Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma

(cc) intangiblyawesome

(cc) intangiblyawesome

Nuevamente se ha instalado la polémica sobre religión y tecnología, esta vez promovida por algunos Obispos Católicos de Italia que llaman a abandonar la tecnología durante la cuaresma.

El fundamento de este llamado se encontraría en que la tecnología les impediría a los fieles la meditación y reflexión propia de la cuaresma, pero el problema es que ciertos grupos católicos de la ciudad de Módena y  del sur de la provincia de Bari, apoyados por sacerdotes diocesanos y algunos Obispos, se encuentran haciendo un llamado a prohibir lisa y llanamente el envío y la recepción de SMS durante cada viernes hasta la pascua. Lo que está suscitando polémica, porque como imaginarán tal medida no es del agrado de las operadoras y de muchos usuarios tanto católicos, no creyentes y fieles de otros credos.

A su vez la Diócesis de Módena destaca que la prohibición de los SMS es una pequeña forma de recordar la importancia de las relaciones concretas por sobre las virtuales, y espera que la prohibición haga reflexionar a la gente sobre el actual conflicto armado en el Congo que se basa, en buena parte, a la disputa por yacimientos mineros que abastecen a la industria de la telefonía móvil.

Por contra parte otras áreas, servicios y actividades no serían prohibidas, pero el llamado o sugerencia a abandonar la tecnología es más amplio e incluye a la televisión, twitter, facebook, reproductores de audio y supongo que por extensión sitios como FayerWayer.

Finalmente cabe recordar que a pesar del llamado de los Obispos de Módena y Bari, la Iglesia Católica Apostólica y Romana ha mantenido una política de apertura a la tecnología implementando sistemas de energía solar y abriendo un canal oficial en Youtube, en el que se siguen subiendo vídeos como de costumbre, lo que podría indicarnos que el llamado a abandonar la tecnología debe entenderse como parcial y la prohibición sólo como una medida promovida por un pequeño grupo.

Link: Bishops give thumbs down to technology for Lent (Los Ángeles Times) (Gracias Andrea V!)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 7 de March 2009 en la categoría Destacados, Política con los tags , , , , . Tiene 172 comentarios.

172 Comentarios

Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma

Deja tu Comentario ↓
Bakudan

DesaprobarAprobar40Bakudan dijo el 8-3-2009 a las 00:03:

1

¿Dejar la tecnología durante la cuaresma?, al diablo, mejor dejo plantado a Jesux.

No es por nada pero, ¿quién en nuestra actualidad hace todo el circo “tal cual” de la cuaresma aparte de los eclesiáticos?

Aquí la cuaresma para la gente solo es temporada para comer pescado, iLol.

Jnmx

DesaprobarAprobar61Jnmx dijo el 8-3-2009 a las 00:04:

2

polémica sobre religión y tecnología

Vi al papa recien con su notbooke chateando con menores

Brian

DesaprobarAprobar40Brian dijo el 8-3-2009 a las 00:06:

3

Menos mal no soy católico :)

Marcelo

DesaprobarAprobar30Marcelo dijo el 8-3-2009 a las 00:06:

4

Quieren dejar de groomear a los niños por MSN durante cuaresma…estos curas del demonio.

Abajo la religion y la iglesia, el opio del pueblo.

TE LO DICE: LA NOCHEEE!

Ver Comentario... Thomas dijo el 8-3-2009 a las 00:17 ...

Franco Ferrari

DesaprobarAprobar82Franco Ferrari dijo el 8-3-2009 a las 00:18:

6

Yo llamo a dejar la iglesia =D

tommy walker

DesaprobarAprobar32tommy walker dijo el 8-3-2009 a las 00:19:

7

es mejor dejar la iglesia

isabel chantaire

DesaprobarAprobar25isabel chantaire dijo el 8-3-2009 a las 00:20:

8

Si fuese por estos wnes por ellos volverian a la edad media con inquisicion y todo , pa poder violar niños tranquilamente

Kail

DesaprobarAprobar13Kail dijo el 8-3-2009 a las 00:21:

9

Las iglesias cada vez ponen mas restricciones… no me sorprenderia que algun dia, cuando vallan a bautizar a alguien, tengan que firmar el mismo CLUF que usa Microsoft para Windows

nasho

DesaprobarAprobar37nasho dijo el 8-3-2009 a las 00:23:

10

hmm por eso nunca me ha gustado el catolicismo, tan lleno de ritos extraños y restricciones sin sentido, si la tecnologia no es nada malo, no hay por que prohibirla.

a

DesaprobarAprobar-4a dijo el 8-3-2009 a las 00:24:

11

Masquen las bolas curas qlos

Ver Comentario... Claudio dijo el 8-3-2009 a las 00:25 ...

mmm

DesaprobarAprobar-17mmm dijo el 8-3-2009 a las 00:27:

13

me quedo con una mas fundamentada ademas es solo una sugerencia…

Jitten

DesaprobarAprobar19Jitten dijo el 8-3-2009 a las 00:29:

14

Ajá ¿Y su nieve, de qué sabor…?

[Me pregunto como 'twittearía' Jesús esto...]

Tavo

DesaprobarAprobar63Tavo dijo el 8-3-2009 a las 00:38:

15

Yo si voy a dejar la tecnologia durante la cuaresma porque me voy de viaje y estare borracho…

Otacon

DesaprobarAprobar10Otacon dijo el 8-3-2009 a las 00:39:

16

Ni ahi con lo que diga la iglesia catolica… nunca he dejado que un par de viejos de sotana indiquen lo que tengo que hacer con mi vida y no voy a empezar ahora.

Tarado

DesaprobarAprobar20Tarado dijo el 8-3-2009 a las 00:44:

17

facil ser diocesanos es suficiente razon para que no hayan salido estos wenes por un buen tiempo de su burbuja y se den cuenta de q hoy quien se opone a la tecnologia sale perdiendo con roche.

a lo mejor y la iglesia deberia hacer su blog de cuaresma, confesiones via sms o chantar su holyweek.com :P

gaguilar

DesaprobarAprobar11gaguilar dijo el 8-3-2009 a las 00:44:

18

Cuando la iglesia catolica deje de imponer y comience a aceptar las diferencias va a comenzar tambien a tener mas clientes seguidores.

Javo

DesaprobarAprobar19Javo dijo el 8-3-2009 a las 00:47:

19

Yo soy religioso pa las puras festividades:

· Pa los regalos de Navidad
· Huevitos de Pascua
· ¡El Sabbath!
· etc, etc…

jajajajaja El resto me lo paso por ahí mismo :B

Así que queridos curas… ¡ME LA PUEDEN MASCAR!

kotelo

DesaprobarAprobar21kotelo dijo el 8-3-2009 a las 00:48:

20

Si Yisas Craist no quiere tecnología, vamos a tener que arrendar el pr0n 8) .
¡Sálvame Jebuuus! :lol:

Javo

DesaprobarAprobar12Javo dijo el 8-3-2009 a las 00:49:

21

@Tavo:

¡Y comiendote flor de parrillá!

jajajajaj
seremos dos :P

Nicolas

DesaprobarAprobar22Nicolas dijo el 8-3-2009 a las 00:50:

22

@Marcelo: no es el opio del pueblo, porque ahi al menos el efecto que tendria sobre el pueblo seria real, es el placebo del pueblo…

Cristobal

DesaprobarAprobar1Cristobal dijo el 8-3-2009 a las 00:50:

23

Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma…
y los tecnologicos le disen a lo Obispos Católicos que aprenda a leer la biblia

puta estoy wn estan arto contradecidos xD

Ver Comentario... Zenitmetal dijo el 8-3-2009 a las 00:57 ...

Windows

DesaprobarAprobar-31Windows dijo el 8-3-2009 a las 01:02:

25

Pero por que se molestan?

Ustedes siguen los pasos de la cuaresma?

saben que es la cuaresma?

Pobres tontos que siguen lo que escriben los empleados de Leo Prieto.
Está claro que el llamado de los obispos católicos no es para ustedes.

Dejar ciertas cosas comunes, es tambien un ayuno =), dejar la tecnologia por cierto tiempo, es demostrar el ayuno por nuestro señor Jesucristo.

Ya lammercillos, a lammer por otra parte XD

Ver Comentario... Windows dijo el 8-3-2009 a las 01:03 ...

ojos rojos

DesaprobarAprobar9ojos rojos dijo el 8-3-2009 a las 01:14:

27

según el dicho “dios esta en todas las cosas”, de seguro que tendría que estar en mi pc, mmm…. menos mal que tengo sección aparte o estaría mas que fichado para el infierno.

electrorichard

DesaprobarAprobar13electrorichard dijo el 8-3-2009 a las 01:17:

28

Soy el primero que reclamé cuando vi la noticia en Tv unos días atras.. sin embargo hay que dar la noticia bien para no confundir a la gente… si, propusieron eso, pero sólo para los VIERNES de cuaresma… no TODA la cuaresma

incluso de donde sacaste la noticia lo dice…
“Catholic groups in Italy’s Modena and southern Bari are calling for a ban on text messaging every Friday in Lent, which began a week ago.”

Saludos

cimoc

DesaprobarAprobar32cimoc dijo el 8-3-2009 a las 01:21:

29

Que cantidad de ignorancia… y parece que hasta resentimiento se deja ver por aquí…

Y yo pensaba que en FW leían personas con sentido del humor, pero con cierto grado de madurez… Como si la iglesia fuese Opus Dei + inquisición…

Cuál es TU aporte a la sociedad?

La iglesia mueve a las personas, y eso genera una ayuda inmensa a mucha gente que lo necesita. Eso es lo que vale, no si el papa te llama a no usar condón o a dejar de twittear, cosas que sólo a ti te afectan.

Si te gusta pasar el día pegado al pc, no hay problema, pero no insultes sin razones a quien no conoces. Hay mucha iglesia vacía, de cartón, y sacerdotes falsos, hombres perdidos como en todos lados, pero también hay frutos, y gente con buenas intenciones que encuentra en la iglesia una forma de canalizarlas, y de ayudar a la sociedad.

Saludos, y un poco de tolerancia, por favor.

PD: Soy linuxero, católico, y apoyo la libertad en todas sus formas. Si, condón, creative commons, divorcio, GPL, etc… (y no pienso dejar el pc en cuaresma :P )

Snidel

Snidel dijo el 8-3-2009 a las 01:22:

30

@Electrorichard, tal como lo dice la nota “haciendo un llamado a prohibir lisa y llanamente el envío y la recepción de SMS durante cada viernes”

@Varios, me toca a mí hacer un llamado ahora y es a la calma, traten de mantener un poco más de respeto para con la Iglesia, no porque no seamos católicos o estemos en desacuerdo tenemos que ser mal educados.

A título muy personal me desagrada el llamado, es cierto que para una verdadera introspección hay que dejar los gadgets de lado un poco, pero no me agrada la idea de prohibir o llamar a prohibiciones….

electrorichard

DesaprobarAprobar1electrorichard dijo el 8-3-2009 a las 01:26:

31

Si ya lo vi snidel jajaja sorry por eso!!
@todos si un poco de calma como dice snidel, a fin de cuentas solo son grupos conservadores de la iglesia y no toda en general… Y no se ha puesto esto como una ley… estoy seguro que ni ellos la porian respetar…

Julz

DesaprobarAprobar-2Julz dijo el 8-3-2009 a las 01:29:

32

pues yo cuando trabajo… que es toda la semana… casi no uso internet, si uso la computadora, pero no uso internet, asi que creo que es como hacer ayuno y no necesito dejar de usar mi internet el fin de semana…

polilla

DesaprobarAprobar8polilla dijo el 8-3-2009 a las 01:46:

33

IMPOSIBLE!!! no puedo vivir sin tecnología.. es una necesidad más.. además si no fuese por la tecnología no me hubiese enterado de la petición de la iglesia católica.. =P plop!!

Bonnie Cha

DesaprobarAprobar-9Bonnie Cha dijo el 8-3-2009 a las 02:06:

34

Everyone who insults the church is an asshole pillow bitter! The church is not prohibiting anything, but only “recommends”… people cannot leave tech gadgets if they have to use it to work or communicate!

Mario

DesaprobarAprobar12Mario dijo el 8-3-2009 a las 02:27:

36

Me arrepiento de haberte defendido alguna vez, china bocasucia.

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 8-3-2009 a las 02:45:

37

Increíble.

El término Iglesia antes que nada se utiliza teológicamente como “La comunidad”, es decir, la iglesia son: “Todos los que la componen”.
Primero, tal como ustedes llaman a utilizar software libre, a usar condón, a no ser católicos, a vivir la vida, etc, una mínima parte de la Iglesia tiene el derecho de “LLAMAR” (no IMPONER u OBLIGAR) a lo que quieran. En este caso, efectivamente un grupo en Italia llamó a tener ciertas restricciones con los celulares, tal como en otros países se hace con la comida, y como muchos católicos lo hacen con muchas mandas para acercarse de muy baja manera a lo que representa la cuaresma para los cristianos.

Segundo, para poder opinar sobre algo no es obligación o mejor insultar y ocupar la mayor cantidad de garabatos posibles. Lo único que se genera es más división y un conflicto basado en pura intolerancia inmadura de gente que cree cosas que no lo son. No se sientan atacados, porque gran parte de la iglesia no se siente atacada con muchas cosas que no van con ella. La iglesia tolera, puede no estar de acuerdo en unas cosas, opina, pero nunca insultando y menos de mala manera.

Matias

supreme

DesaprobarAprobar15supreme dijo el 8-3-2009 a las 02:47:

38

No respeto ni a la religión ni a la iglesia porque la ignorancia produce un tremendo daño a la sociedad. Estoy en contra de las religiones y otros tipos de supersticiones y ritos porque confunden a la gente y no le permiten avanzar como personas, volviéndolas irresponsables por su vida, sus problemas y su destino, y el de su familia e hijos.

Ariel Guerrero

DesaprobarAprobar9Ariel Guerrero dijo el 8-3-2009 a las 02:49:

39

Apostasía masiva. Adiós para siempre a las religiones.

Eduardo

DesaprobarAprobar5Eduardo dijo el 8-3-2009 a las 02:52:

40

ELIMINAR LA COMPETENCIA (utilizando la siempre pose de “Obedece y no cuestiones, por que si no… eres una persona de poca o nula Fé) A eso vaya si le llamo manipulación emocional. Todas las religiones hacen eso, no solo la Catolica.

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar7Carlos Reusser+M. dijo el 8-3-2009 a las 02:53:

41

Los curas tienen mucho tiempo libre.
Deberían hacer alguna cosa útil para la sociedad, en vez de andar inventando pecados o persiguiendo monaguillos.

master0x

DesaprobarAprobar12master0x dijo el 8-3-2009 a las 02:56:

42

La verdad me parece una tonteria esto de prohibir la tecnologia durante la cuaresma, es mas deberian hasta de emplearla para que los no tan seguidores a la iglesia podamos seguir la cuaresma en estos dias frente a nuestras notebooks mientras nos tomamos un mojito en la playa :P

Ahora bien, algo que me molesto aun mas son algunos comentarios en este post haciendo burla a Jesus, El nada tiene que ver en este tema, si bien estas personas son ateas no tienen porque expresarlo de esa manera sabiendo que personas como yo que creen plenamente en El (sin seguir a una iglesia en particular) se pueden llegar a ofender. Mejor solo dar su comentario sobre lo que es el tema y no llegar con bromitas de mal gusto (q para colmo tienen muchos puntos positvios ¬¬”)

:/

DesaprobarAprobar-4:/ dijo el 8-3-2009 a las 03:12:

43

a puesto que durante toda la cuaresma jesus estará leyendo FW todos los dñias!

Algalord

DesaprobarAprobar6Algalord dijo el 8-3-2009 a las 03:18:

44

Lo que deberían prohibir son las religiones.

SlavenPro

DesaprobarAprobar-3SlavenPro dijo el 8-3-2009 a las 03:18:

45

Yo llamo por dejar de usar Windows, que es lo mismo a estar en el infierno =D

Dios

DesaprobarAprobar-3Dios dijo el 8-3-2009 a las 03:44:

46

A ver aclaremos una cosa hijos mios, y estos curas ¿están weones?

Bonnie Cha

DesaprobarAprobar3Bonnie Cha dijo el 8-3-2009 a las 03:56:

47

wow… didnt know that FW fans where intolerants… thats a shame.

Angel

DesaprobarAprobar1Angel dijo el 8-3-2009 a las 04:26:

48

Bueno… nosotros hacemos un atento llamado a ni siquiera escuchar lo que el Vaticano y cualquier entidad religiosa quiera decir.

xtremox

DesaprobarAprobar7xtremox dijo el 8-3-2009 a las 04:31:

49

sino creen no deberian andar posteando este tipo de estupideces

xtremox

DesaprobarAprobar4xtremox dijo el 8-3-2009 a las 04:38:

50

a lo que dicen de prohivir eso es mentira yo soy catolico y nunca han hecho algo similar es igual de falso que eso de no comer carne son dichos populares que la gente inventa

felipexcore

DesaprobarAprobar-4felipexcore dijo el 8-3-2009 a las 05:37:

51

la religión es tan “LOL” … tan básicos y todavía influyendo en la comunidad.

simplemente agreguen el “IMPRESENTABLE!”

Ver Comentario... felipexcore dijo el 8-3-2009 a las 05:43 ...

felipexcore

DesaprobarAprobar13felipexcore dijo el 8-3-2009 a las 05:47:

53

si la religion solamente recomienda…deberia recomendar no tocar niños….no mentir….no bendecir a los nazis durante la segunda guerra mundial….no apoyar las cruzadas…..no exigir dinero en “ofrenda”….no tener el baticano lleno de oro mientras gente muere de hambre mientras hablan de ser humilde……….y asi un sinfin de etceteras

Ver Comentario... inyaka dijo el 8-3-2009 a las 08:09 ...

Virusaco

DesaprobarAprobar-1Virusaco dijo el 8-3-2009 a las 08:37:

55

No saben cómo llamar la atención.

Salu3

Shinichi

DesaprobarAprobar13Shinichi dijo el 8-3-2009 a las 09:24:

56

Cuaresma es una práctica católica, y si no les interesa, ¿por qué tanta molestia? Nadie los obliga a nada. Todos pueden tener su opinión, pero respetando la de los demás. Es como si a mi me influyera las tradiciones del hinduismo.
Se supone que es un tiempo de reflexión o preparación, segun como lo vean, en la que mucha gente deja de hacer algo (fumar, comer algo en especifico, festejar, etc). Ahora, si a mi me parece una ridiculez dejar la tecnológia, no lo hago y punto.
Respecto a lo de los SMS, no lo encuentro tan extremo, conozco gente que manda como mil al mes. Recuerden que iniciativas similares ya han habido. Como el día mundial de apagar el computador.

@Todos: tolerancia y respeto ante todo.

Ver Comentario... JP dijo el 8-3-2009 a las 09:33 ...

JRRB

DesaprobarAprobar14JRRB dijo el 8-3-2009 a las 09:48:

58

Oigan que tanto reclaman, la Iglesia hace un llamado a la conciencia, alla tu si no lo cumples, ya seras juzgado en el juicio final y tu cuerpo y alma arderán en el infierno con el demonio. XD
Igual agradezcan que no son islamicos pues ahí la fe si impone por las buenas o las malas bueno en los estados islamicos.

Esta cosa es de cada uno, igual lo malo es que la iglesia esta llena de ultraconservadores que más que invitar, imponen estas medidas a los creyentes.
La cuaresma es tiempo de sacrificio y ayuno y reflexion, pero cada sabra lo que hace, pero uno ve cada inconsecuencia……….

Ser Humano

DesaprobarAprobar-1Ser Humano dijo el 8-3-2009 a las 09:58:

59

¿Y POR QUÉ MIERDA NO SE PUEDE DEJAR LA TECNOLOGÍA CUANDO ALGUIEN ESTÁ AGONIZANDO ETERNAMENTE DE FORMA ARTIFICIAL CONECTADO A UN RESPIRADOR; Y ESA PERSONA, TODA SU FAMILIA Y AMIGOS SUFRIENDO TAMBIÉN? ¿AH?

Homero Simpson

DesaprobarAprobar-5Homero Simpson dijo el 8-3-2009 a las 10:07:

60

Dios es mi personaje de ficción favorito.

Ver Comentario... Jedicruces dijo el 8-3-2009 a las 10:19 ...

Ver Comentario... Jose Ignacio dijo el 8-3-2009 a las 10:48 ...

Ver Comentario... Javier dijo el 8-3-2009 a las 10:53 ...

Nicasio Gruñeli

DesaprobarAprobar-3Nicasio Gruñeli dijo el 8-3-2009 a las 11:23:

64

jejejej… genial Buddy Christ y el Catholicism Wow!

Ver Comentario... xmemox dijo el 8-3-2009 a las 11:29 ...

mmmm

DesaprobarAprobar2mmmm dijo el 8-3-2009 a las 12:19:

66

@a todos los que piensen que es intolerancia:
Existen muchos grupos conservadores que ven estas “recomendaciones” como una obligacion absoluta e indiscutible(si lo intentas empiezan con su discurso de siempre).
Estos grupo difunden sus ideas a sus “fieles” y estos te dicen con que estas haciendo algo prohibido(de nuevo su discurso) aunque ellos “pequen mas” por eso esta molestia.

pd:su concepto de tolerancias es no criticas en absoluto su institución

Suikakuyu

DesaprobarAprobar9Suikakuyu dijo el 8-3-2009 a las 12:28:

67

Me sorprende que haya tanto sujeto resentido, ignorante por estos lares. De partida es una noticia de una provincia de italia, segundo si no eres católico no tiene sentido alegar, si eres católico y no sigues los consejos de la iglesia tampoco tiene sentido, si al final no es una “ley” es una recomendación. A ver como se verian los weones con una religión absolutista como los islamico.

E insisto, son tan ilógicos que los que más alegan son justamente aquellos que no tienen religión. Si al final es simplemente un resentimiento “heredado” porque la mayoría de los que alegan no tienen idea de porque alegan (lo más probable es que hayan oido por ahi que la iglesia es mala, y que jamás hayan puesto un apice de analisis crítico).

Sobre lo que no creen en dios, bueno es la respuesta lógica… pero no siempre la respuesta lógica es la correcta.

asdf

DesaprobarAprobar9asdf dijo el 8-3-2009 a las 12:29:

68

pta que le tienen odia la iglesia… por si no saben la iglesia mantiene a mas del 70% de los hogares de ancianos y menores, tiene full comedores para gente pobre etc… Uds que hacen por los demas? Su presidenta bachelet y su concertacion hace algo?
Ademas nadie los obliga a ser catolicos… tanto hablan de libertad y tolerancia algunos y es lo menos que tienen…
y aparte son puros windowzeros que con cuea han compilado un kernel en su miserable existencia.

Saludos.

Ver Comentario... Kenji dijo el 8-3-2009 a las 13:07 ...

Esteban

DesaprobarAprobar3Esteban dijo el 8-3-2009 a las 13:30:

70

Suikakiyu,

Mientras yo viva en este planeta y la religion Catolica exista en el mismo planeta, yo no estoy exento de lo que esta religion haga o diga, aunque no pertenesca a ella.
Por eso, no digas de que si no eres catolico no tiene sentido alegar!

Si una religion mata a pedrazos a una infiel, no puedo ser indiferente a ella!

Metalico

DesaprobarAprobar-6Metalico dijo el 8-3-2009 a las 13:35:

71

Sin tecnologia en cuaresma… Nica sin tecnologías no hay vida… no estoy discpuesto a tranzar eso.

Ramiro

DesaprobarAprobar2Ramiro dijo el 8-3-2009 a las 13:38:

72

Que raro:
todos despotricando por una “sugerencia” y el Estado se los caga todos los días con los impuestos:

- 19% del IVA (productos y servicios, menos los de la calle, léase ambulantes y prostitución)
- 76,4% en cigarrillos (sí, es cierto, de 1000 pesos que vale la cajetilla 764 pesotes le pagan al Estado p’a defenderte en la nunca guerra contra el flajelo de la droga)
-27% al alcohol (hummm. hasta los punkies antisistema que beben 100 javas le regalan más de un cuarto de ellas al papá Estado)

El resto, ya no le hacemos caso a los pederastas!

www.

DesaprobarAprobar-4www. dijo el 8-3-2009 a las 13:44:

73

Nadie esta alegando, opinar mal de la iglesia o de una religion no es “resentimiento heredado”… Opinar mal de las religiones se llama SENTIDO COMUN CONCHETUMADRE.

Juan Pablo

DesaprobarAprobar7Juan Pablo dijo el 8-3-2009 a las 13:54:

74

Que triste ver como, hasta en FW, la sociedad se resiente contra la iglesia. Como muchos han dicho previamente: Es un grupo reducido, y no toda la Iglesia. Ademas es una sugerencia, y no los estan “obligando” a nada. ¿Porque todos se sienten tan atacados? Talvez es una buena excusa para tirar toda la basura que tienen ahorrada contra la iglesia. ¿Curas pedofilos? Si. ¿Movimientos represores? También. Pero no se les olviden las misiones en Africa y Asia, el P Hurtado (santo CHILENO) y la Madre Teresa de Calcuta, las cientas de fundaciones para los mas necesitados, etc.. La iglesia esta compuesta por hombres y tiene sus cosas buenas (la mayoria si se fijan en la realidad) y otras malas.
En lo personal, la cuaresma me invita a dejar otras cosas para seguir a Jesus, y no la tecnologia. Talvez en italia ya tienen el poto cuadrado de estar tanto sentados por el Pc.

fernando sanchez+m

DesaprobarAprobar-4fernando sanchez+m dijo el 8-3-2009 a las 13:58:

75

que curioso me acorde del “tecnopapa” (jodorowsky – moebius)

God

DesaprobarAprobar-3God dijo el 8-3-2009 a las 14:00:

76

Como es posible que haya tanta gente que sigue estas religiones tan estúpidas¡

Jesús si viviera hoy usaría todas las tecnología porque el era un revelde con razón¡

Yeahh jaja

dios

DesaprobarAprobar0dios dijo el 8-3-2009 a las 14:05:

77

La Fe es mas grande que la tecnologia , asi que hijos mios ocupen su tecnologia mientras tengan FE
atte. Dios

Pablo N.

DesaprobarAprobar4Pablo N. dijo el 8-3-2009 a las 14:07:

78

Con respecto al tema, le pediría a FW que antes de publicar algo investigara más. La petición de cuaresma sólo es para los viernes… Y es opcional
Segundo, dudo mucho que a los que publiquen esto les interese realmente; entonces ¿por qué lo publican? En la Iglesia Católica NO SE OBLIGA A NADIE. Si alguien quiere hacerlo, es libre de hacerlo; y a nadie debería importarle.
Tercero, y lo que más me molesta, es la actitud del típico anónimo que anda criticando a medio mundo, y ni siquiera se dan cuenta lo que están escribiendo. ¿Por qué no mejor son un poquito más hombres, van a una parroquia y critican CARA A CARA? Claro, ser anónimo es genial. Antes de andar criticando una religión piensen que han hecho de positivo ustedes. Leí con cuidado cada cosa: tratan al papa de pedófilo: ¿por qué no se lo dicen? El vaticano tiene una página web. Pero por favor, pónganle su nombre…

Marcelo

DesaprobarAprobar6Marcelo dijo el 8-3-2009 a las 14:08:

79

Me soprende la cantidad de personas sin vida que existen en este mundo, como va a ser tan terrible dejar el pc y los cel por un dia compadre, haganse ver, en serio. Salgan al patio, tomen aire, caminen, tengan una buena conversacion, que se yo, saquen a pasear al perro o simplemente piensen. Se nota que la tecnología los tiene tarados de la mente a la gran mayoría, y con respecto a la restricción me parece una buena forma de pensar y reflexionar acerca de Dios, porque la Iglesia es sólo eso, los curitas y unos edificios, Dios es una forma de vida, una forma de plantear el mundo y de analizar como estamos llevando nuestras vidas, pero por lo leido la de ustedes es internet, porno y pajearse. GET A LIFE LOOSERS!!!

elQuique

DesaprobarAprobar-4elQuique dijo el 8-3-2009 a las 14:11:

80

Hay una palabra que define a la Iglesia Católica: “Obsoletos”

En vez de usar la tecnología para recuperar a toda la gente que han perdido en las miles de pequeñas nuevas religiones, ritos y sectas, se oponen a ella. Igualmente esto no es nuevo, de hecho muchos de los grandes pensadores, inventores, y genios de la historia fueron excomulgados, encerrados y hasta quemados en la hoguera.

Fabio

DesaprobarAprobar8Fabio dijo el 8-3-2009 a las 14:32:

81

que es cuaresma¿¿ xD

Wizho

DesaprobarAprobar-6Wizho dijo el 8-3-2009 a las 14:33:

82

Ay no mames….

mauro

DesaprobarAprobar4mauro dijo el 8-3-2009 a las 14:35:

83

CatoWayer

asdf

DesaprobarAprobar0asdf dijo el 8-3-2009 a las 14:38:

84

Que pena por la mayoria de los lectores de FW y tb por FW, borran post y aparte ponen este tipo de noticia para atacar a la iglesia.
Veo que el dinero tambien corrompio a FW

Axioma

DesaprobarAprobar6Axioma dijo el 8-3-2009 a las 14:49:

85

una vez mi padre me dijo “en lugares donde no conozcas a nadie, no hables ni de politica ni de religion”. son temas complejos en los que la gente puede llegar a pegarte un combo por eso.

en cuanto a la noticia, su “recomendacion” es respetable, e incluso comparable a cuando en las fondas se pedia que pusieran mas cuecas y menos cumbias, rancheras etc.

en lo personal podria despotricar bastante acerca de las religiones, pero en esa semana, lo mas probable es que me haga un asado, por que para que venimos con cosas, si no creemos en “jebus” y sus religiones, no tiene sentido gastarse una buena parte del sueldo en pescado solo por seguir una “tradicion”. las carnes esas semanas estaras mas baratas!!!

ha por cierto, los punkies chilenos tambien son obsoletos e incoherentes.

SALUD muchachos!

Marcelificus

DesaprobarAprobar-5Marcelificus dijo el 8-3-2009 a las 14:50:

86

Y como se ponen??? tan wnes!!!

xPablox

DesaprobarAprobar-7xPablox dijo el 8-3-2009 a las 14:59:

87

asi como va la cosa luego van a empezar a quemar en la hoguera a los wnes que usen facebook esa semana

iglesia obsoleta (nota al margen, no critico a la religion, si a la estructura de poder que es la iglesia catolica)

:)

Ver Comentario... Zenitmetal dijo el 8-3-2009 a las 15:23 ...

mainer

DesaprobarAprobar0mainer dijo el 8-3-2009 a las 15:28:

89

por favor no confundir ni mezclar JESUS, con preceptos de hombres

Solo les comento algo…algunos dicen… no debes comer carne, es pecado…

La Biblia dice…

1Timoteo 4:1-5 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado

—-

Col 2:20-23 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: no manipules, no gustes, no toques (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

—-

Col 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

—-

Col 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Por favor, no mezclar, Saludos Bendiciones

Apocalipsis 18:4 Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados.

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar-2Carlos Reusser+M. dijo el 8-3-2009 a las 15:31:

90

Bueno, ya que estamos en campaña…

¡La UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE!.

Zenitmetal

DesaprobarAprobar2Zenitmetal dijo el 8-3-2009 a las 15:37:

91

hey entodo caso camarada Reusser, en la actualidad y en esa linea estoy armando el “MANUAL PARA INCENDIAR LA IGLESIA DE TU BARRIO” :) )

Ver Comentario... www. dijo el 8-3-2009 a las 15:39 ...

www.

DesaprobarAprobar-4www. dijo el 8-3-2009 a las 15:40:

93

piteate un iglesia!!!

Nolo

DesaprobarAprobar1Nolo dijo el 8-3-2009 a las 15:49:

94

jajajaja si seran webones

como se les ocurre eso

es mucho mejor dejar la iglesia
jajjajaja
nicagando dejo mi pc en cuaresma ni nada de mis cosas
si la wea es comer carne como weon por que esta mas varata la wea

xD

Ver Comentario... mmmm dijo el 8-3-2009 a las 15:53 ...

Irma Schneider

DesaprobarAprobar2Irma Schneider dijo el 8-3-2009 a las 15:55:

96

La Iglesia se quedó en el pasado.-Si sus conductores fueran más inteligentes usarían la tecnología para atraer a todas aquellas personas que se alejaron de la religión por su actitud retrógrada.Basta acordarse de sus posturas frente al divorcio,la anticoncepcion y en general de todo el avance científico…el famoso Index que ponía en lista negra hasta premios nobel.Sin comentarios

Javo

DesaprobarAprobar0Javo dijo el 8-3-2009 a las 15:55:

97

Creo que algunos se están subiendo por el chorro y posteando cosas bastante ofensivas que realmente sobrepasan lo gracioso llegando a la insolencia.

Está bien tirar una talla, pero ofender no.

Y para los que dicen que esto es una sugerencia…
No me vengan con eso, todos saben que la iglesia no lo dice así. Es como cuándo vay en la micro y el weón que va al lado tuyo te dice:
-¿Por qué no le day en asiento a la señora?
Y la vieja te queda mirando con cara de gato con botas…
Te la tiran así piolamente pero hasta el chofer cacha que el weón te cagó y que tení que pararte.

Maxtrix

DesaprobarAprobar0Maxtrix dijo el 8-3-2009 a las 16:27:

98

Se nota que de donde lo sacaron al igual que inquirer, esta mal dicho.

La penitencias en cuaresma son SUGERENCIAS, no es así de cortante de decir “NO SMS el viernes” son sugerencias de penitencias que puedes hacer durante la cuaresma, es lo mismo que el ayuno y de no comer carne los días viernes por ejemplo.

Ah si y otra cosa por ejemplo si el fin de lo que hacemos es el trabajo no se puede usar de penitencia por razones obvias ya que carece de sentido

Asi que pido por favor que si pueden editar la noticia, ya que no es una obligación, son sugerencias repito. les dice un Católico Practicante.

jose

DesaprobarAprobar-2jose dijo el 8-3-2009 a las 16:33:

99

….y que va a pasar con muchos sacerdotes que utilizan sus notebooks, internet y msn para buscar pornografia y mantener contacto con niños????
dejo la inquietud

edu

DesaprobarAprobar0edu dijo el 8-3-2009 a las 17:11:

100

en estos casos se ve la ignorancia de la gente para cerrar filas a favor de una institución que se basa en la opresión del pensamiento libre y del ocultismo. La religión no tiene nada de divino, nació de la imposibilidad del hombre para explicar hechos que no conocía. El hecho de que “existe” alguien superior que lo puede todo mantiene a la gente sin deseos de sabes más o de tener un pensamiento crítico. Esto es algo que a las cabezas de está organización les aterra, pues les quita poder, un poder basado en la ignorancia. Por estos razones no me dejo llevar por lo que digan estos sujetos, que sólo buscan gente para hacerles crees que son los elegidos por un personaje por quién nadie tiene certeza sí existió tal como lo dice el libro más inexacto, y mal interpretado de la historia: la biblia.

Pablolol

DesaprobarAprobar-1Pablolol dijo el 8-3-2009 a las 17:15:

101

Acá la Iglesia esta meando fuera de trasto,como casi siempre lo hace!.

¿Por que la Iglesia llama a dejar la tecnologia de lado en Cuaresma, si no tiene nada que ver la Iglesia con la tecnologia?Es como que los agricultores les digan a los salvavidas que se dejen de salvar gente xD.

Que se meta en sus áreas correspondientes(guiar a sus seguidores y nada mas)

Saludos!

Nolo

DesaprobarAprobar1Nolo dijo el 8-3-2009 a las 17:36:

102

soy pobre weon que ve porno en internet y no sale para nada a la calle

estaca

DesaprobarAprobar-3estaca dijo el 8-3-2009 a las 17:44:

103

los que hablan en contra de la iglesia son unos comunachos de mierda!!!

Ver Comentario... Fernando dijo el 8-3-2009 a las 17:48 ...

No

DesaprobarAprobar-2No dijo el 8-3-2009 a las 18:11:

105

Hay estos nos quieren regresar a la edad media

procktor

DesaprobarAprobar-4procktor dijo el 8-3-2009 a las 18:19:

106

sindel se equivoco de blog esto es fayerwayer no the clinic xD

juan garcia

DesaprobarAprobar-1juan garcia dijo el 8-3-2009 a las 18:23:

107

Nuestra Iglesia:

O más bien, nuestros jefes eclesiales, ya que según las enseñanzas del catolicismo, Iglesia somos todos los bautizados, aunque se haya extendido el falso criterio de que “iglesia” es término referido sólo a la cúpula, curas,obispos y demás. Esto es falso.
En República Dominicana, la jerarquía católica se opone a la celebración del carnaval nacional, durante la cuaresma.
La jerarquía se opone a la práctica del aborto, indiscriminadamente. Pero también se opone al control de la fecundación indeseada mediante preservativos o condones. Y dice que defiende el derecho a la vida.
Esto de oponerse al uso de la tecnología durante la cuaresma, suena a Galileo, quien sigue demostrando que sin embargo, se mueve.
Entiendo, como católico, que la jerarquía católica, comenzando por el Vaticano, en Roma, debe buscar la forma de usar todos estos avances y adopciones de la humanidad para entender que cualquier uso o costumbre es bueno para llegar hasta Dios. Y montarse en los mismos. Los métodos anticonceptivos deben ser sacralizados, los carnavales, también. Y los nuevos métodos tecnológicos de comunicación deben ser utilizados para llegar hasta Dios. No precisamente, mediante prohibiciones.
O terminarán quedándose solos con sus dogmas, prohibiciones e imposiciones.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 8-3-2009 a las 18:40:

108

@Esteban: jajajaaj.. entonces también te afectan las decisiones de los budistas, shintoistas y demases???. Salvo que vivas en un pais donde el poder politico esté supeditado al poder religioso tienes la libertad de elegir.

@Kenji: Es coartan, no cuartan.

@xPablox: Claro es mucho mejor la estructuras de poder de las sectas, esas que te dicen que en todos lados está el diablo y que la única forma de salvarse es dando dinero… “Salvación Garantizada!!! Si se muere y no se salva, le devolvemos su dinero!!!”. -les luthiers-

@Zenitmetal: Una cosa es libre expresión, y otra es hablar weas…

@Carlos Reusser+M.: Triste tu comentario. Tipico comentario de prepuber oligofrenico.

@edu: Si bien tienes razón, la religion va más allá de las simples respuesta; es la necesida de creer en algo, de saber que hay algo superior que vela por nosotros. Si al final es una custión de Fe, algunos creen en dios, otros en alá, en jehova, en el monstruo de espagueti volador, en la ciencia o en linux.

sindel@hotmail.com

DesaprobarAprobar0sindel@hotmail.com dijo el 8-3-2009 a las 18:47:

109

eeh sindel esta fayerwateando de lo bueno xD

iRock

DesaprobarAprobar6iRock dijo el 8-3-2009 a las 18:53:

110

Tropa de basuras, ahora se creen “cool” porque putean a la Iglesia, haha.

Yo no soy creyente ni nada, pero el hecho de que no me importe mucho la religión no implica que tenga que andar dándomelas de revolucionario o de bakán tirando tallas sobre curas pedófilos o haciendo llamados a “dejar la Iglesia”.

Pablo

DesaprobarAprobar2Pablo dijo el 8-3-2009 a las 19:48:

111

Puxas, yo pensaba que a Jesus le iban a poner una interfaz nueva o a agregarle mas RAM al servidor del cielo, o que tal vez San Pedro ahora iba a usar un protocolo FTP para acceder a travé de filezilla u otro software similar a la base de datos del cielo…..
Por lo menos es lo que me espero encontrar en un blog de tecnología….
por que esta noticia hace alusión a la tecnología pero tiene nada de tecnología en si mimsma…. o sea…. tamos rellenando, si no tienen algo interesante que mostrar mejor no suban noticias sacadas de cualquier parte pa cumplir los posteos diarios…

mamon

DesaprobarAprobar-1mamon dijo el 8-3-2009 a las 20:02:

112

FUCK!!!!

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar4GUSTAVOX dijo el 8-3-2009 a las 21:23:

113

@asdf

eeeeel po, el que compila kernels xDD

dale color jajajajajaj

Zenitmetal

DesaprobarAprobar-3Zenitmetal dijo el 8-3-2009 a las 21:54:

114

Recicle de una mierda de post “Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma”

Creo que esto esta fuera del margen de este blog, pero no siendo yo quien lo administro y menos quien publicó esa mierda de nota inicial vinculada al cristianismo, me doy la libertad de utilizar un desecho (también “mierda”) de publicación –cristianismo- para adosar un comentario respecto de post que defienden algunos seres con mentalidad (no brutos, ni lerdos, solo quizás iletrados de las ciencias elementales de liberación y expansión del raciocinio), de la edad de piedra y que aun hoy en siglo XXI intentan esconderse y asimilarse a la mentalidad contemporánea con algunas lecturas de tecnología, de http://www.fayerwayer.com.
Al respecto puedo decir:

1. existen muchos ws aca que le prestan ropa a ese mierda oscura a-científica llamada religión, sabiendo todos que eso es una de las grandes estupideces que ha inventado el hombre, y que contradice profundamente la ciencia y por tanto la tecnología.
2. contradicción aun mayor leso weones son de plástico, superficiales y de carton. No saben nada de ciencia sino como pueden afirmar la correlcion entre ciencia y técnica, ciencia y tecnología?…sino seria (ciencia, religión y técnica-tecnología-ke wea mas absurda da nausea….la religión y por tanto el entupido cristianismo no cabe dentro la ciencia y por ende en la tecnología.
3. sin considerar que la religión es un entupido instrumento de dominación para los wns frágiles a cargo de criminales psicópatas que manipulan con la cruz y otras imbecilidades semejantes como la biblia, etc.

Solo espero que puedan seguir comentando cosas interesante y no caigan en estupideces de post Comel que ha originado estos comentarios, aun bajo el prisma de la libertad de expresión…………y a destruir la iglesia y sus oscura estructura ahora!!!!

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar-1Carlos Reusser+M. dijo el 8-3-2009 a las 21:57:

115

@Suikakuyu

Xupalo.

(Sé feliz!,¡un auténtico comentario de prepuber oligofrénico!)

panchof

DesaprobarAprobar-2panchof dijo el 8-3-2009 a las 22:07:

116

Que pena me da leer todos sus comentarios, yo soy catolico y amo a Jesus, vivi casi toda mi vida en un sin sentido absoluto. Mi vida era plana y chata, en la iglesia encontre el sentido a mi vida, la mision de la iglesia catolica es dar a conocer a nuestro Señor y la cuaresma es la celebracion más importante del año mucho más que Navidad ya que Cristo dió su vida por nosotros y despues resucitó. No hay nada más grande en esta vida que eso ya que ahora conozco el verdadero significado del amor que es morir, no solo fisicamente sino en todas las cosas de la vida que uno renuncia por entregarselo a otro y no hay nada mas satifactorio que eso.

Apoyo la mocion que proponen los obispos ya que un ayuno es un sacrificio que uno hace por amor y en este tiempo te prepara para recibir a Cristo resucitado en tu corazon.

Es una pena la gente que no ve esto yo un día me cuenta de esto y creo profundamente en la iglesia católica que me transmitio la Fe en Cristo.

Y a todos las personas cuyas vidas no tienen ningun sentido más que la plata, el sexo y el poder, y se jactan y burlan de la iglesia que ojalá algun dia encuentren a Dios y sean inmensamente felices como lo soy yo ahora.

saludos

dizzeth

DesaprobarAprobar5dizzeth dijo el 8-3-2009 a las 22:13:

117

Todos pueden creer en dios y usar internet a la vez, vaya, que se los digo, que mas desean???

SALUDOS
DIZZETH

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar-3Carlos Reusser+M. dijo el 8-3-2009 a las 22:15:

118

@panchof

Me alegro que seas feliz y que una iglesia te ayude a sobrellevar tu vida de mejor forma.

Sin embargo, debo advertirte que sólo el 30% de la humanidad cree en el Dios cristiano y de que no existen evidencias históricas de que Jesus haya existido.

También quisiera advertirte de que en toda la historia de la humanidad, nunca se ha asesinado tanto en nombre de alguien, como en el del dios en que dices creer.

Tenlo presente al momento de dedicarle tus oraciones.

www.

DesaprobarAprobar-1www. dijo el 8-3-2009 a las 22:29:

119

Dejen de escribir weas, dios no rexiste y punto, solo existe en la gente que tiene necesidad por creer q alguien superior vela por ellos… en simples palabras GENTE WEONA

Mauricio

DesaprobarAprobar0Mauricio dijo el 8-3-2009 a las 22:38:

120

Un comentario que seguro que ya nadie leerá porque deben estar contestando sin razonar otros post de FW…
1- Si presentan atención cada vez que hay un post relacionado a la iglesia/religión la cantidad de comentarias crecen magnificamente
2- Así que es una buena estragia de FW para subir su recaudación gracias a nabos que reaccionan sin razonar… y otros tantos que razonando pierden el tiempo en explicar a inmaduros que no tiene ganas de razonar.
Sean serios con sus vidas.. es la única que tienen

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar-1Dr.WinGates dijo el 8-3-2009 a las 22:43:

121

Dios si existe, y se llama…….. Dr.WinGates!!!! arrodillaos infieles

panchof

DesaprobarAprobar-5panchof dijo el 8-3-2009 a las 22:57:

122

Sorry Carlos, pero hay documentos historicos que Jesus existió y fue crucificado tienes que informarte mejor, y eso lo dicen los historiadores y no la iglesia.

La cantidad de abortos (asesinatos) en un mes en el mundo son más que la gente que ha muerto por culpa de la iglesia catolica.

AJC

DesaprobarAprobar2AJC dijo el 8-3-2009 a las 22:59:

123

@Carlos

Al contrario de lo que dices, SI existen evidencias históricas de que Jesús realmente existió y podemos encontrar fuentes no cristianas que avalan que Jesús es un personaje histórico:

Flavio Josefo. Fue un historiador judío. En su libro Antiquitates Iudaicae (Antigüedades Judías, año 93 dc) menciona a Jesús como un “autor de hechos sorprendentes, maestro de personas que reciben la verdad con placer. (…) Algunos de nuestros hombres más eminentes le acusaron ante Pilato. Este lo condenó a la cruz. Sin embargo, quienes antes lo habían amado, no dejaron de quererlo.”

Plinio el joven, Gobernador de Bitnia. En lo que ahora es Turquía, por el año 112 dc, le escribe una carta (Epístolas X, 96) a Trajano, Emperador Romano en ese momento. En esta carta menciona a un grupo que se hacen llamar Cristianos, que eran personas que se juntaban a alabar a Cristo como un Dios.

Tácito, historiador Romano, escribe en el año 116 dc: “Aquel de quién tomaron nombre [refiriendose a los cristianos], Cristo, había sido ejecutado e el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”. Anales XV.
Tácito reconoce que Jesús existió y que murió ejecutado en judea en manos de Poncio Pilato.

Como pueden ver, estos tres personajes que vivieron en esa época y sin tener ninguna relación con los Cristianos, reconocía la existencia de un personaje llamado Jesús, que fue ejecutado y que un grupo de seguidores llamados Cristianos lo seguían, y que continuaron alabándolo aun después de muerto. Y hay más fuentes aun.
Y si dudan de las fuentes, ya que les encanta la tecnología, busquenlas en Wikipedia.

Marcelificus

DesaprobarAprobar-5Marcelificus dijo el 8-3-2009 a las 23:39:

124

IGLESIA CATÓLICA!!!! FUNDACIÓN DE LOS PEDOFILOS

Hikensei

DesaprobarAprobar4Hikensei dijo el 8-3-2009 a las 23:47:

125

yo siempre he tenido la idea de que no deberia de existir las religiones.
Para mi las religiones son nada mas que invento de la humanidad para mantener cautivo a las personas.
si crees en dios debe de bastarte en creer en el como tu lo sientas de corazon,no como las religiones dominada por ideas de otros humanos te lo diga

santiago valdes

DesaprobarAprobar4santiago valdes dijo el 9-3-2009 a las 00:29:

126

Qué pena leer tanto comentario de gente que cree que es la raja por postear “quememos la iglesia”, “son todos pedofilos”, “soy bakán y revolucionario”…en primer lugar, qué vergüenza me da que la mayoría de esa gente son chilenos, por tanto, que nuestro pais esta lleno de estos primates que se hacen llamar gente. Que no razona, que por último, a la hora de criticar, da argumentos, y no simplemente pendejadas inmaduras como las que ha posteado casi la mitad.

Soy seguidor de la Iglesia, practicante (aunque no lo crean, se puede dejar el computador y todas las ñoñerias tecnológicas por algunos minutos e ir a una Iglesia a rezar o hacer algo más productivo con sus vidas…sí, se puede!) y la verdad me molestan muchos comentarios emitidos acá. Quizás una sugerencia, traten de ser más respetuosos y más consistentes con sus respuestas, y a la vez más hombrecitos, porque es bien fácil insultar cuando nadie sabe quién eres.

No los conozco, pero debo admitir que calzan en el perfil de gente inmadura, que probablemente nunca logrará nada en su vida porque nunca pensó en nada excepto en comentar estupideces en blogs, a ver si alguna mujer les mandaba un mail diciéndoles que eran la raja, y así, por lo menos, podían tener alguna relación con el sexo opuesto (aparte de todo el porno que ven), aunque fuese virtual.

Consíganse una vida.

santiago valdes

DesaprobarAprobar-3santiago valdes dijo el 9-3-2009 a las 00:31:

127

Qué pena leer tanto comentario de gente que cree que es la raja por postear “quememos la iglesia”, “son todos pedofilos”, “soy bakán y revolucionario”…en primer lugar, qué vergüenza me da que la mayoría de esa gente son chilenos, por tanto, que nuestro pais esta lleno de estos primates que se hacen llamar gente. Que no razona, que por último, a la hora de criticar, da argumentos, y no simplemente pendejadas inmaduras como las que ha posteado casi la mitad.

Soy seguidor de la Iglesia, practicante (aunque no lo crean, se puede dejar el computador y todas las ñoñerias tecnológicas por algunos minutos e ir a una Iglesia a rezar o hacer algo más productivo con sus vidas…sí, se puede!) y la verdad me molestan muchos comentarios emitidos acá. Quizás una sugerencia, traten de ser más respetuosos y más consistentes con sus respuestas, y a la vez más hombrecitos, porque es bien fácil insultar cuando nadie sabe quién eres.

No los conozco, pero debo admitir que calzan en el perfil de gente inmadura, que probablemente nunca logrará nada en su vida porque nunca pensó en nada excepto en comentar estupideces en blogs, a ver si alguna mujer les mandaba un mail diciéndoles que eran la raja, y así, por lo menos, podían tener alguna relación con el sexo opuesto (aparte de todo el porno que ven), aunque fuese virtual.

Consíganse una vida.

Y además, le pido formalmente a FayerWayer que deje de emitir estos posts, porque ya saben lo que ocurre, se crean muchos problemas y mucha gente resulta ofendida. Si fueron capaces de arreglar el tema del pisco y de Perú, creo que serán capaces de manejar también esto. Además, son un blog de tecnología…y creo que todos hemos acordado que de tecnología esta noticia no tiene prácticamente nada.

Shogo

DesaprobarAprobar3Shogo dijo el 9-3-2009 a las 00:40:

128

Ateowayer hahaha

El Zatanaz

DesaprobarAprobar1El Zatanaz dijo el 9-3-2009 a las 00:43:

129

La Iglesia vale #!#&#!&%#

La tecnologia, internet es informacion, la unica forma de mantener la iglesia es difundiendo la ignorancia.

Hablando de igualdad en el dia de la mujer y son los PEORES.

Me sumo al llamado de dejar las iglesias

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar0Carlos Reusser+M. dijo el 9-3-2009 a las 00:58:

130

@panchof
“Sorry Carlos, pero hay documentos historicos que Jesus existió y fue crucificado tienes que informarte mejor”

Por favor, cítame UNO. Sólo UNO.

simón urzua

DesaprobarAprobar2simón urzua dijo el 9-3-2009 a las 00:59:

131

la religión es como la política pero con un solo dictador.

Pedro

DesaprobarAprobar1Pedro dijo el 9-3-2009 a las 01:41:

132

Hola, yo no creo en Dios, sin embargo, encuentro ridícula la intolerancia de los no creyentes que están posteando, nos dejan como tontos y resentidos. Conozco incluso gente creyente que no va a hacer caso a lo que hace referencia esta noticia, esto depende de cada uno, los extremos nunca son buenos.

A Santiago Valdés:
Como dije, yo no creo en Dios, nunca voy a la iglesia porque no creo en ella, pero respeto a los que si van. No considero que ir a rezar sea algo productivo, pero cada uno decide lo que es productivo en sus vidas.
Además la gente ñoña es ñoña donde sea, independiente de si cree o no en Dios, eso es secundario.
Yo no frecuento postear en blogs y no tengo nada de ñoño y nunca he tenido problemas con las mujeres, pero sé que hay gente que postea con frecuencia en foros y blogs y que SI cree en Dios, por lo que tus comentarios me parecen llenos de prejuicio y sin fundamentos.

Fomentemos la tolerancia, pero esta tiene que ser de ambos lados.

Saludos.

Pedro

DesaprobarAprobar1Pedro dijo el 9-3-2009 a las 01:44:

133

Además Santiago Valdés, si crees que llamar primates a los chilenos ayuda a promover la religión y el respeto, creo entonces que el que tiene que conseguirse una vida eres tú.

Uranio23

DesaprobarAprobar1Uranio23 dijo el 9-3-2009 a las 01:46:

134

Ya va siendo hora de que la inglesia no se meta en cosas que no le conciernen, en realidad si le importan, pero no deberiamos de dejar que se sientan con ese poder de decidir lo que debemos o no hacer en cuaresma, digo se respetan las creencias, pero honestamente la cuaresma pues… solo son una rica semana de vacaciones no mas… tendran su significado pero de eso a tener que dejar la tecnologia….

LO QUE HAY QUE OIR !!!

Uranio23

DesaprobarAprobar1Uranio23 dijo el 9-3-2009 a las 02:19:

135

@santiago valdes

Dime algo positivo que aya traido la iglesia, cualquier cosa, no se te olvide el oscurantismo, recuerda quieres eran los que frenaban el desarrollo tecnologico y cientifico al prohibir los libros en la edad media. Ja segun es buena, pero namas leanle un poco y veran que solo ah traido guerras y miseria, la iglesia es el obvio de las masas, diles que existe “algo mas” como el cielo y apasiguaras al pueblo, dejaran de quejarce y aspirarn a algo que nadie sabe si enverdad existe.

La iglesia es una institucion a los pies del estado que perdio fuerza de control despues de la ilustracion, la revolucion industrial, y demas etapas de la historia.

Si ahora hacen que aceptan la tecnologia es para darles un sentido de confianza a las personas que dejaron de creen en la iglesia, para retomar el control que solian tener.

Aqui en Mexico aun muuuucha gente es raligiosa y eso no ah traido nada bueno jaja al contrario, los candidatos a las elecciones son propuestos a los “seguidores de dios” en las iglesias por los cardenales…

Ojo que el lobo se esconde en un traje de oveja…

Entradas en las blogosferas.113, Carrero

DesaprobarAprobar0Entradas en las blogosferas.113, Carrero dijo el 9-3-2009 a las 04:41:

136

[...] Obispos Católicos llaman a dejar la tecnología durante la cuaresma. vía: FayerWayer [...]

José

DesaprobarAprobar1José dijo el 9-3-2009 a las 06:11:

137

Si la iglesia no obliga a nadie bastaba con que dijeran “El que quiere apague su celular”, pero quieren prohibirlo para todos los usuarios de ese lugar. Simplemente: Impresentable.
PD: Sin celular no se podría organizar bien el asado en la playa para la Semana Santa.

Felipe A.S. Cárcamo

DesaprobarAprobar1Felipe A.S. Cárcamo dijo el 9-3-2009 a las 07:32:

138

Yo les piudo entonces a los curas católicos que dejen el copete, que dejen las camionetas ostentosas, que dejen de llenarse en casas ajenas, que dejen de robar y lucrar con la fe… Ah y que liberen todos los evangelios y textos antiguos que tienen escondidos… aunque sea por cuaresma…

Asi yo dejo mi celular, internet, y todo lo que sea tecnológico de lado…

Religiones estupidas u.u

Mónica

DesaprobarAprobar2Mónica dijo el 9-3-2009 a las 07:33:

139

No veo cuál es el gran problema con que la Iglesia llame a SUS fieles a dejar la tecnología en Cuaresma. Yo soy ex católica y entiendo que Cuaresma es un período de reflexión y pesar que culmina con la Muerte y Resurrección de Cristo. Siempre se le pide a los fieles hacer ciertos sacrificios durante este período y no veo cuál es el gran problema que se les pida “abstenerse” de la tecnología.

De todos quienes postearon lo “rídicula” de la media, ¿alguno es efectivamente católico? ¿le afecta de manera directa el pedido que hace la Iglesia Católica? Si no es así, ¿para que llenar la noticia de comentarios intolerantes y algunos de plano censurables? (como los comentarios de los curas pedófilos…)

No entiendo cuál es el drama de la gente ya sea de otras religiones, atea o agnóstica de armar discusiones sin sentido y salir de manera inmediata dispuesto a matar e insultar a la Iglesia y sus fieles. El llamado claramente es para los católicos, no el resto.

Qué falta de respeto y tolerancia…

Shinichi

DesaprobarAprobar1Shinichi dijo el 9-3-2009 a las 08:55:

140

¿Por qué todos incisten en citar hechos de siglos atrás o a los curas pedófilos? No los niego ni defiendo. Yo apoyo a la comunidad con la que he tenido contacto. En vez de recurrir a todas esos hechos viejos o puntuales, dense una vuelta por la parroquia o comunidad misionera más cercana para que tengan una idea más objetiva.

Respecto a que los dicen que la iglesia “NO suguiere”, como muchos han posteado. Es claro, los obispos no son tontos y tienen que saber las reglas básicas de liderazgo. Si hablaran de “sugerencia” es obvio que nadie los pesca, “hacemos un llamado” suena mejor, es claro y con convicción. Pero el lógico que no deja de ser una sugerencia y que no te excomulgaran ni cerraran las puertas si no cumples.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar0Suikakuyu dijo el 9-3-2009 a las 09:11:

141

@Uranio23: Si bien lo que dices es verdad, tampoco puedes negar que justamente fueron los monjes quienes mantuvieron el saber, oculto, pero lo mantuvieron. Así que igual aportaron su granito de arena.

@Mónica: Completamente de acuerdo. Si al final, si uno no es católico es irrelevante lo que pidan/ordenen.

@Felipe A.S. Cárcamo: En todo caso, si hablamos de robar, mucho más ladrones son las religiones tranfugas de la tele, todos esos evangelistas chantas que salen por ahí. Al menos la iglesia católica sólo pide el 1%, no todo el sueldo…

WenSes

DesaprobarAprobar-1WenSes dijo el 9-3-2009 a las 09:11:

142

Observación respecto a la afirmación falaz “la iglesia te manda y somete”:
La iglesia siempre va a sugerir, no te puede someter, porque va en cada uno si cumple o no lo que ella te dice. Las únicas normas que tienes que cumplir son las legales, pq sino, vas preso. Las normas morales y religiosas son de observación libre, sin perjuicio que si crees en algo y tienes un grado de consecuencia, pues tiendes a cumplirlas.

El argumento de los curas pedofílicos ni siquiera merece un comentario. Es como decir que “todos los chilenos son ladrones” por los lanzas internacionales… cero inteligencia en ese comentario.

Finalmente respecto del artículo y crítica a quien lo escribió:

Sería interesante que se investigara más antes de citar una sola fuente parcial sobre un tema tan delicado como la religión (católica o cualquier otra). En temas delicados no es solo llegar y publicar para ganar visitas o comentarios, sino que hay que informarse más. ¿Dónde está la información oficial de los obispos? ¿del vaticano? ¿opinión iglesia local por último? Nada… solo una fuente que es evidente que tampoco es imparcial en su información y una traducción mediocre de la misma. Ojalá que los próximos posteos sean más responsables.

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 9-3-2009 a las 09:14:

143

Me pregunto yo… los curas y obispos catolicos, ¿tendran pensado dejar de violarse niños pequeños como parte de su ayuno de cuaresma?

Si ellos paran, yo dejo facebook hasta que llegue el conejo con los huevitos de chocolate

mariov

DesaprobarAprobar0mariov dijo el 9-3-2009 a las 10:06:

144

que tal si cada uno se preocupa de la propia vida para variar? Las creencias religiosas son un asunto personal de cada uno y punto.

Abraham Páez

DesaprobarAprobar-1Abraham Páez dijo el 9-3-2009 a las 10:11:

145

No dejo de preguntarme, ¿ Que haría Cristo en mi lugar? ..la verdad, soy Católico y con orgullo … y si, se que es algo que no abarca a todo el mundo y muchos de los que escribieron grocerías y tiraron mierda a la iglesia no saben lo que significa trabajar de la mano de Dios.

Lo único que sé, es que yo tengo algo que ustedes no tienen … y que pena, pero respeto que no lo quieran, tienen el derecho a elegir.

Pero si algún día necesitas algo que cambie tu vida, que te ayude a crecer, a salir de tus adicciones, de mejorar tu vida de darle sentido a tu existencia …o dudes que en la capilla más humilde de tu barrio vas a encontrar la respuesta …y no será el Párroco …EL te estará esperando siempre.

Que DIOS los bendiga muchachos a creyentes y no creyentes, geeks y no geeks …

P.D.: LA NOTICIA SI ES TECNOLOGICA, NO SE PUEDE DESCONOCER LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, ESTO ES PARTE DE LA VIDA Y POR ENDE, DIOS ESTA EN ELLA.

 

DesaprobarAprobar1  dijo el 9-3-2009 a las 10:24:

146

La humanidad no puede existir sin la creencia de algo divino… Dios solo existe para algunos, metaforicamente claro, y otros se aprobechan de esa palabra, el que no quiera estar marcado mejor no se meta en esa caga …asi de simple, vivan su vida y traten de ayudar solo a sus seres queridos porque los demas no lo aran…. viva la tecnologia 1313

JL

DesaprobarAprobar2JL dijo el 9-3-2009 a las 10:35:

148

@Comentario 146 (salio sin nombre)
tu dices “La humanidad no puede existir sin la creencia de algo divino”

yo digo: las religiones, la fe, los dioses, los profetas y las escrituras (etc etc etc) solo existen para explicar algo que el conocimiento humano aun no es capaz de explicar con base cientifica. A medida que la ciencia y la tecnologia avanzan, se va descubriendo la explicacion para muchas cosas consideradas anteriormente como divinas. Todo este tema de las religiones simplemente permite inventar una explicacion pseudo-logica para estas cosas mientras se descubre la verdadera explicacion (con metodo y base cientifica)

Por eso los sres de la iglesia (no solo la catolica sino todas) son relativamente contrarios a la tecnologia…. mal que mal, les quitan participacion de mercado.

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 9-3-2009 a las 10:37:

149

@JF10
Verdad! FSM la lleva… sobretodo porque tiene bases cientificas (se basa en la teoria de la relacion inversa entre el numero de piratas y el calentamiento global… eso es ciencia)

Victor

DesaprobarAprobar3Victor dijo el 9-3-2009 a las 10:38:

150

Me parece bien la medida. Ahora los sacerdotes van a ser un ejemplo a seguir. En las cuaresma van a dejar de ver pornografía en sus computadores para darles un ejemplo a los fieles.

panchof

DesaprobarAprobar-3panchof dijo el 9-3-2009 a las 11:12:

151

@Carlos

referencias

hasta en Discovery Channel (fuente masona) reconocen que Jesus existió y fue crucificado. No lo reconocen como el mesias ni que venció a la muerte y su de que existió un hombre llamado Jesús en el siglo primero y que fue sentenciado a morir crucificado.

saludos

Pepon

DesaprobarAprobar5Pepon dijo el 9-3-2009 a las 11:24:

152

como me dijo una vez un sacerdote…. quien no acoge los llamados de la iglesia católica, no puede llamarse católico, quizá es cristiano, pero para ser católico hay que seguir a la iglesia…
ese día me di cuenta que no era católico(no era capaz de seguir lo que decía la iglesia)… después con el tiempo me di cuenta que ni siquiera era cristiano(jajaja)

Igual creo que si los obispos dicen eso, los que dicen llamarse católicos debieran hacerlo… así nos dejan la red para los pecadores impuros xD… jajaja

JL

DesaprobarAprobar3JL dijo el 9-3-2009 a las 11:26:

153

@panchof
… pero eso no dice nada!

Basado en eso, me autoproclamo profeta salvador del mundo porque anuncio hoy (9 de marzo de 2009) que en exactamente 2 años mas (9 de marzo de 2011) va a nacer al menos una guagua que sea llamada Juan por sus padres.

Asimismo, la historia tambien puede verificar que hace 85 años nacio mi abuela

cuando demuestren cosas realmente “divinas” conversemos. Entre las que interesan:
1.- que Maria se embarazó virgen (demostración y metodologia) y que ni siquiera se habia pegado una ponceada con Jose
2.- que Jesus resucito a Lazaro de un puro grito (podria interesarme saber como lo hizo… por si algun ser querido muere antes de tiempo)
3.- que se puede convertir agua en vino (util, sobretodo en estas fechas)
4.- que despues de muerto, Jesus resucito (sin que nadie le gritara) y salio de la tumba sin que lo vieran sus custodios

ESAS son las cosas que hay que demostrar mas alla de toda duda razonable….

panchof

DesaprobarAprobar1panchof dijo el 9-3-2009 a las 11:53:

154

Justamente eso es tener Fe, yo tampoco creia mucho y necesitaba explicaciones de todas las cosas, pero cuando empezé a creer y vi como ocurrian milagros en mi vida por creer que Jesucristo venció a la muerte, cambio mi vida.

suerte y la paz contigo

WenSes

DesaprobarAprobar0WenSes dijo el 9-3-2009 a las 12:35:

155

@JL:

La verdad, no hay forma científica de demostrar los milagros bíblicos que hizo Jesús. Porque ciertamente, aun no se ha inventado la máquina del tiempo para filmarlos. Sin embargo, creo que más que sus milagros, hoy puedes poner atención al mensaje que dejó, que es de tal congruencia y bondad, que sin duda impulsa a creer.

Existen milagros modernos, los que han ocurrido en nombre de Dios, Jesús y la virgen María, los que te invito a investigar, que han ocurrido en presencia de testigos y bajo rigor científico se ha determinado que no hay explicación. Al respecto busca en google, es fácil de encontrar. Pero nuevamente, creo que más allá de los milagros, es la filosofía que el mismo Jesús imparte la que le da un sentido a su existencia para nosotros hoy. Te invito a investigar y reflexionar acerca de estas afirmaciones y puede ser, Dios mediante, que te encuentres alguna sorpresa. Saludos.

Mauricio

DesaprobarAprobar1Mauricio dijo el 9-3-2009 a las 12:51:

156

ja ja Hace 14 hs escribí
Un comentario que seguro que ya nadie leerá porque deben estar contestando sin razonar otros post de FW…
1- Si presentan atención cada vez que hay un post relacionado a la iglesia/religión la cantidad de comentarias crecen magnificamente
2- Así que es una buena estragia de FW para subir su recaudación gracias a nabos que reaccionan sin razonar… y otros tantos que razonando pierden el tiempo en explicar a inmaduros que no tiene ganas de razonar.
Sean serios con sus vidas.. es la única que tienen
(ja ja, se sigue comprobando mi hipótesis)

TomaNota

DesaprobarAprobar-1TomaNota dijo el 9-3-2009 a las 13:31:

157

Algunos conceptos q ayudaran a entender el tema

Dios: Amor=felicidad verdadera
Iglesia: Ayuda a tu encuentro con Dios (si no quieres hacerle caso aya tu)

Cuaresma: Tiempo de reflexion, asiq como mierda vas a reflexionar si estas pegado a la pantalla.
He vivido x experiencia propia lo que la reflexion fuera del trabajo,estudio,tecnologia,ruido,etc etc hace por la vida de uno mismo… lo ayuda a ver que cosas estan bien y mal en la vida de uno mismo, ayuda a ser mejor persona, a ser más feliz. Ahora si te RECOMIENDA la iglesia que dejes la tecnologia es para q los CATOLICOS tengan una mejor Semana Santa.

Por otro lado los que dicen que la iglesia es mala por los curas pedofilos, la inquisicion, etc todos somos humanos, tambien los curas, todos nos equivocamos.

Carlos Reusser+M.

DesaprobarAprobar0Carlos Reusser+M. dijo el 9-3-2009 a las 15:16:

158

@panchof

Por Tutatis: ¡Discovery Channel no es un documento histórico!

Mónica

DesaprobarAprobar0Mónica dijo el 9-3-2009 a las 18:03:

159

@Carlos Reusser+M

Si sale en la Tele es verdad…

Jojojojo…

(Y un porcentaje no menor de la población de verdad lo cree… Miedito)

Matias

DesaprobarAprobar1Matias dijo el 9-3-2009 a las 20:59:

160

Esto es realmente chistoso. Mas de la mitad de los comentarios son gente agresiva tratando de imponerse sobre una “Supuesta obligación” que por cierto no es obligación, y menos para ellos.

Porfavor gente, la comprensión lectora es fundamental. Detenganse a leer la noticia 2 o 3 veces si no entienden antes de comentarla.

Gracias

fayerwa

DesaprobarAprobar0fayerwa dijo el 9-3-2009 a las 23:34:

161

“Lo que está suscitando polémica, porque como imaginarán tal medida no es del agrado de las operadoras”

Malo el articulo. FayerWayer, de mal en peor.
LAMENTABLE!

Sus noticias estan cayendo a un nivel bajo, desde hace un buen rato.

@Mauricio – concuerdo con tu idea.

JL

DesaprobarAprobar1JL dijo el 10-3-2009 a las 09:41:

162

@Matias
Personalmente entiendo bastante bien la noticia. Sin embargo, lo que me revienta las pelotas de una manera poco mesurable es el afan de la iglesia catolica de tratar de meter la nariz en todos lados.

Es un poco como la concertacion… con tal de distraer la atencion de sus propias debilidades y condoros, se tratan de meter en cualquier otro lado e imponer sus ideas en cosas que no les competen y que, además, no dominan.

Otros ejemplos de la iglesia catolica “decidiendo” por todos (sean o no catolicos):
1.- Iron Maiden en Chile por primera vez
2.- La señora alcaldesa de Concepcion que quiere cerrar los cafes con piernas y los clubes “de caballeros” porque su ideologia los considera impuros
3.- el aborto terapeutico (frenado por debajo por lobbystas de la iglesia catolica)
4.- el divorcio (largamente dilatado, so pena de excomunion, infierno y otras hierbas, por lobbystas de la misma iglesia)
5.- etc etc etc… la lista es eterna

ESO es lo que molesta. En este caso, que hayan pedido a los operadores que IMPIDIERAN el uso de SMS durante los viernes de cuaresma, no es “recomendar a sus fieles” es “imponerle a todo el mundo”.

Personalmente no me molesta que “pidan” que uno no use tecnologia. Es problema mio hacerlo y lo hare igual (igual como comere exclusivamente carne desde el jueves santo hasta la madrugada del lunes posterior a pascua) porque no me siento ni me sentire obligado a cambiar mi estilo de vida mientras no me lo ordene mi medico o mi abogado. Para eso soy independiente. Lo que si aborrezco es el talibanismo de imponerle a todo el mundo.

Francisco DLB

DesaprobarAprobar-1Francisco DLB dijo el 10-3-2009 a las 11:33:

163

Por suerte los obispos chilenos no llaman a eso.

Oliver

DesaprobarAprobar0Oliver dijo el 11-3-2009 a las 08:21:

164

JA me da risa la cantidad de cosas que se dijeron/dicen aqui

bueno, ya aporté con mis Pageviews y con un comentario basura, asi que FW y JF pueden estar contentos =)

total, para eso hacen estos posts, para tener hartos comentarios (Pageviews) y por ende recaudar mas xD, si total el dinero es lo que importa o no? porque no digamos que la calidad es lo que importa, porque ultimamente la calidad mmmmm ha dejado harto que desear desde hace mucho rato..

en fin, dejare el comentario para la posteridad, porque demas que lo envian al olvido como muchos otros.

sillas

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 12-3-2009 a las 04:21:

165

El tema empezó con comentarios desvirtuados… así que dudo que den relevancia a mi comentario porque no vengo a entrar en discusiones sin fin.

El asuntito de las religiones es algo que para mí está bastante trillado. En este mundo hay de todo: quienes creen en un dios, quienes además de lo anterior creen en Jesucristo, quienes también creen en la religión católica, quienes creen en otras religiones y quienes no creen en las religiones.

A modo personal, a los 15 años dejé de creer en toda religión y comencé a cuestionarme muchas cosas. No creo en la existencia de un ser superior absoluto, pero sí creo que Jesucristo existió, así como para los musulmanes existió Mahoma. Claro que ellos pudieron ser enviados de un ser superior —y no impostores como plantean algunas teorías conspirativas—, pero un ser superior relativo que podrían ser inclusive extraterrestres. ¿O acaso cuando los españoles llegaron a América, los nativos no los vieron como dioses? Entonces, si efectivamente ellos creían estar «solos», ¿nosotros somos la excepción?

Respecto a las religiones en sí, para mí son sólo una herramienta que se ha utilizado para controlar a las masas sirviéndose de la imagen que una buena parte de los humanos tienen acerca de lo desconocido. La religión intenta imponer lo que la política no es capaz de cubrir: la moral de la humanidad.

Por un lado es algo bueno debido a que hay gente que no es capaz de controlar adecuadamente su propia moral, pero por otro lado es malo porque limita a quien es capaz de controlarla por sí mismo. En lo personal yo decido tomar el control de mi propia moral, pero a la vez respeto a quienes no lo hacen, siempre que no caigan en inconsecuencias. Por ejemplo, conozco a gente religiosa que dice frases del tipo «ahora no le soy fiel a mi pareja, pero si me caso lo seré porque Dios lo quiere así». Para mí eso es digno de alguien que justifica su moral torcida usando como pretexto la religión, y eso es lo que no respeto.

Sobre la noticia no le veo nada malo —no veo dónde está oficialmente la prohibición—, yo interpreto eso de «acercarse a Dios» como una forma de decir que el ser humano debe preocuparse más de cultivar su relación de familia que de dejarse absorber por el trabajo y la distracción mediante los medios modernos de comunicación.

En resumen, quien cree en dicha religión lo haría por «salvarse», mientras quien no cree en ella lo haría por un tema de sanidad de relaciones humanas.

En todas las religiones se da el querer manejar a las masas. Así como las religión católica intenta manejar temas de forma dañina para la sociedad tales como el tema de los métodos anticonceptivos y la protección de los sacerdotes involucrados en actos de pedofilia, no debemos olvidar que la religión ha aportado con algunos elementos positivos. Karol Wojtila fue prácticamente una persona líder, y entre muchos actos destacables pidió perdón a los fieles católicos por las inquisición, (cosa con la que Ioseph Ratzinger no está de acuerdo).

En fin… que cada uno se tome esta noticia como quiera. Por lo visto, la intención no fue generar ofensas sino debate, y esto último difícilmente se ha dado.

JPRD

DesaprobarAprobar0JPRD dijo el 12-3-2009 a las 11:30:

166

1. La Iglesia puede “sugerir” hacer cosas, no prohibe, sino nadie podria ser catolico…
2. La idea es hacer una pequena renuncia, podria ser tambien no comer un chocolate, ¿cuantos mensajes de texto que mandamos podriamos no mandarlos y no cambiaria en nada el mundo?
3. Si cuaresma es un tiempo de reflexión claramente entre hablar en vivo y en directo con una persona que se puede lograr llegar a un grado de reflexion aunque no se quiera es mas efectivo que un mensaje
4. Durante la cuaresma se invita a en lo posible hacer pequeñas renuncias cada viernes

NO PUENDEN DECIR QUE LA IGLESIA PROHIBE ALGO POR LO QUE SE SUGIRIO EN UNA PARTE DE ITALIA

JL

DesaprobarAprobar-1JL dijo el 12-3-2009 a las 16:13:

167

@JPRD
(del articulo original:
Catholic groups in Italy’s Modena and southern Bari are calling for a ban on text messaging every Friday in Lent, which began a week ago
)

te traduzco:
Grupos catolicos en Modena y Bari estan solicitando la PROHIBICION DE ENVIAR MENSAJES DE TEXTO todos los viernes de Cuaresma, que comenzo hace una semana

…. pregunto yo: pedir que se prohiba algo, es sugerir? no es tratar de imponer algo?

G.

DesaprobarAprobar0G. dijo el 21-3-2009 a las 14:40:

168

Hay que ser muy w. para tomar esto como una prohibición. No soy católico, pero lo que están pidiendo es que durante la cuaresma, donde normalmente los católicos se restringen de algo placentero, los que usan los servicios de internet, dejen de hacerlo. Otros dejan el cigarro, el alcohol o lo más común, la carne. No es nada más que eso…y es sólo para católicos…

y hacen noticias por esta idiotez…

Semana Santa y la tecnología | yondrix

DesaprobarAprobar-1Semana Santa y la tecnología | yondrix dijo el 3-4-2009 a las 12:51:

169

[...] venido leyendo sobre la invitación que ha realizado la iglesia católica a todos sus miembros para dejar un poco de lado la tecnología durante la cuaresma y la semana santa, todo esto dentro de la estrategia que han implementado desde hace algunos meses [...]

Romina

DesaprobarAprobar2Romina dijo el 5-4-2009 a las 02:50:

170

HAY ESTOS CURAS TAN HERRADOS…NADA DE DEJAR LA TECNOLOGIA NO SE TRATA DE ESO LA CUARESMA ..!!! DEJEN DE JODER… NISIQUIERA ES ASI …. LOS CURAS INTERPRETAN TODO MAL Y HACEN MAS LA LEY DEL HOMBRE Q LA DE DIOS.
NO SON EJEMPLO DE NADA…!!ADORAN DIOSES Y ESTA MAL , PRENDEN BELAS Y ESTA MAL NO SE CASAN Y ESTA MAL EXIST EL PAPA Y ESTA MAL…OSEA Q KIEREN HABLAR AHORA…??

NEGRITA GONZALEZ

DesaprobarAprobar1NEGRITA GONZALEZ dijo el 10-4-2009 a las 11:25:

171

SOLO PIENSO QUE YO SI CREO EN JESUS Y SU QUERIDA MADRE MARIA Y QUE SON UN EJEMPLO DE VIDA PARA TODOS NOSOTROS POR QUE SI FUERAMOS COMO ELLOS ESTE MUNDO NO ESTARIA TAN DAÑADO Y MALO Y SI POR LO MENOS DEJARAMOS LA TECNOLOGIA EN LA CUARESMA SERIA UN PEQUEÑO SACRIFICIO POR QUE PARECEMOS INUTILES SIN ELLA CUANDO DIOS NO DIO INTELIGENCIA PARA VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS

Lorenzo Ramos Pérez

DesaprobarAprobar0Lorenzo Ramos Pérez dijo el 2-10-2009 a las 08:45:

172

Visto lo visto, ya podrian pasarse a la religion Mahometana ja ja ja

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?