Al parecer el virus Conficker que ya ha infectado al menos 12 millones de máquinas con el sistema operativo Windows y que está programado para activarse el día del 1 de abril podría resultar en una gran broma como parte del April fools’ day que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unidos y Estados Unidos. Pero según John Markoff del New York Times esto podría ir más alla de un simple broma ya que la estructura aún no descifrada de la variante Conficker.C tiene un intrigante diseño “Peer-to-peer” que hacer que los equipos infectados puedan actuar como clientes y servidores compartiendo archivos en ambos sentidos.
Mientras unos creen que mediante el virus se tomará el control para formar una Freenet, otros aseguran que el gusano podría ser usado para ataques del tipo DoS o para recolectar información personal como sugiere Stefan Savage de la Universidad de California, en donde se crearía un ”Dark Google” del bajo mundo para estafadores que buscan datos a través de todas las computadoras infectadas.
El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y el beta de Windows 7.
Link: The Conficker Worm: April Fool’s Joke or Unthinkable Disaster? (The New York Times)
Publicado por Boxbyte el 21 de March 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags Conficker, Virus, Windows. Tiene 81 comentarios.
81 Comentarios
Conficker programado para actuar el 1 de abril

3Hombre Pipa dijo el 21-3-2009 a las 22:08:
A todo esto, Microsoft ofreció hace tiempo una recompensa por los autores de Conficker

1darthexcelsior dijo el 21-3-2009 a las 22:24:
@rodro
y despues dicen que mantenerse con linux es un webeo…

4Zhekreb dijo el 21-3-2009 a las 23:33:
Vaya… alguien sabe la forma de detectar el virus?
en todo caso, ni idea que el 1 de abril era el dia de las bromas.
Acotación: Hay que ser bastante bruto(a) para descargar un fichero mp3 de 10 minutos y 446 KB desde redes P2P.

1oscar dijo el 22-3-2009 a las 00:13:
Otro virus peligroso para la amplia coleccion que tiene Windows.
Ojalá logren sacar un parche a tiempo para evitar que se active el virus

1Diego dijo el 22-3-2009 a las 00:57:
aca pille informacion sobre como eliminarlo, para el que esta infectado:
http://www.razorman.net/index.php?option=com_content&task=blogcategory§ionid=1&id=111&Itemid=
saludos

-3Uranio23 dijo el 22-3-2009 a las 01:50:
@Emacnuel:
Ya hombre jeje se ve que no sabes ni papa del estado actual de GNU/Linux jajaja ñ_ñ, ahora solo tienes que “sacrificar” una o dos horas en configurar el equipo de manera completa jaja y el eye candy, pues es entretenido y tampoco es obligatorio, cada quien lo pone asu gusto.
Eso si tienes razon al decir que no hay que descargar todo lo que se nos pode en el monitor, que como dan lata los que se bajaron los “emoticones” que veniar en un anuncio que les salio y ahora su equipo no funciona correctamente.
Saludos y Happy April fools’ day ñ_ñ
Ver Comentario... Fabio dijo el 22-3-2009 a las 02:25 ...

0D: dijo el 22-3-2009 a las 04:45:
por la csm! U.U
un dia sin coneccion…tendria q pensarlo xD
.l. virus de mierda

1Guillermo dijo el 22-3-2009 a las 10:42:
kabros lo que siempre digo
Inicio / ejecutar “cmd”…….”Netstat -an”
en la columna estado asegurense de no tener “SYNT_SENT”
si los tienen actualizen su sistema antes del 1ro de abril
Solo eso
Guillermo Quinteros
Servicio HFC chile
Soporte Internet
Ver Comentario... Alex dijo el 22-3-2009 a las 12:39 ...

-4S dijo el 22-3-2009 a las 12:42:
Nada mejor que mac, use windows por 9 años y me aburri de tener cuidado con lo que bajo de internet o lo que conecto a mi pc, ademas siempre con problemas, en el tiempo que llevo con mac os x ni un problema y funciona como el primer dia, a diferencia de windows que a los 2 dias se notaba la diferencia
suerte con el virus, si quieren hacer algo, pasense a linux o a mac si tienen plata

-5Alex dijo el 22-3-2009 a las 12:54:
@Rodro: y luego dicen que hasta una abuelita puede usar windows… jajajaja
@Nicolas: Instala el MRT (Malicious Remove Tool de Microsoft) y revisa la carpeta c:\windows\system32 (en ese lugar se enconde el virus, el 99% de las veces).
Puedes saber si tu PC con Windows esta contaminado, revisa los servicios (inicio-ejecutar-services.msc) y busca un servicio con un nombre corto y sin sentido. Si tienes dudas, consulta en internet.
Tambien puedes revisar si el servicio de actualizaciones automaticas esta desactivado, si es asi, reinicialo inmediatamente para que tu sistema se comience a actualizar. (Estas infectado, ya que el conficker desactiva este servicio).
Recomendaciones:
- Actualizar Winbugs (aplicar todos los parches de seguridad y actaulizaciones criticas, minimo deberias tener el Service Pack 3 instalado)
- Actulizar (o instalar) un antivirus, te recomiendo AVG Free (http://free.avg.com)
- Revisar los servicios (indicado anteriormente)
- Limpia temporales con CCleaner
- Revisa Windows con la MRT de microsoft y el antivirus.
Suerte!

-4Alex dijo el 22-3-2009 a las 12:56:
La herramienta MRT…
http://www.microsoft.com/security/malwareremove/default.mspx

2LiÑux dijo el 22-3-2009 a las 13:55:
Feliz 1 de Abril, a todos los usuarios de Windows, saludos desde LinuxMint Felicia
La paranoia y el temor tan desagradable al usar Windows hace que sus usuarios hagan click a la manito roja con pulgar hacia abajo.
Jajajajaja

0rodro dijo el 22-3-2009 a las 16:35:
y que tiene que saludes desde linux, yo uso linux pero no estoy poniendo, Saludo desde Archlinux
y tambien que tiene el virus si en total igual lo van a detener

4Fakeroot dijo el 22-3-2009 a las 17:11:
el ejercito de getones que califican negativo por que les dicen que ha otros SO que no tinen virus, eso si que es resistencia al cambio. Deben ser del tipo de giles fumadores que se enojan si les dicen que el cigarro da cancer..

0Conficker programado para actuar el 1 de abril « Isseu, y la Informatica dijo el 22-3-2009 a las 18:10:
[...] en Seguridad Informatica, Windows Sacado de fayerwayer.com que lo saco de otra [...]

1No dijo el 22-3-2009 a las 18:56:
Esperemos que se utilize para un freenet seria fenomenal
Igual Uso Mac X D

2Esteban dijo el 22-3-2009 a las 19:40:
Mi humilde opinión siempre es la siguiente:
Windows no es malo… y es caro
Linux no es malo… y tiene distros gratuitas
Llevo un tiempo usando Linux Mint 6, viene con todo preinstalado, me ha parecido muy amigable, casi como Windows. Respecto al virus, todos lo saben y nadie lo dice, como dijo alguien arriba, en windows te mandas un cmd y luego haces el netstat y si lees “SKYNET On” ya estás cagado.
Salu2

2Guillermo dijo el 22-3-2009 a las 23:24:
ALEX : La falta de photoshop,Premiere,Fl studio, Ableton Live
HAcen imposible la migracion para algunos a linux
Nunca es comparable un programa gratuito “gimp” a uno pagado “photoshop”

5LocoX dijo el 23-3-2009 a las 00:24:
saluda al pingüino tux xDDD jijiji menos mal que uso debian

1daniel l dijo el 23-3-2009 a las 08:35:
Lo que dice guillermo es verdad… en linux es impractico para los diseñadores, intente ocupar Wine para que funcionara el paquete adobe en ubuntu, pero igual es un cacho, y el resto de los otros programas ni en sueños, el gimp no es malo pero como es gratis no tiene los PANTONE, ubuntu studio es un buen intento pero logicamente tienes q ocupar como 5 programas para hacer lo mismo que con uno pagado, la unica solucion seria correr windows dentro de linux pero para eso hay q tener un mega tarro para que aguante 6 programas en win dentro de linux, bueno y mac todo muy lindo pero muy caro.
ap, pero verdad que el tema es ese virus, obligado a encriptar, respaldar y limpiar…

-4Nico1920 dijo el 23-3-2009 a las 10:42:
Que graciosos los comentarios windowseros: Miden la caldiad del SO según numero de formateos. AJAJAJAJAJAJ. formatear.
Que buena noticia la del virus. Ojalá todos los windows caguen.

0mandrilbulin dijo el 23-3-2009 a las 11:24:
Sobre el virus, la recomendación de Guillermo es muy buena, además de estar preocupado siempre de los contenidos que se bajan y estar a sabiendas de lo que se tiene y lo que se desea obtener. Con eso se está al otro lado.
Y con todo respeto, lo que andan jugoseando con linux menospreciando a quienes usan otros SO no le hacen gran favor al desarrollo de este gran software, porque al final se ven como fanáticos religiosos de una PC lo cual en muchos casos incide en las personas que desean saber más de él.
Insisto, con todo respeto.

0repafpioafaerwaykerocvlto dijo el 23-3-2009 a las 12:35:
Uso windows xp desde el 2003 y nunca tuve problemas, el conficker lo vi pasar de lejos gracias al nod32, ah y tambien uso ubuntu pero NO SOY TAN RETARDADO PARA NO RECOMENDAR WINDOWS ya que windows tiene buenas aplicaciones que NO EXISTEN en linux, y si linux no tiene virus.. es porque no hay suficientes empresas (ej. adobe) que desarrollen software para el mismo (cosa que puede cambiar en el futuro y ya voy a escuchar de virus y cosas semejantes de linux), asi que dejense de joder con esos comentarios estupidos..
el que agarra virus es el que NO lee la letra chica y solo navega en paginas porno…

0Conficker hará algo ‘grande’ el 1 de abril | MasQueNoticias dijo el 23-3-2009 a las 12:45:
[...] | FayerWayer | NYTimes Más información | [...]
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →