Si al creador de Internet lo estafaron, nosotros no nos podíamos quedar atrás. Queremos ser como él.
Todo comenzó en Facebook, haciendo lo que hacemos en FW la mitad del día: jugar Geo Challenge. El NOD32 había expirado y con insistencia nos enviaba apocalípticos mensajes recordando nuestra vulnerabilidad a las amenazas creadas en las ultimas horas. Providencialmente aparece un banner con las palabras mágicas: Antivirus y GRATIS, por un año. Hicimos click en el aviso.

Llegamos a una espantosamente diseñada pagina que nos confirma lo de poder bajar gratis el NOD32 enviando la frase “en linea” por SMS. Era demasiado bueno para ser cierto, pero aún así decidimos enviar el mensaje. No sin antes ir recolectando las pruebas para recuperar -por si acaso- nuestro dinero, claro.
Como era de esperar, el “gratis” no era tal. COL$3.596 fueron descontados del saldo.
Llegó de inmediato el código de confirmación, con el cual se podía descargar el antivirus. Al menos iba a salir barata la licencia, no sonaba mal.

La descarga fue exitosa. Sin embargo, al intentar instalar el antivirus: la sospecha de estafa se ha confirmado. Es una versión beta, y para completar, está vencida la licencia.
Es un insulto que los operadores celulares de 4 países permitan que este tipo de estafadores hagan lo que quieren en internet. Es por sinvegüenzas como estos que los niveles de penetracion de internet en latinoamerica son aún de los más bajos del mundo. ¿cómo pretenden que la gente use en forma masiva internet si lo primero que hacen es estafarla, y encima que los operadores lo permitan?


A decir verdad, no es completamente culpa de los operadores. Escudriñando el código encontramos que quien genera los códigos y facilita los cobros es una empresa llamada sepomo, la cual se encarga de la intermediación entre los estafadores y los operadores celulares. Son ellos quienes debería fijarse mejor en las triquiñuelas de sus clientes. Hemos dado aviso a ellos, quienes han respondido diligentemente y dicen estar investigando el asunto.
Usted puede ayudar.
1. Si ve el banner en facebook: reportelo como “publicidad engañosa”. Uno supondria que cuando un aviso es reportado por un numero significativo de personas, facebook lo bloquea, tanto al aviso como al que lo registra.
2. Reporte el caso a su operador celular. Denuncie. Por culpa de los usuarios que no se toman el trabajo de reportar los fraudes es porque siguen ocurriendo. Uno supondría que cuando un usuario es reportado por un numero importante de personas, el operador celular los sancionará y hasta bloqueará del sistema. O al menos eso queremos pensar. Lo hicimos por escrito con el Operador Tigo en Colombia, y en maximo 15 días hábiles tendremos respuesta.
3. Reporte a chilevirtual.inet.cl en servicios como Phishtank o similares (se reciben sugerencias). Se supone que cuando un sitio es reportado por un número significativo de usuarios, este es tomado como un sitio fraudulento por browsers como Opera o Firefox, antivirus y firewalls, lo que evitaría que sigamos sigan cayendo incautos en las redes de estos sinverguenzas.
Muy probablemente chilevirtual.inet.cl desaparezca en unas horas y mute a una nueva identidad. Pero lo mínimo que podemos hacer, nosotros como usuarios, es no dejarles el camino tan fácil.
Ellos hacen lo que quieren y nosotros con nuestra indiferencia, se los permitimos.
Link: Chilevirtual
—-Actualización 20/03/2009 11:46—-
Al parecer los de chilevirtual son lectores de Fayerwayer porque inmediatamente quitaron la página. Respondieron a Sepomo lo siguiente:
Te comento que hemos dado de baja momentáneamente los servicios alojados en el host y hacemos una revisión de casi 3000 licencias que tenemos de NOD32 para tal efecto. Puesto que en mi ultimo viaje a Nueva York se cerro un negocio canjeado por dichas licencias.
Ya he mandado un mail a USA para que me ayuden a revisar cada una de las licencias y de las casi 1900 revisadas solo un 3% ha estado con error. Estas últimas serán reactivadas en los próximos días.
Sobre un historial de estafas en la red, también te comento que se asumió el host chilevirtual en remate publico al gobierno por que los dueños anteriores hicieron algunas cosas que no estaban legales. Los responsables ya creo pagaron pues de esto hace algún tiempo.
Sobre el cobro que se refiere el usuario, éste estaba expuesto al ingresar al aviso desde Facebook claramente y que no se muestra en la captura incompleta que ha tomado el usuario y puesto en http://www.fayerwayer.com/up/2009/03/chilevirtual.jpg
Si el usuario quisiera un reembolso, no hay problema con aquello (que mande sus datos para hacerle giro vía MoneyGram) inclusive con creces, pues entenderás que no se hará una transferencia de US$1,5 sino de 5, 10 o 15 (según sea el mínimo por MoneyGram)
Por último destaco que no ha habido ninguna intención de estafa y prueba de fe es que para poner avisos en facebook hay que pagar (y bastante) estos avisos han sido costeados en un 38% por la empresa NOD en este caso y en otros en un 42% por la empresa SKYPE.
Quedo a la espera de una respuesta y no tengo ningún problema de que el usuario en cuestión se contacte conmigo a info@chilevirtual.inet.cl
Debemos estar muy ciegos para no ver donde dice que nos van a cobrar por un antivirus que no sirve. Ah no, es que no dice por ninguna parte, pero sí dice en tres que es “GRATIS” (y lo dice en negrilla). Ahora que involucra a NOD (yo pensaba que se llamaba ESET) y a Skype como patrocinadores de los avisos de Facebook, tenemos un nuevo correo que escribir. Con su permiso.
Los mantendremos informados.
Publicado por Patton el 19 de March 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags Antivirus, chilevirtual, estafa, Facebook, nod32, scam. Tiene 108 comentarios.
108 Comentarios
Crónica de una estafa anunciada: chilevirtual.inet.cl [Actualizado]

35jacobo dijo el 20-3-2009 a las 12:17:
jaja, si yo también lo vi. y también piqué, por suerte mi celular solo tenía 50$ disponibles, por lo que no sufrí daño, después me puse a indagar y claramente tiene SCAM escrito en todas partes.
Lamento esos tres mil y tantos que perdieron, ya que se utilizaron para escribir una entry en FW pueden pasarlo como gasto ;D
Saludos

34Salva dijo el 20-3-2009 a las 12:21:
Ahora sale el famoso error 404 el antrar ala pagina, sugerencia use Nodlogin .

3RJ-45 dijo el 20-3-2009 a las 12:22:
Que fome que cosas asi pasen, en todo caso si pagara por alguna licencia de antivirus claramente no seria por la de nod xD

24supreme dijo el 20-3-2009 a las 12:28:
¿Por qué la publicaron entre medio de noticias ya publicadas hace horas, en vez de publicarla como una nueva? Deberían publicarla como noticia nueva, primero que todas, asi no pasa inadvertida. No creo que esa sea su intención…
Ver Comentario... ian dijo el 20-3-2009 a las 12:37 ...

29supreme dijo el 20-3-2009 a las 12:39:
disculpen el doble post, pero la noticia dice “publicada hace 13 horas” lo que no es cierto. Se le ha modificado la fecha para que aparezca después de algunas noticias y no entiendo por qué. A menos que la entrada haya sido escrita hace 13 horas y publicada recién… no entiendo la razón de publicar la noticia entre medio de otras antiguas.

5JedYX dijo el 20-3-2009 a las 12:41:
Insolito…si uno lo piensa y revisa un poco mas…
Internet esta absolutamente lleno de ese tipo de estafas
Drivers, hack correos, programas pagados de todo tipo…
es cosa de buscar un poco y uno se da cuenta que este tipo de estafas esta por todos lados….

6mauro dijo el 20-3-2009 a las 12:43:
Ajajajaj, ademas Nod 32 pasó a la historia… use Antivir… gana en el ranking de av-test y es igual de rapido…
Estas estafas son para gente que cree en el viejito pascuero….XDXDXD

63DonhuasO! dijo el 20-3-2009 a las 12:52:
no soy capaz ni de mandar un sms a softonic y voy a tar mandando a esos qls ke hcieron el anuncio con paint

63neludie dijo el 20-3-2009 a las 12:54:
oye kacharon lo que le pasó a chilewarez.org? …
Estimado neludie, lamentablemente nos han robado nuestro dominio http://www.chilewarez.org, pero el show debe continuar, por lo tanto de ahora en adelante podrás seguir encontrando toda la información en http://www.chilecomparte.cl, donde se han mantenido todos tus datos de acceso, temas y mensajes. Además, hacemos hincapié en NO tomar en cuenta un comunicado solicitando dinero, ni ningún otro que pueda aparecer al ingresar a http://www.chilewarez.org, ya que es totalmente falso y solo se trata de una estafa, la cual ya está siendo investigada por la fiscalía, para así recuperar cuanto antes nuestro dominio, por ahora solo toma en cuenta la información que en http://www.chilecomparte.cl hemos publicado y por favor asegúrate de estar en http://www.chilecomparte.cl para que así no tengas problemas de acceso. Cuéntales a tus amigos, corre la voz ya que chilewarez.org es ahora http://www.ChileComparte.cl Más información Aquí:http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=761117 AtteStaff ChileWarezwww.chilecomparte.cl
Ver Comentario... neludie dijo el 20-3-2009 a las 12:57 ...
Patton dijo el 20-3-2009 a las 12:59:
13@supreme fue publicado hace 13 horas, pero por alguna razón quedó en estado de “scheduled” y no “published”. En todo caso quiero dejar claro que fue publicado a esa hora y no fue editada.

5Jesus dijo el 20-3-2009 a las 13:04:
Por eso ahora uso Avira, licencia gratis, y un excelente antivirus

3d dijo el 20-3-2009 a las 13:06:
aquí no se ve el aviso de cobro!! http://74.125.47.132/search?q=cache:g1_NgWShxeYJ:www.chilevirtual.inet.cl/nod/+http://www.chilevirtual.inet.cl/nod/&cd=3&hl=es&ct=clnk&client=safari

-5barrosinc.com dijo el 20-3-2009 a las 13:13:
esa foto del macbook iluminado la copiaron de strobist.com y mal copiada…
la luz se le fue a una de las piernas y la otra no. jajaja
a todo esto, hay que ser medio hueon para mandar mandar de esos mensajes a las casillas con 4 numeros…
Ver Comentario... barrosinc.com dijo el 20-3-2009 a las 13:14 ...

0chamo dijo el 20-3-2009 a las 13:18:
cierto hay mucha gente ingenua aun, son ellos los que pagan los vidrios rotos y de eso se aprovechan muchos de estos sitios webs.

0Carlos dijo el 20-3-2009 a las 13:18:
Que onda los tipos cara de r…
Bueno ojala se resuelva el problema, pero realmente son harto chantas…”Gratis” jaja. Ojala que les revienten el sitio. Su DDoS no les vendria mal =)
Saludos FW gracias por informar.
Ver Comentario... Carlos dijo el 20-3-2009 a las 13:20 ...
Ver Comentario... silvertype dijo el 20-3-2009 a las 13:39 ...
Ver Comentario... Nico1920 dijo el 20-3-2009 a las 13:41 ...

17silencioso dijo el 20-3-2009 a las 14:03:
firefox+addblock plus, ya no me sale la publicidad de faceboock

4xtremox dijo el 20-3-2009 a las 14:07:
eeh tambien pueden reclamar al sernac si es chilena la empresa esa por que aca es ilegal la publicidad engañosa

1Gustavo dijo el 20-3-2009 a las 14:15:
ayer vi el aviso jajaj y me meti a la pagina, y de inmediato dije SCAM.

1Totofredo dijo el 20-3-2009 a las 14:17:
Hace días que lo veía en Facebook pero nunca me intereso pues no me gusta el NOD32, hay otros mejores gratuitos ya mencionados en otros post.
Y como0 lo he leido en otros post: Solo los que creen en el viejo pascuero se creen lo del regalo de un celular de ultima generación sony-ericsson por mandar mails a Anna Swelung (un clásico), el regalo de notebook mandando mails o que te regalen licencias de antivirus pagados.

6toston dijo el 20-3-2009 a las 14:19:
NADA QUE TE PIDA ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO PUEDE SER GRATIS Y MUCHO MENOS BUENO… HAY QUE SER INGENUO PARA CAER EN ALGO ASI

-3Valar Etreum dijo el 20-3-2009 a las 14:29:
Este patton si es mucha bestia para caer en eso, siendo que se supone que es alguien “educado” tecnológicamente…

5got kormano? dijo el 20-3-2009 a las 14:29:
En mi experiencia personal… No pincho nada donde salga spam (las paginas de warez cuando uno buscaba crack or seriales me dieron una GRAN lección)

1Julio Amestica dijo el 20-3-2009 a las 14:34:
Para los que no alcanzaron a ver la página se puede ver aun desde google cache.
http://74.125.47.132/search?q=cache:g1_NgWShxeYJ:www.chilevirtual.inet.cl/nod/+chilevirtual.inet.cl/nod&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl

1Vareloco dijo el 20-3-2009 a las 14:38:
En cuanto a la respuesta de ellos:
“Y este con Mayo CTM”

9Saint dijo el 20-3-2009 a las 14:44:
Yo creo que mis ojos ya están entrenados para no ver los banners.

6juan Gatito dijo el 20-3-2009 a las 14:46:
Comentando al respecto:
es lamentable que estas cosas pasen en internet? Si.
Es por ello que el internet no ha tenido suficiente penetración en AL? No.
Son dos cosas totalmente distintas.
Lo que necesitamos es tener una cultura y una educación para navegar por internet. Ello nos ayudara a mejorar nuestra experiencia y cuidar nuestra seguridad. Por ejemplo: desde el año 2000 tengo el habito de navegar por la red y la constante ha sido: FREE ¡¡¡ FREE ¡¡¡ y mas FREE¡¡¡ por lo que si bien no soy tan experto como quisiera, hoy me queda claro FREE es una utopía. Por ello no bajo NADA q diga FREE y mucho menos expondría mi saldo a una transacción dudosa. La navegación en la red exige que estemos alertas y que estemos capacitados para que en todo momento estemos conscientes de lo que esta sucediendo en nuestra pantalla. Seria genial que en las escuelas se impartiera como una materia, no olvidemos que la inexperiencia de padres y menores de edad ha hecho a estos últimos víctimas del hostigamiento sexual.
Tambien difiero del razonamiento del autor cuando dice: “Es un insulto que los operadores celulares de 4 países permitan que este tipo de estafadores hagan lo que quieren en internet” El negocio del operador de celular no es monitorear lo que se hace en internet. Por ejemplo, aqui en México los presos utilizan los celulares para hacer extorsiones telefonicas desde prisión y el problema no es Telcel ni Movistar, el problema está en el sistema penitenciario que permite que un reo tenga un telefono celular. Volviendo al punto, entonces esta fuera de lugar pretender que los operadores telefonicos proactivamente controlen lo que hacen los usuarios. Esto se puede resolver mediante demandas, quejas etc. El autor en parte está de acuerdo con lo anterior puesto que recapacita: “A decir verdad, no es completamente culpa de los operadores”
Por lo anterior, deduzco que el autor del post escribio estas lineas un tanto acalorado por el enfado, lo cual me parece un poco falto de ética puesto que se debe manejar objetividad e imparcialidad. Como ser imparciales cuando hablamos de un asunto que nos afecta a nosotros mismos? Pues ahí esta el reto de escribir… por ello no cualquiera se dedida a eso
Y es que en cierto momento parecia que leia yo el comment de una nota en algun medio virtual en la que el que escribia solo pensaba en despotricar y dar rienda suelta a su frustración, claramente eso no es lo que busco en FW.
Percibo un cambio en la redacción de FayerWayer a cuatro años de leerlo, se han incrementado errores de redacción, hay posts que no terminan de contextualizarse y ahora articulos escritos con las imprecisiones que ocasiona una molestia (no cuestiono si es justificada o no)
Será que FW está comenzando a pagar el precio del éxito?

3homero dijo el 20-3-2009 a las 15:00:
Hundan a los estafadores!!
Qué entretenido este post, es como leer una novela de detectives
Saludos!

5cimoc dijo el 20-3-2009 a las 15:02:
@juan gatito:
Obviamente aquí HAY responsabilidad de las empresas de telefonía, ya que ellos tienen un acuerdo comercial con estos tipos de chilevirtual, para que puedan “vender” códigos a través de un número único de 4 dígitos, al igual que decenas de sorteos que se hacen diariamente en TV y radio. Y eso no creo que sea difícil de controlar.
Por favor más respeto a un editor de FW que se preocupa. Es cierto que hay post mal hechos, con errores de redacción y ortografía, pero éste no es el caso, muy al contrario, está todo bien explicado y bien estructurado.
Saludos

-2Miguel dijo el 20-3-2009 a las 15:05:
Yo tambien recomiendo Antivir.. el paragüita rojo
-alemán
-gratis
-confiable
- ya dije que es gratis?
-se actualiza solo
-antivirus oficial de la fac. de ing. Civil de la U de Conce, Chile
Ver Comentario... Nico1920 dijo el 20-3-2009 a las 15:25 ...

1JavierSan dijo el 20-3-2009 a las 15:38:
y aun hay gente honrada que paga por su licencias?…
q pena por ellos… al parecer se acabo la era de la inocencia…

-3Luis dijo el 20-3-2009 a las 15:42:
Y porque no usan Avast Home que si es gratis, por solo registrarse en el sitio queda con 14 meses de vida.
Y es completamente gratuito.

-1Richard Rodríguez dijo el 20-3-2009 a las 15:58:
“Es un insulto que los operadores celulares de 4 países permitan que este tipo de estafadores”. ¡Qué idiotas! Así que si te estafan en la calle, demandas al alcalde; si es por internet, a tu proveedor.
Fayerweas, ¡cómo caen y más encima piden que una empresa telefónica tenga que ver por cada cosa que pasa por sus lineas! ¿También es culpa de las empresas de celular los presos que llaman y estafan a fámulas, ancianas y giles?.
Como los niños, piden libertad cuando les conviene, pero cuando se queman por meter la mano al fuego, quieren que la mamá los cuide todo el día.

-3matias dijo el 20-3-2009 a las 16:06:
han leido esto?
http://blog.latercera.com/blog/rarancibia/entry/la_historia_desconocida_de_una
Ver Comentario... Donjuan dijo el 20-3-2009 a las 16:08 ...

-3Toshiaki dijo el 20-3-2009 a las 16:10:
Increible, el cuento del tio de nuevo, GRANDE FAYERWAYER por poner en evidencia este engaño y prepararnos a todos!
Go AVAST , aunque el paraguita rojo se ve interesante
.
@juan gatito , esto es un blog, los escritores pienso yo pueden decir lo que quieran y como quieran, si lses da por ecrisibr así peus es su eleccion.
@LinuxFags : uso Debian y soy parte del 3% de la gente que lo usa, ¿ es conveniente hacer Scam a un linux user?
si algun dia Linux se masifica no va a faltar el neubie que caerá ante un comando parecido a eso >sudo app-get install-Nod32
, no creen?

-2pock dijo el 20-3-2009 a las 16:28:
Robos de cuello y corbata existen millones, este es otro.
Creo que ante cualquier publicidad engañosa deberíamos hacer lo mismo
Y lo triste es que empresas de telefonia chilena se presta para SMS que roban literalmente a personas con escasa educación. Lo de la penetracion de internet en america, eso si, creo que es totalmente fuera de foco. Mientras mas penetracion mas estafas

1Daniel dijo el 20-3-2009 a las 16:56:
Hay varios antivirus gratis que se actualizan regularmente, no es necesario comprar un antivirus.

-1Desenfoque dijo el 20-3-2009 a las 17:18:
1ro) Avira >> Nod32 (por lo menos pilló 9 virus en mi pc que provocaban un ping de 15 segundos y que Nod32 no detectó) y es “casi gratis” (un banner que aparece una vez al día es lo que pago por el momento)
2do) Gratis = Mentira. Con suerte lo único gratis en la vida es el amor de la mamá. Para el resto de la cosas desconfía y lee la letra chica de todo.

2Anónimo dijo el 20-3-2009 a las 17:20:
¿Si se le comunica la estafa a ESET podrían (o querrían) ellos hacer algo al respecto? Mal que mal están cometiendo el robo ofreciendo su producto, lo que perjudica su imagen.
Ver Comentario... Alex dijo el 20-3-2009 a las 17:20 ...

-3SataFLASH dijo el 20-3-2009 a las 17:22:
Eso les pasa por andar mandando mensajes de texto.
Apuesto que tb andan mandando SMS a esos programas de mierda que empiezan a dar en la noche

-5neludie dijo el 20-3-2009 a las 17:29:
pero kacharon lo de chilewarez? en la página 1 les dejé el mail que me mandaron

1Marscitizen dijo el 20-3-2009 a las 18:08:
Que mal que haya gente que aun cae en esas cosas, asi como decian anteriormente, mi ojo ya esta entrenado para no mirar esos anuncios, aunque sean de 800×200 o mas grandes… jajaja
De todas formas, no soy un usuario regular de windows asi que no me preocupa tanto, pero como digo, mal por quienes cayeron, a cualquiera le puede pasar.
Saludos

-4Sergio dijo el 20-3-2009 a las 18:16:
baja un user/pass de aca…. esto si q es free… http://www.for-ever.cn/nod32

1Sergio dijo el 20-3-2009 a las 18:19:
En todo caso a mi me parece que si tu ves que te ofrecen algo gratis que no es gratis, pq eset siempre a cobrado por nod32, es obvio q te quieren estafar!!!!!!!!!!!!!

3Suflito dijo el 20-3-2009 a las 18:46:
pa los q tengan problemas con la licencia vencida de nod, pueden buscar en este sitio algunas licencias activas: http://www.nod321.com
Lo malo es que duran pocos dias, pero en la pagina las van actualizando periodicamente
El sitio esta en chino parece
salu2
Suflito

1repafpioafaerwaykerocvlto dijo el 20-3-2009 a las 19:05:
que manga de tarados esos que piensan que “uy! cayeron los de fayerwayer”…
no se dan cuenta que por medio de esas pruebas nos informan a nosotros, por algo el titulo “crónica …”, etc.
me parece bien que desenmascaren a esos estafadores, pues es algo que no debería existir en internet y que nos muestren los procedimientos a seguir.
y para los giles que dicen “uuu yo uso linux bla bla bla”, pues bien, manga de ignorantes: !!esto es un informe de una estafa!! , no vengan a joder con ese tipo de comentarios que no tienen nada que ver.
en lo personal jamás hago caso de ese tipo de publicidades que involucran celulares pero siempre tuve curiosidad si en verdad funcionan por eso encuentro esto interesante.
y por cierto para esos tontos que dicen que el nod no es buen antivirus, para su informacion fue uno de los pocos que combatió exitosamente al “conficker”, asi que ahorrensé sus comentarios idiotas.
gracias FW por informar y dar detalles de este asunto, salu2

0Gon dijo el 20-3-2009 a las 19:34:
¿Ven que es peligroso caer en el jueguito del software propietario?
Las estafas, acuerdos engañosos, engaños descarados y practicas desleales en torno al software propietario es tan antiguo como este.

1Jorge M dijo el 20-3-2009 a las 20:36:
que buen articulo,
siempre los leo, llegue aca por el odioso de mrchips…
saludos desde Lima,
peace out

2Chapusongs dijo el 20-3-2009 a las 21:41:
En resumen, quisieron estafar a la empresa del Nod32 (descargando gratis algo que ellos comercializan) y protestan porque los del banner fueron más inteligentes.

-4Bruno dijo el 20-3-2009 a las 21:51:
Que jodidamente feos soys los chilenos…. no habia otra foto para la noticia?????

1Brian dijo el 20-3-2009 a las 22:03:
Patton boludo, hubieras usado un antivirus realmente gratuito en lugar de creer en licencias asi de baratas

1Brian dijo el 20-3-2009 a las 22:05:
Patton: represento a la lotería del putumayo y ud ha sido seleccionado entre millones para entregarle un premio de $200 millones de pesos, si quiere reclamar su premio necesita comprar un formulario consignando $200mil pesos en la cuenta 1234567 del banco de la alegría. Esperamos respuesta y felicidades
Ver Comentario... Billy dijo el 20-3-2009 a las 22:13 ...

2Špjwagen! dijo el 20-3-2009 a las 23:46:
También ofrecían Skype para teléfonos móviles y gratis en este sitio que ahora está abajo: http://www.cyberclub.tie.cl/.
Era cosa de ver lo mula que era la publicidad como para desconfiar. En todo caso, tampoco vi algo sobre el costo del mensaje de texto. Por todos lados decía que era gratis.

0electrorichard dijo el 21-3-2009 a las 00:18:
Lo que me parece increible es que ustedes que estan en contacto con el mundo de internet, que son masters navegadores y que saben el significado de “phishing” hayan caido en ese tipo de estafas… Si fuera un novato, alguién que es su primera vez navegando lo entendería…
En facebook yo vi ese problema hace ya algún tiempo, te decían que podías pagar en línea tu recibo telmex y recibir un descuento de hasta el 70% o algo así… primero investigue en la página oficial de telmex y ahí lo desmentían… lo mismo pasa con los antivirus, programas, pagos en línea, sms gratis de páginas dudosas… ¿Por que no comprar el Nod en su página oficial? Es un antivirus… eso quiere decir que es un programa al que le encargas la seguridad de tu computadora… jugar con eso simplemente me parece increible por parte de alguien de fayerwayer…

3oleario dijo el 21-3-2009 a las 01:59:
Yo baje el NOD que anunciaban y me quedo registrado 100% al igual que mis fdamiliares (8) que les pasé el dato. Desde este articulo me contacte con ellos y todo funciona excelente y no hemos tenido problemas. Creo que aquí hay un error y la estan cagando con este articulo. Por que no hicieron primero una encuenta o algo parecido. Yo y mi gente (son 8 computadores de la familia) estamos muy bien y sin problemas, así que no comparto la opinion de este articulo. Lo malo es que si alguien tiene un problema lo publica de inmediato, pero si todo resulta bien nadie publica felicitando nada y es por eso que aqui esta lleno de reclamos a varioas empresas o gente. Agradecido de chilevirtual o como se llame, tenemos antivirus y eso es lo que a mi parecer cuenta. Basura este tema.

1Felipe dijo el 21-3-2009 a las 02:15:
Creo que pasa lo mismo con uno que dice que se puede llamar a celular gratis con skype. tb es una pagina flaite
Saludos

4The Cellular dijo el 21-3-2009 a las 02:42:
Yo generalmente no ingreso a ningún Banner del Facebook que no corresponda al sitio propiamente tal, justamente yo también ví el aviso, me pareció sospechoso desde el primer momento, además yo no necesito descargar el Nod si ya lo tengo y bién, de todas formas, yo no me burlo de la gente que ha caído en ésta estafa, porque el comprar Software enviando sms se ha hécho hasta popular por internet, como por ejemplo en páginas como Softonic y otras. De todas formas, eso deja una recomendación para toda la gente de no ingresar a Banners que no sean de la página ya que eso puede llevar a serios probemas así como no aceptar correos masivos con presentaciones en Powerpoint entre otros, pero filo, ya no pesco ninguna huevada sospechosa….

5Madek dijo el 21-3-2009 a las 10:19:
esta lleno de estas weas truchas en facebook
pd: mejor usen linux y se olvidan de los virus (y por supuesto de los antivirus)

2EldarBerserker dijo el 21-3-2009 a las 10:42:
No es por nada, pero incluso en el nod “crakeado” o con “serial” la protección es falsa, y no hablo por hablar, si no que comprobado.
el antivirus para cualquier actualización revisa la serial y la versión del software, y lo más probable es que algun otro dato sacará de por ahí. ahora, al crakear el software o poner un serial “válido” obtenido de internerd, será revisado al momento de la actualización y si es válido se procede a la descarga. o al menos eso es lo que se cree, ya que en vez de ir al servidor con los updates reales, somos enviados a un servidor alternativo con updates falsos. por lo cual nuestra maquina sigue siendo vulnerable al ataque de virus.
ahora, si existen antivirus gratis, como es el caso de AVAST, un excelente antivirus, que luego de instalado me detectó más de 40 archivos infectados que NOD (supuestamente con serial válido) no habia sido capáz de detectar.
en AVAST existen dos versiones, la HOME y la PRO, la HOME es gratis, y tiene lo justo y necesario para un pc casero, uno se registra en el sitio, descarga sin costo alguno, y un seríal válido por un año, es enviado a la casilla de correo utilizada en el registro. la PRO está orientada a empresas, la cual tiene un costo, lo que me parece bien, por que las empresas generan utilidades como para poder pagar una licencia de un antivirus.
si quiere el link.. googlee por AVAST

2Eduardo dijo el 21-3-2009 a las 14:37:
No son hueones los que entran ahi, son hueones los que permiten que ese tipo de publicidad este en sus paginas sabiendo que hay personas que no tiene el mismo conocimiento de la web que uno.

3alt46 dijo el 21-3-2009 a las 15:11:
Da verguenza que empresas como NOD, Facebook, Skype y la compañia telefonica, dejen pasar estos problemas como si nada y despues son ellos mismos lo que dicen y demuestran la penetracion de las estafas en el internet. Una verguenza

3Juan Pablo dijo el 21-3-2009 a las 19:21:
Me parece bien que hayan informado. Sin embargo, hay que ser muy …..

2RebelTux dijo el 21-3-2009 a las 20:48:
Pues que no me sorprende que exista esa estafa sino que precisamente los de Fayerwayer hayan caído… ya saben, por aquello de que no son simples mortales… digo, usuarios je je je
Ven, por eso es mejor usar el AntiVir de Avira.

1RebelTux dijo el 21-3-2009 a las 21:06:
No creas Alt, yo conozco a alguien de Centro América, de una país cariñosamente llamado “Paisito” (Googleenlo si quieren je je) que pagó US$ 49.99 por tener acceso a una “gran colección de películas para descargar” y lo que obtuvo fue… uTorrent.
JA! pues si, pagó por algo que es GRATIS!
En su defenza debo decir que la publicidad estaba en Inglés.
Salu2

4Misschile dijo el 22-3-2009 a las 00:18:
Parece que el SCAM viene desde INET porque está bastante PENCA el sitio. El email que recibieron y está publicado acá no puede ser mas chistoso, típico de ESTAFADOR NIGERIANO. ¿La Empresa NOD y Skype? Por favor, entonces a mi me auspicia San Mycrosystems los posteos…

2kurt dijo el 22-3-2009 a las 18:10:
interesante como en chile siempr se guian por “como se ve la web”, eso no ocurre en otros paises. interesante, ya me habian contado eso antes de conocer la “realidad chilena” como dice mi anfitrion chileno, una sociedad “donde todos los libros son juzgados por la caratula.”, cuidado amigos no siempre eso es cierto. que esten bien amigos chilenos. yendo al punto, que mal que esa empresa diga que algo es gratis cuando en realidad NO es gratis, sino “barata” y ademas “de prueba”, le mercado chileno debe responder de la unica manera que sucede en otros lados: dandole la espalda a esa empresa/producto.

0Gerardo dijo el 22-3-2009 a las 21:43:
Por la forma de el comunicado el personaje que habla es un chanta y con creces, habla de el último viaje a nueva york, quién necesita ir allá para comprar 3000 licencias en los pasajes ya se gasto las utilidades, habla de chilevirtual en remate publico al gobierno por que los dueños anteriores hicieron algunas cosas que no estaban legales, yo si eso nica compro un host o dominio trucho, también habla de costeados en un 38% por la empresa NOD en este caso y en otros en un 42% por la empresa SKYPE. Y DONDE SE METE EL OTRO 20% QUE LE FALTA, PENSÓ QUE LA HACIA DE ORO CON SU CALCULO EXPLICATIVO Y QUE EL NO COSTEABA LOS AVISOS
en resumen chanta y chamta el personaje!! para que decir que devolverá 5 dolares tremendo aporte si por lo menos debería regalar otros pasajes a nueva york por el mal rato.

1colo colo dijo el 23-3-2009 a las 01:11:
por esta accion… por esta accion te cantaremos esta cancion weon weon(8)
NELSON: HA HA!

0Victor dijo el 23-3-2009 a las 19:21:
que mal el nivel de los editores de esta pagina…
no puedes escribir sobre temas de internet si caes en la mas burda de las estafas… que existen desde que existe internet

0Cristóbal dijo el 25-3-2009 a las 02:44:
Buscando en google sobre esta empresa me doy cuenta que además tiene fotos arriba bastante subidas de tono http://www.elcachondeo.cl/foro/archive/index.php/t-6372.html ( links dentro de esta web).

0JRRB dijo el 25-3-2009 a las 10:04:
ASi es la vida, nada sorprende, más es conocido lo cara dura que son estos sujetos, no hace un tiempo vimos al Madoff colombiano, la Madamme Gil por aca en Chile, y varias estafas y balurdos. Si no me equivoco Esset que crea Nod es australiana, y hacer negocios con empresas tecnológicas se puede hacer perfectamente por web.
En fin siempre lo mejor es denunciar a estos tipos.
Saludos.

-1antivirus 1 ao por $420 - no creo - Foros de CHW dijo el 30-3-2009 a las 14:33:
[...] Re: antivirus 1 ao por $420 – no creo Crnica de una estafa anunciada: chilevirtual.inet.cl [Actualizado] – FayerWayer [...]

-2edward dijo el 31-3-2009 a las 11:12:
siguen con la mula pero con otro antivirus y desde otro sitio…
AVAST
http://www.cyberclub.tie.cl/av/index.html

-2Patton dijo el 4-4-2009 a las 12:53:
@edward: lo dicho: mutan y … no les pasa nada.
En serio ¿cómo detenerlos?

0Pascaline dijo el 7-4-2009 a las 12:56:
Hola Guru, lo que atraer a publicar un artculo. Este artculo fue muy interesante, sobre todo desde que era la bsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

1Ratinao dijo el 15-4-2009 a las 08:48:
HEYYY PATTON: TERMINA CON EL WEVEO SI YA TE CAGARON. ADEMAS LO QUE OFRECEN SI FUNCIONA. ASÍ QUE NO LE DIS MAS A ESTE TEMA. IGUAL SOLUCION PAL QUE NO CACHA COMO BAJAR UNA ANTI VIRUS GRATIS Y PONER LA SERIAL Y TODO. EN LA WEB DE AVAST PARA EL QUE RECIEN INVESTIGA LA INTERNET SE PIERDE DE UNA. SOLUCION PARA PRINCIPIANTE BUENA Y CUMPLE OBJETIVO.

0fraud moon dijo el 25-7-2009 a las 05:47:
INDICE ESTAFAS PIRAMIDALES
LA MAYOR ESTAFA PIRAMIDAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. 1º PARTE
LA CARA DE LA PIRAMIDE
9 de Mayo del 2006
Trama Filatélica, Operación Atrio.
CASO MALAYA – CASO BALLENA BLANCA
CASO FÓRUM FILATELICO
TOTAL 288.893 AFECTADOS POR EL CASO FORUM FILATELICO RECIBIERON LAS CARTAS ENVIADAS POR LA ADMINISTRACION CONCURSAL FORUM MADE IN SPAIN.
LA AUDIENCIA NACIONAL BUSCA EL DINERO DE FÓRUM FILATELICO EN OCHO PAÍSES
A
ABSOLUTE MARBELLA s.l.
ADAMALIN
AFINSA (… LA HISTORIA CONTINUA 2º PARTE)
AGROWIN, S.A
AKGUNES (TURQUIA)
ALEX ANDER JESUS SANCHEZ (SUIZA)
AMALIN
ARTE Y NATURALEZA (… LA HISTORIA CONTINUA 4º PARTE)
A.S.E.C.I.
ATRIO COLLECTIONS
AXESOR EURINTER ET TRADING FRANCE
- Afectados. A BANQUEIRA DO POVO.
- Afectados. ABSOLUTE MARBELLA.
- Afectados. Adriaan Nieuwoudt
- Afectados. ADAMALIN
- 195.000 Afectados. AFINSA. (…LA HISTORIA CONTINUA 2º PARTE)
- 12.000 Afectados. AFINWORLD.
- Afectados. AGROWIN, S.A
- Afectados. Agrupación de capitales.
- Afectados. AJ Obie
- Afectados. Albania
Pero no acaba aquí la lista y ni siquiera son los españoles los casos más graves. En Albania tres cuartas partes de la población estuvieron inmersas en pirámides que llegaron a representar más de la mitad del PIB. El estallido de las pirámides llevó a una anarquía que causó 2.000 muertos.
- Afectados. ALEX ANDER JESUS SANCHEZ (SUIZA)
- Afectados. ALTAE.
- Afectados. AMALIN.
- 160.000 Afectados (Socios). ANESVAD (Ong).
- Afectados. Angelo Haligiannis
- 250 Afectados. Antonio Fontaneda. (CASO FONTANEDA)
- 18.500 Afectados. ARTE Y NATURALEZA. ( … LA HISTORIA CONTINUA 4º PARTE).
- Afectados. A.S.E.C.I.
- 700 Afectados. ASHLEY JENKINS LTD.
- Afectados. ATRIO COLLECTIONS.
- Afectados. AUMATEL FLAQUER, (Gsell)
- 14.000 Afectados. A.V.A.
- Afectados. AXESOR EURINTER ET TRADING FRANCE.
B
BANCO PASTOR
BANCO SANTANDER (COMPLICE)
BANK OF TOKIO-MISUBISHI (COMPLICE)
BARSTOW INTERNACITIONAL LIMITED (GIBRALTAR)
BAVAFILIA GMBH (ALEMANIA)
BBVA (COMPLICE)
BIG HOLDING INC
BORNESIA S.L
BOSQUES NATURALES S.A…. LA HISTORIA CONTINUA 3º PARTE
BRAINTREE HOLDING LTD
BUFETTE CUADRA Y ASOCIADOS
BURINTER & TRADING (FRANCIA)
BUSINESS DISCOVERY
- Afectados BALDOMERA LARRA
- 50.000 Afectados. Banca El Oro, Ecuador, 2005
- Afectados Banco Internacional de Stanford
- Afectados BANCO FILATELICO NACIONAL
- 200 Afectados. BANFISA (Banco Filatelico Español).
- 274 Afectados. BEAVER FINANCIAL CORPORACION, S.L.
- Afectados. Bernard L. Madoff Investment Securities LLC
- 11.000 Afectados BFA the Baptist Foundation of Arizona”
- Afectados. Bill Hickman, Sr., y su hijo, Bill, Jr
- Afectados. BOLSA NACIONAL FILATELICA
- Afectados. BOSQUES NATURALES (…LA HISTORIA CONTINUA 3º PARTE)
- Afectados. Brian Jared inteligente
C
CAIXA (COMPLICE)
CAJA MADRID (COMPLICE)
CANTRON LIMITED
CARRERA AUDITORES, S.L
CENTRO EUROPEO DE TRANSACCIONES, S.L.U.
CESCE (COMPLICE)
COBORSA
COINPEL
COMERCIO Y VENTAS
CONSTRUCCIONES ALFERCAN, S.A.
CONSTRUCTORA CANDELARIA, S.A.
CORINVEST
CREATIVE INVESTMENTS
Consuelo Carrión Guidotti
- 150 Afectados. CAFI.
- 27.900 Afectados. CAFISA, (Caja Filatélica, S.A.).
- Afectados. CAJA FILATELICA NACIONAL
- 189 Afectados. CAJA HIPOTECARIA DE VALORES
- Afectados. CAJA RURAL JAEN
- 40.000 Afectados. CARLO PONZI (sistema ponzi)
- 400.000 Afectados. Caritas empresa rumana sin relación con la ONG española, 1994
- Afectados. CASH WORLD WIDE SIN LÍMITE
- Afectados. Compañía hipotecaria Diamante
- Afectados. CONGDE (ONG)
- Afectados. Consultores Las Tres Américas SA (” Consultores LTA “)
- Afectados. COSTA FILATELICO, (Gsell).
- 150.000 Afectados. Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE) de Perú,
- Afectados. CRISTINA GALINDO
- Afectados. CUNHA & ALBURQUERQUE (afinworld).
- Afectados. Club Europeo Reyes
D
DAKI INTERNACIONAL
DEAN BRADLEY
DIRECCION Y DISEÑO
DUMAR INVESTMENT
- Afectados. Dona Branca
- Afectados. DMG
- Afectados. DREXEL
- 7.000 Afectados. DRFE (Dinero Rápido, Fácil y en Efectivo)
- Afectados. Drucker Marcos
E
EFECE COMERCIAL CREATIVE, S.L
ELVIRA PEÑA, S.A.
EÓLICA DE INVERSIONES, S.A.
ERCOLE GLORIA (ITALIA)
ESCALANTE 2000
EUROBONIA S.L
EUROPROMOTORES A10 S.A.U.
EUROMEDICAL CLINIC
EUROWERT INMOBILIEN GMBH (SUIZA)
EVE LAYPER, S.A.U.
- Afectados. Edmundo Rubi
- Afectados. Enzacta
- Afectados. Escala Group
- 40.000 Afectados. ESQUEMA PONZI (carlo ponzi)
- 2.000 Afectados. EUROBANK
F
FRANCISCO BRIONES NIETO
FILARGENT
FILATELIA ALVAREZ (COMPLICE)
FILATELIA INTERNACIONAL (GEORGE KATZ) UK.
FINANCELUX HOLDING
FINGRANAL
FORINTEC, FORUM INFORMATICO Y TECNOLOGICO
FORUM E.B, S.L
FORUM AFRICA
FORUM ELECTRONIC, S.A.U.
FORUM FILATELICO
FORUM FILATELICO INICIATIVAS DE GESTAO, S.A – (PORTUGAL)
FORUM IBERICA
FORUM INVERSIONES INMOBILIARIAS
FORUM MARE NOSTRUM 200
FORUM MARE NOSTRUM OPERACIONES INMOBILIARIAS
FORUM MARE NOSTRUM, S.A.U.
FORUM SPORT
FORUM TIME, S.A.U.
FORUM WATH, S.A.U.
FUNDACION CULTURAL FORUM FILATELICO
-000.000 Afectados. FERMEX CHILE S.A.
- 250.000 Afectados. FIDECAYA
- 288.893 Afectados. FORUM FILATELICO (…LA HISTORIA CONTINUA 1º PARTE). http://www.administracionconcursalforum.com/
- 000.000 Afectados. FOMAC International, Inc. (” FOMAC “)
- 001.100 Afectados. Fundación para la Nueva Era Filantropía
- Afectados. FrancSwiss inversores
G
GEM-ART (ANDORRA)
GESTIÓN PILMINGTON (CANADA)
GILARCOR OPERACIONES
GOLDFORD SOLUTIONS LTD.
GRUPO INMOBILIARIO BRICANSA
GRUPO UNIDO DE PROYECTOS Y OPERACIONES GRUPOSA
- Afectados. GASTON HART
- 2.300 Afectados. GESCARTERA
- Afectados. GEYFISA FILATELIA, (Gsell).
- Afectados. Gilbert Van Erpe (conocida como Madame Gil).
- Afectados. Gran Ministerios Internacional
- Afectados. GREEN FOREST FOUNDATION.
- Afectados. Gregorio de Nathan
- 600 Afectados. GRUPO BROKERS
- Afectados. GRUPO CARTERA MERIDIONAL
- 200 Afectados. GRUPO FINANCIERO ATHOS
- Afectados. Grupo de Financiamiento Bennett
- 600 Afectados. GSELL.
H
HERA PAPIERVERARBEITUNG (ALEMANIA)
HESSER AND BAVER – (ALEMANIA)
HOSPITAL SUPPLIES
HUREGES HOLDING CORPORATION (CANADA y SUIZA)
- Afectados. HAITI.
En 2001, la población haitiana cayó presa de Ponzi En definitiva, que ofrece velocidades de hasta 15%. Los equipos llamados “cooperativas” que parecía ser implícitamente respaldadas por el gobierno y se convirtió en wildy popular en la población en general que se sienten seguros desde las cooperativas eran abiertamente la publicidad en la radio, anuncios de televisión, y utilizarse como spokepeople haitiano estrellas del pop. Se estima que más de $ 240 millones fueron estafados de los inversores, lo que equivale al 60% del PIB del país [19].
- Afectados. Herbalife
- Afectados. Hermanos Luis Enrique y Osvaldo Villalobos.
- Afectados. Hoffland Finanzas
- Afectados. Honguitos
I
IBI – ALICANTE (FABRICA DE JUGUETES)
INFORMA D&B
INNOTECH TRADING CO.LIMITED (PAMELA RANDALL)
INTERALLIANCE (SUIZA)
INTERMEDIACIONES GILARTE, S.L
INTERNACIONAL PHILATECSQ
INTERNACIONAL STAMPS
INVERFORTH PROPERTIES
INVERNAC
INVERSIONES PEREZ AMARO
INVESTIMENT FOR RENT, S.A.
- Afectados. IBERCORP
- Afectados. INTERVIDA (Ong)
- Afectados. INVERFISA
- Afectados. Inversiones Dalport SA
J
J.P MORGAN TESORERIA
JANSENS & FERRIER (FRANCIA)
JESUS FERNANDEZ PRADA (FUNDADOR FORUM)
JOSÉ MANUÉL CARLOS LLORCA RODRIGUEZ (CASO MALAYA)
JUAN JOSE FOLCHI, Abogado Fórum Filatélico (CASO KIO)
- 450 Afectados. James Blackman Roberts
- Afectados. James Nicholson
- Afectados. James Paul Lewis, Jr.
- 300 Afectados. JAMONES FERNANDO S.L. (JAMONERO TREVELEZ)
- Afectados. J. David & Company
- Afectados. Joanne Schneider
- 000.080 Afectados. JOSEPH FORTE
- 80 Afectados. John C. Jeffers y Juan Minderhout
- 001.750 Afectados. John Potts
- 000.000 Afectados. Jordania
Jordania: Muchos comerciantes fueron detenidos en octubre / noviembre de 2008 para varios millones Ponzi fraudes.
K
KALI PROPERTIES
KATCHITKIAN SAKO (PARIS)
KATCHIKIAN SAKO JR. (SUIZA)
L
LAMPORT TRADING
- Afectados. Labomax (en Perú)
- Afectados. Larry Toshio Osaki
- Afectados Lou Pearlman
- 037.000 Afectados. L&G (Japón)
M
MAHER GESTION, S.L
MALAGA COLLECTOR
MARBELLA NUMERO 28 PROMOCIONES
MARBESQUARE
MARBEPURPLE
MELKART (ANDORRA)
MITCHELL COMPANY
MONFRAGÜE IN INSURANCE COMPANY LIMITED
MOZABÓN AG (SUIZA)
MUNDIAL FORWARDING
MUNDI-CLIP, S.L.U
- Afectados. MATESA.
- Afectados. METAFILATEL.
- Dos millones de Afectados MMM
- Afectados. Michael Summers
- Afectados. Midland euros
N
NATWEST FINANCE COSULTING (LETONIA)
NAVFLEX HOLDINGS (PANAMA)
NEW VILA PROPERTY Co. LTD. (REINO UNIDO)
- Afectados. CASO DEL NOTARIO JOSÉ CABRERA ROMÁN
O
OKAN AKGUNES (TURQUIA)
- Afectados. Ohio
El 22 de marzo de 2000, cuatro personas fueron acusadas en el Distrito Norte de Ohio, por cargos entre ellos conspiración para cometer y cometer fraude electrónico y alambre. Una empresa con la que los acusados estaban afiliados supuestamente recolectó más de $ 26 millones de “inversores”, sin la venta de cualquier producto o servicio, y pagados con los mayores inversores procedentes de los fondos recaudados de los nuevos inversores [46].
P
PARQUE MARITIMO ANAGA (PMA)
PETER BRIEFS (ALEMANIA)
PHARUS IBERICA
PHILA TRADING LIMITED (ISLAS VIRGENES BRITANICAS)
PHILATELIC ENTERPRISES
PHILIP MARK CROSHAW
PITTERI S.A (SUIZA)
POSADA SUR 935
POSTZAGELHANDEL CRIMPEN BV. (HOLANDA)
PREMIUN STAMP BROKERS LTD. (REINO UNIDO Y LETONIA)
PRIMADART CORPORATION (SUIZA)
PRIMADART S.A (SUIZA)
PROMOTORA INMOBILIARIA COCANSA
- Afectados. People Winner
- 028.000 Afectados. Peter Lombardi
- Afectados. Patrick Bennett (1996)
- Afectados. PIPC
- Afectados. Porcentaje Rapmaster 20K
Q
QMC DEVELOPEMENT (LUXEMBURGO)
- Afectados. QUOTES SOCIEDAD.
R
REDHILL PROPERTIES
RIESGOS TECNICOS AGRICOLAS
ROYAL MARBELLA ESTATES
Afectados. Riviera Coast Invest S. L.,
Afectados. Reed Slatkin
S
SOARES & SILVIA, LTD
SOCIEDAD JESUS FERNANDEZ PRADA S.L
SORBOURNE LTD (UK)
SPRING ESTE S.L
STAMPS COLLECTORS
SUNFLOWER PHILATELICS AG (SUIZA)
- Afectados. Sanchaita Inversiones de Calcuta
- Afectados. Sarah Howe
- 000.500 Afectados. SISTEMAS DE AHORRO MULTIPLE.
- Afectados. Sibt-e-Hassan Shah, alias “Doble Shah”
- Afectados. SOFICO
- Afectados. SUCESORES DE PUIG, (gsell).
- 030.000 Afectados. Stanford International Bank
- Afectados. SwissCash Fondo Mutuo o Suiza (1948).
T
TEEL VERZAMELING BV (HOLANDA)
TIME WIEW PROPERY
TORCUL (ANDORRA)
- Afectados Terry Freeman
- Afectados Tom Petters.
- Afectados. Trevor Jason Brooks
U
UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU, opus dei
- Afectados. Unión General Filatélica (UGEFISA)
- Afectados. Unión General de Valores (UGEVASA)
V
VAN OVERIJSE, S.P.R.L (BELGICA)
VICTOR DI MILANO, SERVICULTURA
- 000.000 Afectados. Vidacell (Great Life)
W
WATSON PHILATELICS LIMITED (GIBRALTAR)
WEC NEDERLAND B.V (HOLANDA)
- 000.000 Afectados. William Miller, apodado “520 por ciento”,
Z
ZANZIBAR INVERSIONES
- 000.000 Afectados. 12DailyPro
LA MAYOR MAKROESTAFA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR LA FAMILIA KABRIONES
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL EL JUEZ BALTASAR GARZÓN.
! —————— ¡
1 DE AGOSTO DEL 2007
EL MAGISTRADO FERNANDO ANDREU MERELLES, TITULAR DEL JUZGADO NUMERO 4 DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y JUEZ DE GUARDIA DEL NUMERO 5 EN SUPLENCIA DE BALTASAR GARZÓN POR VACACIONES.
OPUS DEI – MAXIMA 833<>
ALKORKÓN SE MUEVE, MUEVETE CON ALKORKÓN.

0convocatoria dijo el 19-8-2009 a las 07:07:
http://estafaspiramidales-afecta2.blogspot.com/2009/07/estafas-piramidales.html
1. “Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.”
Autor: Leonardo Da Vinci