Polímero autorreparable nos otorgará gadgets sin rayones
(cc) Re-ality
Los investigadores Biswajit Ghosh y Marek Urban de la USM se encuentran trabajando en un polímero autorreparable que nos permitirá, en un futuro no tan lejano, tener gadgets con cuerpos y pantallas sin esos antiestéticos y molestos rayones que nos hacen salir más de alguna cana verde, especialmente cuando se producen con sólo mirar nuestro dispositivo o queda justo en el peor lugar de la pantalla.
Esta maravilla se lograría a la utilización de poliuretano resistente a rayones y a dos componentes, oxetano y chitosan. El funcionamiento de este sistema es similar al que tiene el cuerpo humano, de modo que frente a un rayón los anillos de oxetano se rompen y el liquido comienza a brotar en la superficie cubriendo el surco, posteriormente rayos UV (como los del sol) solidificarían el compuesto cubriendo la zanja y dejando nuestro gadget impecable en cerca de 30 minutos, dependiendo de la intensidad de los rayos solares (o de la fuente emisora de rayos UV), la longitud y profundidad del rayón.
Lamentablemente este material, lleva años en desarrollo, pero aún tenemos esperanza, gracias a que recientemente han anunciado los primeros prototipos funcionales fuera del laboratorio y bajo condiciones normales.

Link: Scratch-repairing polymer turns any gadget into Wolverine (DVICE)
Antonio Toro nos habla de la HP Z1 y el futuro ...
Tim Cook y el futuro de Apple: "No permitiré qu...
Periodista de Arabia Saudita podría ser ejecuta...
Sony quiere medir y cobrar por la energía que c...
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
The Document Foundation anuncia la disponibilid...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
31 Comentarios
Polímero autorreparable nos otorgará gadgets sin rayones
Tema de plásticos me sorprenden cada vez mas.¡ Ahora los polímeros autorreparbles! Curioso.
ResponderDeja tu Comentario