Opera critica a IE8

Jon von Tetzchner

Desde hace un tiempo que desde Microsoft se viene anunciando que Internet Explorer 8 va a cumplir con los estándares de la web, cosa que no convence a muchos de sus criticos.

Uno de ellos es el Director ejecutivo de Opera Software, Jon von Tetzchner, quien señaló en una reciente entrevista que si bien el desarrollo del nuevo navegador de Microsoft apunta en la dirección correcta, de igual forma continúa socavando las normas abiertas de la web.

Las criticas de von Tetzchner apuntan a que IE8 permite compatibilizar paginas optimizadas para las versiones anteriores del navegador (IE6/7), las que no cumplen con los estándares.

La posición dominante que posee Microsoft se traduce en un serio riesgo para la innovación, ejerciendo una influencia indebida que perjudica el desarrollo de la web, al imponer tecnologías que le son favorables en desmedro de los estándares que sirven a todos.

Link: Opera chief: Microsoft’s IE 8 ‘undermines’ web standards (Vía Open Forum Europe)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 18 de March 2009 en la categoría Software con los tags , , , , . Tiene 40 comentarios.

40 Comentarios

Opera critica a IE8

Deja tu Comentario ↓
mandrilbulin

DesaprobarAprobar14mandrilbulin dijo el 18-3-2009 a las 09:39:

1

Bueno, el caballero Jon von Tetzchner no deja de tener razón. Para los que diseñan en Internet Explorer es un cacho y en la mayoría de los casos nos obliga a quienes hacemos web a volver al esquema de tablas por sus atados de compatibilidad, cosa que a la larga impide el desarrollo de la web.

agt

DesaprobarAprobar9agt dijo el 18-3-2009 a las 09:39:

2

la pura santa verdad

Ver Comentario... LE[22] dijo el 18-3-2009 a las 09:45 ...

n0oDLe

DesaprobarAprobar32n0oDLe dijo el 18-3-2009 a las 09:50:

4

La foto gay

Arbosis

DesaprobarAprobar4Arbosis dijo el 18-3-2009 a las 09:52:

5

..Y tiene toda la razón.

pd : wtf la foto

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar-5Dr.WinGates dijo el 18-3-2009 a las 09:54:

6

Para quien trabaja adobe y su dreamweaver?? para microsoft?? como lo veo cuando haces una pagina en dreamweaver estas haciendo netamente una pagina para IE o no?? entonces….

quien tiene la culpa??

ni hablar de hacer una pagina con frontpage

Juan Manuel Romero

DesaprobarAprobar9Juan Manuel Romero dijo el 18-3-2009 a las 09:56:

7

Oye.. no veo nada sobre el tema IBM comprando a SUN… me parece un temazo!!!

Luis Campos

DesaprobarAprobar1Luis Campos dijo el 18-3-2009 a las 09:56:

8

Y de quién es la culpa, del chancho o de quien le da afrecho. ah?

Desenfoque

DesaprobarAprobar4Desenfoque dijo el 18-3-2009 a las 09:58:

9

¿Qué quiere que haga Microsoft? ¿Que haga un comunicado que diga: “En explorer 8 todas las páginas se verán como las weas”?

No pues… Microsoft está obligado a mantener las cosas que hizo porque a diferencia de Ópera, tiene que responderle a millones de usuarios que pagaron por el producto. No es bueno, pero es lo correcto.

Opera es muy buen navegador (lo comprobé personalmente hace poco) pero las declaraciones que están haciendo sus representantes ultimamente son muy desafortunadas y poco favor le hacen para que gane popularidad.

Ver Comentario... pock dijo el 18-3-2009 a las 09:59 ...

elgatogordo

DesaprobarAprobar8elgatogordo dijo el 18-3-2009 a las 10:12:

11

Disculpen ustedes mi ignorancia.
Explorer lo sostiene Microsoft, Firefox Mozilla que es una fundación. ¿como se financia el navegador Opera?.
Dicho sea de paso su alpha de Opera 10 es buenisima

cardillo

DesaprobarAprobar2cardillo dijo el 18-3-2009 a las 10:16:

12

@pock: opera al igual que mozilla piensan en el usuario final al innovoar y cumplir con lo estandares, pues de esa manera toda pagina que visites (bancos, tiendas, universidad, ocio, etc, etc) se veran bien con cualquier navegador y no tendrás que estar consiguiendote IE solo para que te funcione bien algo que deberia hacerlo con el navegador que usas a diario.

elgatogordo

DesaprobarAprobar4elgatogordo dijo el 18-3-2009 a las 10:16:

13

Ya me contesté a mi mismo leyendo el articulo de la wikipedia. Un extracto
“El 18 de Mayo de 2004, Opera Software estableció una demanda legal:

Opera Software ASA ha iniciado acciones legales contra una corporación internacional, resultando en el pago a Opera de 12.75 millones de dólares USA netos. La otra parte no es cliente de Opera y el acuerdo no afectará a los beneficios futuros. La cantidad será anotada en el segundo cuarto.

Los detalles del acuerdo son confidenciales.

Existe la suposición generalizada de que la ‘corporación internacional’ a la que se refiere la nota es Microsoft[1] empresa de la que se informó que impedía a los usuarios de Opera visualizar correctamente MSN.com”
Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_Software

Brian

DesaprobarAprobar0Brian dijo el 18-3-2009 a las 10:32:

14

Me parece extraño que tanta gente defienda a Internet Explorer, ya que en muchos post anteriores atacan a Microsoft y a IE. ¿Será el doble estándar del chileno? ¿Será que no pueden estar en paz ni con dios ni con el diablo? Por qué no dejan de joder y se quedan de una vez con Opera.

Ricardo

DesaprobarAprobar2Ricardo dijo el 18-3-2009 a las 10:32:

15

Esta vez creo que la crítica de la gente de Opera está de más.

Quienes seguimos el blog de los desarrolladores de Internet Explorer, hemos visto el profundo giro que tomó el desarrollo del navegador desde IE7. El apego a estándares es mucho mayor ahora.

Lo que critica la gente de Opera, es una gran ventaja para los desarrolladores, porque si todavía no tienes listo tu sitio para la fecha en que aparezca IE8, puedes todavía hacer que tu sitio se vea bien, mientras realizas las correcciones posibles. Con esto, lo que hace Microsoft es hacerse responsable por sus errores del pasado.

Carlos

DesaprobarAprobar5Carlos dijo el 18-3-2009 a las 10:38:

16

En resumen, Micro$oft tiene la cagada con Internet Explorer. Por un lado el asunto de estar muy ligado a su sistema operativo y por otro, no respetar el estándar web hace mucho tiempo.

Ver Comentario... pock dijo el 18-3-2009 a las 10:39 ...

3HHH

DesaprobarAprobar113HHH dijo el 18-3-2009 a las 10:41:

18

@pock
Apuesto que si esto mismo lo hubiera dicho Mozilla ORG
estarían todos felicitándola y lamiéndole las botas.

Y con respecto a las “cosas buenas, eficientes, y que piensen en el usuario final”
por favor opera siempre se a destacado en hacer lo mas innovador y eficiente
por ejemplo tiene la mayoría de cosas y mas que tiene FF sin agregarle ningún add. y pesa menos el instalador y ocupa menos recursos que FF.
Que mas eficiente que esto…

LE[22]

DesaprobarAprobar3LE[22] dijo el 18-3-2009 a las 10:45:

19

Micro$oft esta meando afuera del tarro hace rato ya… esperemos q el 7 sea como se comenta, porque sino, la va a costar mucho levantar su imagen…

pock

DesaprobarAprobar-4pock dijo el 18-3-2009 a las 10:49:

20

triple H, sin duda tu frase “cosas buenas, eficientes, y que piensen en el usuario final” es cierta… pero igual le falta mas mirada sobre el usuario final, que no siempre quiere un “buen navegador o eficiente o que cumpla estandares” cosa que entiende muy bien FF y MS

a7las

DesaprobarAprobar2a7las dijo el 18-3-2009 a las 11:01:

21

Den gracias!, si IE8 no soporta los condoros anteriores, como podremos acceder a las páginas del gobierno?? o al SII por mencionar algunas??. Sería un adiós a la facturación digital en Chile.

cimoc

DesaprobarAprobar2cimoc dijo el 18-3-2009 a las 11:56:

22

@pock: y que buscas tu en un navegador si no es que sea bueno, eficiente y que cumpla con los estandares? te contradices con tu primer comentario.

Para mí, Fx no es lo suficientemente bueno, y IE está lejos de ser eficiente.

Y este Sr no reclama por reclamar, sino porque MS abusa de su posición de dominio para mantener un producto ineficiente en el mercado, lo que no afecta sólo a Opera, sino que al resto de navegadores y a la totalidad de los desarrolladores web. Sí, a los que tu llamas “mamones”.

Es fácil tirar insultos destrás de un teclado y un monitor…

Max

DesaprobarAprobar2Max dijo el 18-3-2009 a las 12:09:

23

Mmm no q es lo mismo q pasa con Opera cuando “se hace llamar” Firefox o IE para compatibilizarse con la página? :S

Suikakuyu

DesaprobarAprobar0Suikakuyu dijo el 18-3-2009 a las 13:06:

24

Es bastante absurdo el alegato, pues es por la retrocompatibilidad con las versiones anteriores de IE. Es como quejarse que los reproductores de blu-ray puedan reproducir DVD. Si al final el producto es M$ y no puede darse el lujo de dejar huerfanos los sitios que fueron diseñados para los IE antiguos, pues sería una pesima movida ya que los usuarios que tuvieran el IE8 tendrian que usar otro navegador para ver los sitios no actualizados (que es probablemente lo que le gustaría al sujeto de opera)

pock

DesaprobarAprobar-2pock dijo el 18-3-2009 a las 13:15:

25

Cimoc (que buen nombre… sera por la revista?)
Yo no busco uno eficiente y bueno, para nada, quiero uno lleno de addons, que funcione relativamente bien, y la velocidad o consumo de recursos sea decente. Por eso uso FF y el IE cuando no puedo ver una pagina
OK esta bien que FF no cumpla con tu PERFIL, sumamente respetable

y ese gilipollas reclama por reclamar, MS ABUSA DE SU POSICION DE DOMINIO jajajajaja, que tontera, es obvio que si la Coca cola quiere vender bebidas en lata, botella o tetra pack lo hara si le conviene, y se metera por la ra___ los “standares” de los perdedores como rari cola, secuescola, etc. Y muy prepotente y estupido que el dueño de la Rari cola le diga a Coca Cola el dominador del mercado como hacer su bebida o como venderla, si Rari cola quiere lograr STANDARES es facil, que se gane a los usuarios, parte por eso, y luego haz lo que quieras, pero los perdedores que piden algo al Macho Alfa… jajajajaj.

Es facil tirar insultos compadre, es solo una opinion mas, de un NN.
Los desarrolladores web no me pueden importar menos, son una manga de copy pasteadores y aplicadores de estilos, son repocos los innovadores o que ponen cosas buenas, es solo ver el avance de las paginas web, muuuy lento. Y si afecta lo que haga o deje de hacer el navegador de MS es porque se ha ganado el derecho al tener tantos usuarios (NO OBLIGADOS), sea por ignorancia, flojera o lo que sea, millones usan IE.

SataFLASH

DesaprobarAprobar-5SataFLASH dijo el 18-3-2009 a las 13:33:

26

pock: La puta de tu madre será copy-pasteadora del escroto del buey, animal.

este wn cree que es jauja desarrollar webs eficientes, funcionales, accesibles y que a la vez cumplan una sartalada de requisitos. Tu comentario fue bastante poco atinado y denota una ignorancia supina en cuanto al trabajo que da el desarrollo y aplicación efectiva de una interfaz de usuario en la web.

Para la otra sacate la cabeza del culo antes de meter los dedos en el teclado.

Matías Halles

DesaprobarAprobar1Matías Halles dijo el 18-3-2009 a las 13:56:

27

@mandrilbulin es un cacho pero no taaan cacho como para volver a las ::puaj:: tablas. siempre hay soluciones válidas incluso para IE6.

@Dr.WinGates dreamweaver en modo wysiwyg es lo mismo que un hummer manejado por un niño psicótico de 10 años. Si eres profesional y sabes lo que estás haciendo, no usarás ese modo a menos que sea para checkear la vista hasta cierto punto.

@Desenfoque y a los que no cachan el mote… les explico… MS metió la pata desde un principio y lo que debería hacer es corregir su error. Aún así, no lo hace y usa soluciones parche. Imaginate que MS fuera la editorial de un libro de anatomía muy usado, claro que al momento de editarlo el ilustrador le llamó de cualqueir manera a las partes del cuerpo. Y ahora, lo que está haciendo es rehaciendo ese libro, con los términos correctos, pero 1) lo está haciendo lentísimo 2) no está haciendo gestiones para que los profesionales que usaron la edición antigua migren y se actualicen 3) sigue respaldando la versión anterior como si fuera una edición correcta, y haciendo omisión de su error, de los protocolos correctos y de lo que dice la entidad reguladora de nominación anatómica. Por lo tanto esas 3 acciones (o inacciones) lo único que hacen es causar confusión, pérdida de tiempo, recursos y finalmente atentar contra el desarrollo del tema.

Espero que se cache.

Saludos!

mario bros

DesaprobarAprobar0mario bros dijo el 18-3-2009 a las 14:00:

28

y sigue la telenovela, y dale con los estandares,pa que tanto rollo digo yo, si al final = hay que hacer una versión de web orientada pa IE, lata :(

kire.510

DesaprobarAprobar0kire.510 dijo el 18-3-2009 a las 14:19:

29

me parece que alguien aqui dijo toda la verdad a los chicos de microsoft, de todas formas tienen toda la autoridad pues Opera es un Navegador escepcional y no tiene nada q envidiarle a los otros.

mtv

DesaprobarAprobar3mtv dijo el 18-3-2009 a las 14:21:

30

Microsoft deberia indemnizar a los que desarrollamos sitios y sistemas basados en web, por razones de hora/hombre dedicadas a solucionar problemas exclusivos en IE

whydx

DesaprobarAprobar0whydx dijo el 18-3-2009 a las 14:32:

31

Si es lo mismo que hace Opera cuando las paginas estan diseñadas para verse con IE o FF

pock

DesaprobarAprobar-1pock dijo el 18-3-2009 a las 14:57:

32

Sata Flash, una cosa es hablar fuerte entre personas, y otra es sacar la madre, si quieres llenarte de insultos para aca y para alla usa esa penca forma de actuar, y te sacare a toda tu parentela al ruedo

“desarrollar webs eficientes, funcionales, accesibles y que a la vez cumplan una sartalada de requisitos. ” FACIL COMPADRE cumpla con los standares que son muchos, o use codigos que ya funcionan en la red, codigo de abre BD, actualiza registro, muestra info, muestra grafico, muestra foto, muestra video… codigo fuentes que abundan, y cumplir con todo es solo ateñirse a lo que dice una norma, eso no es DIFICIL es tedioso o pajero a lo sumo, la ignorancia compadre la muestras tu. Dime que avance en internet hemos visto en el ultimo tiempo…

Las paginas mas famosas son de la web 2.0: facebook que no tiene nada de innovador en su tecnologia, fotolog pfff un chiste, youtube…. ejemplos son miles de cosas que son bien poco trasendentales a nivel tecnologico por mucho que tengan millones de lineas de codigo.

Pocho

DesaprobarAprobar0Pocho dijo el 18-3-2009 a las 17:14:

33

Tiene toda la razón. Qué sentido tiene hacer un nuevo navegador si al final será compatible con las versiones anteriores. Tremenda porquería.

pock

DesaprobarAprobar0pock dijo el 18-3-2009 a las 17:19:

34

Entonces Pocho con esa politica el Windows 7 debe ser incompatible con todos los drivers de hw anterior, y con todo el software….

Con esa politica con cada version de Linux deberian salir nuevas versiones de todos los programas y drivers

Con esa politica a lo menos bizarra, que los usuarios al cambiar de sistema les deje de funcionar todo lo anterior…..

No se si se presta para el mas infimo analisis. IE es malo no hay duda, estan tratando de mejor, eso creo, pero creo seguira siendo malo, pero que pidan que mas encima se quite del mercado un navegador que permite ver paginas web como SII a lo menos es extraño

Punto Libre» » Opera critica a IE8

DesaprobarAprobar0Punto Libre» » Opera critica a IE8 dijo el 18-3-2009 a las 18:32:

35

[...] Fuente Agregadores sociales: Esta entrada ha sido escrita por Azag y publicada el Marzo 18, 2009 a las 4:46 pm y archivada bajo Internet, Otro(s). Marca el enlace permanente. Puedes seguir cualquier comentario de esta entra con el Feed RSS. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL. [...]

Gargadon

DesaprobarAprobar0Gargadon dijo el 18-3-2009 a las 21:21:

36

Los que hacemos sitios web lo hacemos a pelo: un editor de texto y el navegador que quieras (excepto IE).

mota

DesaprobarAprobar0mota dijo el 18-3-2009 a las 23:55:

37

damn!
como diseniador web puedo decir, que ie apesta :@
es una verdadera lata estar optimizando aparte pa ie, siendo que en todos los otros exploradores todo funciona a la perfeccion :@!!!!

la verdad no entiendo la idea de hacer el ie fuera de los standares…

José Luis

DesaprobarAprobar0José Luis dijo el 19-3-2009 a las 20:00:

38

Es la pura y santa verdad.

Niggel_001

DesaprobarAprobar0Niggel_001 dijo el 11-5-2009 a las 02:45:

39

Tiene razon, pero iwal respira por la herida… Opera es mi ultima opcion, la interfaz es mala y las pestañas (otro que se copia de Firefox) tapan media pantalla (a 1024×768)

Para mi el orden de mejor a peor seria:

- Firefox
- Safari
- Chrome
- Internet Explorer
- Opera

Paul

DesaprobarAprobar0Paul dijo el 17-6-2009 a las 00:07:

40

creo que la culpa de que IE este en una posicion dominante es por culpa de los desarrolladores web (y me incluyo) que no adoptamos los estandares de la w3c…

si todos los desarrolladores lo adoptaran IE quedaria inutilizado automaticamente porque no se veria ni una sola pagina bien…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?