Ciencia

E27: Bombilla Master LED de Philips

Evolución de la Bombilla

Hace poco les hablábamos de la iniciativa Earth Hour, que propone un apagón mundial como medida energética y ambientalista. Y una buena medida ecológica para seguir con esta filosofía es el uso de lámparas LED, como el modelo E27 Master LED de Philips con un aspecto similar a los focos (o bombillas) tradicionales.

Philips recientemente lanzó sus modelos Masterd LED E27, GU10 y NR63 que suponen un ahorro considerable de energía, ya que iluminan con tan solo 7 watts y su tiempo de vida es de 45,000 horas que representan hasta 45 veces más que la tradicional bombilla o 10 veces más que el tiempo de una lámpara fluorescente compacta.

El precio de estas lámparas costará entre 50 y 70 dólares, que es un precio razonable considerando su impacto ambiental y el ahorro de bombillas a largo plazo.

La iluminación del futuro sin duda será con el uso de lámparas LED que no desperdician calor como los focos (incandescentes) tradicionales que emiten en promedio 810 Kg. de CO2 anualmente y no son contaminantes como las lámparas fluorescentes que aunque consumen menos energía, contienen mercurio mezclado con argón en forma de vapor. Estos gases resultan tóxicos a la salud humana y al medio ambiente si no hay un buen manejo después de su uso.

Los LEDs aparte de resultar un opción ecológica de iluminación, puede transmitir datos a velocidades 1 a 10 megabits por segundo convirtiendo cada bombilla en un punto de acceso inalámbrico para conectarse a Internet de acuerdo con lo que propone el proyecto Smart Lighting ERC.

Links:
Master LED de Philips (VeoVerde)
Smart Lighting ERC (Boston University)

Tags

Lo Último


Te recomendamos