
Tal como si se tratara de una película de Hollywood agentes del FBI irrumpieron en un DataCenter ubicado en Dallas, producto de una investigación relacionada con la filtración en Internet de la nueva película de la saga X-Men.
Lo anterior seria casi una noticia mas de este tipo, pero el tema ha pasado a mayores ya que producto de la incautación del DataCenter, una importante cantidad de empresas han quedado sin servicio de telecomunicaciones, al igual que una cantidad no despreciable de usuarios.
El inicio de la investigación se produjo luego que desde hace algunos días se encuentra disponible en la red de intercambio de archivos BitTorrent, una copia no terminada de la película X-MEN Orígenes: Wolverine.
Lo anterior produjo la ira de la compañía Fox, quienes lograron que se abriera una investigación federal que habría identificado al DataCenter como el sitio desde donde se filtró la película, por lo que procedió con su incautación dejando a una cantidad importante de clientes sin servicio de correo y datos, incluyendo el acceso al número de emergencia 911 de algunos clientes de la compañía AT&T.
Publicado por ZooTV el 5 de April 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags BitTorrent, Datacenter, FBI, X-Men. Tiene 64 comentarios.
64 Comentarios
FBI confisca DataCenter por filtración de película

4Kire.510 dijo el 5-4-2009 a las 17:31:
me llamo la atencion el otro dia encontrar esa pelicula en exelente calidad el otro dia, siendo que se estrena a fin de mes.
nose que decir respecto a la noticia, a mi aqui en chile ni me va ni me viene pero bueno, pobres gringos off-line

20El Pastor Culión dijo el 5-4-2009 a las 17:33:
Pero, yo también haría eso!, la película les pudo haber valido MILLONES y meses antes del lanzamiento la puede encontrar cualquiera EN ALTA CALIDAD (no en esas calidades screener grabadas de cine) dañando la historia por completo, haciendo que la taquilla baje y no se pueda recuperar el dinero invertido en la película!.
Yo estoy de acuerdo con la descarga de música, porque a la larga los Artistas hacen muchísimo dinero con Conciertos y publicidad, pero ¿Cómo hace una película para recuperar lo invertido?, pues solo con la taquilla (aunque eso no quiere decir que no vea películas descargadas).
Así que en parte apoyo a FOX

24azraelhauyon dijo el 5-4-2009 a las 17:41:
kiu lobezno ?
XD
hace rato q no escuchaba eso… es una de esas traducciones medio weonas… es como traducir batman… saludos!…
y que paguen esos malditos piratas!!!
alguien se raja con el torrent ???
XD

21Okuthor dijo el 5-4-2009 a las 17:44:
No se porque tanta histeria por una versión a la que le faltan más de 17 min. un verdadero cinefilo no se dignaria a bajar algo así…

14Carlos dijo el 5-4-2009 a las 17:48:
# Okuthor …Si tienes razon un verdadero cinefilo no lo haria..PERO PERO..LOS VENDEDORES DE PELIS PIRATAS SI…CON TAL DE VENDERLA LO ANTES POSIBLE..LO HACEN..HABER SE DE LA DESCARGAN, LA QUEMAN EN UN DVD Y A VENDER SE DIJO…con todo lo que eso representa…dios…y la gente que compra pelis piratas..pero bueno, todo es cuention de cultura y bolsillo…xD no todos tenemos para dvd’s originales..lol

5Diego dijo el 5-4-2009 a las 17:49:
@Okuthor probablmemente un “verdadero cinefilo” no, pero muchas personas si lo haran, y seguramente han descargado y visto esa pelicula en excelente calidad, lo que hara perder millones a FOX, ya que una de las razones principales por la que la gente va al cine cuando sale una pelicula, es porque odia verlas en formatos ordinarios como telesync o capturas de camara, pero si la tienen en un excelente formato y que solo le faltan 15 minutos, se ahorran la entrada del cine y veran esa primicia hasta que salga la version completa, no crees?
Mis saludos.

11Shinichi dijo el 5-4-2009 a las 17:54:
@azraelhauyon
Agradece que no lo llamaron Aguja Dinámica
Ya la encontré. Increible, 38,699 seeders y 58,745 leechers.
En todo caso prefiero ir a verla al Cine!! No hay nada mejor.

3DarkLara dijo el 5-4-2009 a las 17:58:
pero si es un verdadero cinefilo, si la descargaría ya que es una versión sin terminar y sirve para la colección xD de workprints que se ven muy pocos por acá… como el de rambo…muchas veces traen escenas eliminadas y muchas partes sin terminar….para un fanático es material delicioso. adios

14Brian dijo el 5-4-2009 a las 18:09:
Los del FBI al servicio de particulares que les dan unos cuantos dolares. Que desgracia!
Pero para evitar la venta ilegal de armas ahi no estan presentes y se hacen los de la vista gorda
Lobezno??? WTF?

-1eggy dijo el 5-4-2009 a las 18:19:
tanta cosa por una filtracion y total a ellos les conviene, por que muchos de los que bajaron la movie. van a volvera verla.
Ver Comentario... beleg dijo el 5-4-2009 a las 18:20 ...

10Klaatu dijo el 5-4-2009 a las 18:40:
Y que? como no esta terminada dan mas ganas de ir a verla…yo insisto que las películas con artos efectos especiales y was mejor gastar unas lucas en el cine (si tienes un plasma de 42 pulgadas con equipo de sonido surround olvida lo que dije y bajala ahora xD).

1Ryuuk dijo el 5-4-2009 a las 18:55:
Concuerdo con Klaatu, igual la gente la va ir a ver al cine para poder ver los efectos especiales terminados (me incluyo). Yo antes no tenia buenas espectativas de esta pelicula, la baje por curiosidad de que no estaba terminada, ni siquera porque era de x-men, pero al final me gusto la pelicula y espero verla en el cine para ver como quedan esas escenas de accion con todo el power del cgi, los efectos de sonido faltantes y las supuestas escenas que faltan. Al principio yo crei que la habia filtrado la misma Fox para darle publicidad porque las escenas se editan por separado y es raro que este la pelicula completa con las escenas sin editar.

2Dr:WinGates dijo el 5-4-2009 a las 19:00:
Pobrecitos los de la FOX, se van a ir a la quebra si piratean su pelicula…..!!!
(si claro, como no, bastards!!!)
Una vez más queda demostrado que cuando tienes monedas el mundo gira para ti!!

14Tobal dijo el 5-4-2009 a las 19:04:
lobezno?????????
está bien que fayerwayer se vuelva internacional, pero eso de “lobezno” es puro coño, tío!

2Capitán América dijo el 5-4-2009 a las 19:07:
El verdadero enemigo de la industria del cine no es la piratería, sino que la desinformación del público impulsada por los propios estudios de Hollywood. Warner, Paramount y Fox gastan millones en publicidad para lanzar una película, despiertan el interés del público por ver una película y este vuelca ese interés en conseguir una copia del filme en su cuneta favorita y que corresponde a una versión sin terminar, grabada de manera artesanal pero distribuida a nivel profesional. No sería una mejor solución que junto con lanzar la copia en el cine, distribuir a través de Internet una copia a un precio similar al de una entrada de cine, en buena calidad y que desaparezca al cabo de unos días.

4xtremox dijo el 5-4-2009 a las 19:12:
lobenzo es wolverine jajaja parece que fox se convirtio en el y le dio la wea con el datacenter xD

6wolverine dijo el 5-4-2009 a las 19:26:
se preocupan tanto por echar abajo un datacenter, deberian preocuparse por el weon que les robo la pelicula bajo sus narices y que sigue trabajando para ellos y lo pero cobrando.

3VaoS dijo el 5-4-2009 a las 19:33:
yo ayer vi la pelicula, y sinceramente mejor esperar, se pierden muchos efectos y uno tiene como que imaginarselos xd

-1JRRB dijo el 5-4-2009 a las 19:36:
Qué? entro Wolverine al data center? y dejo la cagada.
En fin no me va ni me viene, salvo que me irrita la piratería que es lucrar del trabajo de otros, Ups eso no es lo que hacen y han hecho los sello musicales y multimedia.
Saludos, y bueno esperemos el estreno……

2Lord-Nicon dijo el 5-4-2009 a las 19:37:
No estoy deacuerdo con algunos que han dicho que un cinefilo solo ve las versiones finales, yo me considero cinefilo y baje la pelicula la vi y la encontre muy buena, no importa cuanto dure la pelicula, una historia bien hecha no es proporcional a la duracion de la pelicula, hay peliculas que son largisimas y son mailisimas, al contrario hay peliculas que son demasiado cortas, pero son obras maestras, xmen no es una obra maestra pero es realmente buena, y yo aunque ya la vi tengo pensado ir al cine, porque realmente la pelicula se lo merece,aun con lo que paso, es una pena que alla pasado esto con esta pelicula.

2torimon dijo el 5-4-2009 a las 19:38:
Cuando vean los resutados de la primera semana de exhibición de la película de Lobezno; las otras productoras se van a autopiratear para ser noticia y les pase lo mismo.

3Salva dijo el 5-4-2009 a las 19:45:
vean la pelicula aca http://www.peliplay.com/2009/04/x-men-origins-wolverine/

2tytyfyf dijo el 5-4-2009 a las 19:53:
Y no era necesario llevarse todos los servidores, por eso afecto a varias empresas que no tenian ninguna relacion con la pelicula infiltrada

6Kahran dijo el 5-4-2009 a las 20:05:
GUEPARDO POR EL AMOR DE DIOS, GUEPARDO !!!!
no nos pongamos ezpañolizimos ahora po ….

7Takuru dijo el 5-4-2009 a las 20:06:
Chan!!! y Doble Chan!!!.
Mejor esperar el R5 o el DVD final filtrado de alguna productora como pasa en Chile xD o la version MKV en HD y despues el Bluray en FullHD xD.

-4Hunter_01 dijo el 5-4-2009 a las 20:23:
Hola, descarguen la pelicula desde mi blog….ahi esta disponible XD

10Diexor dijo el 5-4-2009 a las 20:33:
Todos hablan de lo injusto que es el FBI y la policia chilena con incautar la pirateria y todas las weas posibles que en relidad les ayudan a ahorrarse pesos.
Pero cuando les roban algo a ustedes pueden dejar un escandalo que si sale en la tele mejor para que les tomen atencion y que nadie quede libre.
Me da = lo de la pirateria pero no hago comentarios en contra, cuando se descubre gente que enrealidad si la promueve.
Por ejemplo. The pirate bay (creo que se llama), es una empresa netamente ilegal, pero que enrealidad se basa en cosas legalas, es solo cosa de etica y como se apolla en eso y a ustedes (me incluyo), nos ayuda a ahorrar plata nadie se queja en contra de los pirateros, sino que de quienes bloqeuan la pirateria.
No me exprese bien pero bueno xD…
La cosa es que les gusta el robo mientras no les afecte a ustedes y si les beneficie

1agua_light dijo el 5-4-2009 a las 20:41:
crei que en “democracia” la mayoria tenia la razón, no los que tenian mas dinero.

1Tuky dijo el 5-4-2009 a las 21:04:
Pero si a a la wea le faltan los efectos especiales si mal no recuerdo.

0Vexing dijo el 5-4-2009 a las 21:12:
Y qué pasa con las empresas legítimas que tenían datos importantes en el Datacenter? Datos relevantes de las empresas en sí?…acaso eso no es un robo? Acaso enviarían a la CIA a investigar y castigar al FBI?….círculo vicioso..no?
Salu2

2Amakusa dijo el 5-4-2009 a las 21:38:
Como pusieron más arriba, una cosa es condenar la piratería y la legítima acción de FOX de resguardar sus intereses y otra muy distinta (y gravísima), incautar un DataCentet ENTERO por la filtración de la película en UN servidor. ¿Que hay con los daños a las empresas alojadas en el mismo DataCenter a las que pilló de rebote la situación? Es como si la policia allanara y embargara todas las casas de mi cuadra porque en una de ellas se esconde un delincuente …

-3neludie dijo el 5-4-2009 a las 21:38:
siiiiiiiiiii!!!
cuélguenlos a toooodooos!!
total yo ya la bajé =D

2sasukemaster dijo el 5-4-2009 a las 21:41:
lobezno q es esa wea. es mas chanta q la traduccion de catwoman en españolizimo.la mujer gato XD WTF

1francisco pizarro dijo el 5-4-2009 a las 23:00:
wn yo la vi y me cagaba de la risa cada vez que aparecia “algo no terminado”

2NoOmegaRed dijo el 5-4-2009 a las 23:20:
Y para colmo no sale omega red.
y resulta que son hermanos.

1enials dijo el 6-4-2009 a las 00:11:
@Vexing, no sea gil compadre, hubo un robo en DataCenter y deben investigar, es obvio, si hubiese un asalto en el Banco Bci, cierran la sucursal y hacen las investigaciones normales, no te van a abrir el banco para que hagas depósito, eso no signicifca que la policía te esté robando algo…
Si una persona es cliente de un datacenter, se expone a los riesgos que eso conlleve, el lugar se queme, explote, se mueran todos, se rompa un cable de fibra, roben los equipos, la empresa quiebre, etc como todo nomás, hay empresas que usan distintos resguardos por si sus proveedores fallan..
@Amakusa, Naturalmente la policía debiese allanar todas las casas de la cuadra por si en una de ellas se esconde un delincuente, que esperas???, ése es el actuar correcto.
Esos son los riesgos de un DataCenter, naturalmente el servicio se debe interrumpir, no se sabe lo que sucede, puede ser un empleado que hace fraudulencias, pueden ser 4, puede ser un hardware que hace las filtraciones, o alguien instaló algo, etc, hay clientes que trabajan con passwords, tarjetas de crédito, códigos de seguridad, etc, es necesario hacer una investigación y poner a salvo los datos y los productos a los clientes.

4Claudio dijo el 6-4-2009 a las 00:15:
jajaja la película está en http://www.peliplay.com. A todo esto ni cagando la veo

-1ojos rojos dijo el 6-4-2009 a las 00:33:
vi la película completa, con algunos efectos sin termina “muchos efectos sin terminar”, los cables que sujetan a los actores para las tomas de acción y al final, saque en conclusión que no vale la pena la película si no la armas otra vez y cambian el guion, no la veo a un que sea gratis otra vez.

0sota dijo el 6-4-2009 a las 03:09:
Dudo que la empresa pierda mucho dinero aquí, copia descargada no debe tomarse por copia vendida o en este caso ticket de cine vendido , demas varias descargas son por curiosidad , o algunas por agrandarse el e-penis y tener la “exlusiva” antes

1Czarnian dijo el 6-4-2009 a las 07:56:
…yo la pille de cuevita y ya la baje….le faltan los efectos especiales, pero se entiende la trama….bastante pobre la pelicula y la aparicion de Gambito es penosa….
la informacion es libre para quien tenga el cerebro suficiente para obtenerla.
slds!

0Anonymous dijo el 6-4-2009 a las 09:10:
El FBI confisca DataCenter por filtración de película…
Tal como si se tratara de una película de Hollywood agentes del FBI irrumpieron en un DataCenter ubicado en Dallas, producto de una investigación relacionada con la filtración en Internet de la nueva película de la saga X-Men.
Lo anterior seria …

-1Diseño y desarrollo web - Blog » Blog Archive » ¿Seguís sin hacer respaldos? dijo el 6-4-2009 a las 09:30:
[...] más acerca de esta noticia acá. ¡Compártelo! These icons link to social bookmarking sites where readers can share and [...]

0ubu2009 dijo el 6-4-2009 a las 10:21:
Es cierto hace unoas dias baje esa peli, y esta buena pero tiene algo, la peli esta completa, pero en los efectos se ven los moldes 3D de los personajes y otros efectos que salen casi al final, pero se ve buena la peli.

0V4Vendetta dijo el 6-4-2009 a las 10:28:
La vi y me encanto, ahora espero que llegue al cine para verla como Dios manda.
Parece de ficcion lo acontecido con la puesta en circulacion de la pelicula inacabada.

0FBI confisca Data Center por filtración de película X-Men 4 - VidasBiografias.Com dijo el 6-4-2009 a las 12:07:
[...] | Fayerwayer Tags: Data Center, FBI confisca, filtracion, peliculas, X-Men [...]

1BungleRaiser dijo el 6-4-2009 a las 13:24:
Habrán sabido que iban a dejar sin acceso al 911 a algunas personas??? No me sorprendería que a sabiendas de eso, hayan incautado igual los equipos… ojalá eso no se transforme en otra noticia.

0Belmor dijo el 6-4-2009 a las 16:59:
la peli le faltan efectos especiales texturas y banada sonora pero la calidad es como un DVD rip ….realmete no vale la pena verla…pero para salir de la duda vi 20 minutos y no esta terminda por eso es un version WORKPRINT

0nesman dijo el 6-4-2009 a las 22:48:
jajjaja yo tengo la pelicula esa misma sin efectosss, es remula se ven hasta los cables, yo me dije komo estos wns iban a hacer una pelicula tan rasca…
ufff obligado a ir al cine XD

0Jin Mishima dijo el 7-4-2009 a las 10:08:
Es preferible pagar por ver o esperar el DVD Rip, pero sin terminar no tiene mucho sentido, hasta podría cambiar el final con lo que ocurrió ahora.

-1Arkhaz dijo el 7-4-2009 a las 20:58:
nah q va, a menos q tengan una pantalla lcd de + de 40 pulgadas y un home theatre 7.1 no vale la pena mucho tener copias de buena calidad antes (como para afectar TANTO a la industria del cine), puesto que el cine sigue siendo una experiencia muy cool.

0fanatico dijo el 20-4-2009 a las 06:34:
aca les dejo un enlace para ver esta pelicula y mxas mas

0josuebg dijo el 27-4-2009 a las 11:27:
Bueno a mi criterio personal, y algo si es cierto,es que en el cine un sonido que no los home teather de casa igualan, nada mas por dos canales de audio que tiene el cine y la mega pantalla, con ya un poco de mala calidad a comparacion de las nuevas televiciones, en fin yo no estoy a favor de la pirateria ni en contra, hace muchos años que hiba yo al cine y los titulos llaman la atencion de uno, quien hiba imagina que la pelicula intriga en la calle Alirtong, es de un buen de años atras estaba tan chafa que ni duro en el cine es un ejemplo de tantos, en ese tiempo no habia todavia el dvd pirata, si hay que reconocer ahora por 10 pesos si compras una pelicula tan mala como drgan ball, que poca madre le dieron a la saga de dragron ball y la proxima de chun lee de street fighter, no mamen se gastan millones para que nos desilucionemos, que no mamen pero si mi cartera le duele gastar en peliculas tan malas para irlas a ver al cine no creen… en fin, yo voy a ir a verla al cine como todo buen fan de buenas peliculas, pero que tiempo los de ahora hay opcion de poder ver buen cine, y mal cine en pirata… jejejejje gracias y espero la peli de avenger esa va estar de pelos, marvel a rescatado las peliculas de comics hasta ahora lo ha hecho muy bien, las demas compañias que no metan las manos para hacer peliculas, que ni saben como son los efectos de las mismas.