Destacados

Lars Ulrich de Metallica descargó su propio álbum pirata

Ilustración original de «La Egoteca» (Alfredo S.B.G)

Lars Ulrich, baterista de Metallica fue el primer famoso en demandar a Napster en Julio del 2000, mostrándose en contra de los servicios P2P y el intercambio de archivos, cuestionando su legalidad bajo términos de derechos de autor. Finalmente Napster cayó y no volvió a ser lo mismo que antes.

Años después en una entrevista para la revista Rolling Stone dijo que el problema con Napster no era una cuestión monetaria sino de control.

Lo de Napster no fue por dinero, jódanse todos los que piensen eso, era mas por tener el control de mi música, yo decido cuando, como y donde quiero compartir mi música, eso fue lo que paso y todos lo malinterpretaron, ¿Regalar cosas gratis? No hay problema. ¿El Internet? No es un problema. ¿Quién toma la decisión? Nosotros tomamos la decisión. Daré todas mis cosas de forma gratuita. Pero yo voy a decidir cuándo y dónde y cómo”.

Después con la filtración en la red del disco Death Magnetic días antes de su lanzamiento y la cancelación de una entrevista con un periódico sueco debido a que uno de sus periodistas había reconocido haber descargado el disco de The Pirate Bay, Ulrich reconoce que es algo natural en estos días y que incluso ahora ellos venden descargas completas de los últimos espectáculos en su sitio web y ofrecen descargas gratuitas.
Ahora en una entrevista con Eddie Trunk para el programa llamado “The Metal Show” en VH1 Lars Ulrich afirma haber descargado el disco “pirata” de la red.

“Me senté y descargué Death Magnetic de Internet para probar. Estaba ahí y dije ‘Wow, así es como funciona’. Me di cuenta de que si alguien tiene el derecho a descargar Death Magnetic gratis, ese soy yo”

Aunque para Ulrich esto sea algo bizarro, no pude negarse a que las cosas han cambiado y que hay muchas posibilidades en los modelos de distribución y comercialización basados en Internet, como los observados con Radiohead y Nine Inch Nails.

Link: Metallica’s Lars Ulrich ‘Pirates’ His Own Album (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos