fayerwayer

Futurología: Asus considera fabricar netbooks con Snapdragon

Asus es una de las firmas de mayor prestigio y presencia en el mercado de netbooks, por lo que las declaraciones del gerente de la división que se encarga de los Eee PC han sido, por lo menos, interesantes.

Samson Hu ha señalado que Asus está considerando la posibilidad de utilizar procesadores Qualcomm Snapdragon. Esto, que parece algo tan ligero, indica que Asus está abierto a fabricar equipos incompatibles con la arquitectura de la mayoría de los computadores actuales (x86), pues procesadores como el Snapdragon son utilizados mayormente en smartphones, con sistemas operativos y aplicaciones distintos a las que estamos acostumbrados a ocupar.

Por otra parte, la utilización de Snapdragon permitiría reducir el consumo eléctrico, y por tanto, aumentar la autonomía; a su vez podría dotarse a estos equipos de conectividad HSPA y recepción de GPS, y aunque el desempeño no es el mismo que el de un procesador x86 (son arquitecturas diferentes) aún se podría reproducir vídeos en alta definición.

Finalmente cabe destacar que de lanzarse equipos como el prototipo que ven en la imagen, Asus estaría alejándose de la tendencia que pretende difuminar la división entre netbooks y notebooks para pasar a acercar, de cierto modo, a los smartphones y netbooks. Por otra parte, hay quienes creen que Asus plantea la posibilidad de recurrir a Snapdragon sólo para que sus netbooks no canibalicen a sus hermanos mayores, respondiendo más a una política de mercado que a un verdadero giro en el perfil de un netbook.

Link: ASUS considering Qualcomm for future Eee PCs (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos