La Hora del Planeta es mañana sábado

(cc) 2009: FayerWayer Image Labs.

(cc) 2009: FayerWayer Image Labs.

Con tanto auto ecológico dado a conocer ayer, ayer y ayer, casi se nos pasó de largo el gran encuentro VeoVerde que está programado para mañana sábado 28 de marzo, en homenaje al Earth Hour.

La Hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como también reducir la contaminación lumínica.

Con el fin de promover que los hogares y comercios apaguen las luces mañana de 8:30 pm a 9:30 pm, nuestro blog hermano, VeoVerde, ha organizado un encuentro en Chile invitando a todos a participar.

Si no vives en Chile, o si quieres ahorrar energía y quedarte en casa inmovilizado, sin respirar, por una hora, igual puedes colaborar al apagar todas las luces de tu casa.

Link: Earth Hour: Se nos viene el apagón (VeoVerde)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 27 de March 2009 en la categoría Internet con los tags , , , , , . Tiene 57 comentarios.

57 Comentarios

La Hora del Planeta es mañana sábado

Deja tu Comentario ↓
neolandes

DesaprobarAprobar2neolandes dijo el 27-3-2009 a las 17:58:

1

oe, sono feo eso de “sin respirar”, hereje!
hay hartas cosas que se pueden hacer sin energia electrica en un sabado por la tarde-noche.

Sergio

DesaprobarAprobar2Sergio dijo el 27-3-2009 a las 18:00:

2

Atangana Carlitos!

David

DesaprobarAprobar11David dijo el 27-3-2009 a las 18:01:

3

mmm bueno apagar la laptop y ver q se puede hacer en casa…. llamare a mi novia

como mataban el tiempo mis abuelos cuando no habia television ni nada por el estilo 1313

Klaatu

DesaprobarAprobar-6Klaatu dijo el 27-3-2009 a las 18:04:

4

sera facil…cargare mi la bateria de mi notebook.

Ver Comentario... Richard dijo el 27-3-2009 a las 18:09 ...

miguel

DesaprobarAprobar-2miguel dijo el 27-3-2009 a las 18:19:

6

me sumare!!!!!

Gastón

DesaprobarAprobar34Gastón dijo el 27-3-2009 a las 18:23:

7

Ni ahí, prefiero apagar todo lo innecesario toda mi vida que solo una hora.

Alucart

DesaprobarAprobar24Alucart dijo el 27-3-2009 a las 18:37:

8

Segun los de mythbuster’s la caida de tensión al prender todo de una vez(una vez estando todo apagado) gasta casí lo mismo que mantener las cosas prendidas en standBy….. entonces mejor sería apagar las luces y ya… el resto que caso tiene?

De paso le apago el respirador artificial a mi abuelito.. asi ahorra el tambien :) Aguante VeoVerde (nombre mas adictivo xD),

roberto

DesaprobarAprobar-1roberto dijo el 27-3-2009 a las 18:37:

9

lamentablemente nadie lo hara. es muy dificil vivir sin al menos tener algo que este encendido a nuestro alrededor.

algo interesante seria un apagon “obligatorio” por una hora.

yo propondria a los paises que no utilizan (mi pais por ejemplo, que es venezuela) “la hora de verano” que lo implementaran. ya que una hora diaria por persona es un gasto increible de energia.

roberto

DesaprobarAprobar0roberto dijo el 27-3-2009 a las 18:39:

10

cont…….

digo esto porque entre noviembre y marzo. a las 5:30 pm ya esta todo oscuro y obviamente hay que encer todas las luces.

Dash

DesaprobarAprobar9Dash dijo el 27-3-2009 a las 18:50:

11

No me sumo a la iniciativa simplemente por que hace casi un año que decidí reducir el consumo energetico de mi hogar, cambié todas las ampolletas, compre zapatillas con interruptos donde enchufé el televisor, la radio, el dvd, entre otros “vampiros energeticos” y desenchufé mi moden y router cada vez que dejo mi hogar. La cuenta de luz me bajó de un promedio de $12k a $8k.

Eso sólo en el ámbito eléctrico…

Ojala que la “hora del planeta” dure más de una hora, y si no les interesa el planeta, preocupense por el bolsillo.

PoTTy

DesaprobarAprobar8PoTTy dijo el 27-3-2009 a las 18:54:

12

Asi aprovecho de terminar mis bocetos y cuando pase la otra hora, tendre para pintar con PS.

=P

Dash

DesaprobarAprobar6Dash dijo el 27-3-2009 a las 19:05:

13

@Klatu

Esa es la principal falla de estas campañas, utilizar el note con bateria consume mucho más que tenerlo enchufado. Sé que estas siendo sarcástico, pero poca gente cacha el error que va a cometer

Xander Cage

DesaprobarAprobar16Xander Cage dijo el 27-3-2009 a las 19:06:

14

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :
http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

Yo no me sumo

gastón pedro

DesaprobarAprobar3gastón pedro dijo el 27-3-2009 a las 19:08:

15

Pareciera ser un barniz más, para dárselas de “ecológicos”, sabiendo que estamos al borde de la catástrofe. Es como sacarle un pelo a un buey. Debería darles vergùenza lo miserables que son àl plantear una hora voluntaria. Eso y muchas medidas concretas más deberían implementar para acabar de una vez con la contaminación. Se han hartado hasta decir basta. Se han enriquecido y aún no quieren soltar todas sus riquezas para salvar a la Humanidad y a toda la Creación. Realmente nos llevan al apocalipsis más pronto de lo que nuestra imaginación puede aprehender.

knx-45

DesaprobarAprobar17knx-45 dijo el 27-3-2009 a las 19:25:

16

Me imagino que FW y VeoVerde apagaràn sus servidores durante esa hora, o no?

nico

DesaprobarAprobar19nico dijo el 27-3-2009 a las 19:33:

17

Esto es una hipocresia asquerosa, quien es el tipico preocupado “del mundo” que va a apagar el interruptor manana:
El que no usa las escaleras, usa el ascensor
El que tiene un televisor de 40 pulgadas
El que tiene el computador encendido todo el dia
Se mueve en auto, solo
….

cloverfield

DesaprobarAprobar5cloverfield dijo el 27-3-2009 a las 19:43:

18

Dificil lo veo. Sábado en la noche, uuuf, menos. Más hinchar por políticas de Estado y una cultura ciudadana que apunten al uso de energía renovables, pero en serio. No 4 remolinos todos cagones y 100 ampolletas de bajo consumo.

M4X

DesaprobarAprobar9M4X dijo el 27-3-2009 a las 20:02:

19

Que se gana con eso??, de todas formas va a ver gente inconciente despues del “apagon”, lo mejor es educar a las personas para que hagan un uso adecuado de los recursos y no perder el tiempo apagando todo y permitir que los ladrones se metan a la casa, conmigo no cuenten, desde que era un niño he apagado el tele cuando no lo usan, he desconectado todos los electrodomesticos cuando no estan usandolos, en fin creo que he contribuido bastante, y nada mas lo hacia porque mi papa decia que eso consumia luz y que despues llegaba la factura cara…el viejo tenia razon…ahora la factura llega a nivel mundial y bien cara (calentamiento global)… en fin lo mejor es educar y consientizar y no hacer tonterias de 1 hora. Saludos gente de Fw

M4X

DesaprobarAprobar4M4X dijo el 27-3-2009 a las 20:06:

20

@Roberto, no estoy de acuerdo contigo un apagon obligatorio seria la chingada, seria una perdedera de tiempo, ademas hay negocios de carnes y otros productos que se verian afectados por esos “apagones ecologicos”, como lo dije en el comentario anterior, lo mejor es educar, no obligar.

Jitten

DesaprobarAprobar-5Jitten dijo el 27-3-2009 a las 20:08:

21

Buena idea, pero la llevaría a otro paso.

Sería más beneficioso que apagaran las centrales eléctricas durante una hora y así formar una verdadera conciencia del gasto de recursos, comenzando con desconectar lo que no usas [así sea en modo de espera] usar medios recargables o sustituyendo focos.

Aunque a mí me aplican ‘la hora del planeta’ estos de la h. compañía de luz, con un cableado viejo que me deja a oscuras a la menor provocación. :S

Ver Comentario... Donjuan dijo el 27-3-2009 a las 20:29 ...

ghrok

DesaprobarAprobar15ghrok dijo el 27-3-2009 a las 20:39:

23

se vera linda mi casa solita iluminada :D

MinatoCL

DesaprobarAprobar-1MinatoCL dijo el 27-3-2009 a las 20:45:

24

chuuu Donjuan o tay weando y no te salió gracioso o tay muy cagao de la cabeza =P y esta tontera es mas chanta que la campaña ecológica de Al Gore XD

miguelwill

DesaprobarAprobar2miguelwill dijo el 27-3-2009 a las 20:55:

25

con los niños en mi casa
dificil que podamos apagar las luces a esa hora
es cuando estan mas activos
jugando sin calor, y en la casita

are lo posible por apagar lo innecesario en todo caso

saludos

GOD

DesaprobarAprobar11GOD dijo el 27-3-2009 a las 21:36:

26

Es una iniciativa harto weona, la electricidad hace rato que dejo de ser un lujo, es una necesidad. Porque no mejor hacen 1 hora de instrucción en como aprovechar mejor la energía.

filex

DesaprobarAprobar-1filex dijo el 27-3-2009 a las 22:23:

27

M parece bien, al menos no podré por motivos de trabajo, pero ojala sea la primera de muchas y que la próxima me obligue a tener que apagar la luz y no preocuparme del dinero que no ganó mientras lo hago.

Por ahora es un poyo moral. ;)

TurboMAC

DesaprobarAprobar-6TurboMAC dijo el 27-3-2009 a las 22:52:

28

Me voy a perder la lucha libre, pero filo con tal de ayudar al planeta hago eso y mucho mas.

Javier Prado

DesaprobarAprobar5Javier Prado dijo el 27-3-2009 a las 23:51:

29

mmmm rara iniciativa de un dia al año… mejor tomar medidas a largo plazo. Reemplazar los tarros viejos q gastan mucho, los monitores antiguos… etc.

Y fiscalizar las iluminarias absurdas.

Por otro lado paises como el nuestro no tienen un consumo dramaticamente exagerado como paises como china y EE.UU…. porque mejor no los apagamos a ellos?.. es mas económico.

Alex

DesaprobarAprobar3Alex dijo el 28-3-2009 a las 00:35:

30

Chile es un microscopico LED en compardo lo que gasta solo EE.UU,
Es demasiado marginal el aporte.

> Chech This out <

Una proporción de su gasto en combustibles, solo para hacerse una idea de lo botaratas que son.

Searcher

DesaprobarAprobar3Searcher dijo el 28-3-2009 a las 00:46:

31

aun hay gente que cree que por apagar las cosas se contamina menos ? lol

sinceramente es un gran no! si tu apagas o no la electricidad, los generadores continuan operando al mismo ritmo, sin cambio alguno.

Alvaro

DesaprobarAprobar7Alvaro dijo el 28-3-2009 a las 00:56:

32

No es por ser mala onda, pero una iniciativa como esta puede ser desastrosa. Los sistemas electricos de potencia estan diseñados para que la Potencia generada sea igual a la consumida basandose en datos historicos y la curva de la demanda energetica durante un dia. Al ahorar todos simultaneamente a una hora fija se rompe el equilibrio y puede que las medidas que se tomen antes durante y despues del evento no sean suficientes y se empieze a cortar la luz en una zona despues en otra y en otra hasta que el sistema colapsa y se le corta la luz a TODOS(y un apagon asi puede dañar los equipos nuestros cuando se da la electricidad y se llama efecto ferranti osea hay mas voltaje en el consumo cuando hay poca carga en un extremo de una linea muy larga)

Tecnicamente se le llama Blackout y ya ha pasado antes, pero por otras razones no ecologicas. No tengo idea de donde nacio la iniciativa, la buena intension esta clara, pero si realmente funciona y una gran parte de las personas le hacen caso, se nos va a cortar la luz y no podremos ni visitar FW!!

Hay otras cosas que todos creen como soluciones que en realidad no lo son, por ejemplo la energia eolica o solar, dan poca energia. En el caso de la eolica destruye a las aves migratorias y la solar erosiona el suelo…pero eso es otro tema XD. Yo creo que las esperanzas estan en disminuir los consumos de los aparatos electricos y que ocupemos la energia de forma responsable…

mandrilbulin

DesaprobarAprobar2mandrilbulin dijo el 28-3-2009 a las 02:31:

33

Una hora es una nimiedad. Consideren un plan de ahorro energético en su casa y/o oficina y verán que otro gallo no canta.

Esa típica estupidez gringa de pensar que con una hora basta y qe comunicacionalmente se ve tan maravilloso ¬¬

Nostromo ADF

DesaprobarAprobar0Nostromo ADF dijo el 28-3-2009 a las 07:48:

34

El apagar las luces durante un rato es solo un gesto para concienciar a la gente y a las autoridades. Si realmente la demanda de electricidad cayera mucho repentinamente sin estar previsto la red electrica se desestabilizaría y no haría falta molestarse en enceder de nuevo la luz al cabo de un rato. No funcionaría ya que la red no permite cambios brucos de corriente. La energía generada hay que gastarla, no se puede almacenar, por lo que hay que ajustar la producción a la demanda constantemente. El año pasado se notó una disminución de un 5 % de la demanda de energía durante el apgón.

Victor A.

DesaprobarAprobar5Victor A. dijo el 28-3-2009 a las 11:34:

35

@Alvaro, el mejor argumento que se ha visto por aqui, muchas gracias por la informacion y a ser cuidadosos con lo que usamos, no privarnos de ello.

Lawliet

DesaprobarAprobar1Lawliet dijo el 28-3-2009 a las 15:58:

36

Mediocre iniciativa, si los gobiernos en verdad quisieran ayudar al Planeta deberian buscar en las energias alternativas, pero como desgraciadamente esas energias no dejan tanto dinero como las fosiles, pues ni modo…..

Dravez

DesaprobarAprobar-2Dravez dijo el 28-3-2009 a las 17:26:

37

Amigos
No hay que ser tan graves. Esto es una campaña de concientizacion del derroche de recursos, entre ellos, la electricidad. Es cierto que en una hora no se ahorra nada, pero es un evento social que llama la atencion. No tiene impacto real en el consumo, pero si en conciencia colectiva.

Pero como yo no estoy ni ahi, seguire igual con mi vida. Prefiero una subvencion para comprar un monitor oled que hacerle caso a entelpcs (que subio mi plan de telefonia) o ripley(el unico que subio las tasa de interes cuando el banco central las bajo).

Eso

dr higueras ruz

DesaprobarAprobar-1dr higueras ruz dijo el 28-3-2009 a las 20:07:

38

en 7 minutos todo se apaga!!!

asdf

DesaprobarAprobar0asdf dijo el 28-3-2009 a las 20:11:

39

Lo unico que voy a apagar es tele dp de bajarme el havana añejo que tengo.

falacio

DesaprobarAprobar-1falacio dijo el 28-3-2009 a las 20:19:

40

eehhh ya

MMech

DesaprobarAprobar-3MMech dijo el 28-3-2009 a las 20:21:

41

ahora estoy usando mi laptop con bateria en vez del enchufe

Juan Pablo

DesaprobarAprobar2Juan Pablo dijo el 28-3-2009 a las 20:23:

42

La excusa del notebook con batería, lo que gastarás en cargarla después es equivalente a tenerlo encendido.. y el router igual ocupa energía XD

Dash

DesaprobarAprobar0Dash dijo el 28-3-2009 a las 20:26:

43

@MMech

de hecho, cargar la batería consume más que usar el PC enchufado

apagon de luz - Foros de CHW

DesaprobarAprobar0apagon de luz - Foros de CHW dijo el 28-3-2009 a las 20:30:

44

[...] publicado por PHARMAN.- ¿No cacho, algún link de la noticia or something? aca La Hora del Planeta es mañana sábado – FayerWayer la hora del [...]

azyn

DesaprobarAprobar0azyn dijo el 28-3-2009 a las 20:44:

45

bueno antes de nada les dejo mi eme ese ene por si quieren decirme algo: azyn.hackz@gmail.com

y pues yo digo que todos son una bola de hipocritas apagando todo una hora y el resto del año dejandolo prendido

HEARTH HOUR SUCKS

Jojo

DesaprobarAprobar1Jojo dijo el 28-3-2009 a las 20:44:

46

PICO PAL PLANETA Y EL AHORRO DE ENERGIA A ESTA HORA

Engelbeer

DesaprobarAprobar4Engelbeer dijo el 28-3-2009 a las 22:05:

47

¿Qué sacan con creerse ecologistas por 2 horas si no se bajan del 4×4, no se preocupan de sus desechos y lo peor de todo, le siguen entregando su dinero a las transnacionales que destruyen el planeta?

Frisco

DesaprobarAprobar-1Frisco dijo el 29-3-2009 a las 01:39:

48

@Engelber

Tienes toda la razón mandemos todo a la mierda, total de nada sirve.
MMmmmmmmm….. parece que se te olvida que la playa esta compuesta por muchas “granos” de arena.
Algo es algo compadre, y ojalá se haya creado conciencia para que justamente personas como tú vean que todos podemos hacer algo. Aunque sea tan solo apagar la luz por 1 hora.

Frisco

DesaprobarAprobar-1Frisco dijo el 29-3-2009 a las 01:46:

49

Existen otras maneras como podemos ir contribuyendo, por ejemplo, en vez de tener la pagina de google en el inicio, porque no poner esta otra:

http://www.blackle.com/

Usa el mismo motor de busqueda, pero la interfaz es negra.
Blackle saves energy because the screen is predominantly black. “Image displayed is primarily a function of the user’s color settings and desktop graphics, as well as the color and size of open application windows; a given monitor requires more power to display a white (or light) screen than a black (or dark) screen.”

Pero como leo en los post anteriores, hay un montón de ignorantes que no creen, te apuesto que son los mismos que van en la carretera y tiran la basura por el vidrio. Total, todos lo hacen!!!!

Anónimo

DesaprobarAprobar2Anónimo dijo el 29-3-2009 a las 03:29:

50

Tengo una hipótesis acerca de http://www.blackle.com/ :
Como es más fácil leer letras negras sobre fondo blanco, uno se demora más leyendo las páginas de letras blancas sobre fondo negro, así que tienes más rato encendido el monitor. Por tanto, habría que replantearse si letras blancas y fondo negro ahorra energía.

Dash

DesaprobarAprobar1Dash dijo el 29-3-2009 a las 08:15:

51

@Frisco

Blackle es buena idea sólo si usas un CRT (o un proyector), pues en un LCD (como el de los laptops) el negro consume más energía que el blanco

Alex

DesaprobarAprobar-2Alex dijo el 29-3-2009 a las 10:32:

52

Todos los dias se aprende algo nuevo…

@Alvaro:

Hay otras cosas que todos creen como soluciones que en realidad no lo son, por ejemplo la energia eolica o solar, dan poca energia. En el caso de la eolica destruye a las aves migratorias y la solar erosiona el suelo…

¿Cómo puede la energía solar erocionar el suelo, si el panel solar esta en el techo de la casa? o no entendí tu comentario.

@Dash:

…pues en un LCD (como el de los laptops) el negro consume más energía que el blanco.

¿No se supone que los pixeles negros esta apagados? Cómo es posible que consuman más?

Saludos.

Dash

DesaprobarAprobar2Dash dijo el 29-3-2009 a las 12:19:

53

@Alex

Alvaro se refiere a los paneles solare que se ubican en el suelo, si bien el area del techo de una casa es suficiente para alimentarla, no se puede decir lo mismo de un edifico

en un LED con iluminacion trasera, el LED blanco no se alimenta y deja pasar la luz de la iluminacion, en cambio para lograr el negro, el cristal liquido se alimenta con tal de no dejar pasar la luz;

sacado de wikipedia “If the applied voltage is large enough, the liquid crystal molecules in the center of the layer are almost completely untwisted and the polarization of the incident light is not rotated as it passes through the liquid crystal layer. This light will then be mainly polarized perpendicular to the second filter, and thus be blocked and the pixel will appear black. By controlling the voltage applied across the liquid crystal layer in each pixel, light can be allowed to pass through in varying amounts thus constituting different levels of gray.”

Algalord

DesaprobarAprobar0Algalord dijo el 29-3-2009 a las 21:54:

54

El negro de la pantalla pixeles apagados??????? acércate al televisor por ejemplo cuando lo tienes en modo video y dime si los ves apagados… cueek…la weá tonta, todos saben que el negro consume mucha más energía que el blanco.

DENSHA

DesaprobarAprobar0DENSHA dijo el 29-3-2009 a las 22:01:

55

negro con el monitor encendido != negro con el monitor apagado

QED

Valar Etreum

DesaprobarAprobar0Valar Etreum dijo el 30-3-2009 a las 12:11:

57

Ayudemos al Principe Felipe a seguir disminuyendo el déficit de la corona británica:
http://www.mitosyfraudes.org/INDICE/CAP16-WWF.htm

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?