La USAF tendrá jets con diamantes incrustados

(cc) Vissago

(cc) Vissago

Los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos serán la envidia de todas las chicas, puesto que algunos de sus jets tendrán diamantes incrustados en los cristales de la cabina.

Esto, responde a una medida de seguridad que busca contrarrestar el efecto del uso de armas de microondas de alto poder, que son utilizadas para inutilizar los sistemas eléctricos enemigos.

Los diamantes poseen especiales características físicas como conductores térmicos y otras ventajas en su utilización como protección contra las HERF, pero como si esto fuese poco, los nuevos cristales tendrán un grosor de 6,35 centímetros, lo que supone algo más de seguridad para los pilotos.

Cabe destacar que estos diamantes no son comunes y requieren una estructura policristalina, por lo que para su fabricación se requiere de la utilización de un sustrato de silicio, sobre el que son pulverizados átomos de carbono que luego son sometidos a altas presiones en cámaras especiales.

Aún se desconoce el monto de las coimas la empresa encargada de esta tarea, pero Dicen™ que lo más probable es que sea la gigante Apollo Diamonds o, la no más humilde, Gemesis quien se encargará de proveer a la USAF de los costosos materiales que se utilizarán en estos jets militares, a los que sólo les faltará tener armas láser equipadas.

Link: US Air Force eyes diamond-encrusted windows for its jets (Gizmo Watch)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 14 de March 2009 en la categoría Destacados, Transporte con los tags , , , . Tiene 54 comentarios.

54 Comentarios

La USAF tendrá jets con diamantes incrustados

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... hikaru86 dijo el 15-3-2009 a las 00:27 ...

Julio Sandino

DesaprobarAprobar35Julio Sandino dijo el 15-3-2009 a las 00:28:

2

Solo eso faltaba….Enchulame el avión :P

Jael

DesaprobarAprobar24Jael dijo el 15-3-2009 a las 00:30:

3

jaa ya imagino como se pelearian por los restos de cristales en caso de que un jet cayera :S, me parece muy bn que quieran dar más seguridad a los pilotos, al menos sera un gasto que lo valga ^^ :)

ignacio

DesaprobarAprobar6ignacio dijo el 15-3-2009 a las 00:45:

4

por que no mejor se dedican a gastar plata en cosas mas utiles para nosotros?

Ver Comentario... Alex dijo el 15-3-2009 a las 00:45 ...

AlvaRocker

DesaprobarAprobar14AlvaRocker dijo el 15-3-2009 a las 00:46:

6

lo bueno de todos estos gastos e inversiones aparentemente absurdas en temas militares, es que permiten llevar a la practica cosas que de otro modo tendrian pocas chances de ver la luz. Suena muy interesante para el diseño de capsulas espaciales

mauro

DesaprobarAprobar18mauro dijo el 15-3-2009 a las 00:49:

7

jajajaj, ahora a pegarle a la piñata voladora con un bate en forma de misil afgano…jajajajjajaj… no ween..

JaVieR

DesaprobarAprobar12JaVieR dijo el 15-3-2009 a las 00:52:

8

los nuevos cristales tendrán un grosor de 6,35 centímetros
gringos ql

WOW eso es mucha plata

JaVieR

DesaprobarAprobar9JaVieR dijo el 15-3-2009 a las 00:53:

9

@mauro
jajajajajaj =)

kalel87

DesaprobarAprobar1kalel87 dijo el 15-3-2009 a las 01:01:

10

PIMP F-18

Jitten

DesaprobarAprobar11Jitten dijo el 15-3-2009 a las 01:16:

11

“Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres… y de la milicia”

el nico

DesaprobarAprobar13el nico dijo el 15-3-2009 a las 01:36:

12

dato aparte: la cúpula de todos los F-16 (si, aquellos que tiene Chile) se encuentra revestida de… ORO, a fin de poder reducir la superficie radar del avión (o sea, disimular su tamaño respecto de posibles radares enemigos o “efecto stealth”)

cuando vean una foto a colors del F-16, fíjese en el dorado de su cúpula y la felicidad del piloto.

name

DesaprobarAprobar12name dijo el 15-3-2009 a las 01:40:

13

se les olvido mencionar que las carlingas tambien tienen oro (por eso el color del brillo)

Snidel

Snidel dijo el 15-3-2009 a las 01:56:

14

@name, y no es broma, pero eso es más normal, muchos de nosotros tenemos audífonos enchapados en otro, y efectivamente ese noble elemento tiene una serie de propiedades que son muy valoradas en la electrónica y demás está decir que una carlinga (el habitáculo donde va el piloto) tiene más que unos cuántos gadgets

AlvaRocker

DesaprobarAprobar5AlvaRocker dijo el 15-3-2009 a las 02:15:

15

Es cierto lo que menciona Snidel, no es ninguna novedad que haya oro tanto en componentes electrónicos como en otros elementos de un avión de hecho su uso es tan comun que una de las refinerías de metales preciosos mas productivas del mundo, es una planta de tratamiento de desechos industriales, en Japon

Snidel

Snidel dijo el 15-3-2009 a las 03:02:

16

@El nico, genial el dato, no tenía idea. Entonces @name tiene razón desde otro punto de vista, los aviones de guerra pueden tener oro, no sólo como componente de gadgtes (principalmente en conectores), sino también con fines estratégicos.

jahareload

DesaprobarAprobar3jahareload dijo el 15-3-2009 a las 03:05:

17

Mis audifonos tienen oro xD

En fin… tanto dinero en guerra(y en general) si lo repartieran ekitativamente en el mundo
seriamos todos tan felices…

cristian

DesaprobarAprobar7cristian dijo el 15-3-2009 a las 03:10:

18

no seran zirconios entonces… si son fabricados

PD: sin acentos hasta el reinicio… jjj maldito teclado en ingles..

alexis

DesaprobarAprobar4alexis dijo el 15-3-2009 a las 03:48:

19

es mas caro un diamante qe todo el avion xD kjakjka

Boddah

DesaprobarAprobar4Boddah dijo el 15-3-2009 a las 03:55:

20

pimp my plane

Wen Fong

DesaprobarAprobar7Wen Fong dijo el 15-3-2009 a las 06:07:

21

Todavia no me queda claro si al final seran cristales o diamantes… porque hay una gran diferencia entre ambos… claramente deben ser cristales :P

miguelwill

DesaprobarAprobar5miguelwill dijo el 15-3-2009 a las 08:16:

22

seguramente son cristales, ya que los diamantes por lo general son extraidos naturalmente (naturalmente haciendo trisas algunos bosques), pero estos seran fabricados, ya que requieren de propiedades especiales (que me imagino es mucho mejor que usar diamantes naturales)

igual si es verdad, no olviden que veremos en Discovery Channel o History Channel algun documental sobre la insercion de diamantes en aviones de combate :P

saludos

ojos rojos

DesaprobarAprobar9ojos rojos dijo el 15-3-2009 a las 08:30:

23

creo que toda tecnología es inútil si los soldados no usan un gorro de aluminio para que no les controles o lean sus pensamientos, y sobre los diamantes nada es suficiente en cuanto a protección si te odia todo el mundo.

nahuel

DesaprobarAprobar2nahuel dijo el 15-3-2009 a las 09:57:

24

Jo me he perdido con la explicación de la fabricación del diamante.
Era lo que faltaba que tuviese diamantes ya no es suficiente con el agua con cristales “blik”

djotace

DesaprobarAprobar3djotace dijo el 15-3-2009 a las 10:00:

25

Solo falta colgarle al avion su “bling bling” con simbolo de dolar y listo!

Jedicruces

DesaprobarAprobar6Jedicruces dijo el 15-3-2009 a las 10:39:

26

Bien no es cierto lo de las altas presiones, hace muchos años leí en un artículo de Isaac Asimov (El no era sólo escritor de Ciencia Ficción), sobre un proceso para fabricar diamantes:

El proceso consistía en calentar CO2 de manera de romper el enlace, produciendo oxigeno y carbono libre, luego se hace pasar el carbono para que caiga sobre una superficie, sin necesitar alta presión esto produce que el carbono se ordene incluso más que en el diamante natural, de este modo se logra diamante a bajo precio y con utilidad industrial con la que se habla en este articulo.

Este proceso tiene como gracia por ejemplo diamantizar superficies de vidrio evitando que se rayen, no me extrañaría que los iPhone y los iPod Touch utilicen este proceso porque no los he visto rayados sus vidrios, si sus carcazas.

Simon Urzua

DesaprobarAprobar-3Simon Urzua dijo el 15-3-2009 a las 11:23:

27

Pense que con esto de la llegada de Obama no habia necesidad de seguir matando personas…….

Esteban

DesaprobarAprobar5Esteban dijo el 15-3-2009 a las 11:46:

28

no creo que sean diamantes naturales…, seria mucho el costo.

neolandes

DesaprobarAprobar9neolandes dijo el 15-3-2009 a las 12:17:

29

se parece a cuando los micreros ponian CDs adelante para “engañar” al radar de los pacos.
ingenieria chilena contraataca.

dr ubel

DesaprobarAprobar1dr ubel dijo el 15-3-2009 a las 12:49:

30

nunca vieron el documental del history chanel sobre como se hacen diamantes artificiales?, no se usan a la venta como joyas preciosas, sino que son usados para las cortadoras que estan tienen diamantes incrustados y ese tipo de cosas. y son bastante mas baratos que los naturales

Cazas con cristales de diamante para protegerse de sus propias armas de microondas (ING)

DesaprobarAprobar-1Cazas con cristales de diamante para protegerse de sus propias armas de microondas (ING) dijo el 15-3-2009 a las 12:51:

31

[...] son pulverizados átomos de carbono que luego son sometidos a altas presiones. Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-usaf-tendra-jets-con-diamantes-incrustad/ sin comentarios en: tecnología, seguridad karma: 20 etiquetas: cazas, cristales, diamante, [...]

n0oDLe

DesaprobarAprobar5n0oDLe dijo el 15-3-2009 a las 12:58:

32

oh… por un momento pensé que el mundo estaba en crisis financiera…. CUAC

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 15-3-2009 a las 13:16:

33

Eso quiere decir que daddy yankee esta ultraprotegido para ataques super espias de los estados Europeos y asiaticos… he ahi la razon de por que tante joya

mauro

DesaprobarAprobar-2mauro dijo el 15-3-2009 a las 13:30:

34

ojo.. son diamantes sinteticos !!! no crean que son los de verdad… si ahsta las cierras circulares vienen ” endiamantados ” jajaj es cualquiera en verdad ese vidrio … mas falso que diamante sintetico jajajajja

olio

DesaprobarAprobar-3olio dijo el 15-3-2009 a las 13:31:

35

es la medida mas aweonaa q puedan hacer, por lo caro!! y sobretodo xq la tendencia es a invesitgar y diseñar aviones no tripulados…

Nico

DesaprobarAprobar-2Nico dijo el 15-3-2009 a las 13:42:

36

Una corrección no es USAF la sigla es USAFA! …interesante artículo.

André

DesaprobarAprobar3André dijo el 15-3-2009 a las 13:53:

37

Swarovski vende cristales no diamantes.

Snidel

Snidel dijo el 15-3-2009 a las 14:08:

38

@varios Son diamantes sintéticos, los arman con carbono sometido a presión, lo que reduce los costos (principalmente por los cortes)

@Nico tengo entendido que es USAF, tal como sale en wiki

@André tienes razón, corregido, gracias

puta

DesaprobarAprobar0puta dijo el 15-3-2009 a las 15:05:

39

esto es muy chulo i valdra un paston

~xaavi!!

DesaprobarAprobar1~xaavi!! dijo el 15-3-2009 a las 15:06:

40

Esto será necesario (para el ejército), per cómo os sentiríais si gastasen vuestro dinero de esta forma?

mane

DesaprobarAprobar0mane dijo el 15-3-2009 a las 15:09:

41

esto es gasta dinero inecessario pero bueno da igual me parece chulo i intersante haber como le esva

phito

DesaprobarAprobar0phito dijo el 15-3-2009 a las 16:15:

42

son cristales y el desarrollo está a cargo de Stark Industries

daRio

DesaprobarAprobar1daRio dijo el 15-3-2009 a las 17:52:

43

En realidad los diamantes sintéticos sí se utilizan para todo tipo de aplicaciones, ya sea como elementos industriales o como joyas, efectivamente se crea a partir de “una semilla” que es un diminuto trozo de diamante sobre el cual se le hace llover atomos de carbono bajo presiones y temperaturas controladas artificialmente, el proceso dura de 2 a 4 semanas y el resultado es “casi siempre” un diamante sintético de muy buena calidad. Solo personas con mucha experiencia en el tema logran tan solo a “dudar” sobre la manera de obtencion de dicho diamante (sintético o natural). Generalmente son de un color amarillento. Y el precio, si bien es relativamente mas bajo que uno obtenido en la naturaleza, no difiere tanto, por lo que aun resultan costosos.

Mosca

DesaprobarAprobar2Mosca dijo el 15-3-2009 a las 17:53:

44

calentando un lápiz grafito de mina blanda (mayor pureza de carbon) se desprenden iones de carbono por efecto termoiónico, si se los “acelera” en un campo eléctrico (como un tubo de televisor) y se “enfoca” el rayo de iones de carbón en alguna superficie, se forma diamante (carbon enlazado de la forma del diamante), así lo han hecho los rusos que implementaron la técnica hace unos 30 años. Permite “diamantar” hasta un trozo d cartón para darle una tremnda rigidez, como el cono de un parlante por ejemplo. Es diamante real, no es una mala copia ni un sucedaneo.

El blig-bling la llea !!!

Ver Comentario... Fernando dijo el 15-3-2009 a las 19:08 ...

jefe

DesaprobarAprobar-7jefe dijo el 15-3-2009 a las 20:03:

46

CAMBIEN LA NOTICIA! manga de flojos de fayerwater…

@Nico: es USAF y no USAFA, de ésta última sigla la “a” corresponde a “academy” pero cabe mencionar que hablamos de la Fuerza aérea y no su escuela matriz.

Saludos y hagan un copy-paste luego que no sea un “sin ideas” de Mr. Shits

Nico

DesaprobarAprobar-2Nico dijo el 15-3-2009 a las 20:06:

47

Tienes razón es USAF, fue una confusion mia, pero USAFA si existe, solo que es la academia de la fuerza aerea de US (http://www.usafa.af.mil/index.cfm?catname=AFA%20Homepage), me lo corrigio mi hermano, que estuvo estudiando en la USAFA!

Toño

DesaprobarAprobar1Toño dijo el 15-3-2009 a las 22:37:

48

Pero que elegancia la de Francia… bah, digo, Estados Unidos

naXhooow

DesaprobarAprobar0naXhooow dijo el 15-3-2009 a las 22:48:

49

jkajkajkkjakjajkjka
eeeh
ii0 kiiero k me regalen uno de esos para la pascua :Ñ

Carlos Ibañez

DesaprobarAprobar0Carlos Ibañez dijo el 16-3-2009 a las 13:26:

50

Lo que muchos no saben es que fabricar ese tipo de carbon transparente (diamantes) es de muy bajo costo y lo complicado es el proceso. Seguramente el pentágono financia la fabricación de muchas máquinas para obtener un flujo de cristales conveniente. Y otro dato, estas empresas que fabrican diamantes, los producen con cualidades superiores a los que son encontrados en la naturaleza.

Sergio

DesaprobarAprobar0Sergio dijo el 16-3-2009 a las 17:26:

51

En Israel decían que los pilotos debían tener un diamante incrustado en la punta del pene, que por eso tenían tanto éxito con las chicas.

onayas

DesaprobarAprobar0onayas dijo el 17-3-2009 a las 09:18:

52

ojo con las unidades!!!
6,35 es el espesor de un ladrillo.

Nanodiamantes curarán nuestras heridas : Blogografia

DesaprobarAprobar0Nanodiamantes curarán nuestras heridas : Blogografia dijo el 30-7-2009 a las 01:40:

53

[...] diamantes no sólo sirven en joyería, en los sistemas de defensa de jets militares o en algunos componentes electrónicos; también pueden ayudarnos a curar nuestras heridas más [...]

Curando las Herídas con Nanodiamantes | Proyecto Aurora

DesaprobarAprobar0Curando las Herídas con Nanodiamantes | Proyecto Aurora dijo el 30-7-2009 a las 19:57:

54

[...] sirven para eso, tienen otros usos como el que le dan los los sistemas de defensa de jets militares o en algunos componentes electrónicos y ahora en el campo de la salud, pues nos ayudarán a curar [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?