Ciencia

Earth Hour: Dejemos que respire nuestro planeta

Mientras en el Italia algunos obispos se han propuesto a realizar una peculiar cuaresma con penitencias tecnológicas que van desde el “ayuno” de teléfonos, mensajes de texto y el ayuno virtual (nada de Facebook o mp3), la iniciativa Earth Hour (La hora de la Tierra) propone un apagón mundial este 28 de Marzo a las 8:30, hora local.

La meta de la WWF (World Wide Fund for Nature), es darle un respiro al planeta apagando las luces durante una hora, para esto pide el voto la ayuda de individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo (934 ciudades en 80 países) que buscan lograr la meta de mil millones de luces apagadas.

Esta iniciativa comenzó en Sydney en el 2007 y sin duda se ha convertido en una buena iniciativa para combatir las emisiones de CO2 y sus efectos sobre el cambio climático.

Por otro lado esta campaña podría ayudar en las decisiones que se tomarán en Septiembre con la reunión de líderes mundiales en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático de Copenhague que determinará las nuevas políticas que sustituirán el Protocolo de Kyoto.

Link: Earth Hour

Tags

Lo Último


Te recomendamos