Twitter comienza a monetizar con ExecTweets

Mucho se ha especulado acerca del modelo de negocio que tendría que seguir Twitter para poder seguir existiendo, y es que hay que aceptar que se necesita de un buen respaldo técnico, que implica buena plata, para pagar el éxito que ha logrado la comunidad de microposts.
Hoy se ha presentado ExecTweets, un proyecto empujado por la red Federated Media y patrocinado por Microsoft. El objetivo de ExecTweets no es sino reunir en un solo lugar a gente de alto nivel y CEOs de diferentes empresas.
Aunque no resulta tan evidente a primera instancia, parece que el modelo en cuestión podría funcionar. Los altos mandos reunidos evidentemente ganarán exposición, Federated Media gestionará la publicidad y repartirá las ganancias con Twitter y finalmente Microsoft se coloca como el primer anunciante de primer nivel dejando claro que no dejan escapar oportunidades de negocio.
¿Tendrá éxito esta puesta en marcha para Twitter? Es muy temprano para pronosticar hacia donde soplarán los vientos en los próximos días, quizás meses, pero la apuesta es segura y van dirigidos a un nicho que ha demostrado ser redituable.
Link: ExecTweets y Twitter comienza a monetizar (Denker Über)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
12 Comentarios
Twitter comienza a monetizar con ExecTweets
mmm... no entendí como funciona la cosa. o qué es.
ResponderQue alguien me explique porfa.
Que se pongan a twitear Jobs con Gates con Slim y con Piñera? xD
Excelente idea
Responderpero esto es solo pa que twitter este mas asegurado y siga creciendo??
ResponderMe reí mucho con esta frase: "Microsoft se coloca ... dejando claro que no dejan escapar oportunidades de negocio." siendo que Ballmer se ha lamentado públicamente de la cantidad de buenas ideas que se les han pasado, partiendo por su máxima aspiración actual: publicidad en búsquedas.
Responderidea simple y "buena".
ResponderPero me pregunto cual es el aporte de ExecTweets
Porque no se coluden todos los grandes y boicotean este servicio
Que encontraran en este sitio que en otro no.
Explotar relaciones, post, publicidad y otros, es ya viejo en internet, como que MS esta descubriendo la rueda, cuando google, facebook y twitter ya van en los viajes espaciales, o el post esta muy mal redactado.
El aporte de ExecTweets es darle una viabilidad a Tweeter, ya que no tiene respaldo economico. Del punto de vista del usuario permite estar "hiperconectado" con noticias de un rubro cualquiera con gente activa, que realmente hace aportes que sirven a la comunidad.
Responder¡Y qué bueno saldría de que los CEOs twittearan entre ellos? De hecho, lo deberíamos evitar...
Responder¿Alguien de aquí tiene experiencia en ataques terroristas? :D
Según yo esto es una broma de proporción astronómica, y todo esto es completamente falso. Se inició el rumor en un sitio y todos empezaron a citarlo pero nada de esto es verdad. Twitter no tiene cuentas ejecutivas ni ha monetizado nada (hasta el momento). Estoy casi seguro de haber leído un artículo en Bitacoras.com en donde explican el origen de este rumor y sus implicaciones.
ResponderTengo entendido que la palabra monetizar hace referencia al proceso de creación de la moneda en si, y hacerla valer de forma legal en un País (Por ejemplo, hacer un billete de 50.000 persos chilenos,que aun no existe, y hacerlo válido y oficial, es monetizarlo). Creo está mal empleada la palabra en el título, pues según entendí, lo que se quiere decir es que twitter implementará exectweets para generar ganancias que le permitan subsistir.
ResponderSldz.
IMHO, Federated Media está "tired" como dirian en la Wired...
ResponderEste es el artículo que explica que esto de las cuentas pagadas empezó como una broma: http://josekblog.blogspot.com/2009/03/cuidado-con-las-bromas-en-la-blogosfera.html
ResponderNi un brillo...
ResponderPero igual salva, si es pa mantener a twitter...
Deja tu Comentario