fayerwayer

Fujitsu FLEPia: Casi todo lo que el Kindle 2 debió ser

Todos quienes gustan de los lectores de ebooks saben que una de sus principales falencias es la dificultad para desplegar imágenes en colores, lo que se deriva del sistema y tecnología de tinta electrónica que suelen utilizar.

Sin embargo, esto podría cambiar gracias al lanzamiento del Fujitsu FLEPia, un gadget que muchos esperaban con ansias y que viene a romper esquemas al ser el primer lector de ebooks de comercialización masiva a colores.

Este juguetito tendrá una pantalla táctil de 8 pulgadas con una resolución XGA (1024 x 768 píxeles) que es capaz de desplegar 260.000 colores. Esto le permitirá no sólo hacer más agradable su utilización, sino que expande el mercado a ciertas áreas donde es necesario el color como por ejemplo los atlas de biología, revistas, etc.

Además, posee conectividad bluetooth y WiFi, también dispone de una capacidad de almacenamiento de 4GB de memoria flash interna y de la ansiada ranura SD que muchos querían en el Kindle 2; por lo demás, no parece existir una alianza con los productores de contenidos como la que tendrá el lector de ebooks de Hearst, pero posee compatibilidad con archivos PDF (que esperemos sea mejor que la del Kindle 2), TXT, archivos de Microsoft Office, HTML, etc.

Dentro de lo “malo” del dispositivo, nos encontramos con la carencia de conectividad 3G (aunque se podría conectar a este tipo de redes a través de un adaptador), la tasa de refresco de la pantalla es algo más lenta y la autonomía se ve mermada, al punto de llegar a las 40 horas. Todo esto sin considerar el principal inconveniente, su precio, ya que desde el 24 de abril estará disponible por unos USD$1045. Lo que ciertamente es un precio prohibitivo… pero como avance tecnológico es genial.

Link: Fujitsu to ship FLEPia, world’s first color e-book reader, next month (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos