Una de las decisiones difíciles que está tomando la Fundación Mozilla con respecto al desarrollo del gran sucesor de Firefox 3.5 es qué sistemas operativos eliminar de su lista de soporte, y al parecer la organización se estaría proponiendo colocar la línea bastante alta, quitando todas las versiones de Windows 2000 y todas las de XP hasta su Service Pack 2 del mapa.
Hacer esto tendría las siguientes repercusiones: Primero, el funcionamiento de Firefox ya no estaría “garantizado” en estas plataformas. Segundo, menores tiempos de testing, pues hay menos plataformas con qué probar cada versión. Tercero, el enfado de varios (pocos, pero existen) usuarios que aún viven felizmente con Windows 2000 y que no tienen deseos de migrar. En cualquier caso, esta versión de Firefox sólo se esperaría para comienzos o mediados del 2010, por lo que habría que ponderar el efecto ‘Windows 7′ en el esquema.
Link: Mozilla ponders dropping Firefox support for Win2k, early XP (ComputerWorld)
Publicado por VJ el 15 de April 2009 en la categoría Internet, Minipost, Software con los tags Firefox, Internet, Navegadores, Windows. Tiene 31 comentarios.
31 Comentarios
Firefox botaría el soporte para Windows 2000 y XP sin SP3

14toby dijo el 15-4-2009 a las 10:35:
Me parece perfecto que eliminen de la lista a SO que están obsoletos como Win 2000. Ya está bueno que empecemos a avanzar, y el que no quiere migrar desde ese SO, que se quede sin Firefox por anticuado!

14simonki dijo el 15-4-2009 a las 10:39:
Se estan poniendo medios Wnes en esa fundacion . sino , obligado a migrar .

22MalinK dijo el 15-4-2009 a las 10:54:
Bueno, y que?!, que no tenga soporte no significa que no funcione, para que hacen tanto escandalo.

8Eric W dijo el 15-4-2009 a las 11:08:
@simonki
claro… Siempre uno es libre de navegar con lo que quiera…
Ahora pasando a comentar el post, supongo que Mozilla está tomando este tipo de medidas adelantándose al escenario económico algo adverso que se viene ya que Google dejaría de aportar con dinero a la Fundación Mozilla en un futuro no muy lejano. Todo sea por abaratar los costos de la producción del software
Ver Comentario... donjuan triunfante dijo el 15-4-2009 a las 11:14 ...

0robint dijo el 15-4-2009 a las 11:21:
debe de haber algun tipo de subsidio por parte de microsoft, para fomentar el uso del 7

10Suikakuyu dijo el 15-4-2009 a las 11:21:
Se están poniendo soberbios los de firefox… muchos han tenido grandes caidas cuando les sucede eso, dudo que los usuarios cambien de SO por un navegador, lo más probable es que cambien de navegador…

0Rob dijo el 15-4-2009 a las 11:27:
yo creo que se quedarian con las versiones actuales de firefox, es decir, no migrar ni actualizar en nada

4Lechuga dijo el 15-4-2009 a las 12:00:
Pero que es lo que están comentando…
Como dice MalinK solo se les quitará el soporte, no por eso Firefox no funcionará.

9Toño dijo el 15-4-2009 a las 12:21:
Diablos… tendré que desinstalar Windows 95…
Bienvenidos a la década 10 del siglo XXI.

7vitoko dijo el 15-4-2009 a las 12:21:
Exacto, es como decir que win98 ya no tiene soporte, pero aún funciona de maravillas!!! jajajaja

-3elisra dijo el 15-4-2009 a las 12:47:
mmmmm… le llegaria microsoft al precio a firefox $$$$$$$$$$$$$$

-5elisra dijo el 15-4-2009 a las 12:47:
mmmmm… le llegaria microsoft al precio a firefox? $$$$$$$$$$$$$$

0kalel87 dijo el 15-4-2009 a las 12:54:
“y tmb es de esperar el efecto windows 7″ es vdd, si hace lo que microsoft promete no le veo problema a que muchos migren de xp a win7, por lo que se ve en al version beta asi va ser

7undest dijo el 15-4-2009 a las 13:44:
Realmente se estan tomando desiciones extrañas y llenas de orgullo en la fundación Mozilla:
* No le trabajan a mejorar el rendimiento en linux en general, ni para javascript
* A priori denegaron de la opción de venir preinstalado o disponible desde la instalación de windows
* Descontinuaran el soporte a XP SP1 y SP2 donde debe haber un buen grueso de usuarios
* Quitan las pestañas WTF!
Que sigue eliminar cualquier contacto con W3C y Apache!
Sera que se aburrieron de la guerra de los navegadores cuando por fin estaban sacando la cabeza???????

1martin6230 dijo el 15-4-2009 a las 14:12:
Puess que tiene, firefox de todas maneras va a desaparecer, esto es solo el principio (son unos estupidos los de mozilla) al quitar soporte a xp y anteriores se esta matando solo como decian arriba, los net books funcionan un 96% con xp, si le quitan el soporte imaginen, ademas Google dejara finalmente de aporyalos y seguir con chrome su navegador propio.

4alvareo dijo el 15-4-2009 a las 15:53:
LEAN BIEN, NO LE ESTÁN QUITANDO SOPORTE A XP, SÓLO AL XP SP1 Y SP2. ES TOTALMENTE GRATIS ACTUALIZAR A SP3.

2morefeo dijo el 15-4-2009 a las 16:08:
Pues yo uso XP con SP2, asi que estoy en al lsita de los MUY jodidos si Mozilla planea hacer esto.
En ese caso se tragaran su neuva version y me buscare otro anvegador, aun que em jode realmente.

0Paco dijo el 15-4-2009 a las 17:07:
Seamos lógicos, el XP de todos los netbooks es SP3, por lo que no se queda sin soporte oficial. Por otro lado, windows 2000, a estas alturas quien usa windows 2000 lo hace desde una máquina posiblemente de oficina que no se ha actualizado, con lo que posiblemente usará Explorer, porque no tendrá los privilegios para instalar programas. Son dos casos, pero engloban el 90 y largos % de los casos afectados, en el primero, los netbooks, tienen soporte. En el segundo, los windows 2000, estan usando explorer. Los que usan XP-SP2, como morefeo… pues chico,creo que va siendo hora de actualizar, y si tu windows es edición pirate bay… bueno, puedes volver a darle a bit ¿no?, te bajas un SP3 y ya está. Haz una copia de seguridad.

2Skellington dijo el 15-4-2009 a las 17:53:
Hay varios aca a los que les hace falta volver al colegio y ver de nuevo esos topicos relativos a comprension de lectura.
En lo personal, lo unico que me molesta es que le quieren sacar las pestañas.
Lo del soporte nose que tan grave sea. en el peor de los casos podria salir un nuevo tipo de lenguaje web que no soporte y quede medio colgado como en mi telefono que no tiene soporte para flash… CUECK!!!

8Fakeroot dijo el 15-4-2009 a las 20:42:
Parece ser que el recorte de presupuesto en la Fundacion Mozilla les está haciendo tomar decisiones para adaptarse a la nueva realidad presupuestaria. Ojala que le quiten soporte a win 2000 y le den ese soporte a la version de linux, para que mejore aun más.
Yo creo que en empresas que aun estan con windows 2000, no pienso que sean muy pro como para usar Firefox, lo mas probable es que ocupen IE.
Pero que no se les olvide nunca algo importante FIREFOX ES SOFTWARE LIBRE, por lo que si mozilla no da soporte para win 2000, cualquiera con los conocimientos puede hacerlo funcionar y compilarlo para win 2000 si es que realmente hay una gran cantidad de usuarios que lo necesite, todo depende del interes.

1San_Pateste dijo el 16-4-2009 a las 15:52:
simple evolucion, no pueden estar siempre en la misma, suena “preocupante” pero tampoco pueden vivir en el pasado y dar soporte a cada vez menos usuarios de SO antiguos??…no se si estara bien o mal, pero al menos se atreven a cruzar el rio….

1El addon Cooliris ya funciona LiNux dijo el 16-4-2009 a las 16:27:
Que sigan usando firefox 2 o 3.1, que además soportan cooliris, y sobretodo ahora cooliris funciona en linux. Mozilla puede soportarlos ya en firefox 4.0.

0Max dijo el 18-4-2009 a las 17:50:
Windows 2000 aún no está completamente obsoleto, y es un buen sistema operativo. Por lo que veo, en Mozilla se están tomando decisiones incorrectas.
Aprendan de Opera, que aún corre en Windows 95.

0calimero dijo el 21-4-2009 a las 19:02:
1º ¿Quién a estas alturas usa todavía Xp SP2?
2º No sólo se deja de dar soporte ya a XP+SP2, sino que el año que viene (junio 2010) se deja de dar soporte a XP+SP3.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP
O sea, ya mismo Xp ha muerto, porque quien tenga XP pirata se va a joder, y los que tenemos XP original no vamos a pagar por actualizarlo. Solución: usar un sistema operativo que no nos cobre ni por el mismo ni por actualizarlo, y cuyas nuevas versiones tampoco nos cuesten un chavo.
3º Los que usen Firefox dudo que se pasen a Chrome, sobre todo mientras no tenga soporte para extensiones. Algunos valoramos más poder tener un navegador personalizado que uno más o menos veloz. Algunos queremos un navegador “tuneado” y adaptado a nuestras necesidades, no uno minimalista y casi infantil, sólo apto para ver el Youtube (cuando no da problemas con el multimedia y el flash) y para poco más, por no hablar de que Chrome es aún beta.
4º Es totalmente FALSO que el FireFox en Linux sea lento, eso pasaba hace siglos. Desde hace tiempo, con (K)Ubuntu, la velocidad del Firefox es incluso mayor que la de su versión para win.
Conclusión: ahora es el momento de que los miedosos prueben y quizá se queden con Linux: es fácil de instalar, es mejor que win y encima es gratis y seguro. Seguir con XP es tentar a la mala suerte y usar algo en lo que ya ni su empresa confía. Y win 7 es de momento sólo una promesa, como fue una falsa promesa win HastalaVista. Yo estoy harto de las promesas de los de Moco$oft y de que aún teniendo un win original, cuando a la empresa se le dé me digan que ya no me vale el producto por el que pagué un dinero, y que tengo que comprarles otro por huevos, y que seguramente tendré que comprar hardware nuevo para usarlo.
Pues se joden y eso va a suponer que nos cambiemos definitivamente a Linux. Recuerden que estamos en época de crisis, el peor momento para gastar en software y hardware nuevos. Con Linux NO hay que gastar ni en software ni hardware nuevos.
4º Sobre los netbooks, perdonen que me ría de los que han pedido que sus netbooks lleven XP y le han dado mil vueltas para conseguir que un netbook que funciona perfectamente con Linux funcione medianamente con XP. Si hay un dispositivo perfecto para aprender a usar Linux, son los netbooks, recuerden que el primero nació con una distro (comercial y limitada, pero) Linux. Y que hay literalmente decenas de distros creadas para netbooks. Tener un netbook con XP hoy más que nunca es una tontería.
Lo de las pestañas es un puro chisme de comadres, nadie de Mozilla ha dicho eso.