La iMac se actualiza y se pone apetecible

Más Mac por menos.
Finalmente Apple actualizó, al menos por dentro, a la iMac. El diseño permanece prácticamente idéntico y está disponible en dos tamaños: 20 pulgadas y 24 pulgadas.
Sigue equipando procesadores Intel Core 2 Duo (todavía nada de Intel Core i7), pero las velocidades disponibles son de 2.66GHz, 2.93GHz y 3.06GHz; todos con 6MB de caché compartido L2 y velocidad de bus a 1066MHz. En cuanto a memoria RAM está disponible a partir de 2GB y hasta 8GB de RAM.
La actualización más importante viene en el apartado gráfico. El modelo de 20″ integra una tarjeta NVIDIA GeForce 9400M con 256MB DDR3 (el mismo chipset que las MacBook y la nueva Mac Mini). Los modelos de 24″ podrán llevar tarjetas NVIDIA GT 120, GT130 o ATI Radeon HD 4850. Todas llevan el Mini DisplayPort, con soporte para DVI y VGA. Soportan resoluciones digitales de hasta 1920 por 1200 pixeles y análogas de 2048 y 1536 pixeles.

En cuanto a conectividad posee un solo puerto FireWire 800, cuatro puertos USB 2.0 en la computadora y dos más en el teclado alámbrico. También es compatible con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth.
Su capacidad de almacenamiento también se ha visto beneficiada con un inicio en 320GB para el modelo de 20″ y con la opción de comprarla con 640GB. El modelo de 24″ incluye 640GB de disco duro, con la opción de hacerse de 1TB. Todos los discos son serial ATA corriendo a 7200 rpm.
Los precios van desde los USD$1.199 por el modelo base de 20″ y USD$2.199 por el modelo más sencillo de 24″ y procesador de 3.06GHz.
Me parece que el modelo inicial de 20″ tiene un precio muy atractivo para los que quieren hacerse de un equipo de Apple y no quieren comprometer el desempeño. ¿Ustedes qué opinan?
Link: iMac (Apple)
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
74 Comentarios
La iMac se actualiza y se pone apetecible
@Migra todo te lo puedo aceptar menos tu osx lo mas lindo ? esa cosa no se compara con mi linux XD, que lleva menos años y que ya lo supero XD
Responderpd: soy diseñador si pudiera usar los jodidos programas con el mismo rendimiento en linux no usaria osx e dicho!
Que lastima que son tan caras :(
ResponderQue caro el iMac de entrada. Trae el mismo hardware que el macbook básico, o el mac mini y cuesta eso. Al final estás pagando una pantalla glossy (de vivos colores, pero falsos a morir.
ResponderComo están las cosas, creo que el único mac con potencia "actualizada" es el Mac Pro.
(Que trae una GPU, que en su versión móbil fácilmente podría montar el mbpro, es decir, la Radeon 48xx).
@Javo: tranquilo amigo, si hago comentarios positivos, solo debes buscar bien :D
Responder..pues aunque valoro las mejoras de tarjeta gráfica, discos duros más rapidos [7200rpm], mejores procesadores, etc.. sigo pensando que es una injusticia que nos den la tecnología a cuenta gotas, ¿Porqué siguen sacando maquinas con el Core 2 Duo? ¿Sigo esperando al i7? y sin mencionar además de que estamos en visperas de una nueva Versión del Mac OS X Leopard.. Pense que ya estaría listo cuando salieran las nuevas iMacs, se merecen una buena paralisis de compra esos de Apple, esa gente esta dormida en sus laureles.. Y lo mejor e irónico de todo esto es que aqui seguimos para adorar al MAC ¡Hay que Joderse entonces!
ResponderIgual han mejorado los precios, y valen la pena... yo tengo un G4 cube con 9 años ya y sigue funcionando bastante bien... osea logicamente muchos juegos no funcionan, pero el computador sigue vivo xD
ResponderAlguien puede pegarle un charchazo a la china Bonnie Cha?, se parece a Fujimori o no?
Respondera vershhhh.....es el nuevo imac un computador caro? lo es.....sin embargo creo q para quienes les sirve, podria llegar a valerlo....hice un comentario en el post de fedora que creo que tambien corre para este topic, los que hablan de que los mac son especiales para tratamiento de imagenes y programas 3d......no se, yo trabajo en ese campo y no puedo usar mis programas sobre su OS (aCad, aCad architecture, Rhino+plugins, max, etc)....me gustan mucho los maca y podria comprarme uno, pero, no me sirven....no puedo fiarme de bootcamp por que me pide renovar licensias cada 5 segundos....un cacho, para la gente q trabaja en mi campo, windows es la unica alternativa real....y por suerte, mas barata que un mac.
ResponderEs bueno recordar que los usuarios mac no son mas que el el 5% o 6%, son una minoria que aman sus equipos. El mercado tiene muchas falencias pero por lo menos ese porcentaje indica que tan maravillosos no son, ademas el fabricante no apunta a un publico masivo sino a uno de altos ingresos.
ResponderSi algo me encanta de los PC es la libertad de elegir lo que me entre en gana ponerle (SW y HW).
@Pedro, te equivocas en la estadística. Los usuarios de Mac bordean el 9%. ;)
ResponderHace un año que se ofrecen con el Intel Core 2 Duo E8600 de 3.16 GHZ y la tarjeta Nvidia 9400, esto es OLD NEWS!!!
Responderestas publicaciones se estan pareciendo a un catalogo de MAC
ResponderTengo un iMAC de la primera generacion con Intel Core Duo, parecido al de la foto pero de color blanco y con pantalla de 17". Lo adquiri hace poco mas de 2 años. Y les digo algo: AL INVERSION VALE CADA PESO PAGADO. Nunca mas vuelvo a PC. ....realemnte no hay nada como un mac corriendo OSX
Responderla verdad son cosas que poco a poco seguiran avanzando......esto dremuestra que cada dia somos mejores como seres humanos y ademas que seguimos siendo la raza mas avanzada, bueno hasta ahora....
ResponderDeja tu Comentario