Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Enviando “tweets” con la mente

26

twittbrain

El primero de abril el investigador Adam Wilson de la Universidad de Wisconsin-Madison mandó su primer mensaje a Twitter usando un electroencefalograma (EGG). Wilson se encuentra entre un grupo creciente  de investigadores de todo el mundo que tienen por objeto perfeccionar un sistema de comunicación para los usuarios cuyos cuerpos no funcionan, pero cuyo cerebro funciona normalmente.

Los sistemas tradicionales traducen las ondas cerebrales en movimientos físicos, como el movimiento del cursor en pantalla pero cuando se trata de personas con lesiones en la médula espinal una de las principales preocupaciones en la comunicación.

Por eso los responsables del proyecto Justin Williams y Wilson del NITRO Lab junto con investigadores científicos en el Centro Wadsworth en Albany, han desarrollado una interfaz en pantalla que consiste en un teclado matricial de 6×6 que mediante ondas cerebrales conectadas mediante electrodos traducen impulsos que determinan el carácter seleccionado.

Se trata de un proceso lento ya que se necesita seleccionar el carácter 4 veces para obtener el deseado en un proceso de parpadeo en pantalla, donde de acuerdo a la atención que el usuario le presta a una letra se escribe para formar al final una frase. Con la práctica se pueden  lograr hasta 8 caracteres por minuto.

Williams espera que la aplicación en Twitter impulse a los investigadores a perfeccionar el desarrollo de esta tecnología.

Quizá en el futuro con esta tecnología será sencillo mandar un email, SMSs, twittear y realizar búsquedas con el pensamiento tal como lo haría el Profesor Charles Xavier (Profesor X).

YouTube Preview Image

Link: Sending Messages With Your Brain Via EEG (Slashdot)

26 Comentarios

Enviando “tweets” con la mente

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mm mm dijo hace 3 años

salen y salen mas y mas cosas inutiles

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_simon simon dijo hace 3 años

Y que esto no lo usa Stephen Hawkins?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_keog keog dijo hace 3 años

hawking lo hace con su dedo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 3 años

"twittear" el invento más inútil de todos!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Loggio Loggio dijo hace 3 años

Hmm, pero ya existen dispositivos que te los pones en la cabeza que funcionan con impulsos eléctricos y puedes usarlo para videojuegos (previa calibración), por eso pienso que este proceso de parpadeo es deficiente.

Aquí está el dispositivo http://emotiv.com/corporate/2_0/2_1.htm , he visto otros mas pequeños que parecen una cinta para la cabeza con USB.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_simon simon dijo hace 3 años

Con esto entonces a Hawking se le facilitarian las cosas .

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matías Matías dijo hace 3 años

Jajaja xd. Que bueno, aunque no le encuentro mucha utilidad. :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mandrilbulin mandrilbulin dijo hace 3 años

Por lo menos no te va a dar tendinitis de tanto teclado :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_GUSTAVOX GUSTAVOX dijo hace 3 años

@Matías

Cuando quedes cuadraplégico y mudo (que extremo xD), vas a querer revisar tu correo y pedir un vaso de agua... Ahí te quiero ver.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Grasber Grasber dijo hace 3 años

que genial, en verdad es buena idea captar las ondas cerebrales para cachar cuando el usuario reacciona al ver

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Grasber Grasber dijo hace 3 años

...la letra que desea.

(no se por que se mando el mensaje anterior)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vicoco vicoco dijo hace 3 años

@GUSTAVOX

wajajaja la wea.. el medio counter

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vicoco vicoco dijo hace 3 años

jaja ojala que no, sino se oirian puras abberraciones, el medio culo y gueas en al calle ajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ñato Mama' Ron Ñato Mama' Ron dijo hace 3 años

nice!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_po po dijo hace 3 años

para todos los wns que abogan por el multitouch ESTO ES EL FUTURO...

iamginense la cantidad de tiempo y de avance de controlar el pc o mac con la mente... sueño con ese dia!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 3 años

@vicoco

wajajajaja!, wn ñoño no podis decir "counter", wajajajaja!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Arman Arman dijo hace 3 años

@Gustavox...
ajajaj pesaao xDDD

buen invento....si hay que tener cerebro para usarlo sep

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_USBLOG USBLOG dijo hace 3 años

Es un buen avance, abre grandes puertas para lo que podría ser, al fin, que una máquina te "lea la mente". Eso tiene posibilidades infinitas, aunque me asustan un poco, jajaja.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Alecs El Alecs dijo hace 3 años

Como en el capítulo Locked In de M.D. House :O ...sorprendente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pavel pavel dijo hace 3 años

ElectroEncefaloGrama debiera ser (EEG)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_San_Pateste San_Pateste dijo hace 3 años

Excelente esto puede ser el comienzo de algo grande, entregarles algo de autonomia o al menos simplificar la comunicacion a personas con daño medular es un gran estimulo para desarrollar mucho mas esta tecnologia...lastima que es muy probable que primero sea utilizada y patentada para usos militares...=(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dani Dani dijo hace 3 años

"Twiteando con la mente" :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jitten Jitten dijo hace 3 años

"Estoy pensando mi próximo tweet".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio López Patricio López dijo hace 3 años

Esto puede tener enormes benficios, pero me dan mas susto los riesgos. Te van a pedir al entrar a EE.UU. ponerte un aparatito de esos y leer tus intenciones.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jonathan Seckermann Jonathan Seckermann dijo hace 3 años

¡Uaao! Poco a poco la ciencia ficción que uno vio de niño de muchas películas de siglo XX, se va volviendo realidad.

Espero haya una nueva oleada de ciencia ficción con nuevas propuestas para el futuro próximo. Jejé. A ver que otras cosas inventan. Jejé.

Saludos desde Venezuela

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mayte Navarro Mayte Navarro dijo hace 3 años

Qué maravilla. El límite es el cielo

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.