Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

GeForce GTX 200M: Nueva serie de aceleradores gráficos para portátiles

20

nv_gtx200m_keyvisual_lr-1

Es posible que hayan notado que algunas de los nuevos modelos de iMac, lanzados ayer, tienen a su disposición un nuevo tipo de tarjetas NVIDIA. Pues se trata de una nueva familia de aceleradores gráficos, aunque en esta ocasión nos enfocaremos a la familia de las portátiles.

La serie GTX 200M, y 100M, está destinada para suministrar de poder gráfico a las aplicaciones más exigentes, como juegos, pero destinadas a portátiles de alto desempeño, a diferencia del chipset 9400M.

Algunas ventajas de los chipsets basados en GTX 200M son su construcción en 55nm, velocidades de procesamiento más altas, capacidad de GPU a 128 bits, memoria GDDR3, diseño especial para notebooks evitando el sobrecalentamiento.

La alineación completa incluye:

Para el entusiasta:

  • GTX 280M (50% más rápida que la 9800M GTX)
  • GTX 260M

Para alto desempeño:

  • GTS 160M

Para desempeño y uso general:

  • GT 130M
  • G 110M

Cada vez la distancia entre el desempeño de una PC de escritorio y una portátil se reduce.

Link: NVIDIA GeForce GTX 200M & GTS 100M series GPUs (SlashGear)

20 Comentarios

GeForce GTX 200M: Nueva serie de aceleradores gráficos para portátiles

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Symbiotic Symbiotic dijo hace 3 años

Ojala que los coloquen en más y más modelos de Notebooks.
es increible que en 2008 y 2009, aun hayan Laptops con 128 MiB en video y mas encima integradas, esas suxean como no tienen idea (ni hablar de la Intel GMA 3100, que horror.)

:)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Cristian dijo hace 3 años

cri....cri...cri.....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rick Rick dijo hace 3 años

Cada vez la distancia entre el desempeño de una PC de escritorio y una portátil se reduce."

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 3 años

wiii... pero cuanto vale???!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Antikomercial Antikomercial dijo hace 3 años

Que tipo de bateria nuclear necesitará para funcionar al menos un par de horaas...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zERO!!! zERO!!! dijo hace 3 años

Y el FBLabs???????, ojala que sea pronto

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelificus Marcelificus dijo hace 3 años

@Antikomercial

x2

Ese bichito consume mucha energia!!!! 128 bit igual es poco ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paquito Paquito dijo hace 3 años

Al final, no lo olvidemos, un iMac no deja de ser un portátil con una base fija (es literalmente un portátil con la pantalla pegada por encima: sólo hace falta ver cómo están construidos para darse cuenta :-)).

Aún así: son unos cacharritos espectaculares :-))

Paquito.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juan juan dijo hace 3 años

Y yo aqui siguo esperando a que dell me mande una Geforce 8800M GTX SLI para un XPS M1730 que ya no soporto la 8700M GT SLI

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JRRB JRRB dijo hace 3 años

Pero es serio, pues en la linea desktop es puro refrito y Uds saben que eso repite(gastritis).
Igual Nvidia M es famosa por fundirse, o decir un aciago día -ya no más fueron buenos momentos, pagaste por mi un ojo de la cara pero adiós............
Y promesas son eso promesas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alex alex dijo hace 3 años

vendra con un sarten de accesorio?

Por si te da hambre y mientras juegas te preparas un par de huevitos revueltos...

...digo, aprovechando el calorcito.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Teufel Teufel dijo hace 3 años

"Cada vez la distancia entre el desempeño de una PC de escritorio y una portátil se reduce."

hasta por ahi no mas.... yo tengo un portatil con una quadro y para usarlo a full en aplicaciones gráficas tengo que enchufarlo o cambiar la pila cada 1 hora (usando word cada pila me dura hasta 4.5 horas)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Teufel Teufel dijo hace 3 años

ahh se me olvido decir que un pc de escritorio con la misma tarjeta gráfica (quadro) y los mismos componentes equivalentes (disco duro memoria, etc a velocidades iguales) corre más rápido que un notebook. Lo hemos probado varias veces en la oficina. Y eso que hoy hacerse un notebook equivalente a un PC es mounstrosamente caro

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_medivh medivh dijo hace 3 años

Pero es obvio, no le pidan mucha autonomia a un note con esas características. EL uso que tienen estos portatiles son para tenerlos enchufados.
El unico problema que le veo a estos equipos(medios gamer) es la temperatura, pero tampoco es algo de otro mundo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_medivh medivh dijo hace 3 años

Se me fue decir, que no sean tan caros tambien. Que quiero uno =D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Monardez21 Monardez21 dijo hace 3 años

puras cosas level apple ¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LE[22] LE[22] dijo hace 3 años

Quien dijo Apple???? ¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SataFLASH SataFLASH dijo hace 3 años

Debe ser imposible ponerse eso en las piernas, so riesgo de hacer huevos fritos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_luigi luigi dijo hace 3 años

No sé mucho mas quisiera saber q tan bueno es y si se pueden colocar en una lap sony vaio pros inttel pentiun t4200/2ghrz con g med acel 4500mhd lcd 15,4" mem 2g...250g almacen...
y como se colocan yoy de esos q quieren jugar call of duti etc..y la tengo casi siempre conectaada pues no es porportatil sino por reduccion de espacio ((infonavit jeje es peqño el cuarto jaja)

Gracias.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tila tila dijo hace 2 años

hola a todo quisiera saber si existen aceleradores grafico para portatiles lenovo n500??

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.