Ciencia

Virtual Cocoon: Casco de “Virtualidad Real”

Imagen: Daily Mail UK
Imagen: Daily Mail UK

Hace unos días en el evento de ciencia Pioneers 09 científicos de las Universidades de York y Warwick en Reino Unido han presentado un prototipo de casco de realidad virtual llamado Cocoon con la tecnología capaz de estimular todos los sentidos con lo que ellos llaman «Virtualidad Real».

El Virtual Cocoon cuenta con una pantalla de alta definición, sonido envolvente, los tubos conectados la nariz con una mezcla de químicos que emiten determinados olores dependiendo del programa, así como un tubo destinado a rociar sabores en la boca del usuario en función de la experiencia visual. También la temperatura es controlada mediante un pequeño ventilador y calefacción situados en la parte trasera del casco.


Los científicos Alan Chalmers y David Howard financiados por el EPSRC (Engineering and Physical Research Council) esperan que este dispositivo este listo en cinco años y que su precio este alrededor de UK£ 1500, que es relativamente más barato que un casco de Daft Punk.

Mientras esperamos la llegada del primer holodeck con campos de fuerza (o la película de Star Treck), parece ser que en cinco años la tecnología será capaz de emular mundos virtuales con sensaciones realistas para ayudar en la educación e investigación.

Link: Revealed: The headset that will mimic all five senses and make the virtual world as convincing as real life (DailyMail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos