Obama apoyará el desarrollo de autos eléctricos
(cc) Steven Garfield
Obama ya les había dado un golpe a las automotoras al exigirles que sean amigables con el medioambiente antes del 2011; pero ahora el asunto ha llegado más lejos y el presidente estadounidense ha anunciado la inyección de USD $2400 millones para que la nación del norte tenga autos eléctricos masivamente en el 2015, lo que les pondría por delante de nuestros amigos suecos.
Esto implica varias cosas, la primera es que los automóviles eléctricos serían la apuesta de la Casa Blanca para el futuro, lo segundo es que Obama quiere reactivar un poco la alicaída industria automotriz estadounidense, algunos creen que esto es una muestra de lo escaso que se está volviendo el petróleo y otros ven sólo una buena intención a favor del medioambiente.
En su discurso Obama hizo directa alusión a Alemania y España que lideran la recolección de energía eléctrica de fuentes renovables y Japón que maneja el mercado de las baterías utilizadas en los autos híbridos; esto, en un claro llamado a su nación para enfocarse en el desarrollo de sistemas de energía sustentables y ecológicamente amigables.
De los USD $2400 millones, 1500 millones se irían al desarrollo y fabricación de baterías, otros 500 millones irían a los fabricantes de componentes y los restantes 400 millones de dólares estarían abocados al desarrollo de la infraestructura (como estaciones de servicio) y la capacitación de los técnicos. Sólo esperemos que aparezcan autos tan geniales como el SSC Ultimate Aero EV o tan imponentes como la limusina presidencial.
Link: Obama Allocates $2.4B USD for Electric Vehicles (Daily Tech)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
43 Comentarios
Obama apoyará el desarrollo de autos eléctricos
COMO? PODRIA ? CONTACTARME CON LAS OFICINAS DEL SEÑOR PRESIDENTE OBAMA?.
ResponderTENGO LA SOLUCION QUE EL NESECITA.
TRATEN DE QUE ESTE ESCRITO PUEDA LLEGAR AL SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
GRACIAS .
MI CEL. EN ARGENTINA' 156 254 5014. DESDE EL EXTERIOR ?54911562545014. CREO.
@CyberMiguel:
ResponderMuy caro y las mismas compañias petroleras de hoy se pondrian a venderlo, es mucho mejor la electricidad, en tu casa con unos paneles soalres podrias cargar tu Tesla Roadster
@snidel
Responder"la idea tampoco es afectar nuestra forma de vida tan dramáticamente"
Eso sonó como: soy un grigo obeso y quiero ejercer mi derecho a ir a comprar el pan en auto en vez de caminar 10 minutos, aunque ello implique poner en riesgo el futuro de la humanidad. Gastar recursos públicos en subsidiar la industria del automóvil para que contamine un poco menos es un deber, a pesar de no lograr que sea sustentable para el planeta.
aa verdad ke tú caminai 10 minutos de reloj pa ir a comprar el pan compare...
Respondernunca vai a poder meter a 80 personas a un sólo bus por el individualismo existente y creciente...
es mejor que todos sigan su propia onda, pero sin contaminar...ke hagan lo mismo que hacen actualmente, pero sin repercusiones medio ambientales...esop...
después hacemos conciencia
otro SubUrbano que no sabe lo que es la congestión
ResponderTiembla chavez,,,,,,se te va a acabar la teta,,,,quiero estar presente cuando los arabes se coman entre ellos por que nadie le compre petroleo,,jajajaja.
ResponderYo lo veo con muy poco exito este tema en EEUU porque a mi parecer los americanos son fanaticos de motores potentes ,fuertes y rapidos este desmpeño solo lo dan los de combustible ,en Japon ni siquiera los motores electricos representan un 15% del mercado automotriz .Mientras el conductor tenga clara la idea de como darle un mantenimiento optimo del coche aun con sus 130mil Km de recorrido no consumiría ni contaminaria mucho el medio ambiente. Me agrada mucho el caso de Brasil con su autos que usan alcohol/combustible aunque con un costo desfavorable en el sembrio de la caña de azucar.
ResponderEl auto a aire no contamina, limpia y enfria el medio ambiente, por el caño de escape sale aire limpio y frio a menos 15 grados centigrados. PUEDE limpiar 90 m3 de aire por dia, justo lo que la Tierra necesita aire limpio y frio. Pueden producirse autos, motos, lanchasn aviones, tractores,trenes, etc. En Mejico mueren 13000 pnas al año y en Brasil 8000, por causa de la contaminacion, se derriten 150 km cubicos de hielo al año. Que esperamos? en el 2013 habrta desaparecido mas de la mitad del hielo del planeta. El auto a aire tiene una autonomia de 300 km y una vel de 110kmh. Produzcamos y usemos el auto a aire. El ing Armando Regusci de UruguAY LO pRODUCE apoyemoslo para que se produzca en todo el planeta
Respondermuy bien, esperemos que no ocurra lo mismo que el EV1, pero me cabe una duda, ¿porque no el 100% de los autos americanos son hibridos, electricos o hibridos plug-in?
Respondersi toyota puede con el prius.
conspiracion!!!!!!!
No desesperen, el tema va lento, pero esta derribando barreras. Hace dos años era casi impensable que las grandes marcas hablaran de autos eléctricos y ahora casi todas tienen modelos proyectados, GM, Remault, Fiat, Peugeot y Ford entre otras. Nosotros ya diseñamos dos modelos nuevos de vehículos eléctricos y convertimos casi 20. Poco a poco algunos consumidores van a conocer y valorar sus ventajas, la idea es que no sean todos pero con el 30 o 40 % del mercado automotriz volcado a esta tecnología, el mundo va a ser distinto. Cualquier duda que tengan, en esta tecnología, quedo a las ordenes. Gabriel Gonzalez
Respondercepuede cer un alternador para generar 380 refrigerado como con agua los rulemanes con aceite esto funciona son dos uno genera el cigiente es protulsor
Responderhola es un alternador genera 380 cepuede acer girar cin petroleo y alimentar motores 380
Responderno especifico nada de como exigira a las empresas que fabriquen los autos
Responderpooobre!
Deja tu Comentario