Microsoft anuncia la muerte de Encarta

(cc) 2009: FayerWayer Image Labs

(cc) 2009: FayerWayer Image Labs

Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anunciar que descontinuará la producción y mantención de Encarta, la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo.

En su comunicado a la comunidad concluye que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares.

El 31 de octubre dejará de existir la versión en línea (diciembre 31 en Japón) y para Junio de este año, Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos y su primera versión en inglés nació en 1993 y en español en 1997.

Link: Microsoft to kill Encarta later this year (ARS Technica) (Gracias Ariel!)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 30 de March 2009 en la categoría Destacados, Internet, Software con los tags , , . Tiene 95 comentarios.

95 Comentarios

Microsoft anuncia la muerte de Encarta

Deja tu Comentario ↓
Ricardo

DesaprobarAprobar79Ricardo dijo el 30-3-2009 a las 19:56:

1

quizas la vercion cd/dvd esta bien descontinuada pero deberian optar por mantener version online debido a que wikipedia no es 100% confiable.

Ver Comentario... manuel dijo el 30-3-2009 a las 19:57 ...

ECBOC

DesaprobarAprobar43ECBOC dijo el 30-3-2009 a las 20:01:

3

Era un clásico para las tareas en el colegio, hace poco ví una de las últimas versiones y era casi lo mismo que en los 90´s, salvo las evidentes actualizaciones.

Ver Comentario... miguelwill dijo el 30-3-2009 a las 20:02 ...

Birkoff

DesaprobarAprobar37Birkoff dijo el 30-3-2009 a las 20:05:

5

Buuu, recuerdo que fue mi primera enciclopedia de PC, me ahorraba tener que copiar a mano la información de la enciclopedia BARSA jaja.

Próspero

DesaprobarAprobar1Próspero dijo el 30-3-2009 a las 20:08:

6

que bueno que microsoft vaya matando ese tipo de cosas y se de cuenta que la gente no está dispuesta a pagar por información que está gratuitamente en todas partes, ya sea el internet o una biblioteca pública

me alegro

gabrielbatta

DesaprobarAprobar44gabrielbatta dijo el 30-3-2009 a las 20:16:

7

Me pregunto que pasara con los 42.000 articulos, seria una lastima que se perdiera esa informacion e investigacion que se realizo.

Gastrolito

DesaprobarAprobar39Gastrolito dijo el 30-3-2009 a las 20:18:

8

Estaría bueno que liberen los textos. De otra forma, sería como tirarlos a la basura… hasta que expire el copyright. Podría potenciar fuertemente a Wikipedia.

Oscarh

DesaprobarAprobar19Oscarh dijo el 30-3-2009 a las 20:19:

9

Hace poco fui a la Ciudad de México y “me tocó” pasar por una zona llena de vendedores ambulantes. En los puestos de software pirata te gritaban: qué busca amigo, algo de Office, algo de Encarta? de la enciclopedia ya no me acordaba.

Supongo que en algún momento tendría que pasar. Que descanse en paz la enciclopedia que de tantos apuros me sacó en la primaria.

Ver Comentario... Pablo dijo el 30-3-2009 a las 20:21 ...

Descontinuación de Microsoft Encarta « technoDRAGONS™

DesaprobarAprobar2Descontinuación de Microsoft Encarta « technoDRAGONS™ dijo el 30-3-2009 a las 20:23:

11

[...] Microsoft anuncia la muerte de Encarta | FayerWayer Escrito en Microsoft Windows, Noticias, Windows Live. Etiquetas: Descontinuación, Discontinuacion de Encarta, MSN Encarta, MSN Explorer, Windows Live Encarta. [...]

TurboMAC

DesaprobarAprobar12TurboMAC dijo el 30-3-2009 a las 20:24:

12

El conocimiento debe ser libre.

Rimaruz

DesaprobarAprobar16Rimaruz dijo el 30-3-2009 a las 20:24:

13

pero en wikipedia no es confiable al 100% la información que ofrece, pues hay mucha que sólo la escriben sin sustento teórico y peor aún sólo por joder, he visto algnos artículos donde incluyen hasta insultos.

zanders

DesaprobarAprobar22zanders dijo el 30-3-2009 a las 20:24:

14

por eso encarta bot ya no entra a msn, debe estar con pena =(

Ver Comentario... DarkGhostHunter dijo el 30-3-2009 a las 20:27 ...

Pancho.QV

DesaprobarAprobar35Pancho.QV dijo el 30-3-2009 a las 20:31:

16

Irán a liberar los derechos de los artículos de Encarta?

Sería interesante agregarlos a Wikipedia.

supreme

DesaprobarAprobar-6supreme dijo el 30-3-2009 a las 20:32:

17

Jajaj hace años estaba el tufillo a cadaver, no era necesario que lo anunciaran xD

CAMILO AZAR

DesaprobarAprobar6CAMILO AZAR dijo el 30-3-2009 a las 20:33:

18

Mala noticia mis hijos y yo nos apoyavamos mucho con el contenido de la enciclopedia

abrazos
Azar Camilo

roberto

DesaprobarAprobar0roberto dijo el 30-3-2009 a las 20:34:

19

@ricardo: Para eso están los buscadores especializados como scielo.cl, pubmed.com o Scirus.com…por nombrar algunos.

Brian

DesaprobarAprobar8Brian dijo el 30-3-2009 a las 20:34:

20

Su muerte se veia venir, habían muchos artículos con poco contenido o simplemente desactualizados.

Si miran el de los videojuegos parecia anacrónico con su eterna imagen de gente jugando al mario paint en Super Nintendo.

En fin, en un mundo de Internet no hay lugar para mantener algo asi.

burromalacate

DesaprobarAprobar8burromalacate dijo el 30-3-2009 a las 20:34:

21

Ni modo a poner activos los torrents para que aquel que quiera la baje por ultima vez en español

cimoc

DesaprobarAprobar29cimoc dijo el 30-3-2009 a las 20:38:

22

No se uds, pero aunque sea un producto más de MS, saber que la encarta no sigue me da una sensación de nostalgia… Tantas tareas del colegio…

La voy a recordar con cariño.

Torres ®

DesaprobarAprobar36Torres ® dijo el 30-3-2009 a las 20:42:

23

Pero noooooooooooooooooo.............si para quienes no tienen Internet es lo mas cercano a Google te teniamos, creo que Microsoft cae en el error y discrimina a quienes no tienen los medios suficientes para acceder a la informacion y a la red ..........si al igual que Wikipedia, que mas de una vez nos salvo en el colegio................muy mal Microsoft

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar2Jose Ignacio dijo el 30-3-2009 a las 20:43:

24

igual era predecible, antes tenias computador y encarta y hacías todas las tareas, hoy necesariamente tienes que tener internet, y como dijeron, google todo poderoso y wikipedia sabelo todo hacen una encarta gigantesca y que no te gasta disco duro

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar6Jose Ignacio dijo el 30-3-2009 a las 20:45:

25

@Torres ®: microsoft no es una fundación de caridad, si les produce perdidas o una ganancia poco atractiva no es lógico que lo mantengan

Ver Comentario... Alex911 dijo el 30-3-2009 a las 20:51 ...

Ma-O

DesaprobarAprobar35Ma-O dijo el 30-3-2009 a las 20:54:

27

sea como sea Encarta es el papá de Wikipedia y punto!

Krisztian

DesaprobarAprobar17Krisztian dijo el 30-3-2009 a las 20:59:

28

Encarta! que recuerdos!! Usé Encarta 1995 con un pentium I de 75Mhz.. aaah que delicia, los profesores cachaban altiro cuando salia de ahi, el mensaje de copyright seguía ahi ! y el tipo de letra era inconfundible..

Andrés

DesaprobarAprobar13Andrés dijo el 30-3-2009 a las 21:00:

29

Tanto trabajos que saque intacto del encarta pal cole.
Y más encima despues los profes tenían que revisar el encarta a ver si hacías el famoso “copy paste”, me acuerdo que te cachaban por el “(véase también XXXX)”.
Sin decir de las disertaciones que uno ponía imagenes con el foot de encarta.

Aaaaah tiempos aquellos.

neolandes

DesaprobarAprobar11neolandes dijo el 30-3-2009 a las 21:02:

30

tambien fui de la generacion encarta para tareas.
@CAMILO AZAR: parece que no te apoyaBas tanto en encarta, o por lo menos en word.

olio

DesaprobarAprobar3olio dijo el 30-3-2009 a las 21:06:

31

me dio nostalgia de cuando tuve mi primera encarta, la 96

Onasis

DesaprobarAprobar11Onasis dijo el 30-3-2009 a las 21:08:

32

Encarta ya no estaba ganando tanto dinero como antes. El equipo que está detrás de este proyecto ahora tendrá tiempo para crear otro tipo de software educativo. A wikipedia en Español todavía le falta mucho para llegar al nivel de Encarta, dependerá mucho de las personas que colaboren elaborando artículos sin ánimo de lucro. Aunque últimamente se han registrado actividades de Spam o modificaciones sin fundamentos que reducen la calidad de sus contenidos.

El hecho de que Encarta no saque más versiones se debe a que ya se dio cuenta de que la gente no está dispuesta a pagar para que pongan la interfaz más bonita y le agreguen algunos artículos a la enciclopedia. Con lo que tiene la actual es suficiente. Si alguien quiere más datos o artículos, entonces los podrá encontrar en Internet.

Tu madre

DesaprobarAprobar1Tu madre dijo el 30-3-2009 a las 21:09:

33

Ya se veia venir uno de los productos mas pirateados, tambien un poco costoso (ni tanto comprarandola con una enciclopedia fisica de no mejores caracteristicas).
Una gran herramienta, confible, unos autores de lo mejor…
Una lastima.

hikaru86

DesaprobarAprobar-4hikaru86 dijo el 30-3-2009 a las 21:12:

34

Mal por microsoft, bien por nosotros…

Aunque debo reconocer que mi primera encarta fue la Encarta 98 y era un solo CD-Rom, plop!!

Federico G

DesaprobarAprobar6Federico G dijo el 30-3-2009 a las 21:12:

35

Ricardo dijo hace 1 hora:

1
quizas la vercion cd/dvd esta bien descontinuada pero deberian optar por mantener version online debido a que wikipedia no es 100% confiable.

Encarta tampoco era muy confiable, tenía la version del 1997, y en el articulo de Astor Piazzolla decia que seguía vivo, despues me hice de la version en dvd del 2003 o 2005 y Astor seguía con vida.

Músico

DesaprobarAprobar8Músico dijo el 30-3-2009 a las 21:20:

36

Digan lo que digan sobre MS, encarta fue uno de los mejores (o el mejor)producto que saco al mercado, pues en tiempos donde no había internet al alcance de la mano y mucho menos una wikipedia, encarta junto todo el conocimiento en un dispositivo de fácil acceso para todos, y creo que aún es un gran tesoro que no ha de ser mirado en menos.
Bueno da nostalgia recordar como crecimos haciendo o mejor dicho no haciendo las tareas jajaja, pero debo aceptar que aprendí mucho con todos los artículos.

Nico1920

DesaprobarAprobar-3Nico1920 dijo el 30-3-2009 a las 21:34:

37

Que es esa basura de “La Wikipedia no es 100% confiable”. Como si la encarta lo hubiese sido. Wikipedia tiene menos errores que la enciclopedia británica, y se actualiza incomparablemente más rápido.

Gato Arrieta

DesaprobarAprobar3Gato Arrieta dijo el 30-3-2009 a las 21:41:

38

Me atrevo a decir que Wikipedia es MÁS y no menos confiable que Encarta. A pesar de ser vulnerable a vandalismo y a divulgar datos inexactos o sesgados, al menos está permanentemente actualizada, y sus redactores (wikipedistas) suelen escribir desde lo que saben. Y pasa incluso que puede ser más precisa que la Enciclopedia Británica. Un comentario bastante interesante en http://www.enriquedans.com/2007/07/wikipedia-mas-fiable-que-la-encyclopædia-britannica.html

David

DesaprobarAprobar0David dijo el 30-3-2009 a las 21:50:

39

Muy triste, encarta fue mi primera enciclopedia y era mi herramienta para toda tarea, hoy en dia mucha gente que no tiene acceso a Internet sigue usando encarta pero casi todos tienen una versión ilegal :D .
Q.E.P.D

Daniel

DesaprobarAprobar1Daniel dijo el 30-3-2009 a las 21:50:

40

Mucha nostalgia, recuerdo a mis compañeros que descaradamente copiaban hasta los pie de página de los articulos y los pillaban en el colegio, yo por lo menos le cambiaba un poco el texto y le borraba las referencias.

Igual Encarta se quedo atrás hace mucho, recuerdo que en la versión 2002 más o menos casin o habían avances, los articulos eran casi los mismo que en la 98, sólo agregaban más contenido multimedia, cuando deberían haber aumentado los contenidos, cuarentaitantos mil articulos es muy poco para hoy en día.

Apoyo a la Wikipedia, pese a que tiene errores por lo general son rápidamente corregidos e incluso, quienes critican tanto esos errores deberían solidarisar y cuando se dan cuanta de esos errores corregirlos o poner una nota en los articulos, ya que esa es la idea.

Dackito

DesaprobarAprobar0Dackito dijo el 30-3-2009 a las 21:54:

41

Ufff.. que años de colegios esos con los trabajos.. con el copy paste… jejejeje… en esos años, me refiero al 97 cuando internet no estaba a la mano de todos, era genial.. Lastima si, ya que Encarta es o fue, para mi la mejor enciclopedia en Cd/DVD.

Saludos

Pablo G

DesaprobarAprobar2Pablo G dijo el 30-3-2009 a las 21:54:

42

Honores a la enciclopedia que mas copy/paste me dio en mi niñes

Gastón

DesaprobarAprobar1Gastón dijo el 30-3-2009 a las 21:57:

43

Oh, que pena… =(

Pedro

DesaprobarAprobar-3Pedro dijo el 30-3-2009 a las 22:00:

44

Por fin!…. para los que dicen que wikipedia no es 100% confiable: la gracia es que tu puedes denunciar si un artículo está sesgado, tu puedes aportar en wiki, es el conocimiento de todos…y es GRATIS! Encarta era el conocomiento de unos pocos, costoso, y que había que comprar o piratear cada dos años. Me da pena por todos los que hicieron del colegio un copy paste de Encarta…triste…por eso Chile está donde está…(en todo caso ahora los wones vana copiar de wiki)

Raptor

DesaprobarAprobar3Raptor dijo el 30-3-2009 a las 22:00:

45

me acuerdo cuando hacia trabajos pal colegio y tenia que borrar el numero 1 que salia en el word para que no saliera el mensaje de encarta al final xD era copiar y pegar

DENSHA

DesaprobarAprobar3DENSHA dijo el 30-3-2009 a las 22:28:

46

Me da un poco de pena, lo admito

me encantaba aprender con las actividades interactivas de encarta 97 y posteriores

Jesus

DesaprobarAprobar1Jesus dijo el 30-3-2009 a las 22:39:

47

Encarta fue una de las primeras fuentes de conocimiento interactivo que tuve. Ahi por el año 98 donde yo al menos, no tenia internet, mi primera fuente de reseña en el pc, siempre era Encarta.
Me encantaban sus actividades, donde a través de juegos se podía empezar a saber, y su índice resultaba bastante útil, ya que mostraba en tiempo real cada resultado.

Es un gran proyecto, aunque lo malo era que solamente se podia acceder a él pagando, no le quita méritos a su contenido, y su robustez.

Grande Encarta, fuiste un gran compañero, referente, y mentor.

PS: ahora me voy a poner a bajar la ultima Encarta en TPB xD

Anónimo

DesaprobarAprobar4Anónimo dijo el 30-3-2009 a las 22:48:

48

La wikipedia en español se puede descargar completa para usarla sin internet, entera, y lo mejor es que no te mandan a la cárcel por usar los textos o las imágenes, pasen por acá:

http://static.wikipedia.org/new/wikipedia/es/index.html

Lo mejor de todo es que hay artículos editados por todos, por personas de todas partes y todos los niveles sociales.

Fabio

DesaprobarAprobar-2Fabio dijo el 30-3-2009 a las 23:12:

49

En mi tiempo no tenia la encarta asique yo era mas rasca y iva a la biblioteca del colegio hahhahoajoajjaj

SL2

Microsoft anuncia la muerte de Encarta

DesaprobarAprobar2Microsoft anuncia la muerte de Encarta dijo el 30-3-2009 a las 23:43:

50

[...] Lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no producen los ingresos necesarios para mantenerlos vivos en un mundo donde Wikipedia y el acceso a la información gratuita por Internet está ya en casi todos los hogares. [+] [...]

MG-Speed

DesaprobarAprobar-2MG-Speed dijo el 31-3-2009 a las 00:01:

51

hace poco, en una tienda, vi una demostración del encarta 2009 “premium”…. la verdad la cantidad de información que contenia por articulo dejaba mucho que desear… no se si la vercion online era mas completa, pero encarta ya no daba el ancho…

V A R G U X

DesaprobarAprobar-5V A R G U X dijo el 31-3-2009 a las 00:13:

52

Miscrosoft anuncia la muerte de Microsoft !!!

Javier

DesaprobarAprobar-2Javier dijo el 31-3-2009 a las 00:18:

53

Debo decir que nunca me gustó la Encarta, tuve varias versiones de ella, pero siempre me pareció que tenía poco contenido. En casa teníamos una enciclopedia Larousse de 20 tomos que era mucho más completa que la encarta de esos años (cuando yo iba al colegio). El año pasado bajé la última versión y me di cuenta que en 10 años seguía igual, incluso el himno de Chile seguía sonando en midi…

Ver Comentario... Misschile dijo el 31-3-2009 a las 00:43 ...

xtremox

DesaprobarAprobar0xtremox dijo el 31-3-2009 a las 01:35:

55

sirvio en su tiempo ahora que descanse en paz :D

Desenfoque

DesaprobarAprobar2Desenfoque dijo el 31-3-2009 a las 09:15:

58

Y no solo es por la wikipedia. Internet está llena de información, puedes cotejar resultados, leer el mismo hecho histórico desde varios puntos de vista (no todos objetivos) etc.

Con un buen google-fu puedes lograr maravillas. En realidad encarta no tenía nada que hacer contra internet. Bueno, tal vez la gente que hace trabajos “copypasteando” lo lamentará, pero si te gusta investigar más, no creo que esto sea una gran perdida.

benjuca

DesaprobarAprobar1benjuca dijo el 31-3-2009 a las 09:22:

59

buen fotoshop con Fayerwayer en encarta, jejejej Bien FW!

Microsoft anuncia la muerte de Encarta

DesaprobarAprobar-1Microsoft anuncia la muerte de Encarta dijo el 31-3-2009 a las 09:24:

60

[...] anuncia la muerte de Encarta Microsoft anuncia la muerte de Encarta Deja de existir otra leyenda de Microsoft: MSN acaba de anunciar que descontinuar la produccin [...]

Álvaro

DesaprobarAprobar1Álvaro dijo el 31-3-2009 a las 09:32:

61

Una lástima…
En esos tiempos sin internet era el mejor acceso a la información, y hoy en los hogares sin internet es el mejor amigo de las tareas.

Podría ser gratuita y venir pre-instalada una versión simplificada en equipos de bajo costo, y además disponer la versión full de manera online, obviamente gratis, por último ingresando con tu live id..

Jane

DesaprobarAprobar-1Jane dijo el 31-3-2009 a las 10:32:

62

Ufff yo usaba la 98 no mas, esa que se instalaba en 5 seg, después sacaron mucha cuestión, creo que hasta podias entrar al coliseo jaja.

Ojalá liberen todo el contenido, o en el mejor de los casos que la pongan completa por internet, porque si no recuerdo mal, había que ser premium para ver algunas cosas…

Q.E.P.D. :P

MRivera

DesaprobarAprobar-1MRivera dijo el 31-3-2009 a las 10:42:

63

Y pensar que fueron mis primeros copy-paste.

Tema aparte, recuerden que wikipedia no es la única fuente, en internet contamos con un sin fin de páginas de las cuales sacar información. No hay que quedarse nunca con una sola versión.

Como dicen más arriba, ojala la información con la que actualmente cuenta la enciclopedia, sea puesta a disposición de los internautas de forma gratuita.

PixelPerro

DesaprobarAprobar-1PixelPerro dijo el 31-3-2009 a las 11:09:

64

Encarta fue y será una tremenda biblioteca, básica en mi educación escolar, y esas vistas 3D de MachuPichu demostraron a donde podía llegar la multimedia en una era pre Google Earth.

Pienso que claro, la inforación deberia ser gratuita para todos, pero alguien tiene que pagar por todo ese estudio recopilado y llevarlo a una fuente que sea 100% confiable.

Hacharé de menos a Encarta, seria una tremenda idea anexar esos 40 mil artículos a una enciclopedia interna de Windows 7 o Microsoft Office así como es el corrector ortográfico, seria un tremendo plus.

mario bolden

DesaprobarAprobar1mario bolden dijo el 31-3-2009 a las 11:12:

65

mi hermano chico aprendio computacion usando el encarta

Otaplin~

DesaprobarAprobar-3Otaplin~ dijo el 31-3-2009 a las 13:09:

66

nunca use esa “custion” XD preferia buscar en libros, ahora prefiero buscar en internet, era muy fome aparecia todo altiro. XD

Microsoft dejar de vender Encarta y cierra tambin el sitio web de la enciclopedia - Page 2 - Foros Softonic

DesaprobarAprobar-2Microsoft dejar de vender Encarta y cierra tambin el sitio web de la enciclopedia - Page 2 - Foros Softonic dijo el 31-3-2009 a las 13:34:

67

[...] Re: Microsoft dejar de vender Encarta y cierra tambin el sitio web de la encicloped ‘g’onas Microsoft anuncia la muerte de Encarta – FayerWayer [...]

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar-2Carlos Le Mare dijo el 31-3-2009 a las 13:42:

68

La pérdida no es tan grande considerando que encarta tiene 42.000 artículos y Wikipedia en español tiene 451.000… y en inglés tiene 2.779.000 artículos, los cuales se van actualizando constantemente y no quedan fijas como en un CD. El problema son los ciberbándalos que la editan para agregar tonteras. Yo mismo he agregado info a Wikipedia y creo que cuando uno ve un artículo bandaleado (palabra nueva?) es el deber de uno corregir la información (a menos que no tengas idea de qué habla).

clemare

afslug

DesaprobarAprobar-2afslug dijo el 31-3-2009 a las 14:03:

69

La aunica que va a crecer y mejorar es la wiki en ingles. Ademas la wiki necesita conexiona a internet. Si sacaran una version en DVDs cada año estaria bien. QUe pena por la enciclopedia encarta. Se necesita de una Enciclopedia general OFFLINE en las PCs. La wiki no es tan gratuita porque ya tambien tienes que pagar la mensualidad del internet para poder acceder a ella.

Microsoft dejará de editar y publicar la Encarta -- Tecnobichos

DesaprobarAprobar-2Microsoft dejará de editar y publicar la Encarta -- Tecnobichos dijo el 31-3-2009 a las 15:14:

71

[...] | Fayer Wayer Tags: editar, eliminar, encarta, microsof, online, quitar, wikipedia « Registrar [...]

p2

DesaprobarAprobar-3p2 dijo el 31-3-2009 a las 16:49:

72

me parece bien, hoy las enciclopedias online y gratuitas son muy buenas y completas, hay que seguir trabajando es eso pero estan en un nivel aceptable para los usuarios. Hoy en dia las aplicaciones open source estas ganando mucho terreno, esperamos que su calidad aumente tambien.

FitoNitroso

DesaprobarAprobar0FitoNitroso dijo el 31-3-2009 a las 22:32:

73

Tuve el placer de ser alumno de uno de los editores chilenos de la Encarta hace casi 11 años..

todo un lujo!

emerson

DesaprobarAprobar-2emerson dijo el 31-3-2009 a las 23:03:

74

Primero encarta, depués Internet Explorer y más adelante Windows????

Juan Pablp

DesaprobarAprobar-1Juan Pablp dijo el 1-4-2009 a las 03:50:

75

Una pena, cuando chico era fanático de Encarta, de hecho la primera que tuve estaba en Ingles. Sin embargo, ya se veía venir, pues la libertad de distribuir información o el hecho de construir información de manera colaborativa, cambió la manera en que la gente busca dicha información en la red

Diego

DesaprobarAprobar-1Diego dijo el 1-4-2009 a las 13:03:

76

Recuerdo en el año 98 que sacaba los trabajos para el colegio de la famosa enciclopedia Encarta, era lo maximo! Ahora con Wikipedia y google ya no es necesaria para nosotros, un acierto por parte de microsoft haberla descontinuado.

Mis saludos.

Carlos

DesaprobarAprobar2Carlos dijo el 1-4-2009 a las 19:58:

77

Me da pena igual xd tantos recuerdos con la encarta, cuando todo lo buscaba en la encarta 99 antes de tener internet, Microsoft no piensa en quienes aún no pueden acceder a Internet y una encarta actualizada les saca de apuros.

Jorge

DesaprobarAprobar-1Jorge dijo el 2-4-2009 a las 15:30:

79

Qué pena, una muy buena enciclopedia para los peques! Te quedó bien el detallito de Fayerwayer en ciencia y técnicaa! ;)

erosenthal

DesaprobarAprobar-1erosenthal dijo el 2-4-2009 a las 20:55:

80

oooh que nostalgia. :( mi papa me compro la encarta 97 original en español. en su tiempo era lo maximo y yo me divertia con los jueguitos que tenia. por ahi debe estar. lastima por encarta pero asi es la vida.

Un acercamiento audiovisual a Linux | Collage Cultural

DesaprobarAprobar-1Un acercamiento audiovisual a Linux | Collage Cultural dijo el 3-4-2009 a las 00:36:

81

[...] le va a hacer a Windows lo que Wikipedia le hizo a Encarta, acuérdense de [...]

Rafael.

DesaprobarAprobar-1Rafael. dijo el 3-4-2009 a las 11:57:

82

Me parece un gran error por parte de microsoft, porque encarta es la enciclopedia digital mas confiable del mercado, su version en cd, es elaborada con una calidad impresionante, pero el capitalismo es así, cuando menos lo esperas sacan circulación los buenos productos, espero que reflexionen, no todo en esta vida es la plus valia, ó la ganancia. Hay que pensar un poco en la gente de vez en cuando…!!!

alejandro

DesaprobarAprobar-1alejandro dijo el 5-4-2009 a las 16:10:

83

como me gusta ver morir productos de micro$oft xD ya me tenia podrido la encarta y sus ediciones anuales ¬¬

Jorge Bautista

DesaprobarAprobar-1Jorge Bautista dijo el 22-4-2009 a las 00:44:

84

Wow… que mala noticia! Bueno yo soy de Peru y uso Encarta desde 2001 cuando se la recomendo a mi mamá una amiga del extranjero. Pero lo malo es que siempre comprabamos copias y no las originales, pues el precio era inalcanzable para una familia promedio, tengo guardadas desde la version del 2001 hasta la del 2009, y la voy a extrañar, pues cuando aun no tenia Internet en casa era realmente lo mejor para las tareas! Ojalá relancen Encarta con otro nombre y con más info!

Microsoft anuncia la muerte de Encarta | Andres Hernandez

DesaprobarAprobar-2Microsoft anuncia la muerte de Encarta | Andres Hernandez dijo el 28-4-2009 a las 07:02:

85

[...] Fuente de la noticia: fayerwayer [...]

xemicalera

DesaprobarAprobar2xemicalera dijo el 8-6-2009 a las 15:34:

87

esta mal esta padre esa pagina xD

xemicalera

DesaprobarAprobar2xemicalera dijo el 8-6-2009 a las 15:54:

89

arriva my chemical romance

xemicalera

DesaprobarAprobar2xemicalera dijo el 8-6-2009 a las 15:54:

90

arriva alesna

xemicalera

DesaprobarAprobar1xemicalera dijo el 8-6-2009 a las 15:55:

91

arriva el rock

Marcel

DesaprobarAprobar1Marcel dijo el 10-6-2009 a las 13:46:

92

Yo lo pondría online de forma gratuita pero en una pagina que haga uso de silverlight, con un sistema de actualización por aportes, pero un poco más cerrado que Wikipedia.

No tienen para que tirar a la basura, aprendan a reciclar!

Rebeldes Stereotipos » Tercer programa de 2009

DesaprobarAprobar0Rebeldes Stereotipos » Tercer programa de 2009 dijo el 17-8-2009 a las 03:19:

93

[...] entrevista: Entrevistamos a Galileo Vidoni, miembro de Wikimedia Argentina. Charlamos sobre la muerte de Microsoft Encarta, sugerencias para los que nunca editaron la Wikipedia, Wikimanía 2009, y varios [...]

nana

DesaprobarAprobar0nana dijo el 14-10-2009 a las 08:26:

94

noo coo se pue morire sta wea
ctm!!!!!! xupa el perro!!!

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 31-10-2009 a las 12:56:

95

Lastimosamente hay quienes denigran demasiado de Wikipedia creyendo en que el 100% de veracidad de Encarta es algo real y que se puede confiar en la información de esa enciclopedia privativa. No se han puesto a pensar que esos tantos miles de artículos de Microsoft están hechos por muy pocas personas, que son muy imprecisos y desactualizados -no se atrevan a decir que son la verdad de Dios cuando algunos no han sido tocados desde la década del 90 y hablan de cosas que ni existen- y que no poseen fuentes confiables de donde fue extraida la información. Dígame alguien si Encarta tiene una referencia bibliográfica escrita, en donde se puede verificar de dónde fueron sacados los datos de cada artículo. ¿Y cómo puede ser posible confiar en una enciclopedia si ésta no tiene fuentes y tiene detrás una empresa mañosa que quiere acaparar todo el mercado sea como sea?. Otra pregunta final: ¿Es posible confiar más en una enciclopedia privada que tiene 42.000 artículos, sin fuentes consultables y que son creados por gente mal pagada y con solamente el nombre de una multinacional de dudosa reputación debajo que confiar en otra, libre de influencias comerciales y políticas, que tiene 500.000 artículos en español y más de un millón en inglés, del cual más del 20% (100.000 artículos en español y 200.000 en inglés) son plenamente vigilados por decenas de usuarios de una comunidad, que por respeto a la objetividad incluyen sus fuentes, está actualizada siempre y que puede accederse libremente desde cualquier parte del mundo?

Yo, personalmente, no confiaría en la primera, y muchísimo menos si tengo que pagarla. Porque además, si copio la información no libre y no he pagado una licencia, además de su menor fiabilidad corro el riesgo de que una empresa por allá me amenace con decirme ladrón, y dentro de mis principios creo que está el tener dignidad

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?