El día de hoy tenemos muchas razones para celebrar, Linux cumple 15 años de lanzar su versión 1.0.
El 13 de marzo de 1994, se lanzó la versión oficial de Linux 1.0.0, el kernel del Sistema Operativo libre que constaba de 176.250 líneas de código bajo la licencia GNU que hoy se encuentra en una gran variedad de distribuciones y arquitecturas gracias al soporte de una gran comunidad de desarrollo.
Actualmente esta disponible la versión estable 2.6.28.7 llamada “Erotic Pickled Herring” que supera las 10 millones de líneas de código. Para su versión 2.6.25 el kernel de Linux poseía 8.396.250 líneas de código escritas en el lenguaje de programación C con el uso del compilador GCC.
Recientemente el proyecto LinuxDNA logró compilar sin errores la versión 2.6.22 del kernel con el compilador de Intel C/C++.
Estrictamente hablando, Linus Torvalds dio a conocer Linux de manera oficial en septiembre de 1991 con la versión 0.01 que originalmente tenía el nombre de Freax y que más tarde adoptaría el nombre Linux. Esta versión ocupaba solo 62KB, y que aún está disponible para su descarga para aquellos nostálgicos
Lo que en un principio empezó como un remplazo no comercial de MINIX (un clon del sistema operativo UNIX) por porte de Torvalds, más tarde terminaría siendo Linux. Actualmente Linux está ganando mercado gracias al impulso de las diversas distribuciones en los notebooks y netbooks, así como el extendido uso en el campo educativo gracias al software libre.
Por último les recomiendo un excelente documental llamado Revolution OS sobre la historia de Linux, GNU y el movimiento del software libre, donde aparecen testimonios de Linus Torvalds, Richard M. Stallman y Eric Raymond entre otros.
Link: Happy Birthday, Linux! (CrunchGear)
Publicado por Boxbyte el 13 de March 2009 en la categoría Software con los tags Aniversario, Kernel, Linux. Tiene 80 comentarios.
80 Comentarios
Linux cumple 15 años
Ver Comentario... cristian dijo el 13-3-2009 a las 18:26 ...
Ver Comentario... DaRKoSs dijo el 13-3-2009 a las 18:26 ...

29Isaakovich dijo el 13-3-2009 a las 18:30:
A la vez también esta de cumpleaños la World Wide Web ( 20 años).
Felicidades!
Excelentes razones para alcoholizarse nerdísticamente!

19Thomas dijo el 13-3-2009 a las 18:42:
Con lo que a mi respecta Linux es “ROCA SOLIDA”….en servidores….desde el antigüo Red Hat 9.0 hasta el que ocupo hoy Centos 5.2…
Ver Comentario... jahareload dijo el 13-3-2009 a las 18:42 ...

12pin dijo el 13-3-2009 a las 18:47:
a lo mejor Stallman de da una buena afeitada y un duchazo y se cambia la camiseta roja jajaja

12supreme dijo el 13-3-2009 a las 18:49:
Gracias a Linux, el mundo es un poco màs libre, justo y unido. No nos olvidemos del loco de Stallman, el gran impulsor de esta rEVOLución en la que la humanidad dice “SOY CAPAZ!”
Ver Comentario... Bonnie Cha dijo el 13-3-2009 a las 18:52 ...

7Rodrigo dijo el 13-3-2009 a las 18:58:
¡Felicidades Linux! Simplemente un gigantesco aporte al desarrollo de las tecnologías de la información y computación en el mundo. ¡Larga vida al pingüino!

9Isaakovich dijo el 13-3-2009 a las 19:03:
Si Bonnie Cha se llamara Bonnie Chu, nuestros comentarios hacia ella estarían llenos de graciosos chilenismos.
Ver Comentario... GOD dijo el 13-3-2009 a las 19:15 ...

10Neurotools dijo el 13-3-2009 a las 19:15:
Alguien sabía que la verdadera Bonnie Cha es “Senior associate editor” de CNet, para GPS y smartphones??
De ser la verdadera Bonnie Cha la que postea acá… ojalá aportara mucho más desde su línea de conocimiento.

14Moto dijo el 13-3-2009 a las 19:21:
Felicidades al Software Libre. Ojalá dejen de llamarlos comunistas informáticos.

2Wayer dijo el 13-3-2009 a las 19:22:
jajaja ojala aportara algo mas que dos lineas de boludeces que siempre escribe xD
Ver Comentario... Wayer dijo el 13-3-2009 a las 19:23 ...

1hikaru86 dijo el 13-3-2009 a las 19:27:
Que bien por linux, pero aun con la version mas actual de KUBUNTU Y UBUNTU todavia no me detecta la tarjeta wifi de mi laptop (packardbell año 2008), wn pal pico, y para que la detecte tengo que hacer malavares, mejor espero una mejor version.

-6Tavo dijo el 13-3-2009 a las 19:38:
Consultas:
Por que hay tantas distros de Linux??? Creo que hay mas que las versiones que Microsoft saca de su sistema operativo… Eso tambien crea mucha confusion al usuario.
Cuantos post al mes hay de Linux y de Apple??? En promedio…
Bonnie Cha es Peruano, al igual que yo.
Saludos!!!
Ver Comentario... Guille dijo el 13-3-2009 a las 19:53 ...

1Gonzalo dijo el 13-3-2009 a las 19:58:
Según el artículo de wikipedia que esta posteado en la entrada http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_(n%C3%BAcleo), el cumpleaños es mañana.
De todas maneras Feliz Cumpleaños!

5pepe dijo el 13-3-2009 a las 20:05:
felicidades a todos los que participan activamente en dar soporte a Linux y mantenerlo vivo.

2matias dijo el 13-3-2009 a las 20:11:
Cumpleaños feliz
te deseamos a ti
feliz cumpleaños LINUX
que los cumplas feliz.
Lo mejor en sistemas Operativos!!!!
aguante linux!!

7alejandro dijo el 13-3-2009 a las 20:37:
@Tavo:
Por que hay tantas distros de Linux???
Por que cada distribución de linux esta enfocada a un grupo de usuarios distinto, muchas son multimedia(medibuntu), otras de vídeo(Mythbuntu), otras servidores empresariales(RHEL,CentOS), otras usuarios comunes(Ubuntu, fedora, SUSE), algunas para usuarios un poco mas avanzados(ArchLinux, Gentooo) y otras son simple customizaciones como las grandes cantidades de windows desatendidos que andan por ahí.

3Alex dijo el 13-3-2009 a las 20:37:
Grosso error. Un 5 de octubre de 1991 Linus Torvalds anunciaba la disponibilidad del núcleo versión 0.02 de un pequeño sistema operativo llamado Linux. Esa es su fecha de lanzamiento oficial.
Sorry Boxbyte!

1trentor dijo el 13-3-2009 a las 20:49:
Felicidades a toda la comunidad linux!va que va de lujo
para los que no les detecta algo de su hardware (tarjeta wireless o impresora ) les recomiendo que vayan a la pagina del fabricante y ahi lo descargan jajajaja es chiste sabemos q no lo hacen por q alguien mas tiene el monopolio pero si quieren usar linux por q no ven la compatibilidad de hardware o es q no saben q winUE le pide 512 mb min tal tarjeta , tal cantidad de video y de tales proovedores en fin.
saludos

8Alex dijo el 13-3-2009 a las 21:00:
Ah, un detalle que olvide mencionar, la version 0.01 el núcleo se llamaba Freax. Por tal motivo, la versión 0.02 se considera como la primer versión de Linux.
Ver Comentario... burrix dijo el 13-3-2009 a las 21:52 ...

6Rodrigo dijo el 13-3-2009 a las 22:07:
FELIZ CUMPLEAÑOS GNU/LINUX!… 15 años? Que bien, yo llevo unos 6 o 7 años ocupándolo sin problemas.
Offtopic: Estoy seguro que Bonnie Cha que postea acá no tiene nada que ver con la original. Debe ser algún psicópata aburrido que se calienta con la mina, y se hace pasar por ella… Como tanto que lea español sin problemas pero solo escriba en inglés? mmmm… y por los reviews que prepara en CNET, escribe bien inteligente la mina, no como los posts de acá que son como de un niño de 4 años.. jaja…
SALUDOS!

6roberto dijo el 13-3-2009 a las 22:16:
@ neurotools:
wow tienes toda la razon. la bonnie cha que postea tonterias. es un clon o una farsante.

3César Sepúlveda dijo el 13-3-2009 a las 23:18:
@Guille
el mejor kernel Unix? hahahahhahahha…
se cacho altiro que no conoces nada sobre solaris o FreeBSD.

7Eric W dijo el 13-3-2009 a las 23:39:
Felicidades a Linux… sigo contento con mi ubuntu 8.10.
PD: A estas alturas negativeo a la Bonnie Cha en forma automática ![]()
es casi un deporte

4TurboMAC dijo el 14-3-2009 a las 00:29:
El nombre “Linux” se formo luego que se desarrollara el servidor grafico X en el MIT. Y le dieron este nombre en honor a su creador y a X.

2Pato dijo el 14-3-2009 a las 00:50:
No es correcto que sean 15 años. En la UC recuerdo que se usaba Linux en la “pecera” de San Joaquin al menos desde enero del 2004.

4n0oDLe dijo el 14-3-2009 a las 00:53:
Coincido con burrix y Tavo. Linux es un buen proyecto pero le falta administración. No puede ser que después de 15 años tenga quichicientas distros y ni siquiera usando las mas “papita” se pueda configurar una tarjeta wifi en forma rápida. En cuanto a versión para servidores, es excelente, ultra estable; pero en las versiones de escritorio todavía le falta. Encuentro muy bueno que existan sistemas operativos como Linux de distribución gratuita y código abierto y por lo mismo, ojalá que se mejoren los puntos débiles. Cheers!

3Uranio23 dijo el 14-3-2009 a las 01:16:
Y que onda hay fiesta en la casa de Torvards y Stallman ??? por que seguro es una fiesta buena onda llena de geeks y programadores jaja quien sabe igual hasta terminan haciendo “perfecto” a Linux jeejeje entre copa y copa … Solo un chascarrillo
Pero en serio que Linux es muuuuuuy joven, yo tengo 18 años y pues no recordaba lo joven que es este puberto jeje ñ_ñ
FELIX CUMPLE !!!

4Tool dijo el 14-3-2009 a las 01:30:
@n0oDLe
eso no es culpa de linux, es culpa de los fabricantes

-1Enlaces del 14-03-09 | evelio.info dijo el 14-3-2009 a las 03:55:
[...] Linux cumple 15 años por Boxbyte [...]

4Alex dijo el 14-3-2009 a las 05:40:
@noodle, burrix: Linux tal vez no pueda reconocer todo el hardware disponible, pero no es porque no quiera, sino porque los fabricantes no liberan las especificaciones ni los drivers.
Una sencilla pregunta ¿cuantos años tiene Windows?
hmmm… Y después de todos esos años de desarrollo, se continua infectando con tanto virus, spyware, adware, etc.
Linux es seguro desde sus primeros desarrollos.
Si tuviera que elegir entre “compatibilidad” y “seguridad”, prefiero mil veces la seguridad ya luego solucionare el problema de la compatibilidad del hardware con la ayuda de la comunidad.

-5jahareload dijo el 14-3-2009 a las 05:58:
@Alex
Todos esos virus los hacen los weones nerd de linux que por kerer joder a win
se keman las pestañas dias y noches tratando de inventar algo nuevo para decir
OO! que mal es wiN! jajajaja igual es el prefereido de la gente con vida Común,
Y hasta ahora debo decir que a mi nunca me a entrado un virus xD en mis Pc’s
un resguardo de los nerd linux xD y too bien

2Alex dijo el 14-3-2009 a las 06:28:
@jahareload: tanto mentiroso, “que jamas le ha entrado un virus”, pero hay peores “que no utilizan un antivirus”, y otras mentiras más…
Te cuento que con un windows recien instalado, con solo conectarlo a la red para instalar las actualizaciones, y la mierda de sistema se contamina inmediatamente! Así que no me vengan con cuentos de inmunidad… solo los sistemas *NIX lo son de verdad, Winbugs es solo un juguete para las masas.
Si Linux contará con la mitad del apoyo de los fabricantes de hardware (y tuviera el mismo nivel de presión que tiene micro$oft), otra historia muy distinta estariamos contando.
Y otro burro que cree los cuentos de tio Bill, los virus no los hacen los “nerd de linux”, los programas los loosers con winbugs!

1Alex dijo el 14-3-2009 a las 06:30:
@Boxbyte: En los articulos relacionados aparece “Linux cumplio 17 años” (http://www.fayerwayer.com/2008/10/linux-cumplio-17-anos/)
Ponganse de acuerdo…. jajajaja

4SetLord dijo el 14-3-2009 a las 08:22:
Si alguien dice que Linux es “malo”, significa que no lo conoce.
Si dice que no le gusta, hay que respetar su opinión.
Si compara a Linux con Windows (eso de estar “a la altura”), significa que no sabe de lo que habla. Compara una empresa con una comunidad. Compara acuerdos económicos con hacer las cosas “a pulso”. Y aquí es donde está el tema del WiFi: Comparar un S.O. para el cual las empresas de HW hacen drivers porque hay un acuerdo ($$$), con un S.O. que si tiene drivers es en su mayoría porque gente muy capa ha hecho ingeniería reversa, se ha quemado las pestañas aplicando ensayo/error, etc… es comparar peras con manzanas.
Como comentario personal: Hoy en día es mucho, pero MUCHO más agradable utilizar mi Ubuntu que mi Vista o mi XP (todos licenciados). Visualmente: la calidad, el nivel de personalización… mi escritorio es como YO quiero que sea… El rendimiento es muy superior en Linux, no tengo problemas de drivers… uf! podría llenar páginas…
Otra cosa: A todas las personas que les he instalado Ubuntu les ha encantado y no han vuelto a Windows… el único problema de drivers que he tenido es con las impresoras Lexmark… con un kernel de los últimos ya no van quedando casi tarjetas inalámbricas sin drivers.
Si alguien se interesa en conocer más, simplemente ubíqueme al usuario “quiroz.alonso” de la gran G. Miren que por desconocimiento, muchos se están quedando abajo de la micro… las distros hoy son muy distintas de las distros de hace un par de años.
Y feliz cumpleaños… whenever.

3kalamardo dijo el 14-3-2009 a las 09:20:
@jahareload
que te molesta de linux .. que exista que sea diverso … la amplitud de posibilidades es un problema para ti?
@n0oDLe
trabajo pa las distros y tambien para los fabricantes que deben proporcionar especificaciones para los drivers.
o tu crees que los drivers crecen en los arboles ?
@burrix
sin comentarios. tiene toda la razon usted es una lumbrera lo invito a crear la mejor distro de linux que haya
ya que usted es el iluminado para este tema … ya que cito los mejores ejemplos de serguridad, estabilidad, usabilidad en informatica … gracias que existe windows y esta en submarinos y estaciones espaciales que sabemos nunca fallan ni se infectan .. si siguen los consejos de @jahareload
que mania la de algunos por tratar que todos bailen al mismo ritmo .. la diversidad crea alternativas ..
si no te sirven usa otras …

0hosting dijo el 14-3-2009 a las 10:17:
Linux es simplemente lo mas fiable hasta hoy en S.O…
Cada dia mas intuitivo y mas simple de instalar y usarlo..
creo firmemente que tendrá su lugar como S.O principal en muchas empresas.

-3Gustav dijo el 14-3-2009 a las 10:35:
Paso lo siempre dije, Linux en los servidores, pero Linux nunca entro fuerte en los ambientes de escritorios.

4DaRKoSs dijo el 14-3-2009 a las 11:09:
Compadre BoxByte, estas puro dando jugo….
en primer lugar estas considerando como fecha oficial la salida de la version 1.0.0 de linux…. ya ok, supongamos q esa es la original… de primera pusiste en tu tema con fecha correcta (14/03), como te puse que en Chile aun estabamos a 13, lo cambiaste a que la fecha es 13?
osea que seriedad le estas dando a tus temas?
Si no sabes que escribir mejor que no escribas….
por cierto las versiones anteriores a la 1.0.0 tb se consideraban linux y son del año 91 mas o menos.

3kalamardo dijo el 14-3-2009 a las 11:28:
@gustav
ehmm a menos que .. estemos ad portas del fin de mundo .. el acabose final .. el ultimo apaga la luz .
tu comentario tendria sentido … con esa actitud …ehhm
NOTA MENTAL: no perderte en el desierto con @gustav si deseas tener esperanzas de sobrevivir …

2Gon dijo el 14-3-2009 a las 11:52:
EPIC FAIL! Yo publiqué (con varias fuentes de respaldo) el cumpleaños de linux, casi coincide con fiestas patrias (en chile), la versión 0.1 de Linux apareció el 17 de Septiembre del 1991. Es decir, tiene 17 años y este septiembre va por los 18.
Si no me creen, echenle un ojo a don Google.

-1burrix dijo el 14-3-2009 a las 12:00:
@Alex
compatibilidad con ayuda de la comunidad? que es culpa de los desarrolladores que no liberan las specs? por favor!
a) los fabricantes no se van a dar la lata de hacer drivers para un sistema que todavia no pasa del 1% de cuota de mercado
b) cuando la tropa de nerds ataca a los fabricantes, algunos (tontamente) liberan especificaciones… que hacen los nerds? reclaman porque no las entienden, estan incompletas, etc.
Finalmente, más tontamente los fabricantes terminan cediendo y liberan drivers… que hace tu “comunidad”? les reclama porque no les gusta como los programaron…
Te cito el caso de creative si no me crees
Toma, ahi hay una lista de tu comunidad donde aparece: http://mailman.alsa-project.org/pipermail/alsa-devel/2008-November/012380.html
el problema de linux no es que no sirva, sino que uds lo venden como un sistema perfecto que viene a derrocar el imperio bla bla bla, cuando está lejos de ser perfecto, como todos los sistemas nomás. Sean más pragmáticos y serán más creíbles.
Y dejen de tomar como algo personal cuando alguien critica a Linux.
@kalamardo
Seguridad? ESTABILIDAD? revisa por favor la lista de uptime de SERVIDORES, donde Linux, el sistema perfecto, debería ser el rey:
http://uptime.netcraft.com/up/today/top.avg.html
avisame cuando encuentres un servidor corriendo linux…
Franco Catrin dijo el 14-3-2009 a las 12:08:
59@Gon:
@Boxbyte se refiere a la primera versión declarada como estable de linux : 1.0.0. Tu artículo es sobre el primer release de linux.

1DaRKoSs dijo el 14-3-2009 a las 13:04:
@Franco Catrin
pero igualmente, esta tomando esto a la chacota BoxByte, primero postea el dia 13/03 y pone que la fecha del aniversario es el dia 14/03, yo le comento que en chile aun estamos a 13/03 y luego el cambia la fecha del post para que concordara con su error.
No defiendas lo que no se puede defender

5Gon dijo el 14-3-2009 a las 15:01:
Podríamos celebrar todo el año cada commit en el repositorio del Kernel :s
Ver Comentario... a! dijo el 14-3-2009 a las 15:13 ...

1p2 dijo el 14-3-2009 a las 18:12:
FELIZ CUMPLEAÑOS LINUX!!!!!
y que cumplas muchos massss!!!!, XD. the Very best Opetation Sistems

2kalamardo dijo el 14-3-2009 a las 19:05:
@burrix
tu argumento de netcraft my gosh … seguridad == un caso de ejemplo == actualizacion de kernel === en caso gral implica reinicio. — > abajo el uptime
Estabilidad lo relacionas con el uptime ?
Ustedes .. quienes ustedes ? acaso las opiniones .. extremas .. o sectarias de unos pocos representan a toda la comunidad?
yo lo que he visto en opiniones extremas parecen provenir de quienes no han estado en el frente de batalla
o andan aun pikados pq Hurd aun no toma vuelo.
en mi caso la meta es : usuario contento con sistemas trabajando con seguridad aceptable y escalabilidad futura.
a costes aceptables con uso razonable de hardware … muchas veces el uso de Linux/BSD cumple el cometido
por lo tanto lo uso …

1MacPC dijo el 14-3-2009 a las 19:57:
Gracias a todos aquellos que deinsteresadamente colaboraron en la creación de este monstruo.
Que sigan siendo muchos años y distros y versiones mas por los siglos de los siglos.

3Luis dijo el 14-3-2009 a las 20:02:
lol
–
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles
porque no nos atrevemos a hacerlas. Lucio Anneo Séneca. Dramaturgo,
filósofo y político Romano.
Usa Linux.

0n0oDLe dijo el 14-3-2009 a las 23:09:
@….varios:
El tema de los drivers está claro. No creo que los drivers salen de los árboles, pero de la misma forma que el driver de windows se “exporta” a Windows para poder hacer funcionar *por ejemplo* una tarjeta de red Wifi, deberían (me refiero a la comunidad que desarrolla Linux) idear algun método de instalación un poco mas rápida. Me pregunto yo, porque entonces los fabricantes no desarrollan drivers para Linux siendo que es tan seguro y tan bueno? Será por falta de administración del proyecto como yo decía en mi post anterior? No será necesario quizás negociar con estos fabricantes? En fin, no se, mi opinión nomás.

0The Cellular dijo el 14-3-2009 a las 23:10:
Felíz cumpleaños Linux, que sean muchos años más de desarrollo de buen Software y que siempre seas tan limpio como hasta ahora….

1Carlos dijo el 15-3-2009 a las 13:47:
Feliz cumpleaños, gracias linux por todo
Y sobre la discusión típica lo único que puedo decir, sin intentar crear polémica, que se parece a youtube cuando discuten chilenos(linux) vs peruanos(windows).

0Recopilación de enlaces de interés. 11ª Semana de 2009 | KDE Blog dijo el 15-3-2009 a las 13:58:
[...] 2009.1 “Spring” RC 1 Vía: Viva Linux Linux cumple 15 años. Vía: Fayerwayer PC-BSD 7.1 Galileo Beta Lanzado. Vía: KDE Hispano ATI Radeon Linux Display Drivers 8.582 [...]

1trentor dijo el 15-3-2009 a las 14:59:
@noodle tengo un ciber cafe al principio con winxp si con licencias y virus por igual tiempo aprox de instalacion de cada maquina 1hr mas configuracion de impresoras y drivers
uso linux sin virus sin quejas de los usuarios por q el maldito messenger no conecta por q el guey anterior quiso ver “mi foto en traje de baño” y en el que solo invierto a lo mucho media hora en dejar lista y funcionando una maquina en fin si quieres hacer buen uso de un sistema te recomiendo leas el manual.

1trentor dijo el 15-3-2009 a las 15:01:
un metodo de instalacion mas rapido ubuntu 8.10 , reconocimiento automatica de tarjetas broadcom,trendnet te tardas el tiempo de seleccionar la red y poner la clave
Franco Catrin dijo el 15-3-2009 a las 20:06:
75@n0oDLe
Los drivers para hardware de tipo “consumer” no se exportan a Windows, son desarrollados desde un principio para Windows. A muchos fabricantes de hardware no les conviene desarrollar para ninguna otra plataforma porque su mercado destino son usuarios de Windows. Distinto es el caso de empresas grandes como Intel y Nvidia en donde pueden encontrar un grupo más amplio de usuarios y ahí si vale la pena desarrollar para más de una plataforma.
Nada tiene que ver la calidad del sistema operativo, ya puedes ver el caso del Mac OSX de Apple que por muchos es considerado un buen sistema operativo sin embargo tiene poco soporte de drivers incluso menor que el que tiene Linux.
Se ha intentado negociar con los fabricantes, incluso ofreciendo ingenieros para el desarrollo de drivers pero ahí se enfrentan a otro problema: cómo manejan la publicación de propiedad intelectual de terceros? (third party). No todos los fabricantes son propietarios de toda la tecnología que manejan, y tienen que licenciarla de terceros.
El caso de AMD es interesante porque ya dieron el paso de liberar especificaciones, pero ahora faltan suficientes desarrolladores, como siempre muchos se quejan pero pocos son capaces de ponerse a trabajar. Esto poco tiene que ver con gestión o administración de proyectos. Revisa esto que publiqué hace poco :
http://www.fayerwayer.com/2009/03/amd-y-su-estrategia-para-ati-en-linux/
En Linux el método de instalación de drivers para hardware que tiene soporte incluso es más sencillo que en Windows. Mientras que en Windows a veces tienes que ir al sitio del fabricante a buscar el driver, o insertar el CD que lo contiene, en Linux el driver ya viene incluido, o bien está al alcance de un sólo click en el caso de drivers que no se pueden distribuir libremente. En esos casos el sistema sólo te pide la confirmación de que quieres usar ese driver, y automáticamente lo descarga e instala por ti.
http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20081108
Cuando el hardware no está soportado en forma oficial es una historia completamente distinta, incluso hay casos, al igual que en OSX en que simplemente no puedes usar el hardware.

0Algalord dijo el 15-3-2009 a las 20:27:
Viva Linux mierdaaaa!!!!!
Ojala que los compus de mi U no usaran Windors pa no tener que usar la mierda de IE6, parece que voy a tener que andar llevando el FF3 portable

1Mauro Gómez dijo el 15-3-2009 a las 21:16:
LARGA VIDA AL PINGUINO Y AL FOSS EN GENERAL… que mejor que trabajar en un sistema cuyo código ha sido diseñado y escrito con calidad y cariño.
Felicidades a todos los que lo hacen posible!

1Nico1920 dijo el 16-3-2009 a las 09:41:
El nacimiento del kernel Linux es un aconticimiento en detrimiento del Software Libre, pues lamentablemente GNU no alcanzó a sacar su nucleo del sistema, después de lo cuál dicho proyecto pasó a ultima prioridad. Soy fanático de GNU/Linux pero por todas las cosas que hay en torno a él, y no por el núcleo, que en algunas cosas deja algo que desear.

0Revista de Pangea » Blog Archive » Butlletí setmanal - Boletín semanal (Pangea, 23/03) dijo el 23-3-2009 a las 09:04:
[...] Más información: Linux cumple 15 años [...]

0Revista de Pangea » Blog Archive » Butlletí setmanal - Boletín semanal (Pangea, 23/03) dijo el 23-3-2009 a las 09:04:
[...] Más información: Linux cumple 15 años [...]