Destacados

Gmail cumple sus primeros cinco años

Cinco es el número de años que cumple Gmail, el popular servicio de Google que llegó a marcar un antes y después en cuanto a servicios de email se refiere.

En un principio se podía acceder a una cuenta sólo por invitación. Estas eran difíciles de conseguir y algunos llegaron a pagar hasta 100 dólares por tener una. A varios de nosotros Gmail nos hizo dejar de lado nuestras cuentas Yahoo! o Hotmail, en gran parte por la oferta que nos hizo comenzar a medir el almacenamiento en gigas y no en megas. En un principio Google ofreció un giga de almacenamiento gratuito, cifra con que superó en hasta 100 veces lo que daban otros servicios similares. Gracias a eso pudimos olvidarnos de la costumbre de borrar emails de las casillas para dejar espacio a nuevos mensajes.

Además de un gran espacio, Gmail nos trajo una interfaz simple, rápida, sin banners ni popups, con mensajes ordenados como “conversaciones” y un sistema de búsqueda que usaba tecnología de Google. Hoy los gigas han crecido de manera constante hasta superar actualmente los 7GB, hay chat y video chat integrados; y gracias a Gmail Labs, contamos con funcionalidades adicionales que nos permiten ajustar el servicio a nuestras necesidades. ¡Feliz cumpleaños Gmail!

Link: 5 years of Gmail (Vía @Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos