Wolfram Alpha: Un nuevo buscador para Internet

Para muchos Google no sólo es famoso por ser el buscador más utilizado, sino que principalmente por que revolucionó las búsquedas en Internet.

Pero este año podríamos ver una nueva revolución en las búsquedas, la que vendría de la mano del creador del programa Mathematica (Stephen Wolfram).

El buscador Wolfram se basaría en un motor de conocimiento computacional, por medio del cual el buscador tendría la capacidad de entender las preguntas de los usuarios, las que luego serían interpretadas para luego entregar las respuestas de forma inteligente por medio de una interfaz de lenguaje natural.

En la actualidad los buscadores entregan como respuesta a una consulta una serie de links, en donde se encontraría la respuesta a la consulta formulada por el usuario. Pero no entregan la respuesta exacta a la pregunta que se le esta formulando.

Entonces lo que promete este nuevo buscador, es dar la respuesta exacta a la consulta que se le esta planteando, utilizando una serie de nuevos algoritmos, bases de datos, heurísticas y conocimiento aportados por expertos.

La idea detrás del proyecto es lograr dar con la o las respuestas a la consulta planteada y no una serie de links con información relacionada.

Link: Wolfram|alpha (Vía TechCrunch)

powered byDisqus