fayerwayer

El proyecto más costoso del Pentágono fue hackeado

(cc) BLueforce4116

El proyecto Joint Strike fighter tiene por objeto el desarrollo de cazabombarderos monoplaza que destacan por su versatilidad y sus capacidades furtivas, casi sin parangón. Tal proyecto tiene la participación de 9 países y actualmente se traduce en un logro de la industria aeronáutica militar, el cazabombardero F-35 Lighting Fighter en sus distintas versiones; y por lo demás, este proyecto es el más costoso para el Pentágono, ya que tiene un costo cercano a los USD $3000 millones.

El problema es que recientemente varios computadores y servidores que participan en el proyecto han sido hackeados, en este caso la información se encontraba respaldada, pero los atacantes han tenido acceso a información de gran relevancia, aunque la información más importante como el sistema de control de vuelo y de los sensores es inaccesible, ya que se encuentra en computadores desconectados de la red; lo que no debe extrañarnos, mal que mal en varias ocasiones han desconectado bases militares completas y la Fuerza Aérea de ese país ni siquiera gusta de los pendrives.

El origen de los hackers habría sido confirmado, el ataque provino desde China; pero hasta ahora no se ha logrado identificar a los culpables y la embajada china en el país del norte se ha declarado contraria a todo tipo de ciber crímenes. El asunto por ahora es que nadie se salva… nadie…

Link: US’s most expensive military project hacked (Tech Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos