Hace unos días Steve “developers, developers, developers” Ballmer señalaba que en tiempos de crisis la gente lo iba a pensar mejor antes de gastarse USD$500 extras en un computador con logo de Apple. Ahora este nuevo aviso de Microsoft ejemplifica exactamente eso.
Lauren es una chica que necesita un nuevo laptop. Microsoft le da la misión de encontrar uno que se ajuste a sus requerimientos pero con un tope de USD$1.000. Si encuentra uno así, se lo puede quedar. La pelirroja entra a una tienda Apple y sale con las manos vacías porque los que le sirven son demasiado caros y el que puede comprar es muy pequeño. Luego entra a otra tienda y se encuentra con una amplia oferta de equipos, quedándose al final con un HP Pavillion de USD$699.99. ¡Felicitaciones Lauren, es un PC!.
Link: New Microsoft Ads Point Out, Cough, High Cost Of Macs (TechCruch)
Publicado por ZeroZen el 27 de March 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Apple, Microsoft, Publicidad. Tiene 226 comentarios.
226 Comentarios
Microsoft ataca el talón de aquiles de los Mac: el precio

75azraelhauyon dijo el 27-3-2009 a las 00:28:
es lo que le pasa a gran cantidad de usuarios. si pudiera elegir el sistema operativo, sería bastante mejor, pero…
saludos!

122Blackbyte dijo el 27-3-2009 a las 00:28:
justo en el hueso … microsoft ta creciendo por lo que veo
Ver Comentario... ah dijo el 27-3-2009 a las 00:29 ...
Ver Comentario... diego dijo el 27-3-2009 a las 00:29 ...
Ver Comentario... nurburing dijo el 27-3-2009 a las 00:32 ...

122Ernesto dijo el 27-3-2009 a las 00:32:
Inteligente lo de MS; en tiempos de crisis el precio es la prioridad ante todo, lo demás no importa demasiado…
Ver Comentario... ah dijo el 27-3-2009 a las 00:32 ...

131Javier dijo el 27-3-2009 a las 00:33:
“I’m not cool enough to be a Mac Person”
Instant classic xD
Me gusta la idea, ni siquiera es que lo ataque directamente, a lo blackberry, sino más bien mostrando HECHOS.

98Keint dijo el 27-3-2009 a las 00:34:
Lastima que Apple cobre el precio de su logo tanto como vale un pc normal con casi las mismas especificaciones
Ver Comentario... Ernesto dijo el 27-3-2009 a las 00:35 ...
Ver Comentario... don juan dijo el 27-3-2009 a las 00:36 ...

81Martin dijo el 27-3-2009 a las 00:36:
Bueno,
Si el laptop viniera con Linux pre-instalado, tal vez costaria unos US$400 o US$500… lo cual no sería malo no?

20tornillo dijo el 27-3-2009 a las 00:41:
denme mil dolares a mi!!!!!!!!!!!
me compro el HP que quiero altiro!!!!
quien regala plata? microsoft?
aqui me tiene don bill
Ver Comentario... Hans dijo el 27-3-2009 a las 00:42 ...

13SonnikMaster dijo el 27-3-2009 a las 00:45:
Si pagar mas por una “manzanita”, es un robo, si total los mac los estan haciendo con los mismos perfiricos que un pc (Intel, Nvidia), no era como antes cuando hacian sus procesadores Serie G, y si windows necesita un antivirusm pero, cuanto le falta mac???
Ademas me gusta hacer mi propio tarro que pude dar mas que un mac al msimo precio.
Ver Comentario... Matías Halles dijo el 27-3-2009 a las 00:47 ...

182Matías G. dijo el 27-3-2009 a las 00:48:
Creo que acá tenemos a unos cuantos chicos de la nueva generacion de “Marqueros”, pa que andamos con cosas. a una buena parte de ustedes les gusta la manzanita por lo que dice de usteds. y probablemente nunca le van a sacar todo el provecho y rendimiento a un mac. es cierto que es una gran maquina tanto en software y hardware….. pero a una buena parte de los usuarios no les es necesario tanta maquina….. a mi me encantaria tener un macerati o un ferrari….. pero no tengo la muñeca para manejar a 300 kilometros por hora… hay unos cuantos que se lo comprarian… pero con cuea andan en bicicleta. ai que pa que tanta marca chiquillos., por que criticar a diestra y siniestra….. ¿acaso se sienten mejores que el resto por que pagaron 1.500.000 en el tonto computador en 1000 cuotas por que le llea una manzanita???. son super cool los chiquillos de aca ah??……. a mi me encantaria tener uno. pero a ese precio ni cagando. hay que ser bien guea pa pagar eso por un computador…….. muy bien que me manejo con mi PC de 300 lukas.. en fin…. algun día tendre una manzanita taquillera…… y podre quebrarme por estos lares…. chao

62arminds dijo el 27-3-2009 a las 00:50:
pues yo no creo que “lo barato salga caro”
la verdad como dice keint, apple te vende mas que nada su marca.. porque por lo que se.. ya no son componentes tan de alta calidad como los era antes.
la gente tiene el maldito estigma de que en las mac todo va a quedar poka madre (estudio diseño grafico y muchos pendejos se cagan al ver una mac o se sientes bien vergas por tener una) pfff…
yo he tenido pc desde que tuve mi primer pc (2000) y la verdad pues he sobrevivido.
aunque eso si.. la estetica de la mac es buenisima… me gusta su diseño por mucho.
ya no mamen con su “en mac no hay virus”

-17F3lip3 dijo el 27-3-2009 a las 00:53:
@ah: No por eso compraria algo sobre valorado como un Mac
Y si, yo elijo un pc pero windows dura instalao lo que me demoro en bajar Arch xD
Ver Comentario... Macfanático dijo el 27-3-2009 a las 00:54 ...

20Naxoman dijo el 27-3-2009 a las 00:56:
y ahora los linuxeros podria moverse con sistemas operativos de un costo mucho menos al de windows para ahorrar y el titulo seria:
“linux ataca uno de los tantos puntos debiles de windows: el precio”
lo que son las cosas
los mac son buenos equipos(aunque ultimamente con problemas), pero muy caros y los windows son sencillos y amigables pero muy caros(ademas de lso problemas que trae el SO) a la larga compré un pc le instale linux y listo
(no es perfecto pero me funciona muuuy bien)

23Gonzalo dijo el 27-3-2009 a las 00:58:
aquí ahi personas que ven mucha tele ?? un mac ES en hardware practicante lo MISMO que un pc y te cobran 3 veses lo que vale, por lo único que lo diferencia, el software. Que en mac no ahí problemas de instalar drivers ? .. pero claro, si solo se pueden poner cosas mac nunca tendrás problemas (inclusive ahora tienen audifonos mac para sus dispositivos… claro incompatible con los comunes). windows y linux pones el hardware que se te viene en gana asta el mas desconocido fabricante chino si lo quieres. Que mac no tiene virus ……. con esa participación de mercado porsupuesto que tiene menos virus que windows.“I’m not cool enough to be a Mac Person”

7Gonzalo dijo el 27-3-2009 a las 01:00:
y los linuxeros puta que son buenos pa aparecerse en comerciales de windows , pero pa los de mac brillan pos su ausencia, siendo que saben que sus politicas son mucho mas abusivas. la cosa ya es personal con microsoft parece.

14Ossamenta dijo el 27-3-2009 a las 01:01:
El modelo fisicamente se parecia a un DV5-1137la , vendo de esos todos los dias, pero como era una gringa no podria ser serie “LA”

-42Raimundo O dijo el 27-3-2009 a las 01:01:
Felicitaciones Lauren! encontraste un pc con una tarjeta de video integrada de 64 MB, muchos gigas de ram de sobra para el procesador Celeron M con el que viene pero que venden igual y un sistema operativo que te lo va a consumir todo apenas abras el outlook y excel al mismo tiempo!!

50Hades dijo el 27-3-2009 a las 01:02:
Cuando salga Win7 reemplazando al fracasado Vista, ¿cuál será la movida de Apple?
Ver Comentario... nespejo dijo el 27-3-2009 a las 01:03 ...
Ver Comentario... Michael dijo el 27-3-2009 a las 01:04 ...

20Kique dijo el 27-3-2009 a las 01:11:
MUY BUENA publicidad por parte de M$, siendo realistas, por $999, solo podían darle un MacBook Blanco de la generación pasada (unos notebooks muy chantas, si tomamos en cuenta lo que un PC de ese precio puede hacer). Yo no sé porque Apple no se centra en hacer un esfuerzo para bajar sus precios, de esa forma sus notebooks no serían tan "elite" pero se venderían como panes calientes y pues eso se traduciría en más $$$ para ellos.
PD. si yo hubiera sido la mina, hubiera tratado de estirar más esos mil dólares, creo que todos sabemos que hay notebooks en el límite de ese precio y así de paso por lo menos aprovecha muy bien la oportunidad (o también podría haber solicitado un upgrade de RAM o algo por el estilo para aprovechar la oferta de M$ ¿no?).
Ver Comentario... Fco. dijo el 27-3-2009 a las 01:16 ...

31rODO dijo el 27-3-2009 a las 01:16:
me parece una buena forma de publicitarse en tiempos de crisis.
Ver Comentario... Jitten dijo el 27-3-2009 a las 01:16 ...

47MRivera dijo el 27-3-2009 a las 01:17:
Mi laptop (Acer 4220) me costó 300 lucas, le puse 1gb más de ram. La uso perfectamente para trabajar con flash cs4 y photoshop cs4 a la vez, además de un mínimo de 5 tabs abiertas en mozilla, el thunderbird, filezilla y PsPad, y ni se inmuta
! (mejor no menciono que además suelo tener un par de videos de youtube cargando, porque puede estar leyendo el jefe…)
Es increíble lo que puedes hacer con un computador económico, si sabes como sacarle partido a su hardware y optimizarlo lo mejor posible. Si no conoces lo que tienes, da lo mismo la marca/modelo, nunca vas a aprovechar las lucas que gastaste.

12LaN dijo el 27-3-2009 a las 01:23:
osea tampoco es weona la mina xD si le dicen ke se puede kedar con un pc gratis…. igual sigo la corriente…
hay ke ser muy estupido y cerrado de mente para negarse a un pc gratis solo porke es pc con ms por todos lados…
a los linuxeros les falta ser mas open mind ya que lo uniko ke hacen es tirar kaka al resto de los so y si no cambia esa mentalidad pirata, nunka va a surgir este pais que ta plagao de eso >=(

-16kalel87 dijo el 27-3-2009 a las 01:28:
jajaja si microsoft me da 1000 dolares para un ordenador, yo pongo la diferencia para el MacBook, inche gente no se trata de si te ves cool o no con un Mac, cada quien tiene sus razones, el sistema OSX me es mas comodo que windows y linux (ya he pasado por ambos) y en lo personal los hackintosh no me han funcionado bien, hay quienes les gusta windows por los juegos, los de linux tienen delirio de persecucion y los de Mac son fresitas, cada quien hace de su culo un papalote y si el de en frente se compra un Mac Pro para jugar solitario es su pedo
Ver Comentario... alimento dijo el 27-3-2009 a las 01:29 ...

-7Raimundo O dijo el 27-3-2009 a las 01:32:
@Kique:
No es por fanboy ni nada, pero la veerdad es que la macbook de mil dolares a la que se refieren, no es la macbook antigua. Es la misma forma, color y pantalla pero estas ahora vienen con ram 2 Gb, tarjeta de video NVidia GeForce 9400 M con 256 Mb ram DDR2 dedicados, y un 2.0 core 2 duo con 3 Mb de cache … con eso haci lo que queri! aparte le dan como 100 dolares de descuento por ser estudiante… no es la porqueria de macbook antiguo, que si, estoy de acuerdo, era una mierda con esa tarjeta integrada asquerosa que traia. pero los nuevos si se defienden bastante bien contra los PC de 1000 dolares…

10xtremox dijo el 27-3-2009 a las 01:33:
la verdad duele para mac xDD aunque yo prefiero linux asi gasta en el hardware y no en software

14alealmuna dijo el 27-3-2009 a las 01:37:
@Matías Halles,Raimundo O: el modelo es un dv7-1245dx y mi polola se compro el mismo hace 2 semanas, era lo mejor de la tienda por ese precio.
Turion X2 2.1, 320 HD, 4 Ram, ATI RADEON HD 3200 RS780M, 17″
Saludos
PD: se les quedo un pedazo de codigo en el link
Ver Comentario... cron dijo el 27-3-2009 a las 01:39 ...
Ver Comentario... Birdman dijo el 27-3-2009 a las 01:43 ...
Ver Comentario... Raimundo O dijo el 27-3-2009 a las 01:50 ...

13D: dijo el 27-3-2009 a las 01:52:
Hmmm nada mas es la verdad mac solo cobra unos $ extra por el logo… y yo si eligiera… me quedo con la peliroja xD
Ver Comentario... Birdman dijo el 27-3-2009 a las 02:00 ...

19inyaka dijo el 27-3-2009 a las 02:01:
claro el hardware de los mac es bueno, pero definitivamente su SO es lo mejor que producen ¿por que no se deciden de una puta ves a venderlos separados?

-7LuiszTadeoO dijo el 27-3-2009 a las 02:02:
Según Microsoft para que pagar aproximadamente 1 000 dlls por una macbook si se pueden comprar una laptop con las mismas especificaciones o mejores de cualquier marca por solo 700 dlls….
cambiemos un poco las cosas…
porque bill gates compra autos tan caros… siendo que puede conseguir otros “equivalentes” por un precio mucho menor?….
digamos… porque bill no tiene un Toyota corolla?.. que ufff es un auto buenísimo y barato, ademas de que caben 5 personas.. a comparación de las 4 personas que caben en sus 2 Porsche (911 cabrio y 959), o digamos.. porque su limo corvette no pudo ser de un auto “equivalente”?, digo igual puede ser limo pero no tan cara
…
creo que me di a entender, igual es con las computadoras, cada quien tiene sus gustos y si tienes el dinero para comprarte una macbook, te gusta y no te importa pagar por “el logo” creo que te conviene
… Lo mismo pasa con una Nissan Murano y una Porsche Cayenne, las dos tienen 5 plazas solo que en esta ultima estas pagando aprox 70 000 dlls mas por “el logo”.
Hay de gustos a gustos.
Saludos.

0Kique dijo el 27-3-2009 a las 02:07:
@Raimundo: =O debo admitir que me he olvidado del hecho que han renovado la gráfica de los MacBooks Blancos (no estoy seguro de si los negros también), en ese caso tienes razón, los MacBooks son buenos competidores para algunos notebooks. Lo de chanta lo escribí pensando en la generación pasada de estos notebooks, que por cierto, algunos distribuidores los siguen vendiendo a precio de $999 USD pero con las características de la versión pasada. Mi aviso es que para los que quieran comprar MacBooks blancos (más que nada, por ahorrar) pregunten si son los nuevos con la gráfica mejorada.
Ver Comentario... fer3250 dijo el 27-3-2009 a las 02:09 ...
Ver Comentario... Pankio dijo el 27-3-2009 a las 02:09 ...

4Mario Vásquez dijo el 27-3-2009 a las 02:18:
en la pega trabajo en MAC y en mi casa tengo PC
existe mucha diferencia entre ambos, ahora no si tanto para ver se reflejados en los precios

1Alex Samz dijo el 27-3-2009 a las 02:21:
Genial la publicaccion, hace poco compre una laptop que por cierto sale en ese comercial una naranja con negro que la chava dice que tiene 4gb de ram, la verdad es que me salio en 1300dlls (cuando el dolar estaba a 11pesos mx) y me va muy bien en la escuela nos pusieron a renderisar un video a blue ray en adobe after fx y mi maquina termino mucho mas rapido que las mac’s de varios del salon. y por lo del vista la verdad es que el sp1 de vista no me ha dado problemas mi lap es una gateway p-7805u
Ver Comentario... Pankio dijo el 27-3-2009 a las 02:28 ...
Ver Comentario... roberto dijo el 27-3-2009 a las 02:29 ...

11lailo dijo el 27-3-2009 a las 02:59:
Ya encuentro absurdo las discusiones entre usuarios defendiendo un SO.
Como ya algunos han dicho, cada quién elige en qué gasta su dinero según sean sus preferencias y/o necesidades.

4emule dijo el 27-3-2009 a las 03:33:
Yo desde luego elegiria un PC, pero para desinstalarle el Windows e instalarle Linux. Aun asi, veo que el anuncio es bueno. En precios no hay color, pero en velocidad y perdida de tiempo, tampoco. Todo depende de lo que te quieras gastar. Mas tiempo y menos dinero, o menos tiempo y mas dinero. Lo bueno cuesta.
saludos

0MAC dijo el 27-3-2009 a las 04:33:
Hola, Me encanta ver como Windows os sigue comiendo la cabeza con su sistema operativo, cuando se ha visto que el vista no vale para nada (y este es el mejor ejemplo).
En Mac pagaras algo más pero sabes que ya no te tienes que preocupar ni en tener más programas para gusanos, troyanos, etc, ni tampoco perder tiempo que para mi eso vale (el tiempo) mucho más que el dinero que según vosotros os tenéis que gastar de más.
Pero bueno cada cual lo suyo y cada uno que tenga el sistema operativo que quiera porque para eso es el que el usa.
Muchas gracias.

3Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 05:34:
buen post el de matias…concuerdo con la calidad y lo que se le puede sacar un muy buen provecho a la manzanita, porque de verdad se le saca muy buen provecho…y siempre trabajo con mac…pero sigo con mi pc de 300 lukitas para postear en blogs como este y me funciona iwal ke un mac…para otras cosas mac (apple) no hay nada que decir…la lleva

12NitroX dijo el 27-3-2009 a las 06:03:
los mac como máquinas son simpáticas y muy caras, pero la gracia de los mac es su sistema operativo, corres programas de 32 a mas de 8gigas en ram, yo uso win xp, y mi máquina no es tan bakan pero el precio fue mucho mejor, claro, que con win xp solo puedo optar a 3.2 o 3.5 gigas ram máximo, en todo hay diferencias, pero en potencia sin hablar de costos un mac pro realmente es pro, un pc por mas power que fuera estaría limitado por el SO, sin embargo, como dicen algunos acá con mi pc armado me manejo muy bien
, saludos.

6Mosca dijo el 27-3-2009 a las 06:57:
Nunca he usado un Mac y sospecho que nunca lo haré, pero no me parece una pérdida, está matlab para mac ? o scilab ? o wolfram mathematica ? o isis proteus ? o algún programa de ingeniería estandar de facto ? (me imagino un civil estructural queriendo calcular sus puentes, sus tensiones, sus matrices de gran complejidad, a un electrico simulando un circuito poderoso o respuestas de frecuencias)
Bueno, en el ambiente ingenieril Mac no existe o es innecesario, sospecho q en el ambiente servidores mac tampoco existe (simpre habrá excepciones), dónde hay un mac supercomputador ? o un mac con controladoras NAS manejando un servidor de archivos con decenas de discos ? o granjas de servidores mac manejando una base oracle o postgre de puta madre ?
Pero son hermosos los macs, me cordé del chiste de qué es un arquitecto (los respeto mucho, como urbanistas y el manejo de espacios no tienen rival), es un tipo no tan hombre para ser ingeniero ni tan loca para ser diseñador.
Que vivan los macs, pero para los diseñadores o para mi hija, saludos !!!
Ver Comentario... Danieru dijo el 27-3-2009 a las 07:15 ...

4Miguel dijo el 27-3-2009 a las 07:42:
Respecto al comentario de Mosca, todos los programas que menciono estan para Mac, exceptuando el Proteus que desconozco si se puede ejecutar en otro ambiente, yo soy un estudiante de ingenieria que ahora hace una pasantia en Francia, aqui usan Mac para el control de operaciones, pero es una verdadera mierda, pq hay que comunicar los pc con los mac blabla y es que las herramientas para pc estan mas maduras que para una Mac en el ambito de la ingenieria, como adquisicion de datos en tiempo real, etc. National Instruments, Dspace, etc. tienen todo su soporte orientado a Windows, tienen muy poco soporte a otros SO. Asi que mi consejo sería si quieres hacer control, PC por favor……
Ver Comentario... Jorge dijo el 27-3-2009 a las 08:03 ...

7wildo dijo el 27-3-2009 a las 08:14:
Microsoft, en un arranque de creatividad absoluto, nos muestra una realidad que nadie antes se habia dado cuenta: un Mac cuesta más que un PC.
Es divertido leer los comentarios de algunos lectores, maravillados por lo original de este comercial.
Sin embargo, lo realmente divertido es ver que su primera opción es un Mac.

8Yogurt dijo el 27-3-2009 a las 08:18:
Bueno, no niego que pueden encontrar peras negras (hoy en día en mas colores eso si) a menor precio que una Mac, y quizás esa es la ventaja de las demás marcas (los otros), ósea su amplia variedad de precios y configuraciones que pueden ajustar a muchos usos y bolsillos, pero no podemos pasar por alto algo en ese comercial “Ella QUERIA una Mac” por algo fue a una Mac Store, pero no pudo pagarla, pero estoy seguro de que si ella pudiera pagarla aunque sea en 1000 cuotas como dijo alguien mas arriba, lo haría que lastima por ella, se quedo PC…! obligada ahora a decir que le gusta su nuevo equipo, o no es lo que todos hacemos cuando nos compramos algo nuevo aun que no nos guste “Noooo, no quise un Mac, pa’h que, estoy feliz con este HP” (lo curioso que lo dicen con la cara de dos metros)

4Alvaro dijo el 27-3-2009 a las 08:18:
mmmm…
tengo un pc de escritorio copn linux, un laptop con windows XP y un macbook…
el que tiene win es medio viejo, cuando lo ocupe por primera vez corria a dos por hora porque lo mantenía mi señora solo con lo de fabrica mas un antivirus, le puse linux un tiempo y volaba… volvi a win por peticion de mi señora
… sigue lento, aunque no tanto. debe ser porque casi no lo ocupamos, pero se noto mucho la diferencia de software….
el macbook es una joyita, nada que decir… mil aplicaciones al mismo tiempo y sigue como si nada. El precio… bueno, en realidad debe tener su inflacion por la marca, pero honestamente, los vale…
y mi conputador de escritorio… obviamente vuela y hace lo que se me antoje… el unico problema con el soy yo en realidad, que haciendo y desaciendo tiendo a dejar la cagada, pero creo que se lo podría dejar instalado con todo funcional a alguien que no le interesara mas que ocuparlo y no habria problemas nunca…
eso…
me quedo con la joyita y con la flexibilidad de mi tuzito (no cambio eso!!!)

2pip3x dijo el 27-3-2009 a las 08:36:
corrijanme si me equivoco, pero creo que un software modelador 3d como Maya o incluso otros mas basicos como rhino me parecen mucho mas exigentes que los de diseño grafico en general….un render con vray con distintas materialidades y filtros es por lejos una de las cosas mas “come tarros” que me toca hacer…me encantaria probar un mac haciendo ese tipo de cosas, sin embargo hasta donde se, no es posible utilizarlos en ambiente mac….ese es mi unico gran pero con mac (y linux, a ese respecto) el problema de compatibilidad entre softwares de uso especifico y su sistema operativo “perfecto”….cuando pueda usar Max, rhino, maya, acad, acad archi, y un largo etc que me son absolutamente necesarios, ese dia pensare en un mac….hasta ese dia me kedo con mi phenom x4 + 9800gt, gracias.

5nahuel dijo el 27-3-2009 a las 08:39:
No está mal, veo que Microsoft está aprendiendo a ver sus puntos fuertes y los está explotando.
Si quieres navegar por Internet y ver bajar películas o música no te hace falta mas.

3marcianoluna dijo el 27-3-2009 a las 08:41:
parece que los desarrollos tecnologicos no tienen precios, ni la innovación, ademas trae precargado iLife’09 y muchas cosas mas que te resultan a corto plazo una gran ayuda, y ojo la construcción unibody en aluminio tambien tiene su precio, el nuevo sistema de bateria inventado y patentado por apple tiene un valor agregado, en fin esos $500 dolares demas estan bien justificados sino comparen el adamo de Dell que utiliza mucha de estas tecnologias y cuanto cuesta, lo otro el hp pavilion de los $700 dolares cuales son sus innovaciones en cuanto a diseño y hardware, que software trae preinstalado comparable con iLife, la duracion de la bateria, que tipo de pantalla trae como se comporta con el medio ambiente es un equipo comparable, yo creo que no asi que esos $500 estan mas que justificados y dejemos los fanatismos de lado y centremonos en los argumentos de verdad.
Llevo 15 años trabajando con Mac y con PC en diseño y Arquitectura y la verdad la solución que tengo con mi MacBook Pro donde puedo tener todos los sistemas operativos juntos y simultaneamente jamas me a resultado su valor agregado algo de peso para no elegir una Mac.

4Carlos dijo el 27-3-2009 a las 08:43:
UFFF APOYO A MOSCA…SI , soy ingeniero..(fiel creyente de que Dios compilo al mundo en mathlab..XD) pero siendo serios..los mac son cool no lo niego…pero hay software que no se encuentra..ahora se que no es culpa de apple..es de los fabricantes de software que no hacen versiones para mac, pero veamos en la empresa donde trabajo todo el software es de ingenieria y solo corre sobre win…se que existen maquinas virtuales, ya habiamos pensado en eso..pero es el costo de la mac + licencia de win (es una copia mas..y es ambiente corporativo…ya quisiera instalar alguna copia ilegal..XD XD)..hmm mas costoso que tener solo el pc que ya tiene win instalado (la licencia ya ha sido cobrada)..lo de que win es inseguro por que hay muchos virus .hmm tal vez porque es la mayoria…ya han empezado a aparecer virus para mac..asi que su tan vanagloriadad seguridad empieza a diluirse…de igual modo, soy usuario de linux..hay cosas que permite que ninguno otro lo haria…En servidores no hay nada que hacer…hay varias opciones…si..pero o sos Windows server o sos linux (..si estoy teniendo en cuenta Solaris y demas OS para servidores con sus respectivas maquinas..pero hmm se salen del bolsillo de compañias pequeñas..).Hasta el dia de hoy no conosco el primer server Mac..si lo ha de haber no lo niego..pero su uso esta restringido…el mejor ejemplo son las granjas de servidores..sera economico tener una granja de servidodres MAC..preguntemosle a Google..ellos tienen varias granjas..No soy fanatico de nada..incluso he trabajado en mac(XD..ultimamente..en la empresa compraron un Mac Pro es muy rapido, pero lo tenemos para tareas especificcas de diseño y para creacion de mundos virtuales…Como dijo alguien..EXISTE UN EQUIPO (SEA MAC/PC) PARA CADA UNA DE LAS NECESIDADES QUE PUEDA TENER UN USUARIO.

-4marcianoluna dijo el 27-3-2009 a las 08:48:
@pip3x bueno los recien lanzados Mac Pro con 8 core Quad-Core Intel Xeon 5500 hasta con 32 Gb de Ram de sobra te ejecuta esos programas y dejan en ridiculo a tu Phenom x4, claro que como dije en el post anterior puedes tener todos los sistemas operativos corriendo en un Mac eso no es excusa para tener una Mac.

2Nico dijo el 27-3-2009 a las 08:53:
pero no olvidemos que primero entro a una tienda Apple.
Ella quería una Apple pero como no le dio se tuvo que bajar a algo de menor calidad, jeje.

-1marcianoluna dijo el 27-3-2009 a las 08:56:
Carlos la licencia del PC comparado no es pagada ya que viene preinstalado o sea es OEM no te trae el sistema para instalarlo si te es necesario, ademas en Mac, Window puede trabajar de forma nativa y no virtualizado ojo con eso no confundas, el tema no es el soft es el hard que supuestamente es mas caro pero yo insisto que no es asi saca cuentas, yo como ya dije en mis 15 años de trabajar con Mac profesionalmente nunca pero nunca me ha costado mas que si lo mismo lo hubiera hecho con PC sea el equipo que sea, eso no tiene discusión valida.

4mariov dijo el 27-3-2009 a las 09:00:
el macbook blanco de entrada no es nada de malo. Pero debo reconocer, que con un presupuesto de US$1000, y una necesidad de pantalla de 17, hay mas de algun PC a ese precio (HP, Sony) y en cambio un mac de 17 es mucho mas caro. Claro que las especificaciones son mejores, pero y si solo lo quiero para internet y procesador de textos, y quiero una pantalla grande? Y si quiero una pantalla de 15.4, hay compaqs por 300 lucas, en vez de macbooks por 4 veces el precio. Ahora bien, si se tiene un presupuesto grande, digamos un millon, prefiero gastarlo en un mac, el chasis unibody me parece super, y empieza en ese precio. Y debemos reconocer, ademas, que los macs tienden a demorar mas en quedar obsoletos (mi ibook de 2004 corre leopard filete, con iLife 08 e iWork 09, ademas de open office 3) y ningún pc de 2004 es capaz de correr vista. Y los macs tienen mucho mejor valor de reventa, y eso igual importa.

5pip3x dijo el 27-3-2009 a las 09:04:
@marcianoluna
te aseguro que la factura de mi pc no llegaria ni al 20% del valor del PC que tu nombras (aunke les duela, los macs siguen siendo PC, donde PC=personal computer) y bueno dejaste en claro que a diferencia de apple, los usuarios de windows tenemos la posibilidad de comprar lo que NECESITAMOS y no lo que Jobs quiera….entiendase, armar nuestro propio PC segun necesidades y pagar el costo razonable de las piezas, sin el costo agregado de belleza cosmetica, si no mera productividad…es obvio que existen muchas configuracones de pc que podrian superar al mio, sin embargo, le sabrias sacar el provecho a ellas?….lo dudo, si no, sabrias que la configuracion que nombre es mas que suficiente para los programas mencionados…..pero bueno, go get your overpriced Apple pc…
ps. y si alguien piensa utilizar la broma (fome y vieja) del pantallazo azul…..
http://www.fayerwayer.com/2008/12/la-ultima-actualizacion-de-mac-os-x-incluye-las-temidas-bsod/
Saludos.

2Marcelix dijo el 27-3-2009 a las 09:05:
El tema es que los altos precios terminan incentivando la piratería y es lo que no entienden los más duros defensores de los derechos de autor… no puede ser que me pueda “hacer” un Hackintosh por la mitad del precio 100% funcional y con el hardware de la misma calidad que el original.

14Gato Arrieta dijo el 27-3-2009 a las 09:09:
1: Es publicidad.
2: Es BUENA publicidad, ya que explota el punto débil de la competencia, en este caso el precio. Y en época de crisis, mejor aún. Me parece sí que Microsoft llega tarde a este punto de discusión, los Mac se están vendiendo como nunca antes, y las diferencias de precios (entre Macs y PCs equivalentes en hardware) son las menores de todos los tiempos. Y la cuota de mercado que ha alcanzado Apple en USA les tiene que andar preocupando seriamente.
3: Así como los ingenieros presentes acá elegirán un PC por la madurez, desarrollo y soporte de las aplicaciones específicas que ellos ocupan, los músicos tenderemos a preferir Macs. Por las mismas razones.
4: De sistemas operativos, la verdad es que la discusión es una guerra de religiones, y no tengo pasta de profeta. No pretendo convencer a nadie de que necesita un Mac. A mí me ha resultado óptimo, pero es sólo mi caso. Y lo pasé muy mal con Windows, también. Y es sólo mi caso.

3andreu dijo el 27-3-2009 a las 09:09:
no encuentro que un mac sea sólo una manzana… cuando uno ve un mac se queda como ver una mina rica con estilo.
pienso también en que los de apple siempre han sido progreso en la tecnología. si tubiera la plata con gusto pago por ellos.
jhaujaau

5Hernán Bruna dijo el 27-3-2009 a las 09:13:
No se por que parece una pelicula porno que me pasaron el otro día… xDDD

-3flasheadito dijo el 27-3-2009 a las 09:15:
muchos comentarios alaban a MS por esta idea…
pero cuantos de uds si tuvieran la posiblidad de comprarse un MacBook Pro no lo harian??
es buena la estrategia, pero considero que el enemistarse con una marca por el solo hecho que sea cara, no lo veo bien es decir tengo productos de Apple y la verdad me dieron el mejor soporte en todo el mundo.
pero cada opinión es válida (:
saludos

1Pancho dijo el 27-3-2009 a las 09:17:
Como se nota que Ballmer se ha ganado su fama de mentecato por algo…
No hay crisis para la gente que compra Apple… los articulos de “lujo” siempre se venden, Mercedes Benz, Rolls Royce, Bentley, han superado cuantas crisis economicas, cuantas economias de guerra?…
Es mas, en tiempos de crisis, la persona que quiere “destacarse” por sobre el resto, pagara esa diferencia. Se fijaron cuanto se demoraron en irse las 60 mil entradas para el partido contra Uruguay?.

1Felipe dijo el 27-3-2009 a las 09:20:
esta buenisimo….
me cago en apple que tiene sus cosas siempre tan caras

0mautik dijo el 27-3-2009 a las 09:23:
Lastima que no viene la parte del video en donde la mina abre su laptop nueva, la enciende y luego de ver que trae el Windows Vista preinstalado la devuelve a la tienda.
Ver Comentario... MGMT dijo el 27-3-2009 a las 09:24 ...

1Guido dijo el 27-3-2009 a las 09:28:
Ja!, soy ingeniero y tengo un mac, y uso todos los programas de ingenieria que quiera, que para eso tengo parallels, con windows bien enjaulado para cuando necesito utilizar el presto y el autocad.
Tengo compatibilidad completa (bueno, falta visual basic apps, pero no ha sido problema) con office 07 (de hecho, tengo el 08 sin esa porqueria de ribon) pero si quiero impresionar, hago mis documentos o presentaciones en Pages y hago pedazos a cualquier gil con sus leseras en powerpoint (que de power no tiene nada).
Y si quisiera compatiblidad windows 100%, 100% rendimiento y la cacha de la espada, simplemente le pongo bootcamp y boteo windows en el trabajo y vuelvo a OSX cuando no necesite las windows apps.
En este momento mac es lejos lo mas compatible, incluyendo para ingenieros, y en ambitos mas de gestion, marca una diferencia enorme respecto al resto con wintendo y cosas asi (entre parentesis, uso win2000 en parallels, por que no necesito mas). Desde que se pasaron a intel, las cosas han sido mucho mejor (tambien tengo un powerpc) y la compatibilidad mas que completa.
Aunque, estoy de acuerdo que la diferencia la hace mas que nada el sistema operativo. A nivel de hardware, los mac’s son re malos, aunque gracias al sistema operativo haces rendir n una maquina. Mi iMac (aunque igual es re lento) es del 2004, y mi macbook es de la primera generacion, del 2006, pero no tengo ni una intencion de cambiarlos hasta un par de años ya que anda super bien, algo que no se puede decir del tipico notebook comprado 3 años atras.
Eso si que nica me compraria un Pro, prefiero ahorrar y comprarme un air (simplemente la lleva, los que lo critican siempre son los mismos que nunca lo han usado, todos mis amigos que lo compraron, simplemente no lo cambiarian por nada) ya que por fin los air y macbooks normales (aluminio) tienen graficos decentes.
Ahhhh, y finalmente, bien gansa la mina. Un ingeniero vivo hubiese comprado el Macbook por 999 y se hubiese quedado con el, o lo hubiese vendido en 800 y luego comprado el HP de 660, y se queda con la diferencia. Osea…. si me regalan 1000, trato de maximizar el regalo….. (o por ultimo me compro el HP mas bacan que cueste justo menos que 1000 dolares, pero nica me compro el mas barato que cumpla mis requerimientos… ahhh, pero claro, es un comercial).

1vitoko dijo el 27-3-2009 a las 09:28:
Acaso ya olvidaron que los Mac también funcionan con Windows???
Apple obviamente es una empresa que arma hardware y software por lo tanto su sistema va a ser siempre más robusto para el hardware específico que ellos arman. Al contrario Microsoft sólo hace software, en convenios con fabricantes, pero debe atenerse a la gran variedad de hardware que existe para PC, por eso falla!!…ideal sería que Microsoft se metiera en el campo del hardware e hiciera sus propias máquinas, eso sería atacar un talón de aquiles!!

1Duok dijo el 27-3-2009 a las 09:38:
La eterna diatriba entre Mac, PC con Windows u otros… Si me permiten, dejaré aquí mi humilde opinión. Llevo trabajando con ordenadores desde hace 22 años. Sí, han leído bien los más jóvenes. Mi experiencia es profesional y como usuario de juegos y otras chucherías lúdicas. Por tanto, creo tener una opinión formada al respecto, y más si tenemos en cuenta que he utilizado Windows, Linux, OSX y sistemas anteriores a los citados. Sinceramente les digo, la eterna lucha, algo fanática, entre “Peceros” y “Mackeros”, ya dejó de tener sentido hace tiempo, ahora existe una clara diferenciación entre ambos, basada en aspectos muy determinados. Antes, hace unos 15 años, Apple vendía ordenadores caros y con un enfoque muy estudiado hacia el usuario profesional. En esos tiempos intentaban los ingenieros de Apple, como siempre han hecho, reducir el trabajo del usuario con el ordenador, haciendo fácil el manejo del Sistema, para así poder disponer de más tiempo trabajando. Es muy de agradecer poder estar horas frente al ordenador, trabajando o jugando, mientras el sistema del mismo no te “molesta” con errores o avisos que perturban tu concentración. El ordenador es una herramienta, y por tanto debe estar a nuestro servicio, y no al revés. Paralelamente, Gates y CIA, construían un sistema operativo que intentaba captar la atención del usuario doméstico, comprometiendo con ello el mercado profesional, algo que, por otra parte, es mucho más sustancioso a la larga si hablamos de dólares. Con el tiempo, los precios y las funciones de ambos sitemas se han equiparado bastante, pero a costa casi siempre de la falta de escrúpulos del grupo de Gates, que no ha tenido el menor reparo en intentar copiar sin miramientos las ejemplares funciones de los distintos SO de Apple. Ahí están para demostrarlo, la multitud de demandas ganadas por Apple, que siempre ha denunciado con acierto los abusos cometidos por Microsoft. A estas alturas, discutir el tema precios es pueril, entre otras cosas porque un buen ordenador, con buen microprocesador, buena placa y buenos componente en general, es caro, sea PC o Mac. Si hablamos de ordenadores de consumo, que por implantar componentes baratos quedan obsoletos en poco tiempo, es cierto que hay más oferta en PC que en MAC. Pero tengamos en cuenta esto, ¿queremos comprar un ordenador cada dos años porque las aplicaciones y SO nos obligan a ello, o por contra preferimos pagar un poco más y tener un ordenador escalable que prácticamente se caiga de viejo pasado varios años, pero funcionando con aplicaciones nuevas?
Yo prefiero pagar un poco más, y no es mucho más, para poder disfrutar de un ordenador potente, fiable y que pueda renovarlo según vaya siendo necesario. En eso Apple es imbatible. La relación coste-amortización del producto es impresionate por la longevidad y buena construcción de los equipos. No quiero que mi dinero se vaya por las alcantarillas, y por ello dedico muy poco tiempo a mi Sistema Operativo y al mantenimiento del mismo (OS X de Apple es fiable al 100X100. Toda una experiencia si se compara con XP o Vista). Uso PC con Windows y SO de Apple desde hace muchos años. Si alguien discute la supremacía de Apple en SO, componentes y arquitectura, es evidente que no lo conoce en absoluto. SI por mi fuera, prescindiría totalmente de Windows porque trabajar con eso es una auténtica tortura, pero desgraciadamente, igual que pasó con el vídeo 2000 o el Beta, o con otros sistemas de audio y vídeo insuperables, la masa “entendida” manda, aupando a la cima productos malos pero baratos. No le digas a Pepito Pérez que un Mac le ayudará más en su trabajo, o en sus juegos, pues puede instalar incluso Windows. No, no le digas eso, porque Pepito Pérez te dirá que ha visto un ordenador con una tarjeta tal, y un chisep cuál, igual que el que tiene su amigo Mariano, que sabe “cantidá” de eso porque se pasa todo el día cambiando la Ram y el “firindulillo copyway”; y que si su amigo Mariano lo dice, y encima se lo dan a plazos en el Carrefour, pues que eso debe ser lo mejor del mundo. ¿Apple? No fastidies, tío, eso me cuesta 200 euros más y, además, no debe ser “mu” bueno un ordenador que incluso un niño puede manejarlo. En fin… Es como el padre de familia, “culto y letrado”, que al ver el Guernica de Picasso exclama: “Pero si mi Paquito hace eso todos los días en la clase de dibujo… Pues no entiendo porqué tiene tanta fama el cuadro este, si son cuatro monigotes con las narices en las orejas…”
En lo que a mí respecta, levanto mi copa a la salud de la imaginación de los ingenieros de Apple, igual que brindo por todas aquellas personas que, llevadas por la pasión por la vida y la creatividad, hacen buenas obras de arte, sea en el mundo de la informática, de la automoción o de los paraguas. Pero… La masa manda. Y así nos va. Saludos a los que lean.

1Guido dijo el 27-3-2009 a las 09:39:
Microsoft hace sistemas en su propio hardware, no olvidar las xbox y las zune, y han resultado un desastre con las famosas luces rojas y las zunes que se mueren solas. Ok, no tienen sus propio hardware de computacion, sin embargo hay maquinas diseñadas especificamente para windows y sus drivers. En estados unidos no es como chile con la maraña de computadores armados.
Por otro lado no cacho por que apple no saca su software para “compatibles”. Estoy seguro que ganarian muchisima mas plata vendiendo su software a medio mundo. No solo tienen mac osx, sino que excelentes otros paquetes como ilife, iworks y esas otras cosas multimedia (que yo no uso por que soy ingeniero civil, no diseñador). De hecho, antes del macbook tuve un Acer bien rasca, que andaba increible (bueno, luego de meterle un poco de mano en la instalacion, pero menos que lo tipico cuando instalas linux) con OSX 10.4 tigre. Se transformo en una autentica bala que trabajaba exactamente como un mac, en estabilidad y rendimiento, excepto por un problema con la suspension de energia cuando cerrabas el laptop (si lo hacias sin hacerlo suspender por menu, la mitad de las veces se caia, ademas de eso era la “experiencia apple” 100%).

1SuPreMe! dijo el 27-3-2009 a las 09:40:
yo me compre hace una semana un macbook de aluminio con un cd2 2.0 un 9400M , 2GB en ram DDR3 y realmete es otra cosa .. pase por un acer , DELL .. el acer lo cambie a las 2 semanas por q cago 2 teclas del teclado y cago el disco duro .. luego pase por un dell xps 1330m para q decir las temperaturas jugando y otro problema se reiniciaba por un conflicto con la version de placa madre (1.0a me la cambiron a la 1.1b)
la pantalla led , tecnologia unicorp , ddr3 , disello la raja , liviano y baterria de 5:30 se pagan y ya de pasar tantas deceptcions con otras marcas decidi pagar un poco mas y me fui a la manzana
instale windows por bootcamp y saco un 5.6 en puntacion de windows , estoy jugando GTV IV ,Dawn of war II , cod4 y corren filetes y la pantalla led es superior 1000%
Ver Comentario... Felipe dijo el 27-3-2009 a las 09:42 ...

2Alex dijo el 27-3-2009 a las 09:45:
Si me entregaran US$1000 para comprar un notebook, buscaría el equipo con las mejores características posibles, lo actualizaría con todo lo necesario hasta gastar cada centavo.
No voy a comentar sobre el sistema operativo (aunque todos saben mi OS preferido), ya que se trata de la compra de un equipo.
Saludos.

4gaam1989 dijo el 27-3-2009 a las 09:54:
Si bien muchas personas, tienden ha hablar mal de Microsoft y a “sacar en cara” que LINUX es mejor… pero si nos detenemos un poco, esas actitudes hacen mal a la elección de Linux en su sistema, porque no solo por el hecho de ser de Microsoft, es malo, inseguro o condenante casi.
Personalmente, en mi PC ocupo Windows y Linux, y no he notado gran diferencia en el uso diario [revisar correos, hacer tareas, escuchar musica, etc etc], pero con la diferencia que mis mayores dolores de cabeza con el ambos me los ha dado LINUX, ya sea en perdida de datos, como en incompatibilidades de sistema [ej: no me reconoce un Pendrive que en windows si me reconoce].
Señores, pensemos que cualquier compañia puede tener sus caidas, porque eso es el riesgo de atreverse con un proyecto que en el papel es bonito, pero en la practica puede ser distinto.
bueno…. Saludos!

-1PlooPERST dijo el 27-3-2009 a las 09:59:
jajajajajajajaj Lo comico que la colorada se muere por tener la Mac pero no le alcanza el presupuesto SE LE NOTA EN LA CARA jajajajaja; osea, porqué mostrar una expresión de disgustada cuando en realidad si no te gusta Mac o te HORRORISA EL PRECIO, deberías estar ENFADADA….
En fin ella se lo pierde…
Love&Peace

-3FaiTCRaH dijo el 27-3-2009 a las 10:02:
era como obvio esperar que esto se llenara de appleboys a defender que un artefacto “de lujo” merece ese precio… por favor, que tipo de idiotez piensa que apple es lujo, si solo se dedican a cobrar por el logo de la manzana y su osx… más allá de eso, sus piezas son accesibles en cualquier lado y su diseño no es algo imposible de hacer…
quien dijo que el Celeron M es superior a un Turon X2? que vaya a tomar clases de hardware y deje de hablar webadas… o que la GeForce 9400 es una gran tarjeta… pfff… a esos si que les vendieron la pomada…
en fin, apple esta sobrevalorada no más… ni siquiera tiene un mercado suficientemente grande como para responder al comercial, que dice la verdad… “hay que ser cool para tener un mac”… aún cuando tuviera la palta necesaria para un mac, no me lo compraria…

0Nicolas dijo el 27-3-2009 a las 10:12:
Por lo que se el macbook mas barato parte desde 999 dolares ….

2Ricardo dijo el 27-3-2009 a las 10:16:
En alguna epoca lejana tal vez fuera cierto que un mac era mejor que un pc, pero ahora un mac no es ni mas ni menos (en algunos casos menos) que un pc con un so diferente, y la mayor diferencia es que si lo quiero actualizar tengo que terminar muruiendo en Apple y que me cobren lo que en ese momento se le ocurra al que decide los precios de turno.
Por el mismo precio inflado de un equipo de la manzanita compro un pc 50% mas potente y con Linux
Salu2.

2PixelPerro dijo el 27-3-2009 a las 10:18:
es un tremendo aviso…Microsoft a dado en el clavo… si quieres productividad.. para que pagar de mas…!!
se han fijado que últimamente Windows se muestra sin el “Vista” en todas las campañas?, incluyendo la del nuevo Sony SerieP se nombra Windows Vista pero solo aparece como marca Windows…. es una buena maniobra para cuando llege el 7.
Sinceramente Microsoft me extraña, pero esta haciendo las cosas realmente bien, hasta pienso que este Windows7 tiene mas futuro que el SnowLeopard, o al menos me sorprenderá mas…

0Negro Weippert dijo el 27-3-2009 a las 10:18:
Como chucha van a estar sobrevalorado como dicen????
si fuera así nadie los compraría, y hasta donde sé en su nicho les va bastante bien.
Lo que pasa es que hay gente que valora ,ás el diseño superior y un buen desempeño más un sistema inteligente y sencillo, lo simple cuesta más.
Y con respecto a la crísis teoría mala, infundada, en tiempos de crísis le afecta emnos a apple que tiene un nicho cautivo con muchas luacs, que siguen pagando, y que no quiebran, siguen teniendo plata y no van a postergar la compra de un mac, las lucas están igual!

1Marcel dijo el 27-3-2009 a las 10:20:
No entiendo, por que no compró un Macbook, cuesta US$999 así que le alcanzaba el presupuesto.
http://store.apple.com/us/configure/MB881LL/A?mco=MzE2NjMyOA
13″ no es como si fuera un netbook.
En todo caso esto no demuestra que los Mac sean caros, sino que tienen pocas alternativas, cuando se compara un Mac con un PC agregando todas las características similares, los precios son casi los mismos, finalmente por tanto el asunto pasa por si necesitas o no de dichas características y no del logo como dice Ballmer.

0Pablo dijo el 27-3-2009 a las 10:24:
tanta plata por un logo de manzana y un s.o poco llamativo…
sera…a mi windows no me ha dado nada de problemas…

2Alex dijo el 27-3-2009 a las 10:32:
No entiendo porque los AppleFanBoys insisten en la supuesta “calidad superior” de los Mac, si se ha demostrado que utilizan los mismos componentes que los PCs armados en San Diego, Santiago. HP, Dell, Lenovo, etc. fabrican equipos de la misma calidad que Apple. La diferencia esta en el SO.
Hay que reconocer que el sistema operativo privativo MacOS tiene un buen desempeño y bonita apariencia. Eso nadie lo niega. Pero es privativo y costoso, ya que tienes que comprar un Mac para utilizarlo. Una lastima.
Windows desafortunadamente a pesar de los casi 30 años de desarrollo continua sufriendo de los mismos males que arrastra desde sus inicios, y eso nadie lo puede negar. Los virus se filtran en cada versión de windows, no importando que tan novedoso sea. Si no, por qué Windows 7 recomienda a instalar un antivirus después de la instalación? Está buena ya que Micro$oft diseñe un sistema operativo de Verdad.
Linux, mientras no cuente con el mismo apoyo que cuenta Windows por parte de los fabricantes, estamos lejos de llegar a todos los usuarios. Además, los “cómodos” profesionales TI de las empresas, no tienen ni las ganas ni el tiempo para aprender Linux. Y son estos mismos quienes mas se quejan de Linux, ya que si a los usuarios “domesticos” alguien les instala y configura Linux en sus equipos, no tendrian mas problemas y se olvidarian de los virus, spyware, desconfiguraciones, etc. (una situación muy similar cuando alguien le instala windows, solo que sin los problemas antes mencionados).
Saludos.

7Kruger dijo el 27-3-2009 a las 10:40:
estoy seguro que mas de la mitad de los que le tiran flores a los MAC estan posteando del pc de la pega…
la mayoria de los comentarios pueden ser anonimos, yo puedo decir que tengo puros equipos MAC, uno en cada pieza y weas asi, pero no es verdad, tengo mi HP y para las exigencias cumple en mas de un 100%, existe una mentalidad de consumismo que se da en todo nivel de productos, todos podriamos usar zapatos hechos en los talleres de calle Victoria, pero el 99,9% se compra weas chinas en alguna tienda como a 36 cuotas y 6 meses de gracia.
si quieres un mac, compralo, si quieres un pc, compralo, no hay para que tirar mierda a destajo…

2Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 11:01:
Al comprar un computador debes de considerar el precio de adquisición y las prestaciones que te entrega. Al año, un Mac sale más barato que un PC tanto porque Windows tiende a ralentizar su funcionamiento como porque vas a tener que perder tiempo en recuperar archivos (con suerte) y reinstalar el SO. La productividad y el tiempo efectivo de trabajo que te da un Mac es muy superior. No hay comparación..

2Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 11:09:
Alex, tienes razón, la diferencia es el software.
Kruger, es cierto, argumentar comprar Mac por moda es una tontería. Uno tiene que maximizar su compra con los pesos que tenga.
Los computadores Sony son mucho más caros que Mac. En Chile los mac llegan caros, es cierto, pero igual un macbook te sale por 740.000 pesos (core 2 duo y todas esas cosas), más barato y fiable que gran parte de su competencia: Sony, HP gama alta, Lenovo, etc.

0Lucas Tañeda dijo el 27-3-2009 a las 11:13:
Pues lástima, lo que tiene que hacer Steve Mobs (Jobs) es bajar sus precios……….

2Dr.WinGates dijo el 27-3-2009 a las 11:17:
@gabriel: Eso depende, si el usuario anda buscando warez, o instala programas piratas, o anda metido en páginas de dudosa reputación, claro, windows se pone lento y pesado, pero si eres un usuario que solo TRABAJA en su computador, el rendimiento es el mismo que un mac…. todo al final depende usuario.

-2bargarack dijo el 27-3-2009 a las 11:20:
Linux es dificil d emanejar,y es superincompatible con 80% de juegos y aplicaciones.

1manuel dijo el 27-3-2009 a las 11:31:
le hubiese sarido mas barato con linux, o sea no tendria que pagar por el s.o.

1Zarkov dijo el 27-3-2009 a las 11:35:
Saben? nunca he visto a un usuario de mac cambiarse a PC, pero si he visto a muchos usuarios de PC cambiarse a mac, debe ser por algo no?
Cuando estaba en la U, hace años, y mi viejo me dijo, te voy a comprar un computador, elige el que quieras, pero toma en cuenta que es el único que voy a comprarte, si quieres cambiarlo después lo compras tu. Por lo que después de mucho consultar llegué a comprarme los primeros G3 que salieron antes de tener el diseño de Ivens, es decir, el beige, y me duró fielmente una buena cantidad de años.
En el tiempo en que he ido cambiando mis mac he visto amigos cambiar demasiadas veces sus PC, tal vez a la lolita le salió barato el llevarse a casa un laptop pc, pero al año siguiente tendrá que venderlo para comprarse otro o se le devaluará a tal nivel que le darán un par de chicles a cambio.
Eso de que los macs son Ferraris es un absurdo, yo compro mac pq me acomoda la experiencia de usuario que entrega, lo poco que se cae, el no tener que preocuparme por virus y poder contar con los software que necesito y conozco para trabajar, de lo contrario usaría Linux. Si a otra persona le acomoda comprarse un laptop lleno de pegatinas de lo que trae dentro es cosa de el.

1San_Pateste dijo el 27-3-2009 a las 11:37:
Headshoot!!!…direct hit!!!…un secreto a voces todo esto…ojala cree conciencia en quienes deban tenerla…=)

0jose dijo el 27-3-2009 a las 11:39:
mmh creo que
1. un notebook con las mismas piezas que un macbook pro vale lo mismo que el macbook
2. es un hecho que la maquina que mejor corre vista es una mac
3. si quiero un notebook barato me compro uno sin windows, en lider venden un aspire one en 200 lucas y en otras tiendas venden unos hp que vienen con freedos
si alguien entra y dice que las macs son tambien pcs que postee donde se compran las piezas para armar uno

0Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 11:56:
Wingates. Mi señora tiene un notebook dell Core 2 Duo, buena maquina, venía con Vista. Yo tengo un Macbook con procesador Core Duo. Más encima ella tiene una tarjeta de video dedicada. Es decir, su computador es más potente que el mío. El precio similar, es un XPS. Luego de casi dos años, ella está arrepentida. Es una persona muy TRABAJADORA y no sabe lo que es P2P. Su computador funciona lento, se demora como 15 minutos en encender y terminar de escanear el anti virus. Nunca logramos que se conectara a la impresora vía wifi (eso puede ser mi culpa, por inexperto, pero el hecho es que en Mac funciona muy bien). Cuando revisa sus fotos trabaja lento, etc. El hadware Dell salió muy bueno, nada que decir. Pero su experiencia con windows ha sido decepcionante ¿te interesa comprar un xps en buen estado?

-3The_Darkness dijo el 27-3-2009 a las 11:59:
Video: Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion
Wena esa

-4The_Darkness dijo el 27-3-2009 a las 12:01:
<blockquote cite=”Video: Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion“>
Wena esa se ve el codigo html no puede ser puta que son flaites

1PoTTy dijo el 27-3-2009 a las 12:12:
Bargarak: compra el Cedega e instalalo en Linux (sabes lo que es eso vd?) un juego que sea para WIN, vas a ver lo rico que te corre.
Complicado? Instala Uuntu y ponte a instalar con Synaptic, que te cuesta hacer un par de clicks y ya ? o LEE !!! LEE!!! un manual n00b para usar la consola, oye, si hasta mi hermano que tiene 12 años, ya aprendio a usar apt-get y a renovar el source.list
y lo de comparar una sony con una mac… hmm… yo tengo una sony vaio ns, pero no por eso me creo gran cosa, solo la veo como una pc de trabajo donde uso Photoshop, Flash, Word, y 4 tabs de Firefox con Youtube. y listo.
Bueh. cada quien consus gustos, hagan lo que quieran

1GcL dijo el 27-3-2009 a las 12:17:
Esta bien, aunque muchos odien a microsoft por envidia. Por que siempre odiamos a los poderosos y grandes y nos escondemos bajo mascaras de moralidad y libertad. Mac es una porquería, asi cuesten $100 no las compraría, en la universidad tuve la desgracia de tener que trabajar con Mac y Linux, suficiente libertad para mi cuadriculada cabeza imperialista XD.
Bien por microsoft.

1crristian dijo el 27-3-2009 a las 12:19:
me da risa ver como discuten y discuten… es cierto…mac es más caro.. pero igual TODOS quisieran tenerlo.. o acaso no todos querrían un ferrari?… esto es muy chistoso… más arriba decían que era muy fácil no tener virus con un mercado tan cerrado de programas….si, es cierto… debido a que todas las versiones o ediciones full de video están bloqueadas para windows.. sólo las hacen completas para mac…tienes razón… es un mercado muy limitado.. no?….yo soy feliz con mi mac. es chiquitito.. bonito y caro… me dolió si.. es cierto…. pero vale la pena…fuí usuario de windows toda mi vida…desde windows 3.11 !!…. pero una vez que ví la manzanita ya nunca más quiero windows.. un asco!…chao viruses!!!!!!!

-2V4Vendetta dijo el 27-3-2009 a las 12:25:
Este anuncio es una tonteria, porque si vamos a habalr de precio me compro una portatil con Linux que en muchos casos no cuesta nada o poquisimo y por suerte te economizas errores.
PD: Trabajo en Mac y acabo de comprarme una Dell XPS con Vista que no se le acerca a Apple, pero se lo que hay en cada mundo.

-4kalel87 dijo el 27-3-2009 a las 12:29:
es impresionante como se pueden encontrar tantos comentarios estupidos en un solo lugar

0vicoco dijo el 27-3-2009 a las 12:30:
toda la razon si la mina kiere un pc pa trabajar con guias excel word a lo mas algun autocad photoshop, pa que queri un mac si eres un estudiante?

-1Camilo dijo el 27-3-2009 a las 12:33:
El precio de los Mac es elevado (Si, es cierto), pero un Mac no se compara con un PC. Soy usuario de Mac desde ya hace unos meses, y no cambiaré a un PC por ningún motivo!

0kmilo dijo el 27-3-2009 a las 12:34:
notable! jajaja! cagado de la risa!
“I’m not cool enough to be a Mac Person”
xD

1max dijo el 27-3-2009 a las 12:39:
Estuve leyendo las noticias en la mañana y me parecio interesante ese aviso
y los fanboys de mac no esperaron a ver que te compraba 700 dolares en un HP por 700 dolares:
9to5mac.com:
“AMD Turion™ X2 RM-72, This isn’t going to be folding protein ladies and gentleman.
4GB DDR2 memory Netbook speed RAM! Now in a Notebook!
17″ WXGA+ high-definition widescreen display With BrightView technology and 1440 x 900 resolution (Like the 2003 Powerbook!) Sony’s Vaio P pocket computer has higher resolution.
ATI RADEON HD 3200 graphics RS780M
Features up to 1918MB shared graphics memory. Shared Graphics!
G Wireless and 100Mb Ethernet. That is so 2005!
Weighs 7.8 lbs. and measures just 1.7″ thin That is almost double the thickness of Apples offering and a pound heavier.
Good battery life Of up to 2 hours and 30 minutes. That isn’t good.
Microsoft Windows Vista Home Premium (Cringe)
Software package included
With HP MediaSmart, Microsoft Works, muvee Reveal, Cyberlink DVD Suite and more. 60-day trial of Microsoft Office 2007 Student and Teacher Edition and 60-day trial of Norton Internet Security 2009 also included. Also 300 crapware applications installed for free!”

4Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 12:42:
Concuerdo con ustedes que es una estupidez pensar que por usar un Mac eres más cool, esas son niñerías.
Pero eso no justifica concluir que un computador con windows puede compararse con un Mac. Uno compra un computador por su UTILIDAD y fiabilidad, por eso mi elección.

2V4Vendetta dijo el 27-3-2009 a las 12:44:
¿Y silo hubiera comprado con Ubuntu o Mint no le sale mas barato?
Mala estrategia de Microsoft, que hablar precio no es su fuerte, demasiado caro es su OS.

5Manuel dijo el 27-3-2009 a las 12:48:
Gabriel creo que la computadora de tu esposa tiene algun virus o algun otro problema quizas de hardware… Yo tambien tengo una XPS con Vista SP2 y me arranca en 1.3 minutos (ya lo conte).
Por otra parte, puedo ver las 20.000 fotos que tengo en la carpeta de imagenes sin ningun problema con la galeria de windows live a la cual inclusive puedes etiquetar a personas (que luego windows las relaciona por su messenger, espacio o cualquier otra informacion en linea), todo sin problemas de lentitud. Por eso pienso que en tu caso tienes un problema con la XPS de tu esposa

0oscar dijo el 27-3-2009 a las 12:54:
yo pago lo 500 y más con mucho gusto…
prefiero darle las lucas a una empresa que tiene los huevos de proponer algo nuevo todo el tiempo, eso para mi tiene valor y que lo retribuyo pagando más…
hace un año q tengo un mac y nada, funciona de maravilla….sorry pc, but I’m a mac…. http://www.youtube.com/watch?v=Jkrn6ecxthM

0Gabriel dijo el 27-3-2009 a las 13:01:
Manuel, gracias por tu observación. Se supone que el antivirus debiera de solucionar el problema.. de todos modos, si fuera así, más se justifica un cambio.

-1Leiton dijo el 27-3-2009 a las 13:10:
Será este el HP que se compró? http://tinyurl.com/7q72ty
En todo caso, no lo cambio ni por si acaso de mi macbook blanco =)

-1V4Vendetta dijo el 27-3-2009 a las 13:18:
Las foros de la agencia que hizo esta mala publicidad:
http://ihaveanidea.org/articles/uploads/ARTICLESSECTION//ARTICLEPHOTOS//2005/JULY/DSC009614.jpg

0semilla dijo el 27-3-2009 a las 13:41:
pesimo el ejemplo la peliroja no esta mal tira pinta pero no la veo como referente computina.
en fin pagar la licencia de un sistema pesimo como es windows vista ni un brillo la verdad. el harware es otro punto aparte. la satifaccion del osx es wena y aunque es carozzi es lo que importa despues de tener un mismo equipo mas de 3 años. ejemplo pase de formatear 4 veces al año a 1,3 veces al año y el proceso es muucho mas amigable en mac, como que te extrañas de no acabar instalando multiples sofwares antes de meterte a internet seguramente y olvidarte de los drives es genial.
en cada loko con su tema. el que quiere un mac se lo va a comprar igual por que sabe lo que esta consiguiendo al adquirirlo. el que se fija solo en capasidad de harware y chatea todo el dia esta desaprovechando potencial…

2yiyux dijo el 27-3-2009 a las 14:02:
Mhhh, una mierda el comercial de M$. Deberían mostrar a la chica cuando entra la tienda mac y ver las especificaciones de los equipos. Cámara muy rápida, mucha manipulación… hay que ser bien tont@ pa creerse el cuento.
Mac, PC.. da lo mismo, si en ambos puedes instalar Linux !!!!

1enials dijo el 27-3-2009 a las 14:06:
…y a la semana, va en su auto con la misión de encontrar un servicio técnico que le arregle el pc y le salve la info del disco duro, por la menor cantidad de plata posible… jejejeje

0Claudio dijo el 27-3-2009 a las 14:10:
Creo que dieron en el clavo con la publicidad, nadie niega la calidad o lo taquilleros que son los mac, es mas, yo me salte del Atari a un iMac y despues me cambie a un PC porque me aburri de buscar productos (software y hardware) especiales. Hay que reconocer que los Mac son excesivamente caros en relacion a sus prestaciones. Ya que por 2/3 de lo que cuesta un mac, te puedes comprar un pc monstruoso y no tendras el problema de ¿”donde encuentro algo para mac”?
Adenas el tema de que no hay virus es mac, es un mito… los hay y hacen tanto daño como en un pc, obviamente no son tan masivos.
En definitiva no hay que cegarse a la realidad, Apple cobra lo q quiere por su productos para mantener “la elite” de los mismos y lo que es peor,hay mucha gente destinada a pagarlo solo pk se ven bonitos o tienen una buena interface grafica en su sistema operativo

1PoTTy dijo el 27-3-2009 a las 14:27:
crristian, tu anecdota me hizo llorar wnnnnnnn!!!!!!!!!!
contentito con mac, esta como para el oscar.

-4L dijo el 27-3-2009 a las 14:28:
jajaaj mac se quedo en la epoca de los 80 cuando las primeras pcs todas tenian su propio hardware atari,comodore, apple 2 y esas que ahora la unica que queda es apple
se quedo en el pasado eso si apple

-1Gonzalo Jara dijo el 27-3-2009 a las 14:38:
Volviendo al comercial, encuentro patetico alabar un spot en el que una mina quiere un producto (va directo a una apple store) y al final se lleva un “premio de consuelo” (HP). Independiente de cual es más caro, lindo, funcional, etc…

1Carlos Parada Schulthess dijo el 27-3-2009 a las 14:40:
Porque nadie reclama contra Sony Vaio, sus notebook son mas caros que varios de los de Apple.
yo ocupo mac, y jamás he tenido que formatiar, de virus ni hablar, mis datos están seguros, los programas iLife09 y iWork09 me han facilitado la vida demasiado. antes tuve un vaio pero el macbook no lo cambio por nada.

0canelson dijo el 27-3-2009 a las 15:19:
Si, todo muy lindo, pero lo primero que hizo fue ir a comprar una Mac…
Es como darle plata a una persona para que viaje de una punta a la otra del país. Primero van a ir a lo mejor: el avión, pero como sale más caro, tendrán que ir en micro o auto.

-1Korleone® dijo el 27-3-2009 a las 15:33:
Yo soy usuario de mac justamente por su calidad, porque puedo usar un equipo 2 años, 3 y siguen andando muy bien. Obvio que dan bronca los salames que se la compran para hacer facha, y no le sacan el jugo.. pero realmente me pasa con gente conocida que por ahorrar un mango compran una PC de similares características en Hardware pero no le duran ni la mitad. Y ni siquiera estoy hablando de SO, sino de hardware.

3Vann Fanner dijo el 27-3-2009 a las 15:42:
ami me llama la atención lo guapa que es lauren jijijiji
saludos

-2Matias dijo el 27-3-2009 a las 16:38:
1- Mac no solo da el sistema operativo, Microsoft no da Office ni paquete multimedia como iLive.
2- Con lo que se “ahorra” puede ir guardandolo en una latita, para pagar a tecnicos para que le limpien el pc, de virus y demás bichos que pululan por la red.
Hoy entregué un portatil, a una clienta, que lo compró el dia 10 de éste mes, en poco más de 2 semanas ya tenía su IE lleno de basura, con troyanos y su Office trial caducado, al igual que el antivirus de Mcafee, asi que por mi mejor, yo vivo de eso, pero Windows sucks!.

3ElMontu dijo el 27-3-2009 a las 16:47:
..el que quiera azul celeste que le cueste..
si somos objetivos ¿Qué es mejor?
¿Windows? ¿Linux? ¿Mac OS X?
Por mi parte doy credito a la tecnología.. no al marketing ni al negocio que se hace con esta.. en lugar de pelear por boberias deberiamos pelear y exigir que dejen de darnos la tecnología a cuenta gotas exprimiendo al máximo el consumo.. lo que nos jode es que nos comportamos como consumidores sin criterio.. no se si a alguien más también le importe esto.. Qué más da si tienes un MAC o PC Linux o Windows.. lo que importa es que es lo que haces con lo poco o mucho que tienes..

3Genosay dijo el 27-3-2009 a las 17:18:
Claro que Mac es mas caro, yo tengo un pc con un procesador “intel quad core” para editar con avid y me salio la mitad que un Macpro de características similares

-2jumper dijo el 27-3-2009 a las 17:25:
Triste pero cierto las pc son mas baratas pero a la hora del trabajo ¿tendran el mismo desempeño?

0nicolas dijo el 27-3-2009 a las 17:35:
No me quiebro por tener desde siempre mac, me encanta su diseño, lamentablemente es mas caro…pero da gusto cuando llegas siempre con el trabajo bajo el brazo y pena cuando escuchas tanto problema de gente con pc’s. A los que he convencido de ser manzanos me lo agradecen enormemente, OS bajo Unix lo vale, y mucho.

-3lolcito dijo el 27-3-2009 a las 18:01:
tomen apple fanboys snubs gays minimalistas breathpop de mierda!

1lolcito dijo el 27-3-2009 a las 18:03:
@Korleone® : voh eris un pobre aweonao ke no sabe nada de hardware

2Exekutor dijo el 27-3-2009 a las 18:06:
Fijense bien:
0:14, cuando la mina entra al Apple Store se ve un pelado de chaqueta cafe. Toma siguiente otro angulo (otra camara probablemente), la mina sale y el mismo pelado de chaqueta cafe 5 metros mas adelante. La mina nunca entro al Apple Store.

0iErik dijo el 27-3-2009 a las 18:14:
jajaja si comprarme un hp que no tiene ni una semana que lo compras y falla o que despues de un mes que pase la garantia no de video prefiero un mac…

1jugarte dijo el 27-3-2009 a las 18:15:
a ver cuanto le dura sin que le quede alguna cagada. mejor que lo formatee y le instale linux.

1Chris dijo el 27-3-2009 a las 18:21:
El problema es windows no el hardware que es tan bueno como el Mac y mucho mas barato. Cuando entiendan eso, asnos, podrán ver con mas claridad cómo el tio steve les mete el dedo como quiere.

-1Frisco dijo el 27-3-2009 a las 18:42:
Estimados, entiendo lo que dicen, yo penaba lo mismo de los mac, hasta que tuve uno, resulta que mi macbook con 4gb ram corriendo a 2ghz core 2 duo, con un vmware levanta windows 2003 server y corre igualito a como corria en forma nativa anteriormente en mi ACER con 2,5 GB Ram. Solamente que ahora puedo además tener corriendo todas las demás aplicaciones que deseo y el computador no se arruga. Levanten la maquina virtual en un windows o linux y prueben “usar” el resto del computador y se darán cuenta de lo leeeeento que se pone, aunque tengas 4Gb RAM. ¿Osea es solamente por memoria que corre tan bien? Lamentablemente no. Por eso les digo, hasta que no tengan uno no sabrán lo que se pierden. Pero bueno, sigan nomás convenciendose lo mucho demás que tienen que pagar por un macbook. Saludos.

-1Milhouses dijo el 27-3-2009 a las 18:53:
si fuera por necesidad, el dinero no debería importar, aparte si es por rendimiento, durabilidad y calidad de software…

2Dash dijo el 27-3-2009 a las 18:57:
Básicamente M$ se aprovecha del hecho de que cualquiera puede fabricar computadores basados en Windows lo que entrega un gran rango de precio (desde los baratos Olidata, hasta los carisimos Vaio, con respecto a notres obviamente) en cambio sólo Apple fabrica computadores Mac, lo que genera una suerte de “monopolio” (entre comillas, por que PC y MAC son sustitutos)
y no me vengan con que MAC no necesita antivirus o que con sólo un PC se puede jugar
un computador es un computador, y tener que verse obligado a comprar uno con cierto OS es hilar muy fino… o ser simplemente estupido

2Frisco dijo el 27-3-2009 a las 19:02:
En todo caso ahora que me acuerdo, según los chicos de la macworld, apple no ha bajado los precios, ni ha buscado lanzar netbooks o computadores de bajo rendimiento y costo, básicamente por que no se han visto en la necesidad de llegar a ese mercado. Seguramente si las ventas bajan mucho se verán obligados a apuntar a estrato más barato de los computadores. Pero mientras sigan manteniendo su ventas al nivel que tienen no ven la necesidad de bajar sus precios o hacer computadores baratos. Lamentablemente chiquillos las empresas lucran con lo que venden no son entidades beneficas. Por lo tanto si no quiers gastar tanta plata en un mac la postura de apple es bien clara, entonces compra uno de la competencia y vive soñando en tener un mac
Al final cada uno hace lo que le de la gana con sus lucas. Pero no busquen justificar su compra porque al lado tienen lo mismo pero más barato. Es como decir que yo no ando en un mercedes porque por la misma plata me compro 4 Ladas. Osea si tengo la plata para tener un mercedes ando feliz de la vida en uno.

0MMech dijo el 27-3-2009 a las 19:13:
@Frisco
muy buen argumento, pero aún así hay gente que si tuviese el dinero para comprarse un Mercedes, preferiría comprarse un Lexus y con la diferencia comprarse muchos helados
Por ejemplo, hace poco logré juntar mis lucas para comprarme un auto y tenía suficiente dinero para comprarme un Subaru Impreza del año, pero decidí comprarme el mismo Subaru Impreza, pero usado del año 2005, y me ahorré casi 3 millones de pesos… no sé si se entiende el ejemplo

-1Mac Person dijo el 27-3-2009 a las 19:51:
jajaja, en 3 mese la va a mandar a un sercivio tecnico por la cantidad de troyanos que va a tener en su pc. Lo Barato Sale Caro…

-1Mac Person dijo el 27-3-2009 a las 19:51:
jajaja, en 3 mese la va a mandar a un sercivio tecnico por la cantidad de troyanos que va a tener en su pc. Lo Barato Sale Caro…

-2Pablo dijo el 27-3-2009 a las 20:09:
Que guarde los 500 dolares de ahorro pa la licencia del antivirus, pa la mano de obra del técnico y para renovar el equipo el próximo año.
Es verdad que el harware mac es mas caro, pero es por que está testeado, y está diseñado en conjunto con el OS. Además son bonitos…. que mas pedir… tuve que ahorrar meses pa comprarme el mío, y estoy feliz, enciende de una, se apaga en 5 segundos, no se pega, uso aplicaciones exigentes con las que vuela…. mac es para alto desempeño, para gente que trabaja a nivel profesional, no para pendejos que con cueva chatean, y una herramienta profesional para lo que sea va a ser mas cara…
Si no pregúntale a un buen mueblista si acaso se comprará un taladro de esos chinos del lider que traen (aparentemente) lo mismo que uno profesional….lo mas probale es que le dura la mitad del tiempo… o se le desarme en plena faena y tenga que perder tiempo en ir a comprar otro..
Ademas por lo que se el SO de mac por sí solo vale lo misimo o incluso menos que el windows vista ultimate mega pack ultramegatronic hiperbarico…
Ademas me da la idea que los que putean a mac con cueva lo han visto en falabella…. y estoy seguro que les corre la baba por uno….

0godines dijo el 27-3-2009 a las 21:19:
Los mac nunca han sido buenos equipos, son solo para snobs, arribistas y mediocres sin vida que precisan de aparatos blanquitos para esconder sus pateticas vidas. Imac, g3 y g4 me demostraron con hechos concretos que esas maquinas son una mierda absoluta. Si no les gusta mi comentario pueden irse a la cresta tambien.

0godines dijo el 27-3-2009 a las 21:20:
jajaj si pos , mac es para un alto desempèño profesional jajajajajajaj la frase pelotuda del dia , firmada por el pelotudo de la chupalla : PABLO

248KB RAM dijo el 27-3-2009 a las 21:37:
Yo uso ambas plataformas, en Mac jamás debo interrumpir mi trabajo por un problema, hang, desastre, reformatear o varias cosas más que habituales en una plataforma windows.
Además no son más caros, un notebook windows de similares caracteristicas cuesta casi lo mismo o más.
En este momento escribo desde el note de la empresa un HP elitebook 6930p, el cual realmente no es para nada una maravilla y costo aprox. US$2.000
no soy FAN de uno ni del otro, solo opino de mi experiencia como usuario. (del unico que fui fan fue el Atari 800XL)

4ElMontu dijo el 27-3-2009 a las 21:43:
Un poco en respuesta a tanta opinión subjetiva, hago la siguiente analogía: ¿En que se parecen las Mac’s y el dinero?
Respuesta: En que solo hablan mal de ellas, quien no los tienen..”
Pero aclaro que también hay algunos ignorantes (MAC-fanboys) que segun su en-marketinada imaginación, baja autoestima y egocentrismo idio-latra se sienten superiores por tener una Maquina de Apple Inc. en lo personal se me hace ilógico que un sujeto se valore a través de un objeto..
MAC/PC/LINUX?? Los admiro a todos!

0Juan P. dijo el 27-3-2009 a las 22:06:
Creo que todos nacemos en el Mundo de la computacion con Windows, duela o no es la verdad.
El NT 3.1 lo amaba (L)_(L)
Por otra parte el comercial solo dice la verdad nada mas, nada menos no es un gran ataque a Mac sino la verdad :/
Mac mira como termino IBM.

0Luis dijo el 27-3-2009 a las 23:43:
Que mujer tan babosa, te dicen buscar una laptop por menos de 1,000 dólares y compras una por 699? Diablos yo compraría una de 999.9999999999999999999999999999999999 dólares! Eso sin mencionar que una laptop con pantalla de 17″ es totalmente inútil.

1Jorge Llantén Briceño dijo el 27-3-2009 a las 23:44:
El tema que nunca acabará “Mac v/s PC”, yo creo que todo va en tu necesidad, yo me inicie hace mucho con PC por que era lo unico que tenia y no conocia bien los mac (ademas que el OS 9 no era muy lindo que digamos) y en ese periodo lamentablemente perdi mucho tiempo arreglando el computador, formateando, instalando Windows, decidi cambiarme cuando conoci el OSX y desde esa epoca solo utilizo mi mac y creo que he tenido suerte por que igual hay mac que salen con problemas, yo hago clases en mac y a mis alumnos les recomiendo si estan recien iniciandose es mejor un PC por que gastaran menos, segun su necesidad y mientras vayan pasando los años y vayan conociendo como funciona OSX puedan decidir que es lo que mas le conviene.
Trabajando con los dos un buen tiempo te puede hacer decidir por uno u otro… ah! intente con linux una vez, pero trabajo en grafica y no me servia mucho, pero igual creo que es una buena alternativa para ahorrarse sus buenos pesos.

1Jorge Llantén Briceño dijo el 27-3-2009 a las 23:44:
El tema que nunca acabará “Mac v/s PC”, yo creo que todo va en tu necesidad, yo me inicie hace mucho con PC por que era lo unico que tenia y no conocia bien los mac (ademas que el OS 9 no era muy lindo que digamos) y en ese periodo lamentablemente perdi mucho tiempo arreglando el computador, formateando, instalando Windows, decidi cambiarme cuando conoci el OSX y desde esa epoca solo utilizo mi mac y creo que he tenido suerte por que igual hay mac que salen con problemas, yo hago clases en mac y a mis alumnos les recomiendo si estan recien iniciandose es mejor un PC por que gastaran menos, segun su necesidad y mientras vayan pasando los años y vayan conociendo como funciona OSX puedan decidir que es lo que mas le conviene.
Trabajando con los dos un buen tiempo te puede hacer decidir por uno u otro… ah! intente con linux una vez, pero trabajo en grafica y no me servia mucho, pero igual creo que es una buena alternativa para ahorrarse sus buenos pesos.

1Mac o PC? dijo el 28-3-2009 a las 00:34:
Cada cual elija lo que más se ajuste a su presupuesto y necesidad. En mi caso personal, he sido pecero durante años, durante años tuve que formatear mi disco duro por los afamados virus, spywares, etc.. Hay que ser un experto para saber sortear y esquivar estos problemitas…. Un día me decidí en comprara una Mac y hasta el día de hoy las cosas se han simplificado raudamente. Con esto no quiero decir que mac sea mejor, debo reconocer que Microsoft y asociados con su tecnología está logrando igualar a los productos de la manzana, se espera que windows 7 sea la revelación, pero ojo con el hardware con que lo corran, muchos pc no tienen los componentes “sintonizados” para una “best performance” por lo que sería difícil lograr captar al máximo las cualidades de este sistema operativo.
Hay que reconocer que Windows como OS es el más adecuado para el office work, pero para mi ratos de proyectos personales prefiero mi manzana.
Me encantaría explorar en el mundo de Linux, veo que es una alternativa interesante ya que se puede usar en cualquier pc.
No hay mejores ni peores, son solo distintos….

2Cristian dijo el 28-3-2009 a las 01:15:
A mi me paso lo mismo, me podía comprar el macbook mas básico con especificaciones paupérrimas comparadas a las de un HP pavilion dv5. Luego de comprar mi Notebook HP llegue a mi hogar, particione el disco como una pizza, deje a Vista basic en un rincón esperando que llegue Win7, Instale Ubuntu Intrepid 64bits y el OSX Leopard esta esperando que aparezcan 2 drivers para que funcione decentemente. (si alguien sabe de drivers para la tarjeta gráfica ATI HD3200 y para la tarjeta wifi AR5007 me avisaa!!)

2Waloacme dijo el 28-3-2009 a las 02:26:
LuiszTadeoO dijo hace 1 día:
porque bill gates compra autos tan caros… siendo que puede conseguir otros “equivalentes” por un precio mucho menor?….
digamos… porque bill no tiene un Toyota corolla?..
Sorry, pero encuentro muy chistoso el comentario, ya que hace unos anos atras, me acuerdo de haber visto un reportaje sobre Bill Gates, y en una parte se va a comprar una hamburgesa a un WENDYS, y justamente su auto era un Toyota Corolla, jajajjajajja !!!! si no me equivoco… :S

0Waloacme dijo el 28-3-2009 a las 02:31:
En todo caso los HP los considero basura, en ese caso un Asus…

0Microsoft Vuelve a Golpear a Apple. | Geekeados dijo el 28-3-2009 a las 03:33:
[...] en FayerWayer Comparte Esta [...]

-2Claudio cuevas dijo el 28-3-2009 a las 10:17:
Pésimo el comercial, como la mayoría de los comerciales de MS en relación a mostrar sus ventajas, no sólo mensiona a la competencia, sino que la califica de cool, siempre y recalco SIEMPRE lo cool es más caro. Por lo que el comercial no dice nada nuevo, solo refuerza la idea de que los macs son más cool que los pc.

0Microsoft le pega a Apple donde mas le duele, el precio | Volteck.net | Tecnología e Informática | Noticias | Blog dijo el 28-3-2009 a las 10:31:
[...] Vía | FayerWayer [...]

1francisco dijo el 28-3-2009 a las 10:42:
Tengo un mac y uno detecta la diferencia con window, no se cae, casi ni hay virus, no colapta con muchas aplicaciones…… pague un poco mas, pero lejos me salgo de todos los cashos de windows….
pero filo, si alguien quiere un windows que lo tenga , asi de simple

1Carlos dijo el 28-3-2009 a las 12:07:
XD XD ..que bueno son estos temas…HAY TANTO TANTO TROLL/IDIOTA.— con comentarios sin sentido, la verdad..uso ambos(win/mac) y linux….CADA UNO TIENE SU NICHO DE MERCADO…ninguno es mejor que el otro, todo depende de que diablos vas a hacer el 90% del tiempo con tu equipo..o vas a comprar un macbook solo para escribir cartas y oir musica…? el problema con windows vista es que lo instalan en muchas ocaciones en equipos muy lentos o que no tienen el hardware necesario….Y LO MAS IMPORTANTE..MUCHOS FABRICANTES INSTALALN SU SOFTWARE SOBRE WIN VISTA Y LO HACEN MAS LENTO…que lo digab los usuarios de Sony Vaio..todo el software que instala..que el de las fotografia, video..no es que sea malo..es soloque todo carga al inicio …haciendo que el usuario tenga la sensacion de que el os es lento…, yo he probado el Win vista en un sony de la serie Fw luego de desactivar todo el software innecesario…el laptop corrio de lujo…linux..wow en mi casa uso debian y no tengo quejas (solo alguno que otro hardaware que me saca canas..) y mac de vez en cuando en la empresa, pero viene el problema de la compactivilidad y de ciertas aplicaciones…Vuevlo y digo el PC ES UNA HERRAMIENTA…no compras una solo para decirle a los demas: MIREN TENGO UN XXXXX equipo…

0Pablo dijo el 28-3-2009 a las 12:23:
@godines (pa empezar el mas idiota de la escuela del chavo, el ignorante absoluto mas que el kiko…)
Si no es pa alto deseñpeño por que los fotografos y gente de gráfica utilizan los productos adobe en mac y no en windows??? ah, perdon godines no sabe, ¿por que crees que los musicos hacen correr reason, cubase y otros soft en mac y no en windows??? pa que le preguntamos a godines, seguramente toda esa gente es snobista y no tienen vida….
Pero bueno que le vamos a hacer si resentidos hay en todos lados, que usen windows está bien, de acuerdo, pero nunca van a ver a un profesional de verdad en una presentación con un equipo rasca, por que además del desempeño, la imagen es muy importante, y eso vale mucha plata, pero claro eso es algo que el ignorante de godines no sabe, porque por algo tiene ese nombre….
Por otro lado soy partidario de la diversidad en este tema, creo que sería mucho peor el monopolio. Cada uno que use lo que le acomoda, a mi me acomoda mac, estoy feliz con él, y nikagando vuelvo a windows. Tambien soy usuario de Linux y me encanta, lástima que los soft que necesito no corran en esa plataforma, si no elimino mac osx y le pongo opensuse (ya lo hice una vez pa probar y la velocidad es pa ire de culo…)
Ah y godines… no uso una chupalla, es un sombrero comprado en Oruro, hecho a mano en una industria tradicional, me sirvió para protegerme del sol y de fondo en la foto aparecen las ruinas de Tiahuanaco, te lo digo pa que aprendas algo nuevo…

-2tomas dijo el 28-3-2009 a las 15:11:
no comparen a apple con microsoft porfavor apple es mucho mejor pero en estos tiempos no esta mal ahorrarse un poco.

-1Enrique dijo el 28-3-2009 a las 15:26:
si “tiene lo que queria” porque busco la mac store como primera opcion!
no tiene lo que quiere..solo lo que puede.

0Jedicruces dijo el 28-3-2009 a las 15:38:
Asumiendo que nuestra amiga compra original, se va a gastar como US$3.000 para tener el software que trae incorporado el Mac, cual es más barato?

2Toño dijo el 28-3-2009 a las 15:55:
Deberíamos salir de todas dudas, y que FayerWayer publique que sistemas operativos entran a la página, y veamos si hay más Windows, más Mac, o más Linux.
Creo que sabemos la respuesta, y es por algo de $$$, para la gran mayoría de gente un PC cubre todas sus necesidades, y hasta el momento desde hace 12 años, nunca he perdido información por un virus, o me ha dejado inutilizable el equipo. Los virus entran por la gente que ocupa un computador, no porque el SO sea uno u otro.
Si a usted le gusta Mac, perfecto, si a usted le gusta Linux, perfecto también, pero deje de joder a los que no son tan taquillas o computines como usted.

2Izzy dijo el 28-3-2009 a las 16:28:
Con ese mismo argumento sería mejor comprarse el PC sin sistema operativo.

-1Luciano dijo el 28-3-2009 a las 16:57:
fui usuario mac hasta que me lo robaron, tengo un pc, que me compre solo porque no me alcanzo la plata… pero la verdad es que mac no tiene comparacion, toy puro juntando plata pa desechar esta huea de HP, los pc son una mugre no porque sean pc, sino por el sistema operativo windows.

-2lamamade Román dijo el 28-3-2009 a las 18:03:
A quien quieren engañar con esa basura! los PCs son para pobres! la gente que tiene dinero está claro que no compra esas porquerías!

-1frisco dijo el 28-3-2009 a las 19:16:
Chicos, antes de seguir argumentando, por favor lean esto:
Infórmense un poquito antes de escribir.
Saludos

1estmar dijo el 28-3-2009 a las 22:10:
jajajaj yo uso linux en un pc viejo, y no tengo problemas de virus ni pague tanto, ni tengo miedo de q se kede obsoleto porque le cambie la targeta de video por 20luks y funciona muy bakan (la gente lo mira y dice uuu que genial el escritorio) y hasta ahora no veo ni un pc ni un mac que lo supere a ese precio. Es como comprarce un subaru y compararlo con un auto gringo XD
ademas soy muy ecologista asi q lo ultimo que haria seria comprarme un mac, usas lucesitas pa too y ai q cambiar el compu entero pa actualizarce y eso genera mas basura que nada

-1Jedicruces dijo el 29-3-2009 a las 01:59:
Como dije antes, y lo mantengo después del artículo que propone frisco. El software es clave. OS X vale como un tercio de lo que vale Vista. Yo llevo usando Mac desde 2004, antes de eso usaba PC a la larga, me ha salido mas barato el Mac que el PC. El soporte es algo importante también cuanto dura vigente tu máquina. OS X se puede instalar en computadores que se vendieron hace 9 años, en cambio Vista Ultimate a veces no se puede instalar ni en PC que se compran este año.

0buo dijo el 29-3-2009 a las 08:10:
la publicidad no dice que calidad de producto es windows, si un PC viene con windows, lo menos que se puede esperar es que sea ¡¡¡BARATO!!!

0sebastian dijo el 29-3-2009 a las 12:42:
aún así windows bosta sigue siendo una basura y tienes que darte el trabajo de “DOWNGRADEARLO” si es que quieres sacarle un buen rendimiento a tu notebook. de todas formas en tiempos de crisis un pc es la mejor alternativa, pero sólo porque el hardware es menos costoso, del windows vista…ni hablar.

0Caco dijo el 30-3-2009 a las 06:02:
Tengo la suerte de estar fuera del pais y de haber podido comprar un macbook de los nuevos por aca, bastante mas barato que en maconline, creo que en Chile claramente la diferencia no justifica comprar un mac, pero aca, es comparable a un Dell xps de los nuevos y si, tiene mas ram y una que otra tontera mas, pero debo decir que editando video, armando dvd y haciendo de todo con Ilife es un agrado, todo funciona como corresponde, no se cuelga, nada, la pantalla es impecable, el touchpad tambien es super comodo. No se, antes de este tuve un hackintosh para probar osx y tome la decision de ir por un macbook cuando pudiera (ojo, he tenido PC’s toda mi vida, aca al lado tengo mi fiel HP dv1000).

2david dijo el 30-3-2009 a las 12:33:
el problema no es si cuesta mas o menos, sino cuanto va a costar el tiempo que lo utilices: me explico, a esos 699 USD hay que agregarle 50-100 USD año por un antivirus, ademas de cambiar el sistema operativo (a no ser que uses linux) cada año y 1/2 mas o menos. Si quieren les ponemos precio al tiempo que se ocupa en rebootear el PC cada vez que se cae o cada vez que hay que hacer un cambio de configuracion. Si tu tiempo vale 0.2 USD el minuto, calcula unos 150-200 USD/año en esto. Por ultimo, y lo que a mi me cambio la perspectiva, es la duracion de los PC en relacion a los MAC. Cualquiera que se compra un PC, para usarlo sólo a nivel usuario, sabe que tendra que renovarlo en 2 años máximo. Si te compras un MAC, este te puede durar 5 años facilmente, y si es necesario le cambias sistema operativo, por 100 USD (leopard). Sigamos sumando…con applecare pagas 130USD y aseguras tu mac por 3 años…consigue una garantia por mas de 2 años en PC (no existen) y las de dos años salen los mismos 120 USD. Por ultimo, los programas para MAC de microsoft son mas baratos que para PC (Pej Microsoft Office cuesta 200USD para PC y 120 para MAC).
Hagan el calculo y se dan cuenta que la manzanita sale mas barata y muchos de los que invertimos en ella lo hicimos por bastante mas que por ser cool… y eso que no hable de la huella de carbono
COSTO PC a 5 años
PC 699 (x2)= 1400 USD
Antivirus 100USD/ año = 500
Tiempo perdido 150 USD/ año = 750
Cambio sistema operativo 200USD= 200 (linux=0)
Garantia por 2 años (x2 PC)= 240 USD
Office: 200USD
TOTAL= 3170 USD
COSTO MAC a 5 años
MAC= 1499 USD Macbook o 1999 macbook PRO
2GB RAM= 150USD (para dejarlo en 4GB)
Antivirus= 0
Tiempo perdido= 50 USD/ año= 250
Cambio sistema operativo= 150
Garantia por 3 años= 130 USD
Office: 120 USD
TOTAL= MAcbook 2100 USD o Pro 2600USD
saludos

1Victor dijo el 30-3-2009 a las 17:15:
creo que lo se le olvido a la niña, es que se tendra que desembolsar una cantidad mas para , desfragmentar, antivirus, arreglar el registro, enchular los iconos… etc..
ahora si gana el partido pirata en suecia , los muñecos de la bahia del pirata tendrán espalda para seguir con su cruzada open mind world share….

0Martin dijo el 31-3-2009 a las 11:01:
En tiempos de crisis me parece más razonable gastar menos aún por un PC sin sistema operativo y ponerle linux. Así te ahorras el “Microsoft TAX”, que no es menor.
Son muy caras de raja los de M$, perdonando la expresión. Por lo demás todos saben (o deberían saber) que a la larga pagas más por un PC con Windows que por uno con MAC, a no ser que piratees TODO.
Encuentro bastante pobre el enfoque del artículo, en todo caso.

0objective dijo el 1-4-2009 a las 22:06:
En tiempos de crisis, las cadenas de mala comida (McDonald’s, etc) suben sus ventas. MS está apuntando a eso justamente: ofrecemos una huevada mala y grasienta, pero barata.

0Pascual dijo el 5-4-2009 a las 12:09:
prefiero mil veces el mac de 13 pulgadas por 300 dolares más xD.
y ojo que no soy un apple whore.. uso windows

2Taniel dijo el 7-4-2009 a las 02:07:
La neta no había nada como la amiga 4000… muera macos y windows, viva workbench (linux pasa)

0Sebastian dijo el 7-4-2009 a las 18:04:
mmm … no sé, igual la gente aun cree que los macs son para ‘diseñadores’ … en fin, yo con tener una placa intel, unos 3 o 4 G de ram … su doble nucleo … a fin de cuentas gasté 260.000: placa intel, 4G de ram, p4dualcore, 500G de disco … (monitor 22″ aparte:160.000 en su momento) .. SO: 0$
Debian GNU/linux ah, se me habia olvidado … 0 instalación de drivers
pd: el otro dia hice cambio de un ubuntu ya que murio la placa … puse la placa intel, inicié para ver que pasaba (antes de tener que reinstalar) y me pidio usuario/pass … y siguió como si nada hubiese pasado (si, como un xp, pero sin tener que poner drivers)
hace rato que el HW mac ya no es ‘elite’ .. es solo cutting edge y ya. del leopard, mis felicitaciones por haber adaptado tan bien un freebsd

0manzana Z dijo el 8-4-2009 a las 01:53:
Todos hablan de los gastos anexos en windows, antivirus, programas de edición en fin, pero por favor, quien realmente hace esos gastos si con cueva bajan un antivirus y buscan el serial o lo compramos pirata.
Yo tengo un ibook g4 con tiger desde hace un par de años y nunca he tenido dramas, pero este verano me compré un acer aspire turion64 por 380 lucas y no tiene nada que envidiarle a mi fiel manzana, es la verdad, aunque le duela a muchos.
Antes adoraba aquel ibook, ahora lo pensaría antes de comprarme uno nuevo, no se si lo que pudiera pagar valdrá la pena o será solo para satisfacer una cuestion de ego o imagen.
Creo que un mac te da un gran valor agregado, la manzana te satisface, te da estilo y estatus, crea sensaciones, bienestar, seguridad y sobre todo exclusividad.
Yo por lo menos, los sentimientos se los dejo al papa benedicto.
Saludos.

0fpipe87 » Blog Archive » We Are Linux! dijo el 9-4-2009 a las 22:02:
[...] guerra publicitaria entre Apple y Microsoft ya esta declarada hace tiempo, los “palos” van y vienen en sus spot, pero faltaba alguien, nuestro querido amigo Linux. Y para no ser menos hizo [...]

0We’re Linux: el significado de la Libertad en GNU/Linux « GNU/Linux Atelier dijo el 11-4-2009 a las 11:02:
[...] Linux a la comunidad, sin recurrir al ataque (La lucha entre Windows y Mac ya ha tomado claramente tonos grises…). Sin embargo, me sigue preocupando que el trabajo artístico ha primado por sobre la [...]

0LinuxLSC » Blog Archive » We’re Linux: el significado de la Libertad en GNU/Linux dijo el 11-4-2009 a las 13:07:
[...] Linux a la comunidad, sin recurrir al ataque (La lucha entre Windows y Mac ya ha tomado claramente tonos grises…). Sin embargo, me sigue preocupando que el trabajo artístico ha primado por sobre la [...]

0El Blog de Exe Montenegro » Post Topic » Muerete Bill… Linux es la plataforma de más rápido crecimiento dijo el 13-4-2009 a las 15:59:
[...] sobre la tónica que esta usando la competencia respecto a la elección de plataforma. Mostró el comercial de Microsoft en donde se destaca que se prefiere pagar menos por un equipo con Windows en vez de optar por un [...]

0Linux es la plataforma de ms rpido crecimiento - psicofxp.com dijo el 13-4-2009 a las 20:11:
[...] sobre la tnica que esta usando la competencia respecto a la eleccin de plataforma. Mostr el comercial de Microsoft en donde se destaca que se prefiere pagar menos por un equipo con Windows en vez de optar por un [...]

0Linux es la plataforma de más rápido crecimiento « Software Libre dijo el 1-5-2009 a las 00:11:
[...] sobre la tónica que esta usando la competencia respecto a la elección de plataforma. Mostró el comercial de Microsoft en donde se destaca que se prefiere pagar menos por un equipo con Windows en vez de optar por un [...]

0Apple contraataca a Laptop Hunters con Megan : Blogografia dijo el 13-5-2009 a las 09:00:
[...] recuerda mucho a la peliroja Lauren de Laptop Hunters, no es tan sincera como el vagabundo Frank pero claramente muestra la posición [...]