Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Futurología: Dell Mini 11. Desdibujará la frontera con los notebook

20

Foto: Netbooksnews.de

Foto: Netbooksnews.de

Foto: Netbooksnews.de

Foto: Netbooksnews.de

Dell ha hecho una fuerte apuesta al mundo de los netbooks, lanzando una serie completa de equipos, los Inspiron Mini. En esta gama de equipos hasta ahora tenemos a tres exponentes, el Mini 9, el Mini 10 y el Mini 12.

Como notarán Dell tiene equipos en casi todos los tamaños, pero falta uno, el de 11 pulgadas. Eso hasta ahora porque según Dicen™ Dell lanzará el Mini 11, un subnotebook que promete desdibujar la barrera ente netbooks y notebooks al ofrecer un mejor desempeño en tareas que normalmente un sub-notebook no logra resolver fluidamente, también tendría una mejor pantalla, un teclado más cómodo y un precio más alto, que comenzaría con USD$499.

La pantalla será de 11,6 pulgadas y debería ser de alta definición, y a lo menos ofrecería 720p, tal como ahora lo hace el Mini 10; en cuanto al disco duro podríamos seleccionar un disco de 250GB, también podremos optar por 2GB de memoria RAM, conectividad 3G, una batería de 6 celdas, un receptor GPS y un sintonizador de televisión.

Sin embargo, nada de esto parece tan espectacular al lado de la posibilidad que algunos vemos, que Dell opte por procesadores Intel CULV en vez de los, ya clásicos, procesadores Intel Atom. La “plataforma” CULV es la evolución de las líneas ULV (Ultra bajo Voltaje) que ya habíamos visto en notebooks relativamente costosos desde hace unos años; pero esta vez tendría un costo menor al de sus antecesores, aunque si sería más caro que Atom (algo que con el precio de este equipo podría solventarse).

La gracia de optar por procesadores CULV en vez de Atom, es que podríamos tener una experiencia de uso más similar a un portátil, correr aplicaciones más exigentes, se podrían incorporar chipsets más potentes y finalmente Dell rompería el molde, poniéndose a la vanguardia del mercado. Sólo esperemos que lo que les comentamos no sea una linda ilusión generada de una promesa al aire (un desaire que los fabricantes y ensambladores suelen hacernos), sino una genial novedad que veamos a corto plazo.

Link: Dell Mini 11 revealed in leaked netbook roadmap (Crunch Gear)

20 Comentarios

Futurología: Dell Mini 11. Desdibujará la frontera con los notebook

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Franco Fuentes Aracena Franco Fuentes Aracena dijo hace 3 años

No se que tanto beneficio en ventas pueda tener una pulgada más, o una pulgada menos... es como para un público demasiado indeciso, que yo no pensaría en satisfacer... yo que ellos, mejoro las características del Mini 10 y Mini 12, tanto en procesador, como memoria y disco duro, pero no agregaría otra variante.

Ojo que Dell (Chile) ya sacó de su catálogo al Mini 9...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Stroke Stroke dijo hace 3 años

Si llegan a salir me compro el netbook en el acto. Todo lo descrito se ve interesante.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Snidel Snidel dijo hace 3 años

@Franco Fuentes Aracena, el tamaño a estos efectos importa, pero no es lo esencial. Si incorporan procesadores de la serie CULV dentro de las opciones hay un salto importante en rendimiento, que nos permitiría correr aplicaciones más complejas y abriría la puerta a que en un futuro no muy lejano un netbook de gama alta pueda lidiar e incluso vencer a un notebook de entrada, en especial si hay cambios en el manejo de gráficas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gastrolito Gastrolito dijo hace 3 años

No me interesa que saquen portátiles más chicos, sólo que vuelvan a vender los de 14".
Es el tamaño perfecto!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_De Magalhaes De Magalhaes dijo hace 3 años

sigo pensando que el netbook deberia ser menos notebook y mas un "post pc device" (segun mossberg), prefiero el mejor iPod que el pero notebook....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_De Magalhaes De Magalhaes dijo hace 3 años

*que el peor notebook digo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jael Jael dijo hace 3 años

Muy buena idea de Dell ^^, aparte de que las caracteristicas de este nuevo equipo estan geniales ( me gustó mucho lo de la conectividad 3G), también se adaptarían a un público mayor tanto de estudiantes como profesionistas que necesitan movilidad y conexión a internet la mayor parte del tiempo, sin por eso tener que sacrificar rendimiento :), Y en cuanto al precio se me hizo muy razonable para todas las caracteristicas que poseerá ^^.
Yo también compraria uno xDD
Saludos ^^

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dioz Dioz dijo hace 3 años

me enkanta jael XD, y ps el notebook, estaria de lujo nada mas agregandole una buena configuracion del chip grafico

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_naxo naxo dijo hace 3 años

lamentablemente dell ya no realiza descuentos por compras telefonicas lo que para mi lo hacia una marca insuperable por la relacion precio calidad es por eso que los lanzamientos de esta marca no son tan impresionantes considerando el alto precio de los equipos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paolo Paolo dijo hace 3 años

Interesante...
Pero no cambio el XPS M1330...
Buen rendimiento, buena calidad de los materiales y piezas, buen acabado
el unico punto en contra es el precio xD y el lector que suena mucho..

Por mientras sigo con mi Inspiron 1420...

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 3 años

1336x768 esta la raja, me gustaria tener plata pa compar algo asi
Dell la lleva

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_don juan+triunfante don juan+triunfante dijo hace 3 años

Procesador a 1,3 ?????????? y encima con esa basura de linux????????

solo falta que incluya firefox (wackala!) ese trasto no sirve ni para crear un documento en el block de notas!!! pero que se podia esperar de dell

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Snidel Snidel dijo hace 3 años

@don juan+triunfante, lo que hoy nos interesa es el Mini 11, desconocemos el procesador, pero no será ese de seguro. Por lo demás un atom de 1.3 no es precisamente un procesador veloz, pero mayor frecuencia no es mayor rendimiento per sé.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose jose dijo hace 3 años

Linux = Basura
MacOS = Basurax2
¡Windows RULEZ!

No lo compraría, yo quiero equipos buenos y potentes, como los modelos pequeños Vaio de Sony, esos sí son equipos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leonardo Leonardo dijo hace 3 años

Y despues de cuantos años la veriamos en Latinoamerica? T_T

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_WOLF WOLF dijo hace 3 años

de verdad lo les veo el punto a los netbook aparte de cagarte los ojos aparte e la movilidad no les veo mas funciones para mi gusto son demasiados pequeños , solo sirven si uno esta complicado con andar con un notebook

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kanibalv kanibalv dijo hace 3 años

Si pero la version de USD$499 no tiene HD, no tiene un disco de 250GB, NO tiene 2GB de memoria RAM, NO tiene conectividad 3G, NO tiene una batería de 6 celdas, NO tiene un receptor GPS y NO tiene un sintonizador de televisión.

El que SI lo tiene vale USD$1200 dolares.

En EU porque en Latino America esos USD$1200 es = a USD$2000


Opinan lo mismo?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 3 años

Sigo encontrando inutiles los netbook, por mas que los inflen y le pongan mas componentes, no compraria algo con una pantalla tan pequeña y tan inutil. Si el notebook me afecto a la vista el netbook me dejaria ciego.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Victor dijo hace 3 años

Un mini 12" con esas caracteristicas seria de pelos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pancho Pancho dijo hace 3 años

@Diego: lamento mucho el problema a tu vision, pero debes entender que hoy hay un nicho para casi todo tipo de demandas de consumo. El Netbook en mi caso es un aliado demasiado importante, para mi la pantalla esta precisa y es una herramienta muy util en mi trabajo diario.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.