fayerwayer

Concepto híbrido “enchufable” BLUE-WILL de Hyundai

Por el momento es sólo un concepto de Hyundai que será presentado a comienzos de abril en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea de Sur. De hacerse alguna vez realidad, el diseño que vemos puede que sea muy diferente, pero sus pretensiones de ser un automóvil limpio deberían seguir intactas.

El Hyundai BLUE-WILL es un híbrido del tipo plugin, o sea que lo puedes cargar conectándolo directamente a cualquier toma eléctrica por unas cuantas horas. El concepto usa un motor eléctrico de 100kw el cual es alimentado por un paquete de baterías de litio-ión. Pero no depende solamente de este para moverse, ya que también cuenta con un motor a gasolina de 1,6 litros hecho de aluminio, el que entra en funcionamiento cuando se agotan las baterías, cosa que ocurre luego de recorrer aproximadamente 64 kilómetros.

Además de lo anterior, se usó el plástico reciclado de botellas desechables y bioplásticos para fabricar los focos delanteros, mientras que para el interior y la cubierta del motor se usaron materiales hechos en base a extractos de plantas. El techo panorámico integra paneles solares que dejan ver el exterior y ayudan a generar energía en todo momento, pudiendo usarse el aire acondicionado sin necesidad de encender el motor.

Link: Hyundai BLUE-WILL, the plug-in hybrid with a face only a mother could love (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos