Microsoft ataca el talón de aquiles de los Mac: el precio

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-US&#038;playlist=videoByUuids:uuids:0bb6a07c-c829-4562-8375-49e6693810c7&#038;showPlaylist=true&#038;from=shared" target="_new" title="Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion">Video: Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion</a>

Hace unos días Steve “developers, developers, developers” Ballmer señalaba que en tiempos de crisis la gente lo iba a pensar mejor antes de gastarse USD$500 extras en un computador con logo de Apple. Ahora este nuevo aviso de Microsoft ejemplifica exactamente eso.

Lauren es una chica que necesita un nuevo laptop. Microsoft le da la misión de encontrar uno que se ajuste a sus requerimientos pero con un tope de USD$1.000. Si encuentra uno así, se lo puede quedar. La pelirroja entra a una tienda Apple y sale con las manos vacías porque los que le sirven son demasiado caros y el que puede comprar es muy pequeño. Luego entra a otra tienda y se encuentra con una amplia oferta de equipos, quedándose al final con un HP Pavillion de USD$699.99. ¡Felicitaciones Lauren, es un PC!.

Link: New Microsoft Ads Point Out, Cough, High Cost Of Macs (TechCruch)

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 27 de March 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags , , . Tiene 226 comentarios.

226 Comentarios

Microsoft ataca el talón de aquiles de los Mac: el precio

Deja tu Comentario ↓
flasheadito

DesaprobarAprobar-3flasheadito dijo el 27-3-2009 a las 09:15:

91

muchos comentarios alaban a MS por esta idea…
pero cuantos de uds si tuvieran la posiblidad de comprarse un MacBook Pro no lo harian??

es buena la estrategia, pero considero que el enemistarse con una marca por el solo hecho que sea cara, no lo veo bien es decir tengo productos de Apple y la verdad me dieron el mejor soporte en todo el mundo.

pero cada opinión es válida (:

saludos

Pancho

DesaprobarAprobar1Pancho dijo el 27-3-2009 a las 09:17:

92

Como se nota que Ballmer se ha ganado su fama de mentecato por algo…

No hay crisis para la gente que compra Apple… los articulos de “lujo” siempre se venden, Mercedes Benz, Rolls Royce, Bentley, han superado cuantas crisis economicas, cuantas economias de guerra?…

Es mas, en tiempos de crisis, la persona que quiere “destacarse” por sobre el resto, pagara esa diferencia. Se fijaron cuanto se demoraron en irse las 60 mil entradas para el partido contra Uruguay?.

Felipe

DesaprobarAprobar1Felipe dijo el 27-3-2009 a las 09:20:

93

esta buenisimo….
me cago en apple que tiene sus cosas siempre tan caras

gustavo

DesaprobarAprobar2gustavo dijo el 27-3-2009 a las 09:21:

94

es la pura verdad

muy buen comercial

mautik

DesaprobarAprobar0mautik dijo el 27-3-2009 a las 09:23:

95

Lastima que no viene la parte del video en donde la mina abre su laptop nueva, la enciende y luego de ver que trae el Windows Vista preinstalado la devuelve a la tienda.

Ver Comentario... MGMT dijo el 27-3-2009 a las 09:24 ...

Guido

DesaprobarAprobar1Guido dijo el 27-3-2009 a las 09:28:

97

Ja!, soy ingeniero y tengo un mac, y uso todos los programas de ingenieria que quiera, que para eso tengo parallels, con windows bien enjaulado para cuando necesito utilizar el presto y el autocad.

Tengo compatibilidad completa (bueno, falta visual basic apps, pero no ha sido problema) con office 07 (de hecho, tengo el 08 sin esa porqueria de ribon) pero si quiero impresionar, hago mis documentos o presentaciones en Pages y hago pedazos a cualquier gil con sus leseras en powerpoint (que de power no tiene nada).

Y si quisiera compatiblidad windows 100%, 100% rendimiento y la cacha de la espada, simplemente le pongo bootcamp y boteo windows en el trabajo y vuelvo a OSX cuando no necesite las windows apps.

En este momento mac es lejos lo mas compatible, incluyendo para ingenieros, y en ambitos mas de gestion, marca una diferencia enorme respecto al resto con wintendo y cosas asi (entre parentesis, uso win2000 en parallels, por que no necesito mas). Desde que se pasaron a intel, las cosas han sido mucho mejor (tambien tengo un powerpc) y la compatibilidad mas que completa.

Aunque, estoy de acuerdo que la diferencia la hace mas que nada el sistema operativo. A nivel de hardware, los mac’s son re malos, aunque gracias al sistema operativo haces rendir n una maquina. Mi iMac (aunque igual es re lento) es del 2004, y mi macbook es de la primera generacion, del 2006, pero no tengo ni una intencion de cambiarlos hasta un par de años ya que anda super bien, algo que no se puede decir del tipico notebook comprado 3 años atras.

Eso si que nica me compraria un Pro, prefiero ahorrar y comprarme un air (simplemente la lleva, los que lo critican siempre son los mismos que nunca lo han usado, todos mis amigos que lo compraron, simplemente no lo cambiarian por nada) ya que por fin los air y macbooks normales (aluminio) tienen graficos decentes.

Ahhhh, y finalmente, bien gansa la mina. Un ingeniero vivo hubiese comprado el Macbook por 999 y se hubiese quedado con el, o lo hubiese vendido en 800 y luego comprado el HP de 660, y se queda con la diferencia. Osea…. si me regalan 1000, trato de maximizar el regalo….. (o por ultimo me compro el HP mas bacan que cueste justo menos que 1000 dolares, pero nica me compro el mas barato que cumpla mis requerimientos… ahhh, pero claro, es un comercial).

vitoko

DesaprobarAprobar1vitoko dijo el 27-3-2009 a las 09:28:

98

Acaso ya olvidaron que los Mac también funcionan con Windows???

Apple obviamente es una empresa que arma hardware y software por lo tanto su sistema va a ser siempre más robusto para el hardware específico que ellos arman. Al contrario Microsoft sólo hace software, en convenios con fabricantes, pero debe atenerse a la gran variedad de hardware que existe para PC, por eso falla!!…ideal sería que Microsoft se metiera en el campo del hardware e hiciera sus propias máquinas, eso sería atacar un talón de aquiles!!

Duok

DesaprobarAprobar1Duok dijo el 27-3-2009 a las 09:38:

99

La eterna diatriba entre Mac, PC con Windows u otros… Si me permiten, dejaré aquí mi humilde opinión. Llevo trabajando con ordenadores desde hace 22 años. Sí, han leído bien los más jóvenes. Mi experiencia es profesional y como usuario de juegos y otras chucherías lúdicas. Por tanto, creo tener una opinión formada al respecto, y más si tenemos en cuenta que he utilizado Windows, Linux, OSX y sistemas anteriores a los citados. Sinceramente les digo, la eterna lucha, algo fanática, entre “Peceros” y “Mackeros”, ya dejó de tener sentido hace tiempo, ahora existe una clara diferenciación entre ambos, basada en aspectos muy determinados. Antes, hace unos 15 años, Apple vendía ordenadores caros y con un enfoque muy estudiado hacia el usuario profesional. En esos tiempos intentaban los ingenieros de Apple, como siempre han hecho, reducir el trabajo del usuario con el ordenador, haciendo fácil el manejo del Sistema, para así poder disponer de más tiempo trabajando. Es muy de agradecer poder estar horas frente al ordenador, trabajando o jugando, mientras el sistema del mismo no te “molesta” con errores o avisos que perturban tu concentración. El ordenador es una herramienta, y por tanto debe estar a nuestro servicio, y no al revés. Paralelamente, Gates y CIA, construían un sistema operativo que intentaba captar la atención del usuario doméstico, comprometiendo con ello el mercado profesional, algo que, por otra parte, es mucho más sustancioso a la larga si hablamos de dólares. Con el tiempo, los precios y las funciones de ambos sitemas se han equiparado bastante, pero a costa casi siempre de la falta de escrúpulos del grupo de Gates, que no ha tenido el menor reparo en intentar copiar sin miramientos las ejemplares funciones de los distintos SO de Apple. Ahí están para demostrarlo, la multitud de demandas ganadas por Apple, que siempre ha denunciado con acierto los abusos cometidos por Microsoft. A estas alturas, discutir el tema precios es pueril, entre otras cosas porque un buen ordenador, con buen microprocesador, buena placa y buenos componente en general, es caro, sea PC o Mac. Si hablamos de ordenadores de consumo, que por implantar componentes baratos quedan obsoletos en poco tiempo, es cierto que hay más oferta en PC que en MAC. Pero tengamos en cuenta esto, ¿queremos comprar un ordenador cada dos años porque las aplicaciones y SO nos obligan a ello, o por contra preferimos pagar un poco más y tener un ordenador escalable que prácticamente se caiga de viejo pasado varios años, pero funcionando con aplicaciones nuevas?
Yo prefiero pagar un poco más, y no es mucho más, para poder disfrutar de un ordenador potente, fiable y que pueda renovarlo según vaya siendo necesario. En eso Apple es imbatible. La relación coste-amortización del producto es impresionate por la longevidad y buena construcción de los equipos. No quiero que mi dinero se vaya por las alcantarillas, y por ello dedico muy poco tiempo a mi Sistema Operativo y al mantenimiento del mismo (OS X de Apple es fiable al 100X100. Toda una experiencia si se compara con XP o Vista). Uso PC con Windows y SO de Apple desde hace muchos años. Si alguien discute la supremacía de Apple en SO, componentes y arquitectura, es evidente que no lo conoce en absoluto. SI por mi fuera, prescindiría totalmente de Windows porque trabajar con eso es una auténtica tortura, pero desgraciadamente, igual que pasó con el vídeo 2000 o el Beta, o con otros sistemas de audio y vídeo insuperables, la masa “entendida” manda, aupando a la cima productos malos pero baratos. No le digas a Pepito Pérez que un Mac le ayudará más en su trabajo, o en sus juegos, pues puede instalar incluso Windows. No, no le digas eso, porque Pepito Pérez te dirá que ha visto un ordenador con una tarjeta tal, y un chisep cuál, igual que el que tiene su amigo Mariano, que sabe “cantidá” de eso porque se pasa todo el día cambiando la Ram y el “firindulillo copyway”; y que si su amigo Mariano lo dice, y encima se lo dan a plazos en el Carrefour, pues que eso debe ser lo mejor del mundo. ¿Apple? No fastidies, tío, eso me cuesta 200 euros más y, además, no debe ser “mu” bueno un ordenador que incluso un niño puede manejarlo. En fin… Es como el padre de familia, “culto y letrado”, que al ver el Guernica de Picasso exclama: “Pero si mi Paquito hace eso todos los días en la clase de dibujo… Pues no entiendo porqué tiene tanta fama el cuadro este, si son cuatro monigotes con las narices en las orejas…”
En lo que a mí respecta, levanto mi copa a la salud de la imaginación de los ingenieros de Apple, igual que brindo por todas aquellas personas que, llevadas por la pasión por la vida y la creatividad, hacen buenas obras de arte, sea en el mundo de la informática, de la automoción o de los paraguas. Pero… La masa manda. Y así nos va. Saludos a los que lean.

Guido

DesaprobarAprobar1Guido dijo el 27-3-2009 a las 09:39:

100

Microsoft hace sistemas en su propio hardware, no olvidar las xbox y las zune, y han resultado un desastre con las famosas luces rojas y las zunes que se mueren solas. Ok, no tienen sus propio hardware de computacion, sin embargo hay maquinas diseñadas especificamente para windows y sus drivers. En estados unidos no es como chile con la maraña de computadores armados.

Por otro lado no cacho por que apple no saca su software para “compatibles”. Estoy seguro que ganarian muchisima mas plata vendiendo su software a medio mundo. No solo tienen mac osx, sino que excelentes otros paquetes como ilife, iworks y esas otras cosas multimedia (que yo no uso por que soy ingeniero civil, no diseñador). De hecho, antes del macbook tuve un Acer bien rasca, que andaba increible (bueno, luego de meterle un poco de mano en la instalacion, pero menos que lo tipico cuando instalas linux) con OSX 10.4 tigre. Se transformo en una autentica bala que trabajaba exactamente como un mac, en estabilidad y rendimiento, excepto por un problema con la suspension de energia cuando cerrabas el laptop (si lo hacias sin hacerlo suspender por menu, la mitad de las veces se caia, ademas de eso era la “experiencia apple” 100%).

SuPreMe!

DesaprobarAprobar1SuPreMe! dijo el 27-3-2009 a las 09:40:

101

yo me compre hace una semana un macbook de aluminio con un cd2 2.0 un 9400M , 2GB en ram DDR3 y realmete es otra cosa .. pase por un acer , DELL .. el acer lo cambie a las 2 semanas por q cago 2 teclas del teclado y cago el disco duro .. luego pase por un dell xps 1330m para q decir las temperaturas jugando y otro problema se reiniciaba por un conflicto con la version de placa madre (1.0a me la cambiron a la 1.1b)

la pantalla led , tecnologia unicorp , ddr3 , disello la raja , liviano y baterria de 5:30 se pagan y ya de pasar tantas deceptcions con otras marcas decidi pagar un poco mas y me fui a la manzana

instale windows por bootcamp y saco un 5.6 en puntacion de windows , estoy jugando GTV IV ,Dawn of war II , cod4 y corren filetes y la pantalla led es superior 1000%

Ver Comentario... Felipe dijo el 27-3-2009 a las 09:42 ...

Alex

DesaprobarAprobar2Alex dijo el 27-3-2009 a las 09:45:

103

Si me entregaran US$1000 para comprar un notebook, buscaría el equipo con las mejores características posibles, lo actualizaría con todo lo necesario hasta gastar cada centavo.
No voy a comentar sobre el sistema operativo (aunque todos saben mi OS preferido), ya que se trata de la compra de un equipo.
Saludos.

gaam1989

DesaprobarAprobar4gaam1989 dijo el 27-3-2009 a las 09:54:

104

Si bien muchas personas, tienden ha hablar mal de Microsoft y a “sacar en cara” que LINUX es mejor… pero si nos detenemos un poco, esas actitudes hacen mal a la elección de Linux en su sistema, porque no solo por el hecho de ser de Microsoft, es malo, inseguro o condenante casi.
Personalmente, en mi PC ocupo Windows y Linux, y no he notado gran diferencia en el uso diario [revisar correos, hacer tareas, escuchar musica, etc etc], pero con la diferencia que mis mayores dolores de cabeza con el ambos me los ha dado LINUX, ya sea en perdida de datos, como en incompatibilidades de sistema [ej: no me reconoce un Pendrive que en windows si me reconoce].
Señores, pensemos que cualquier compañia puede tener sus caidas, porque eso es el riesgo de atreverse con un proyecto que en el papel es bonito, pero en la practica puede ser distinto.

bueno…. Saludos!

PlooPERST

DesaprobarAprobar-1PlooPERST dijo el 27-3-2009 a las 09:59:

105

jajajajajajajaj Lo comico que la colorada se muere por tener la Mac pero no le alcanza el presupuesto SE LE NOTA EN LA CARA jajajajaja; osea, porqué mostrar una expresión de disgustada cuando en realidad si no te gusta Mac o te HORRORISA EL PRECIO, deberías estar ENFADADA….
En fin ella se lo pierde…

Love&Peace

FaiTCRaH

DesaprobarAprobar-3FaiTCRaH dijo el 27-3-2009 a las 10:02:

106

era como obvio esperar que esto se llenara de appleboys a defender que un artefacto “de lujo” merece ese precio… por favor, que tipo de idiotez piensa que apple es lujo, si solo se dedican a cobrar por el logo de la manzana y su osx… más allá de eso, sus piezas son accesibles en cualquier lado y su diseño no es algo imposible de hacer…

quien dijo que el Celeron M es superior a un Turon X2? que vaya a tomar clases de hardware y deje de hablar webadas… o que la GeForce 9400 es una gran tarjeta… pfff… a esos si que les vendieron la pomada…

en fin, apple esta sobrevalorada no más… ni siquiera tiene un mercado suficientemente grande como para responder al comercial, que dice la verdad… “hay que ser cool para tener un mac”… aún cuando tuviera la palta necesaria para un mac, no me lo compraria…

Nicolas

DesaprobarAprobar0Nicolas dijo el 27-3-2009 a las 10:12:

107

Por lo que se el macbook mas barato parte desde 999 dolares ….

Ricardo

DesaprobarAprobar2Ricardo dijo el 27-3-2009 a las 10:16:

108

En alguna epoca lejana tal vez fuera cierto que un mac era mejor que un pc, pero ahora un mac no es ni mas ni menos (en algunos casos menos) que un pc con un so diferente, y la mayor diferencia es que si lo quiero actualizar tengo que terminar muruiendo en Apple y que me cobren lo que en ese momento se le ocurra al que decide los precios de turno.
Por el mismo precio inflado de un equipo de la manzanita compro un pc 50% mas potente y con Linux

Salu2.

PixelPerro

DesaprobarAprobar2PixelPerro dijo el 27-3-2009 a las 10:18:

109

es un tremendo aviso…Microsoft a dado en el clavo… si quieres productividad.. para que pagar de mas…!!

se han fijado que últimamente Windows se muestra sin el “Vista” en todas las campañas?, incluyendo la del nuevo Sony SerieP se nombra Windows Vista pero solo aparece como marca Windows…. es una buena maniobra para cuando llege el 7.

Sinceramente Microsoft me extraña, pero esta haciendo las cosas realmente bien, hasta pienso que este Windows7 tiene mas futuro que el SnowLeopard, o al menos me sorprenderá mas…

Negro Weippert

DesaprobarAprobar0Negro Weippert dijo el 27-3-2009 a las 10:18:

110

Como chucha van a estar sobrevalorado como dicen????
si fuera así nadie los compraría, y hasta donde sé en su nicho les va bastante bien.
Lo que pasa es que hay gente que valora ,ás el diseño superior y un buen desempeño más un sistema inteligente y sencillo, lo simple cuesta más.
Y con respecto a la crísis teoría mala, infundada, en tiempos de crísis le afecta emnos a apple que tiene un nicho cautivo con muchas luacs, que siguen pagando, y que no quiebran, siguen teniendo plata y no van a postergar la compra de un mac, las lucas están igual!

Marcel

DesaprobarAprobar1Marcel dijo el 27-3-2009 a las 10:20:

111

No entiendo, por que no compró un Macbook, cuesta US$999 así que le alcanzaba el presupuesto.
http://store.apple.com/us/configure/MB881LL/A?mco=MzE2NjMyOA

13″ no es como si fuera un netbook.

En todo caso esto no demuestra que los Mac sean caros, sino que tienen pocas alternativas, cuando se compara un Mac con un PC agregando todas las características similares, los precios son casi los mismos, finalmente por tanto el asunto pasa por si necesitas o no de dichas características y no del logo como dice Ballmer.

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 27-3-2009 a las 10:24:

112

tanta plata por un logo de manzana y un s.o poco llamativo…

sera…a mi windows no me ha dado nada de problemas…

Alex

DesaprobarAprobar2Alex dijo el 27-3-2009 a las 10:32:

113

No entiendo porque los AppleFanBoys insisten en la supuesta “calidad superior” de los Mac, si se ha demostrado que utilizan los mismos componentes que los PCs armados en San Diego, Santiago. HP, Dell, Lenovo, etc. fabrican equipos de la misma calidad que Apple. La diferencia esta en el SO.

Hay que reconocer que el sistema operativo privativo MacOS tiene un buen desempeño y bonita apariencia. Eso nadie lo niega. Pero es privativo y costoso, ya que tienes que comprar un Mac para utilizarlo. Una lastima.

Windows desafortunadamente a pesar de los casi 30 años de desarrollo continua sufriendo de los mismos males que arrastra desde sus inicios, y eso nadie lo puede negar. Los virus se filtran en cada versión de windows, no importando que tan novedoso sea. Si no, por qué Windows 7 recomienda a instalar un antivirus después de la instalación? Está buena ya que Micro$oft diseñe un sistema operativo de Verdad.

Linux, mientras no cuente con el mismo apoyo que cuenta Windows por parte de los fabricantes, estamos lejos de llegar a todos los usuarios. Además, los “cómodos” profesionales TI de las empresas, no tienen ni las ganas ni el tiempo para aprender Linux. Y son estos mismos quienes mas se quejan de Linux, ya que si a los usuarios “domesticos” alguien les instala y configura Linux en sus equipos, no tendrian mas problemas y se olvidarian de los virus, spyware, desconfiguraciones, etc. (una situación muy similar cuando alguien le instala windows, solo que sin los problemas antes mencionados).

Saludos.

Kruger

DesaprobarAprobar7Kruger dijo el 27-3-2009 a las 10:40:

114

estoy seguro que mas de la mitad de los que le tiran flores a los MAC estan posteando del pc de la pega…
la mayoria de los comentarios pueden ser anonimos, yo puedo decir que tengo puros equipos MAC, uno en cada pieza y weas asi, pero no es verdad, tengo mi HP y para las exigencias cumple en mas de un 100%, existe una mentalidad de consumismo que se da en todo nivel de productos, todos podriamos usar zapatos hechos en los talleres de calle Victoria, pero el 99,9% se compra weas chinas en alguna tienda como a 36 cuotas y 6 meses de gracia.
si quieres un mac, compralo, si quieres un pc, compralo, no hay para que tirar mierda a destajo…

Gabriel

DesaprobarAprobar2Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 11:01:

115

Al comprar un computador debes de considerar el precio de adquisición y las prestaciones que te entrega. Al año, un Mac sale más barato que un PC tanto porque Windows tiende a ralentizar su funcionamiento como porque vas a tener que perder tiempo en recuperar archivos (con suerte) y reinstalar el SO. La productividad y el tiempo efectivo de trabajo que te da un Mac es muy superior. No hay comparación..

Gabriel

DesaprobarAprobar2Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 11:09:

116

Alex, tienes razón, la diferencia es el software.

Kruger, es cierto, argumentar comprar Mac por moda es una tontería. Uno tiene que maximizar su compra con los pesos que tenga.

Los computadores Sony son mucho más caros que Mac. En Chile los mac llegan caros, es cierto, pero igual un macbook te sale por 740.000 pesos (core 2 duo y todas esas cosas), más barato y fiable que gran parte de su competencia: Sony, HP gama alta, Lenovo, etc.

Lucas Tañeda

DesaprobarAprobar0Lucas Tañeda dijo el 27-3-2009 a las 11:13:

117

Pues lástima, lo que tiene que hacer Steve Mobs (Jobs) es bajar sus precios……….

Ricardo

DesaprobarAprobar0Ricardo dijo el 27-3-2009 a las 11:16:

118

Ouch

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar2Dr.WinGates dijo el 27-3-2009 a las 11:17:

119

@gabriel: Eso depende, si el usuario anda buscando warez, o instala programas piratas, o anda metido en páginas de dudosa reputación, claro, windows se pone lento y pesado, pero si eres un usuario que solo TRABAJA en su computador, el rendimiento es el mismo que un mac…. todo al final depende usuario.

bargarack

DesaprobarAprobar-2bargarack dijo el 27-3-2009 a las 11:20:

120

Linux es dificil d emanejar,y es superincompatible con 80% de juegos y aplicaciones.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?