Mixup abre tienda de música en línea en México

Mixup Digital

Mientras que en México nos seguimos preguntando cuándo Apple abrirá su sección de venta de música y videos en iTunes Store, otros están aprovechando este hueco.

La distribuidora de música más grande de México, con tiendas en cada rincón del país, acaba de abrir su tienda en línea llamada Mixup Digital. Mixup es parte de grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, por lo que la apuesta va en serio. Lo más interesante es su estrategia de negocio en la que el precio por canción es de MXN$10 (alrededor de USD$0.65), más barato que iTunes. Además las canciones están libres de DRM y codificadas en MP3 entre 256kbps y 320kbps. Las formas de pago que actualmente aceptan incluyen tarjeta de crédito, depósito bancario (WTF!), tarjeta prepagada de Mixup y PayPal.

La tecnología que opera en Mixup Digital es Silverlight, el gran competidor de Flash por parte de Microsoft, que a muchos incomodará al tener que instalar un plug-in para poder usar la tienda.

Con un poco de buena ejecución y un catálogo variado, creo que será una muy interesante opción para comprar música en línea en México.

Link: $10 por canción en MixupDigital (Matuk)

powered byDisqus