Ciencia

Armageddon 2: La NASA adelanta misión Hubble (Bruce Willis no contesta el teléfono)

En Septiembre del año pasado les contamos de la misión que estaba preparando la NASA, con el objeto de realizar importantes reparaciones en el telescopio espacial Hubble.

Diversos problemas presentados por el telescopio obligaron a la agencia a cancelar dicha misión, debiendo esperar hasta que los mismos fueran superados para reprogramarla.

Finalmente la NASA ya fijó una nueva fecha para la misión STS-125, la que originalmente había sido definida para el 12 de Mayo pero que finalmente fue adelantada en 24 horas, quedando establecida para el día 11 del mismo mes.

La NASA busca ampliar la ventana de tiempo para el lanzamiento del transbordador Atlantis, ya que si no despega entre el 11 y 13 de Mayo, deberán aplazar su lanzamiento para el día 22 de Mayo.

La misión desde un principio ha sido considerada de alto riesgo, razón por la cual se ha dispuesto que un segundo transbordador se encuentre listo para despegar como misión de rescate del primero. La NASA se ha visto obligada a realizar diversos cambios para que las caminatas espaciales (EVA) se realicen con mayor seguridad, sobre todo ahora que la basura espacial ha aumentado significativamente.

El objetivo de la misión es realizar una serie de reparaciones en el telescopio espacial Hubble, con el objeto de alargar su vida útil hasta el año 2013, siendo la última misión que tendría al telescopio como objetivo.

La misión de rescate, a cargo del Endeavour, se ha denominado STS-400 LON (Launch On Need) y despegaría siete días después de recibir la autorización respectiva en caso de una emergencia. Será tripulada por cuatro astronautas que deberán ir en rescate de los siete que irán a bordo del Atlantis.

Link: Atlantis’ Launch Date Determined This Week (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos