Internet

El Partido Pirata busca un escaño en el Parlamento Europeo

El 1 de enero de 2006 se funda el Piratpartiet o Partido Pirata sueco que rápidamente ha crecido debido al protagonismo en temas relacionados con The Pirate Bay. Tan solo en las elecciones del 2006 en Suecia obtuvo 0.63% de las votaciones y ahora con más de 12,000 miembros contribuyendo, el Partido Pirata es mayor que el Partido Verde sueco y el Partido de Izquierda sueco juntos.

Por eso ahora buscan un escaño en el Parlamento Europeo de la mano del activista Christian Engström. Para esto necesitan de 100,000 votos, pero dada la actual atmósfera (con el juicio de TPB, el tema de la privacidad  en línea y la legislación sobre derechos de autor) el partido podría aspirar a un lugar. Con esto tendría presencia en Bruselas (una de las sedes del Parlamento Europeo) con una buena posición para la toma decisiones sobre legislaciones políticas.

Las elecciones de los 27 miembros de la Unión Europea se llevarán a cabo entre junio 4 y 7 de junio de 2009 y los diputados conformados representaran a los ciudadanos europeos en la Legislatura que abarcará desde 2009 hasta 2014.

El Partido Pirata apoya el derecho de privacidad, tanto en internet como en la vida real, también promueve el Copyleft y los sistemas operativos libres (como GNU/Linux). Reclaman la despenalización de quienes intercambian archivos en Internet y son calificados como criminales. Las tres principales creencias son la necesidad de protección de los derechos de los ciudadanos, la voluntad de liberar nuestra cultura, y el entendimiento de que las patentes y los monopolios privados están dañando a la sociedad como manifiestan en su Declaración de Principios 3.0.

Link: The Pirate Party Makes a Bid for the European Parliament (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos