fayerwayer

Futurología: Canon tendrá una cámara de vídeo profesional con sensor APS-C

Desde hace algún tiempo las cámaras dSLR poseen la capacidad de grabar vídeo, muchos alabamos esta nueva funcionalidad, en especial por la posibilidad de utilizar una serie de lentes para lograr mejores efectos; mientras que otros, más puristas, creen que es un atentado a la fotografía más tradicional.

La última vez que supimos de algo así fue la semana pasada, a través de la Canon Rebel T1i; pero ahora los rumores apuntan hacia otro segmento, ya que según Dicen™ Canon estaría preparando una cámara de vídeo profesional con sensor APS-C. Sí, el mismo sensor acostumbrado en las dSLR no-profesionales.

Ésta cámara sería capaz de grabar a 120 fps, pero estaría capada para hacerlo sólo a 60 fps tanto a 720p como a 1080p, tendría una resolución de 12,1MP, grabaría en MPEG-4 a 56mbps, además de controles manuales y dos lentes nuevos; uno de ellos sería un gran angular que comenzaría con 16mm y el otro sería un telezoom que comenzaría con una distancia focal de 70mm.

Sobre su lanzamiento no hay nada oficial, pero Dicen™ que vería la luz en el 2010 con un precio de entrada inferior a USD$8.000.

Link: Canon developing pro-level video camera? (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos