fayerwayer

Corea: Google deshabilita las subidas y los comentarios de YouTube

Google ha decidido deshabilitar las subidas y los comentarios de la versión coreana de YouTube en reacción a una nueva ley que requiere el nombre real del usuario para ser listado junto con el material que pública.

La Ley de Cyber Difamación, que entró en vigor el 1 de abril para todos los sitios con más de 100,000 visitantes únicos por día. Con esto los usuarios deben proporcionar su verdadero nombre y número de tarjeta de identidad nacional.

Esta ley al parecer se apresuró tras el suicidio de la famosa actriz surcoreana Choi Jin-sil tras la depresión desde su divorcio y una serie de rumores en Internet que la vinculaban con la muerte del actor Ahn Jae Hwan. Este caso fue considerado como el último de una serie de los llamados incidente ciber-intimidación en el país y ayudaron a generar apoyo para esta ley.

Tras esta ley Google Korea tomó la decisión de deshabilitar las contribuciones en el sitio en vez de iniciar un nuevo sistema de registro. La portavoz de YouTube en Asia, Lucinda Barlow dijo: “Tenemos una tendencia a favor de la libertad de expresión y estamos comprometidos con la apertura… Es muy importante que si los usuarios quieren ser anónimos, tengan esa oportunidad.”


Y mientras se toman medidas radicales en Corea en contra de la ciber-intimidación, en México desde el pasado viernes ya es necesario para quien adquiera un celular, proporcionar sus datos y permitir su huella dactilar como parte del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que busca combatir delitos como extorsión, amenazas y secuestro.

Link: Google Disables Uploads, Comments on YouTube Korea (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos