad sólo tenemos que ingresar la imagen que queremos buscar en similar-images.googlelabs.com, luego de presionar el botón de búsquedas se desplegarán todas las imágenes relacionadas. En algunos casos podemos ver que debajo de una de las imágenes aparece un enlace llamado “Similar Images”, que al ser seleccionado nos despliega todas las imágenes que se parecen a la anterior.

Nosotros probamos buscando las imágenes de Leo Prieto, pero luego al presionar en “Similar Images” nos desplegó una galería de imágenes donde la mayoría eran del grupo RBD (Tal vez el sistema es capaz de reconocer a los fans según sea el caso).

El segundo desarrollo se denomina News Timeline y podría llegar a ser el buscador preferido de los medios de comunicación, ya que entrega toda la información relacionada al término que se esta buscando ordenada de forma cronológica.

Para probarlo sólo deben ingresar el término a buscar en la dirección newstimeline.googlelabs.com, con la posibilidad de configurar la forma como queremos que aparezca desplegada la información.

Links:

  1. Google News Timeline (Google)
  2. Similar Images (Google)
Tags

Lo Último


Te recomendamos