
Patente Apple 20090106657: Navegador con control de Volumen
Creo que a la hora de navegar algo que se volvió molesto después de los pop-ups, son esos llamativos banners animados que emiten algún sonido cuando por descuido pasas el puntero del mouse sobre él o simplemente se auto-reproducen en alguna de tus tantas pestañas del navegador. Por poner un ejemplo de sonidos irritantes en banners puedo mencionar el “Test de la Muerte” o los clásicos Smileys gritones.
Apple ya tiene la solución para estos casos con el navegador Safari, se trata de una patente realizada el día de ayer donde detalla sus planes para una futura versión del navegador. Esta incluiría la capacidad de bloquear o controlar selectivamente el audio, de manera que puedas escuchar cualquier otra fuente de audio de tu selección.
Sin duda una funcionalidad simple pero muy útil, sobre todo para aquellos sonidos emitidos por Flash donde los controles de volumen están ocultos o totalmente ausentes.
Windows Vista ya ofrece una funcionalidad similar con una característica llamada Volume Mixer que te permite seleccionar el máximo nivel de volumen para cada aplicación, pero la propuesta de Apple es que sería capaz de controlar el volumen en cada sitio en una futura versión de Safari.
Link: Apple patent hints at volume controls in Safari (Cnet)
Publicado por Boxbyte el 24 de April 2009 en la categoría Software con los tags navegador, Safari, Volumen. Tiene 44 comentarios.
44 Comentarios
Apple patenta controles de volumen para Safari
Ver Comentario... GiRo SiNToRNiLLoS™ dijo el 24-4-2009 a las 15:36 ...
Ver Comentario... troll dijo el 24-4-2009 a las 15:41 ...
Ver Comentario... Skellington dijo el 24-4-2009 a las 15:42 ...
Ver Comentario... dijo el 24-4-2009 a las 15:43 ...
Ver Comentario... Max dijo el 24-4-2009 a las 15:44 ...

5Adolfo dijo el 24-4-2009 a las 15:47:
me parece muy buena la solución, ya que como todos nos hemos dado cuenta, algunas páginas tienen cada sonido tan molesto que en el momento menos indicado se activan ya hata un buen susto nos dá.
eso lo digo porque a mi me ha pasado que todos en mi casa eston dormidos (tipo 12:00 de la mañana), en el menor descuido,toda una sinfonia en una página.

-2fiegmund dijo el 24-4-2009 a las 15:48:
A mi se me había ocurrido primero! >:D
Cuando abria esas paginas con reggaeton tenia que bajar el volumen del parlante xD
Y sí, efectivamente Micro$oft lo copiara igual como lo hizo con las pestañas de Firefox…
Con respecto a lo de las patentes, es mejor patentar cualquier creacion tuya por insignificante que sea antes que otra empresa lo vea, lo copie, lo patente y encima gane plata a raiz de ello.

5iRock dijo el 24-4-2009 a las 15:58:
Vamos, esos emoticons gritones aparecen en páginas chulas nomás (tipo Messengeradictos). Si navegan por sitios de mierda es obvio que se encontraran con esa desagradable clase de publicidad sonora.
Igual no deja de ser interesante esta funcionalidad. Más que nada lo encuentro útil para las páginas en flash.

3Nico1920 dijo el 24-4-2009 a las 15:59:
Debo reconocer que la idea es mágnifica. Que lástima el modelo de desarrollo de las patentes de software. Ahora todos podríamos tener lo mismo en nuestro navegador favorito si fuera libre.

1Nico1920 dijo el 24-4-2009 a las 16:01:
A propósito ¿Cuál es el banner del test de la muerte?
@fiegmund: Creo que las pestañas aparecieron por primera vez en Opera, antes que en firefox.
Ver Comentario... Saint dijo el 24-4-2009 a las 16:02 ...

1Oscar dijo el 24-4-2009 a las 16:04:
Apple siempre toma ventaja a Microsoft…
“Windows Vista ya ofrece una funcionalidad similar con una característica llamada Volume Mixer que te permite seleccionar el máximo nivel de volumen para cada aplicación, pero la propuesta de Apple es que sería capaz de controlar el volumen en cada sitio en una futura versión de Safari.”

7Mario dijo el 24-4-2009 a las 16:05:
Opino igual que max, Apple se pasa con sus patentes y restricciones, si ni siquiera el efecto “gennie” cuando se minimizan las ventanas se puede copiar porque está “patentado”… hay que ser muy weon pa patentar el efecto con que se minimiza una ventana.

20k_logix dijo el 24-4-2009 a las 16:15:
Solución para la mayoría de los banners: AdBlock Plus para Firefox…
No se necesita un control de volumen

9Dr.WinGates dijo el 24-4-2009 a las 16:18:
UY!!! si la solucion de Apple es mejor que la de Windows Mixer UY!!!
hasta cuando Applewayer!!! IMPARCIALIDAD!!! NEUTRALIDAD!!!
ahora aparte de las 15 pestañas abiertas, vas a tener que preocuparte de 15 niveles de volumen….. POR FAVOR!!!!

-4César Sepúlveda dijo el 24-4-2009 a las 16:20:
La tipica idea que uno dice “como no se me ocurrió antes!”

4Dr.WinGates dijo el 24-4-2009 a las 16:21:
@oscar: estaba pensando los mismo, la famosa patente hace lo mismo que el mixer de microsoft, volumen separado por aplicación, pero Apple, según Applewayer MEJORÓ esto y lo paso a SAFARI…. jajajajaja

2gusoto dijo el 24-4-2009 a las 16:27:
@Dr.Wi..etc. totalmente de acuerdo, es mucho más útil tener el control por separado de los niveles de audio. Sin embargo, una integración sería bastante buena. Como la posibilidad de jerarquizar audios desde el navegador, para poder por ejemplo, oir tranquilamente un video que acabas de abrir en youtube sin tener que ir a tu aplicación de música, pararle y volver al navegador y poder oir.

2draugnim dijo el 24-4-2009 a las 16:30:
y qué, la de windows vista es super útil, aparte sirve para controlar el volumen de cualquiera de las MILES Y MILES de alternativas de software PARA windows vista…

-4PaYaZo dijo el 24-4-2009 a las 16:34:
JAjAJAJAJAJJA
que grandiosa idea!!!
ojala la copien todos, ya que no hay nada mas molesto que llegar a la oficina abrir el firefox ver lun.cl y que suenen esos vídeos de promociones ¬¬
saludos
Linuxla.cl
se me cuidan!!

1Max dijo el 24-4-2009 a las 16:35:
@Payaso: No, no podrán copiar la idea… porque Apple la patentó.
Ahora… si apple lanza su cadena de Papel Higiénico también van a poner la patente? ¬¬

3qwerty dijo el 24-4-2009 a las 16:36:
Las patentes de MS sob malas. Las de Apple buenas. ¿Es esto Applewayer?

3draugnim dijo el 24-4-2009 a las 16:37:
@Max
Obviamente, y Fayerwayer mandará de inmediato corresponsales a hacer un review completísimo del nuevo producto… XD

1Dan dijo el 24-4-2009 a las 16:38:
Según el gráfico puedo bloquear el sonido según la ip del recurso? ¿Y como saberla?
El problema con el mixer de Vista es que si quiero escuchar música en YouTube mientras navego, me friego.
Por ahora usaré AdBlock Plus para Firefox a ver que tal..

-2palomo dijo el 24-4-2009 a las 16:42:
ojala que con esa patente no cobren a los otros navegadores

0slevin dijo el 24-4-2009 a las 16:49:
lo de patentar es muy versatil por algo que es muy facil de copiar no sale a cuenta patentar ya que generas la idea y los demas les simplifica el hecho de copiarla y mejorarla

0satanas dijo el 24-4-2009 a las 17:08:
no se quien es peor si bill o jobs,,,,,, siempre patentando cosas imbeciles.
ahora los fanboys de la manzana mordida encontraran la idea los mas espectacular del mundo.

1Alexandra Erenhart dijo el 24-4-2009 a las 17:10:
Lo que k_logic digo: Adblock para Firefox. No mas banners, de ningun tipo. Y si se le pasa uno, lo agregas a la lista y CHAO.
Patente ridicula.

2Exekutor dijo el 24-4-2009 a las 17:29:
Adblock no lo remedia todo lamentablemente. Recuerdo haberme metido un par de veces a myspace y ahi cada usuario puede poner musica, la que interfiere con la que yo quiero escuchar. Pasa tambien con paginas comerciales hechas con harto flash y poco gusto en diseño.

53HHH dijo el 24-4-2009 a las 18:58:
En Opera hay un control para desactivar o activar sonido en forma independiente de cada pagina.
como siempre Opera lo pensó primero¡¡
Y los que tengan vista se darán cuenta que puedes bajar el volumen independientemente de cada programa que tenga sonido.

2Pablo dijo el 24-4-2009 a las 23:00:
@satanas, por que conozcas un par de fanboys (que existen en todos lados) no puedes lanzar una opinion tan absurda como esa, soy usuario mac y personalmente me carga safari, así que no generalizes por favor.
@ luis, AdBlock plus para firefox es la misma solucion que uso y asunto arreglado, no hay para que preopcuparse mas de volunen y weas.
@lolcito, ¿por que le tienes asco a apple?, ¿por que no puedes tener uno o por que de verdad tu experiencia de usuario ha sido mala? Por que si es por la forma de hacer negocios y usas windows te estarias pisando la cola.

-2gabrielbatta dijo el 24-4-2009 a las 23:54:
@Pablo “…¿porque no puedes tener uno…” comentario al mejor estilo “Think Different”

1Moto dijo el 25-4-2009 a las 12:43:
El AdBlock plus para firefox es excelente, pero tampoco pueden negar que esto de bajar el volumen de algunas páginas molestas es muy buena. Hay varios de acá que son desarrolladores pueden crear cosas, por más “simples y tontas” que parezcan y patentarlo para ganarse un dinero. Amplien su mente y piensen como empresarios, no como simples fanáticos de ordenadores.

0octavio dijo el 25-4-2009 a las 14:04:
microsoft ya lo tiene en el mixer de volumen en windows vista… donde en vez de controlar dispositivos los volumenes se asigann por programas activados… asi firefox tiene su propio volumen…. y si lo bajas no baja el voluemn del resto de los programas…
asi que nada neuvo bajo el sol esto… y si microsoft ya lo hizo y antes de apple…

2vhanla dijo el 25-4-2009 a las 16:24:
Realmente eso de las patentes de software es una verdadera estupidez, sencillamente es un atropello a los desarrolladores.
Por otro lado Opera ya lo tiene, basta con personalizar un panel y arrastrar el campo de checkbox de “Habilitar sonidos en las paginas web” de la pagina de Botones en Preferencias. Inclusive hay otras opciones utiles que puede personalizar a gusto.

0Jose Ignacio dijo el 25-4-2009 a las 17:21:
@Max: ve cuantas patentes tienen los grandes inventores, y te darás cuenta que muchas de ellas hasta “weonas” son

0Mike dijo el 27-4-2009 a las 01:59:
Que desgracia… ya saben los maqueros por que pagan las Mac tan caras… si por PATENTES en aluminio.