fayerwayer

La Profeco y su llegada a las redes sociales

La Profeco, Procudaduría Federal del Consumidor, organismo para la defensa en los derechos del consumidor mexicano, han tenido como soporte para brindar sus servicios, una revista impresa y un programa de TV. Su página web también ha existido desde hace ya algunos años, sin embargo es recientemente que han adoptado el uso de redes sociales para promoverse.

Para empezar, han abierto un canal en YouTube con el original nombre de ProfecoTV en donde están publicando el programa para televisión, Revista del Consumidor TV, y episodios exclusivos para Internet llamados Revista del Consumidor Webcast.

También han adoptado redes de moda como Twitter en donde están soltando datos de consumo y tips para el consumidor constantemente. Los puedes seguir en @profeco. En cuanto a Facebook, han creado un grupo llamado Consumidor Inteligente para que todos estemos al tanto de lo que sucede en el universo de los consumidores y las buenas prácticas.

Honestamente me sorprende que un organismo del gobierno mexicano esté tan metido en la web, pero por otro lado, me parece, si desean dar a conocer sus servicios a la gente que más lee e investiga y aun sector muy importante, es entonces que todos tendrían que hacer uso de las herramientas como son las redes sociales.

No todo es perfecto. No reciben quejas ni denuncias por este medio, y hay que recordar que una de sus principales funciones es esa, además que la naturaleza misma de las redes en Internet es facilitar la discusión. Al menos, dicen, asesoran a donde uno se puede ir a quejar.

Link: Profeco (Profeco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos