fayerwayer

En España un joven es enviado a prisión por lucrar de las descargas P2P

Adrián Gómez Llorente deberá pasar seis meses tras las rejas y cancelar una multa de USD$6.438, luego de ser condenado por lucrar de una página web donde se ofrecían enlaces para descargar material protegido con derechos de autor.

PUBLICIDAD

La sentencia vendría siendo la primera que manda a la cárcel por un delito de este tipo en España, ya que en fallos anteriores se había considerado a este tipo de páginas como libres de cometer algún tipo de delito.

La página web controlada por el acusado (www.infopsp.com) fué creada con la finalidad de compartir archivos, para ello contenían los enlaces que permitían a los usuarios del sitio obtener las copias de los programas que eran descargadas en sus computadores.

En el fallo se consideró que Gómez Llorente (de 22 años) percibía ingresos por medio de la publicidad que era mostrada en la página, la que debía ser observada por los usuarios luego del registro de los mismos y que aceptaran que sus datos fueran compartidos con empresas que se dedican a la publicidad en línea.

Claro que no todo es tan malo para el joven ya que gracias a que no posee antecedentes penales, no deberá cumplir su pena en la cárcel.

Lo interesante de este caso es que el joven no fué encontrado culpable por el hecho de poseer una página que permitía el intercambio de archivos, sino que por obtener beneficios económicos de ella. Entonces la lección sigue siendo la misma: Si quieres compartir, debes hacerlo gratis.

Link: Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet (El País)

Tags

Lo Último