fayerwayer

Los últimos días de Internet Explorer

Ahora que tenemos navegadores para todos lo gustos es obvio que Internet Explorer esta dejando de ser popular, sobre todo por la parte de los desarrolladores web. Tan solo el aún utilizado Internet Explorer 6 aún representa muchos dolores de cabeza a los desarrolladores que no pueden ver su trabajo como desean, y esto debido a que IE6 no cumple con los estándares HTML y CSS 2.0.

Por esta razón una iniciativa de Andrés Nieto llamada NOIE6 para eliminar por completo el uso de IE6 este 18 de Octubre del 2009 (el mismo día en que nació IE7) mediante el retiro de todos los estilos CSS cuando el usuario use tal navegador, así ya no será necesario usar hacks (para las transparencias por ejemplo).

Actualmente solo 9 navegadores han pasado la prueba Acid2 de Web Standards Project para cumplir los estándares web: Safari, Prince, Shiira, Konqueror, Opera, iCab, Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer (a partir de la versión 8 RC1 trabajando directamente con el modo estándar).


Aunque recientemente Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 7 tendrán la posibilidad de desinstalar Internet Explorer 8, Opera ha exigido la eliminación total del navegador en Windows de manera que los propios usuarios puedan eligir uno y las empresas dedicadas en el campo de los navegadores puedan competir.

No tan lejos de esta situación Microsoft ya esta trabajando en su nuevo navegador Gazelle que podría implementar el motor Webkit (el mismo de Safari y Chrome) o un motor completamente nuevo para sustituir a Internet Explorer. Con suerte el navegador Gazelle podría hacer sonreír a la cara exigente de Acid2 y superar la prueba del Acid3.

Según Randall C. Kennedy de InfoWorld, Microsoft propone deshacerse de su actual motor web (Trident) y darle muerte a Internet Explorer, por lo que IE8 sería la última versión en ver la luz.

Links:
Is IE8 the end of the line for Internet Explorer? (InfoWorld)
NOIE6Day, 18 de octubre día sin Internet Explorer 6 (anieto2k)
Opera exige que Internet Explorer sea totalmente eliminado de Windows (DiarioTI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos