Ciencia

Estudio asegura que las mujeres privilegian la familia por sobre una carrera universitaria

(cc) Rasmussen College – Green Bay

Un reciente estudio publicado en la American Psychological Association Psychological Bulletin (135:2), señala que las mujeres prefieren tener hijos y criarlos, antes que una carrera universitaria relacionada con las ciencias o las matemáticas.

El estudio explica las razones por las cuales este tipo de carreras presentan un mayor porcentaje de hombres que de mujeres, señalando que ante la presencia de dos personas -de distinto sexo- con similares habilidades en el campo de las matemáticas; la mujer no opta por dicha carrera debido a que se interpone con el período en que puede tener hijos y criarlos; mientras que el hombre no considera tal alternativa.

De igual manera el estudio concluye que en los casos en que la mujer se encuentra cursando una carrera de ese tipo (ciencias/matemática) y que se ven enfrentadas a la disyuntiva de seguir adelante con ella o la crianza de sus hijos, optan por esta última alternativa en mayor proporción que los hombres.

El estudio se llevó a cabo en base a investigaciones sobre las diferencias de sexo en algunas carreras durante los últimos 35 años, llegando a examinar mas de 400 artículos y libros.

Las carreras analizadas correspondían a las del área científica, entre las que se encuentran la informática, la física, la tecnológica, la ingeniería, la química y la matemática.

Link: Women opt out of math/science careers because of family demands, study concludes (Vía Medical News Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos