Destacados

Error E74: Nuevos problemas en la Xbox 360

(c) Mustangmatt

Parece ser que los problemas con las consolas Xbox 360 no se solucionaron del todo con la introducción de chips de 65nm, porque en el último tiempo se han incrementado los reclamos por el denominado “Error E74”, que aparece en las pantallas de los usuarios luego de hacer un uso continuado de la consola.

El problema se habría acrecentado luego de la actualización a la Nueva Experiencia Xbox, lo que se traduce en un mayor uso del chip de reescalado de video (ANA), el que se agregó en las consolas con salida HDMI.

Producto de la sobrecarga de trabajo del chip antes mencionado, se produce un aumento en la temperatura del mismo. Sumado a lo anterior, la ubicación del chip en la placa madre provoca que reciba todo el aire caliente proveniente de la CPU y la GPU; lo que se traduciría en el temido Error E74 en las consolas.

Microsoft afirmó que el problema se trata de un error general de hardware, el que no se encontraría cubierto por la garantía del equipo (incluso luego de la ampliación de la misma producto del problema de las 3 luces rojas).

Con seguridad la compañía tomará medidas, sobre todo si el problema aumenta y se ven afectadas las ventas de la consola.

Link: Joystiq survey: Xbox 360 E74 errors on the rise since NXE [update] (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos